¿Saturn frita?

Buenas compañeros. Ayer según parece mi Sega Saturn murió irremediablemente:

Estaba jugando a mi recién adquirido Guardian Heroes :p y dejé el juego en pausa porque estaba de charreta con un amigo y cuando volvía a jugar (a los 5 min o así) parece que el juego se ha quedado colgado.
Apago la consola, enciendo y salen unos colores "absurdos" tipo cuando enciendes una placa mvs, no sé si me explico. Ni logo, ni menú ni nada de nada. No funcionaba en absoluto, el lector quieto, la lente ni sube ni baja... muerta. La dejé descansar un par de horas y al volver a ponerla ni siquiera mostraba los colores raros. La TV se ponía en AV y punto. Muerta completamente

Mientras escribía este post me ha dado por encenderla por probar... y ahora funciona bien. No la he dejado un rato encendida porque antes quiero abrirla y revisar bien todo, pero parece que funciona perfecta...

¿A alguien se le ocurre qué le puede pasar? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Saludos
La verdad es que resulta cuando menos raro lo que te ha sucedido, yo he tenido varias saturn y 0 problemas, como mucho se te podira estropear el lector debido al uso del mismo pero que muera asi de repente es raro raro, lo mismo se ha podido deber a un sobrecalentamiento de la consola, que en ese momento hubiese una subida de tensión en tu casa, no lo sé la verdad, a mi algo similar me pasaba cuando tenia el copión de supernes, le tuve que comprar un estabilizador de corriente para que los picos de corriente que tenia en mi casa no afectaran a la consola. Por suerte tu consola ha resucitado! siento no poder ayudarte mucho compañero pero he expuesto mi caso, saludos.
Si es model 1, es problema del condensador amarillo, que normalmente quitandolo se soluciona.

Si es model 2, problema de sobrecalentamiento, toca poner un ventilador.

Si es engendro (model 1 con tripas de model 2, o viceversa) toca abrir a mirar que es (model 1 o 2) y realizar las operaciones antes descritas.

Un saludo.
Tomax_Payne escribió:Si es model 1, es problema del condensador amarillo, que normalmente quitandolo se soluciona.

Si es engendro (model 1 con tripas de model 2, o viceversa) toca abrir a mirar que es (model 1 o 2) y realizar las operaciones antes descritas.

Un saludo.

Es una Model2. Creo que es un problema de la fuente de alimentación, que hace mala conexión con la placa base (como en los reseteos de dreamcast) porque me ha vuelto a fallar a los 5 min de estar en marcha, la he abierto, he repasado los pines y de momento funciona perfecta un rato ya. Aunque claro, está sin tapa, así que lo mismo es la refrigeración que comentas.

En caso de ponerle un ventilador, dónde/cómo se lo pongo? Porque no veo ningún sitio demasiado apropiado ni ranuras para que corra el aire...

Edito: Ahora se ha fastidiado otra vez, y ni repasar los pines ni con la carcasa abierta aguanta :S

Un saludo
Aprovechando este post os comentaré el problema de mi saturn v2.
La enciendo y se queda pillada al momento.
Si la vuelvo a encender y apagar rápidamente no da ni señal en la tv.
Si la enciendo , se me cuelga y la dejo muchas horas encendida, al apagar y encender ya no se me cuelga y puedo navegar por los menús, etc (leer no lee el lector).

Le he comprado otra fuente de alimentación y sigue haciendo lo mismo, así que prácticamente descarto ese tema.
Tomax_Payne escribió:Si es model 1, es problema del condensador amarillo, que normalmente quitandolo se soluciona.

Un saludo.

solo puedo decir una cosa

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hombre J.J, cuanto tiempo!!!!
Me alegro de leerte y que conste que estube a punto de darte un toque, que estuve por tu tierra!!!

Para Joseman, tiene mala pinta, ya que si le has cambiado la fuente, y sigue igual, mal asunto, podria ser de la bios o un fallo de placa.
Yo q iba a decir lo de la fuente,pero habiendola cambiado ya,raro raro.
¿Tienes hecho algún mod?
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Pues no es tan raro, los casos de saturn que se le va bios y se queda frita son bastante comunes, hay muchos tutoriales de ello, a mi, mi saturn skeleton sin apenas uso simplemente murió, suerte que la menos las placas modelo2, v1-v2 son totalmente compatibles con la carcasa, vamos las que tienen los puertos de mandos integrados en la placa y las que lo tienen separados, la carcasa y agujeros son los mismo en la carcasa de plastico y son intercambiables al 100%, por si a alguien le vale esta informacion...
wah_wah_69 escribió:¿Tienes hecho algún mod?

Nop. Lo único que tiene es puenteado el botón de la tapa por el tema del swap. Pero tampoco lo uso mucho.

Saludos
Soy el unico que al leer el titulo le ha parecido que decia: "Santarita"?? Lo que se da no se quita. [carcajad] [ayay]

Suerte con la Saturn!
11 respuestas