Saturn estropeda ¿Tiene solución?

Buenas, tengo 2 saturn, y hace poco me animé a hacerle la modificación de los 60 hz a la Model 1, con la mala suerte (no debi arriesgarme, soy novato) de quitar uno de los puntos de soldura, lo que provocó que la consola no funcionara...

alguien que tenga experiencia con saturn model 1 y modificacion de los 60 hz puede comentarm e si hay alguna solucion o si la doy por chatarra?

muchas gracias por adelantado, un saludo!
hombre no soy experto ni tecnico en estos temas, pero imagino que se solucione volviendo a soldar lo que desoldaste.....
Buf, si has arrancado uno de los puntos de soldadura, estás jodido cawento
el problema es que no se como hacerlo, porque el punto ya no se puede soldar porque la placa es de plastico y se quema, ya digo que soy novato y no conozca las alternativas, pero ese punto no pude volver a soldarlo

EDIT: Realmente ese pensé de hecho la daba por perdida, pero pense que no perdía nada en ponerlo por aquí jeje

entonces no parce que haya solución, no?
mira a ver donde iba ese punto de soldadura y haz un puente con un cable y listo, si solo has levantado un poco la pista con eso deberia de volver a funcionar.

Por cierto una fotillo ayudaria y tal :-)
Pongo aquí la foto del susodicho suceso, podéis ahora asegurarme si tiene solución o no?

EDIT: Como se puede ver es punto izquierdo el perjudicado, mientrtas que el de la derecha esta con el estaño que no quite de a conexion, este en buen estado

muchas gracias

Adjuntos

En ese punto habia un fusible?, porke si habia uno lo unico ke tienes ke hacaer es poner orto y ya esta.

Algo parecido me paso a mi con una PSTwo, sustitui el fusible por uno nuevo y consegui arreglarla.
no, no había ningún fusible...

seguimos rascando jejej

gracias por tu aportacion
Por lo que veo en la foto, supongo que antes, el aspecto de esa zona era este

Vamos, que te cargaste el primer punto de estaño del JP1, ¿no?, trata de limpiar la zona lo mejor posible (con alcohol de baja graduación por ejemplo) e intenta meterle un punto de estaño

Aunque creo que la falta de ese punto de estaño no afectaría al funcionamiento (ojo, digo creo), ya que por la experiencia que tengo de mis dos Saturn modelo 1 es que no hay puenteo entre el punto 1 y 2 del JP1 ... por lo que ¿no será que, precisamente, se está haciendo contacto entre esos dos punto y por eso te está fallando?.
acepto donaciones, me iria bien para cambiar piezas.
Pues si has hecho, una "buena" espero que no estes con el soldador de 40W y punta gorda o cosas asi.

Limpia primero la zona como bien te han dicho, asegurandote que no haya contactos entre pistas, si asi no te va, comprueba que lo que hubiera conectado por el otro lado sigue haciendo contacto con la pista y si no es asi , y no te ves muy capaz de intentar reconstruir el punto de soldadura , puentealo con cable hasta la soldadura donde va la pista que parte del punto jodido.

Un saludo y suerte.
gracias a todos por vuestra ayuda, mañana me pondré a ello

fue hace algún tiempo, no tomé las precauciones necesarias, como por ejemplo asegurarme de que no fuera un soldador demasiado potente...

mañana os cuento que tal
12 respuestas