SATURN estropeda ¿Tiene solución?

Buenas, tengo una Saturn que se me estropeó intentando hacer el mod de 60 hz, fue hace ya unos años, mi ehrmano y yo usamos un soldador demasiado potente y bueno, el jumper jp1 quedo bastante feo, tanto que no funciona la consola, aquí os dejo una foto, para que veáis como quedó.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En su momento decidimos guardarla y enseguida comrpamos otra, pero ahora me he acordado que esta ahi y me gustaría llevarla a la casa del pueblo si es posible arreglarla (aunque sea sustituyendo la placa), asi que anda, cualquier guía o ayuda será bienvenida.

muchas gracias a todos, saludos!
¿Que sintomas da la averia? ese fallo se puede repara sin demasiada complicacion, solo habria que comprobar si iba puenteado o puentear las pistas rotas.
Un saludo.
menuda animalada, con lo facil que es el mod en este modelo.
Bueno, lo que has roto es una pista ( a simple vista) y es facil de reparar (pero no con ese soldador ni esas manos jajaja). Si no te has cargado alguna capa intermedia, lo tienes facil.
efectivamente como te dice el compañero puede que tenga solucion,recolocar el jumper con otro soldador

intenta que sea de punta fina para ser mas certero en la soldadura

si es un model 2,hay otra forma de hacer ese mod,solo serian 2 soldaduras

si no te apañas y eres de madrid te puedo echar un cable
jajajaj bueno, en mi defensa decir que fue hace años y que fuimos ingenuamente optimistas sobre hacer algo así sin tener ni idea xD

Muchas gracias a todos por las respuestas

Bueno, hoy he estado cacharreado con ella y resulta que había un cable que quedó desconectado, lo he vuelto a poner ¡y funciona! pese al estropicio del jumper xd eso si, está a 50hz

ryo1975, la consola es Model 1, y si, soy de Madrid, muchas gracias por el ofrecimiento, aunque ahora mi duda es si pese al estropicio se podría volver a intentar sacar los 60 hz

gracias de nuevo a todos!

saludos

Muchas gracias a todos.
A ver si alguien me puede ayudar,la mia es una model 2 que le intente meter el chip pero nose que paso que lo haria mal que ahora al encender la consola salen los altavoces del menu en rojo y no hay manera de que la consola ya fucione(el chip ya no lo tiene).
Saludos.
txaras escribió:jajajaj bueno, en mi defensa decir que fue hace años y que fuimos ingenuamente optimistas sobre hacer algo así sin tener ni idea xD

Muchas gracias a todos por las respuestas

Bueno, hoy he estado cacharreado con ella y resulta que había un cable que quedó desconectado, lo he vuelto a poner ¡y funciona! pese al estropicio del jumper xd eso si, está a 50hz

ryo1975, la consola es Model 1, y si, soy de Madrid, muchas gracias por el ofrecimiento, aunque ahora mi duda es si pese al estropicio se podría volver a intentar sacar los 60 hz

gracias de nuevo a todos!

saludos

Muchas gracias a todos.

Bueno por lo menos pudiste repararla despues de tenerla varios años averiada XD , ahora probarla a ver jejejeje.

spectrum3 escribió:A ver si alguien me puede ayudar,la mia es una model 2 que le intente meter el chip pero nose que paso que lo haria mal que ahora al encender la consola salen los altavoces del menu en rojo y no hay manera de que la consola ya fucione(el chip ya no lo tiene).
Saludos.

¿Pero te sale el sonido por la TV o no?
Un saludo.
spectrum3 escribió:A ver si alguien me puede ayudar,la mia es una model 2 que le intente meter el chip pero nose que paso que lo haria mal que ahora al encender la consola salen los altavoces del menu en rojo y no hay manera de que la consola ya fucione(el chip ya no lo tiene).
Saludos.

Yo lo que ando buscando es un mod-chip para mi Model2, donde lo has pillado?

