Saturn... existe boot-cd?

Hola!

Ultimamente veo con verdadera afición el trabajo de Retrocore, una producción en el que se hacen video-reviews de los juegos que salieron en su época en Japón para las consolas del lugar, y que jamás vimos aquí... (Recomiendo su visionado a todos los aficionados a los juegos de los 90, y sobre todo de los sistemas Dreamcast, PC engine FX y Saturn, os podéis bajar los videos en descarga directa de Aqui )

Bueno, el caso es que me han entrado unas ganas locas de pillarme una Saturn por Ebay, que veo que están baratitas. Pero como en aquella época yo tiraba de PSX, no sé si para esta consola existe algún tipo de boot-CD o algo parecido... ¿Me podríais indicar?
El boot-cd de saturn si existe pero no hay forma de conseguirlo dado que solo tenian acceso a el los desarrolladores y se supone que permitia arrancar software casero o innacavado, ademas de saltarse la proteccion regional. Lo mejor en Saturn es instalar los switch de region y Hz o como mucha gente hace, usar algun cartucho de carga o multifuncion.
Boot-CD para qué? Para cargar juegos de importacion o copias?
Lo que se podia hacer era un cambiazo con cualquier juego original, pero es un poco basto.
Vamos, el llamado swap pero yo no lo recomiendo porque aparte de ser un coñazo dicho metodo, muchos juegos aun habiendo cargado bien tienen momentos en que se comprueba otra vez el arranque del supuesto cd "original" y se peta....vamos, un coñazo como he dicho :-p
Tengo memoria de pez, pero creo que había al menos dos, uno para juegos de Sega y otro para third parties.
Boot - imposible de pillar

Swap - un coñazo pa haserlo

Chip - es por lo ke he optado y me va estupendo, muy sencillo de instalar, incluso sin tener ni idea de soldar.
pensaba que el bootcd era propio de la DC.

Ha salido alguna vez en ebay??
Que yo sepa no y estuve buscando sobre el tema casi una semana y tengo muchas fotos por ahi pero no consegui sacar info sobre venta de alguno o algo....si recuerdo, haber leido algo de que alguien de un foro extranjero tenia una copia...a saber como la consiguio.
Si os interesa, en eBay esta a la venta un devkit de Saturn multiregion ;)

Saludos.
Tony Skyrunner escribió:Tengo memoria de pez, pero creo que había al menos dos, uno para juegos de Sega y otro para third parties.
Exactamente! el black disk y el red disk, para sega y third parties respectivamente creo. El cotizado es el black disk y yo lo he visto en subasta un par de veces por ebay.

También existe el "cartucho-boot" que se llama magic cardv2, hace un swap guiado y puedes cargar cualquier cosa con el truco de la tapa.
estoybien escribió:Exactamente! el black disk y el red disk, para sega y third parties respectivamente creo. El cotizado es el black disk y yo lo he visto en subasta un par de veces por ebay.

También existe el "cartucho-boot" que se llama magic cardv2, hace un swap guiado y puedes cargar cualquier cosa con el truco de la tapa.

me puedes decir por cuanto acabo en ebay?? por curiosidad.

Yo dentro de poco espero tener mi sega saturn con un chip:)
Cambiando un poco de tema, sabeis donde pillar mandos originales pq en ebay no hay na de na...
El swap es una basura, principalmente porque a la larga te cargas el rotor de la lente, es rapido y facil de hacer, vale , pero es la unica ventaja que tiene.

Para la gente que piense chipear su saturn, o bien pretenda hacerlo, tened en cuenta que no vale cualquier consola para hacerlo, los chips que se pueden conseguir actualmente no sirven para las model 1 (curiosamente las que mas se venden en ebay), y de las model 2 hay dos tipos de placas distintas, una de ellas lleva una placa de sanyo y es facilmente reconocible desde lejos, (se ve un fondo amarillo al levantar la tapa donde metes el cd). El problema de las sanyo es que tienen un circuito de trap, la ventaja es que solo hay que hacer una soldadura, la desventaja es que no se sabe bien la razon pero el chip no va siempre, el porcentaje de exito no es muy elevado.

Ademas, sigue siendo necesario el uso del action replay para los juegos multizona.
estoybien escribió:También existe el "cartucho-boot" que se llama magic cardv2, hace un swap guiado y puedes cargar cualquier cosa con el truco de la tapa.

Yo tengo el Magic Card V2, lo compre cuando salio, justo antes de que hubiera chips. Destacar que una vez mencione que lo tenia, me contacto un tio desesperado por comprarmelo y que ofrecia bastante pasta, le dije que de acuerdo, y luego no dio mas señales de vida [+risas]
El Magic Card v2 ese lo tiene un amigo mío y dice que está muy cotizado
KAISER-77 escribió:me puedes decir por cuanto acabo en ebay?? por curiosidad.

Yo dentro de poco espero tener mi sega saturn con un chip:)
Cambiando un poco de tema, sabeis donde pillar mandos originales pq en ebay no hay na de na...
Acabaron carísimos, yo hice seguimiento y en cuanto pasaron de los 200€ ya los borré, hombre si te digo la verdad no creo que se pasaran mucho más.

Además es extraño, pero por ejemplo un magic card lo mismo te sacas 200€ de uno, que 70€. Supongo que es que ya de mano, son materiales que están muy indocumentados y mucha gente ni sabe lo que son o que existen. Sin dar demasiada publicidad yo estoy haciendo un FAQ del magic card v2 para mi web (que todavía ta muy verde).
Me quedo con la opción de ponerle el chip...

¿Hay algún sitio donde pillarse la consola ya con el chip puesto? La verdad es que mi idea es bajarme los juegos, mayormente japoneses, y darles caña... ¿Tendría problemas por la región? Recomendaciones plis :D

(Por cierto, a ver si me decís que os parece lo del Retro Core, de verdad que está guay)
16 respuestas