Respecto a tu averia, da mas detalles... que pasa? da video? la consola enciende? gira el cd?
Otro mas que busca el dichoso modchip para la Model 2...
En harcore-gamer los teneis en reserva por 19,90
El de mi anterior saturn, no recuerdo si lo pille alli o en dragon's spirit, pero en esta ultima ya no tienen.
De todas maneras si encomtrais algun sitio avisad para pillarme uno tambien
efectivamente,en harcore-gamer los tienen o tuvieron

txaras,habria que ver la placa para ver si se puede hacer el mod que te digo

las soldaduras irian justo por donde cambias la pila de la saturn.son 2 soladuras a la placa y 2 al interruptor

en mi model 2 va de vicio,haz una foto de la placa por donde te digo,para que te hagas una idea mira:

http://www.segasaturno.com/portal/files ... 136504.jpg
En hardcore gamer llevan en preorder desde Julio,siempre poniendo en 15 dias mas, hasta la fecha, habra que seguir echandole paciencia.....
Si quisieramos varios, podriamos ponernos en contacto con el de dragons spirit y que nos los trajera, creo recordar que era usuario de estos foros tambien.
utreraman escribió:En hardcore gamer llevan en preorder desde Julio,siempre poniendo en 15 dias mas, hasta la fecha, habra que seguir echandole paciencia.....

Sino mandarles un correo a ver si traen mas (sino habra que aprender a fabricarlos XD ).
Un saludo.
Tomax_Payne escribió:Si quisieramos varios, podriamos ponernos en contacto con el de dragons spirit y que nos los trajera, creo recordar que era usuario de estos foros tambien.

Estaria bien, a mi me interesa mucho y luego aqui podriamos distribuirlo entre nosotros por envio postal (carta) certificado de forma muy barata.. ;)
Pues contad conmigo. Yo ya envie un email a hardcore gamer indicandoles el tema de los modchips, y basicamente me respondieron que lo podia pedir y mantenerme a la espera,y hasta la fecha.

Si vais a pedir, contad conmigo que quiero dos.

Saludos,
Buenas

¿Alguien conoce de algún sitio donde le hagan a mi Saturn model 1 multiregión y le hagan el mod 50/60hz? Yo no tengio ni idea de soldar y el otro día estuve en una tienda y me dijeron que sólo trabajan de PS2 en adelante.

Gracias y disculpad por el offtopic.
He mirado la pagina de Dragon's Spirit y esta en mantenimiento, creo que el dueño era kkdewal o algo asi, pero no lo recuerdo bien. En cuanto este operativa les mando un mail preguntandoles.
Creo recordar que en Segasaturno tambien tubieron, habriq que ponerse en contacto con algun admin de esa pagina a ver si nos los podrian conseguir.
Cucumberian yo mismo podria hacerte los mods, de donde eres?
Efectivamente,en Sega Saturno los tuvieron pero hace ya bastante, todo seria cuestion de verlo por esa via tambien.
Yo acepto sugerencias y me apunto a lo que sea.

Saludos,
utreraman escribió:Efectivamente,en Sega Saturno los tuvieron pero hace ya bastante, todo seria cuestion de verlo por esa via tambien.
Yo acepto sugerencias y me apunto a lo que sea.

Saludos,

Lo mismo digo que tengo la saturn muy olvidada
Tomax_Payne escribió:Cucumberian yo mismo podria hacerte los mods, de donde eres?

Soy de Leganés. Estaría buscando presupuesto porque ahora voy pelado de dinero y e ir haciendome a la idea. Por lo que veo tú eres de Albacete, no?
Sip, presupuesto es sencillo, un par de pavos para cables e interruptores y 6 para mandartela de vuelta, aunque siendo de Madrid, si conoces personalmente a alguien del foro, no creo que tenga muchos problemas en hqcertelo, ya que es muy sencillo.
Es mas si tienes cable w30 e interruptores por casa y los mandas, solo el envio de vuelta.
Cucumberian escribió:
Tomax_Payne escribió:Cucumberian yo mismo podria hacerte los mods, de donde eres?

Soy de Leganés. Estaría buscando presupuesto porque ahora voy pelado de dinero y e ir haciendome a la idea. Por lo que veo tú eres de Albacete, no?

Que modelo es? yo soy de Arganda, si necesitas ayuda aqui estamos. Yo no voy pedirte dinero por eso.. el material lo tengo gratis y es mas el ponerse que otra cosa
bertobp escribió:
Cucumberian escribió:

Que modelo es? yo soy de Arganda, si necesitas ayuda aqui estamos. Yo no voy pedirte dinero por eso.. el material lo tengo gratis y es mas el ponerse que otra cosa

Chachi, hombre, yo no pretendia cobrarle nada mas que el envio de vuelta, he incluso podriamos haber llegado a un acuerdo. Tambien le he dicho que siendo de madrid, alguien se lo haria sin problema alguno. Si he dado otra impresion lo siento de veras.

Cambiando de tema, en la pagina de racketboy tienen chips para la saturn, pero nunca he comprado en elal, aunque si la he oido nombrar por aqui.
Buenas,

En junio mande yo un email preguntando acerca del susodicho chip a Racketboy, y hasta el dia de hoy, ni un email de vuelta, asi que mucha confianza la verdad no me inspira aunque bien es cierto que nunca he comprado nada,la verdad,asi que tampoco puedo opinar mucho.

Saludos,
Tomax_Payne escribió:
Chachi, hombre, yo no pretendia cobrarle nada mas que el envio de vuelta, he incluso podriamos haber llegado a un acuerdo. Tambien le he dicho que siendo de madrid, alguien se lo haria sin problema alguno. Si he dado otra impresion lo siento de veras.

Cambiando de tema, en la pagina de racketboy tienen chips para la saturn, pero nunca he comprado en elal, aunque si la he oido nombrar por aqui.

Yo no me referia a nadie, solo he dicho que no voy cobrar lo que no pago, en tu caso tienes que cobrir la compra del material y el envio, no veo maldad ninguna en pedir el pago de eso minimo. ;)
Tomax_Payne escribió:Sip, presupuesto es sencillo, un par de pavos para cables e interruptores y 6 para mandartela de vuelta, aunque siendo de Madrid, si conoces personalmente a alguien del foro, no creo que tenga muchos problemas en hqcertelo, ya que es muy sencillo.
Es mas si tienes cable w30 e interruptores por casa y los mandas, solo el envio de vuelta.

bertobp escribió:
Cucumberian escribió:

Os estoy muy agradecido por vuestro ofrecimiento. Me abruma vuestra generosidad, lo digo en serio, sois bastante amables. Por supuesto, me hago cargo de los materiales y de lo que haga falta, faltaría más.

Es la model 1, me gustaría esperar hasta mediados / finales de mes (no quiero contar dramas personales, que ni es el sitio ni el lugar) para llegar a un acuerdo con alguno de los dos. Os cojo la matrícula para ponerme en contacto con vosotros para ver como lo hacemos.

Gracias de nuevo.
Una pregunta que he puesto en otro tema, pero veo que aquí se está tratando y quizá alguien me pueda ayudar.
Hoy he pillado el modchip y estoy intentando instalarlo en una consola de botones redondos, pero resulta que la placa no es igual a ninguna de las de los tutoriales que he visto en diferentes webs. ¿Es posible que el modchip no sea compatible con esta placa en particular aunque la consola sea de botones ovalados? Me he metido en un marrón porque es para un colega, y no estoy demasiado puesto en el tema.
Gracias por adelantado.

PD: Creo que ya he encontrado la solución, pero no puedo probarlo hasta mañana.
Podrias decirnos, por favor donde has pillado el chip???
Lo he recogido en mano en Hardcore.
Como bien dice el companero, ya estan disponibles en hardcore gamer, a por ellos chicos!
ryo1975 escribió:efectivamente,en harcore-gamer los tienen o tuvieron

txaras,habria que ver la placa para ver si se puede hacer el mod que te digo

las soldaduras irian justo por donde cambias la pila de la saturn.son 2 soladuras a la placa y 2 al interruptor

en mi model 2 va de vicio,haz una foto de la placa por donde te digo,para que te hagas una idea mira:

http://www.segasaturno.com/portal/files ... 136504.jpg

Ok, pues a ver si esta tarde o mañana le hago una foto, pero si me he enterado bien con que tenga esos jumperen SW4 sería posible, no? parece bastante sencillo a ver si hay suerte, aunque necesitaría un buen soldador con poca potencia, no es asi?

venga, gracias de nuevo

saludos!
Esperando!!!

Si quereis el chip no os durmais.... XD
Yo acabo de pedir el mio, aunque aun tengo que revisar la consola, que me la cedieron pelada.
Es mejor el mod multiregion o cambiar los juegos a pal?
En la otra tenia el action replay y solo le hice el mod de los hertzios.
Yo acabo de hacer la instalación y funciona de maravilla. Lo que no sabía es que no sirve para hacer la consola multi-región. Al principio me tiraba de los pelos pensando que estaba mal instalado o que no funcionaba, y era porque estaba probando un juego japonés. XD
Este finde me la traigo del campo,pero si daba sonido y video,que yo recuerde podia navegar por los menus,lo de girar el lector pues ahora mismo no me acuerdo.
Desde luego los que podais poneros el chip os digo que merece la pena, por que yo cargaba los juegos usando el metodo del Swap y con el chip va de vicio.
Un saludo.
Deseando que lleguen ya hoy para montarlos y disfrutarlos!
Tomax_Payne escribió:Es mejor el mod multiregion o cambiar los juegos a pal?

Lo mejor es cambiar la bios, pero a falta de pan, es mejor modificar la consola, más cómodo.
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:Es mejor el mod multiregion o cambiar los juegos a pal?

Lo mejor es cambiar la bios, pero a falta de pan, es mejor modificar la consola, más cómodo.

Y mas efectivo

ya lo tengo!!!
Ese finde toca vicio del bueno!!!
Buenas otra vez

Ya que en el otro hilo no he obtenido respeusta os lo pongo aquí por si alguno pudiérias echarme una mano, es un problema con la carga de juegos en la Neo Geo CD, aparentemente por un problema en una pequela pieza de soporte del cd que se ha desviado; lo he puesto en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_neogeo-cd-no-carga-juegos_1678586_s40

Alguien podría echarme una mano?

muchas gracias, saludos!
He mirado algunos post de como cambiar la bios, pero ya estamos con los programadores (al final me tengo que agenciar uno), por l que he entendido hay que programar un tsop y cambiarlo por la bios original.
Sigo viendo mas factible la modificacion tradicional.
Pues he estado mirando mi placa de la Saturn y efectivamente tiene esos jumper SW4, así que veo factible hacer la modificación, mi duda es si necesito un conmutador de 3 pines y 2 posiciones o vale con un interreuptor normal de 2 pines y 2 posiciones, y otra cosa, no habría problema en dejarlo dentro del hueco de la pila, no?

muchas gracias por todo, en serio

un saludo
Ya tengo el modchip v2 instalado y funcionando, perfecto!

Una advertencia para los que lo compreis ahora en Hardcore game, es que los pines de configuracion 0014-0019 vienen sin puentear. Antes venia de fabrica puenteado y al menos el mio no venia configurado por lo que al conectarlo, leia todos los juegos (originales y copias) como CDs de musica. Lo he puesto en 0014, ya que mi Saturn es la Model 2 (HST-0014) y a correr!! XD
Buenas!

Os pongo un par de fotos del aspecto de la consola por dentro y de los jumper SW4 (perdon por la calidad pero la camara es muy mala y no tengo otra) para ver si me podéis decir si es modificable para los 60 Hz, como parece. Pero claro he leido que no todas las placas con esos jumper se pueden modificar, y la mia es una model 1 de las primeras (comprada en febrero de 1996, pero venia con el Daytona cuando ya no se vendía ese pack, o sea que es anterior incluso) por lo que no se no se...

Imagen

Imagen

En ese caso, seria reparable el estropicio de los jumpers que se supone es el metodo bueno? existe un tercer método válido para la Model 1?

muchas gracias de nuevo,

un saludo!
En principio creo que se pueda hacer la modificacion de los 60 HZ, la putada es que yo tengo una model 2 y no es igual que esa (botones redondos).
Un saludo.
No obstante...
¿seria dificil hacer uno casero?
ararko escribió:No obstante...
¿seria dificil hacer uno casero?

¿Un modchip?
Un saludo.
Eso es, supongo que sería extraer el hex, los otros tres componentes, ¿son pics?
Creo que tambien lleva un reloj de 8.

Imagen
ararko escribió:Eso es, supongo que sería extraer el hex, los otros tres componentes, ¿son pics?
Creo que tambien lleva un reloj de 8.

Imagen

Lleva una PAL (en el centro) asi que la llevas clara para hacer ingenieria inversa.... [+risas] yo tengo un programador de PALs pero es imposible sacar el archivo de config al igual que en un CPLD, necesitarias el esquema logico o el codigo Verilog.

Saludos
58 respuestas
1, 2