Saturn imagen descentrada

Pues que tengo conectada la Saturn por RGB a una Trinitron de 14" y resulta que la imagen me aparece descentrada unos 2cm a la izquierda (usando la busqueda he visto que es algo normal en los cables RGB), la pregunta es la siguiente, merece la pena la diferencia de calidad de video del RGB aunque la imagen este desplazada, o deberia comprarme un cable rca a 4€ en ebay?
Hombre,la diferencia entre RGB y otro tipo de conexion,es considerable,al menos desde mi punto de vista.Prueba de acceder al service mode de la tele y ahi podras ajustar la imagen,busca en el google "service mode y el modelo de tu tele"
locotron escribió:Hombre,la diferencia entre RGB y otro tipo de conexion,es considerable,al menos desde mi punto de vista.Prueba de acceder al service mode de la tele y ahi podras ajustar la imagen,busca en el google "service mode y el modelo de tu tele"

El problema es que no tengo el mando de la tele [buuuaaaa]
De todos modos busca el manual de servicio porque si es una TV antigua, sin menus, se tendria que hacer en la TV o en la placa
Eso me ha pasado en varios TV'S CRT que he tenido y es algo totalmente normal,depende de la calibración que tenga cada tele.

Yo prefiero prefiero mil veces ver la imagen por RGB aunque este 2 centímetros movida que por RCA O RF.

Saludos
Nunca cambies tu conexion RGB en una tele de tubo por nada. Nada.

Si tienes oportunidad de usar un mando universal del alguien, yo probaria. En la mayoria vienen los codigos de sony, que son muy normalitos. O bien usar el mando original de alguien, prestado tambien, lo justo para acceder al menu de servicio y ajustar.
el caso de sony no se, yo en su dia me volvi loco con una TV sin mando para sintonizar clasicas por RF, y los mandos universales no iban (no recuerdo la marca de la tv ahor amismo) aunque imagino que en una trinitron te sera mas facil, de los 7 u 8 mandos universales que probe,todos tenian los codigos de sony, igual por ahi te vale para centrar la pantalla.

Teniendo el RGB,es una pena que vuelvas al AV.
Gracias a todos, el problema que veo es que si consigo un mando y muevo la imagen, se me vera mal para todas las consolas no?
Phantom_1 escribió:Gracias a todos, el problema que veo es que si consigo un mando y muevo la imagen, se me vera mal para todas las consolas no?

Si en todas usas RGB y con la misma tasa de Hz [en mi caso, 60hz, no juego a nada de 50hz], no.
Y teniendo RGB, no vuelvo al RCA ni loco.
Bueno yo abrí hace un tiempo un hilo parecido por que tenia mas o menos los mismos problemas, no me gustan nada las pantallas descentradas, bueno al grano.

si es una tv de tubo normal y no tiene service mode, las que lo tienen normalmente son las Sony, tendrás que desmontar la tv y buscar uno potenciometros que hacen subir o bajar la imagen, recortarla, en fin, ajustarla al completo de la tv.

Las sony y otras, para no tener que hacer esto idearon el service mode, que en realidad es un menu oculto, reservado a instaladores en el cual puedes modificar la tv a tu antojo, mi tv trinitron no aceptaba ntsc pero cuando accedí al service mode, vualaaaa, si lo soportaba [sonrisa] ,

edito,, veo que tu usas una sony, busca el service mode y accede a el,

bueno eso, intenta hacer alguna de estas dos cosas y nos vas informando, salu2
Hombre, la mia es Thomson y tenia service mode. Eso si, la compramos cuando apenas quedaban CRTs en los grandes centros comerciales. La compraron mis padres en el Carrefour, sino recuerdo mal hace bastantes años.
El problema es que es la unica consola que tengo por RGB, aunque siempre podria comprarme un cable para N64/GC/SNES, otro para Wii, otro para Megadrive y otro para PS2/PSX [tomaaa]
Yo tambien tengo una Trinitron pequeñita y me hace cosas raras con segun que consolas :S
Aunque la verdad es que se ve brutal, estuve jugando al Street Fighter y vaya colores...
Si es una Trinitron del 89 como una que tengo por aquí, te toca abrir la tele.
Phantom_1 escribió:El problema es que es la unica consola que tengo por RGB, aunque siempre podria comprarme un cable para N64/GC/SNES, otro para Wii, otro para Megadrive y otro para PS2/PSX [tomaaa]

Si no dispones de uno, pillate un ladron multi euroconector marca vivanco, suelen ir bien y asi te evitas de ir conectando y desconectando cables de la TV, que a la larga acabaras cascando los conectores de la TV.
Por cierto, viendo mejor la imagen, mas que estar descentrada es que es demasiado ancha para la tele.
Phantom_1 escribió:Por cierto, viendo mejor la imagen, mas que estar descentrada es que es demasiado ancha para la tele.

Esas cosas, tendras que toquetearlas en el modo servicio de la TV, a base de ensayo y error, al menos yo la configure asi XD
Todas las conexiones RGB por SCART que usan la señal de video compuesto para sacar los sincronismos tienen ese desplazamiento de la imagen a la izquierda. Hay TV que hacen la auto-correccion y otras que no. Es algo conocido y normal.
Hay por ahi un SCART que incluye timers para compensar el desfase entre la señal de Video Compuesto y RGB.
Per en tu caso desecharia esa opcion... por una TV de 14".. cuando te sale mas barato pillar otra TV con mando..

Vuelvo a insistir en que te olvides del mando y busques el service manual de tu TV
A mi eso me pasaba con una PS1 (no mucho), pero al conectarla a través de un conmutador se me centraba la imagen, quizás fuera cosa del cable/conexión.

EDITO:

Es poco, pero esta es la diferencia:

Imagen
Imagen
bertobp escribió:Todas las conexiones RGB por SCART que usan la señal de video compuesto para sacar los sincronismos tienen ese desplazamiento de la imagen a la izquierda. Hay TV que hacen la auto-correccion y otras que no. Es algo conocido y normal.
Hay por ahi un SCART que incluye timers para compensar el desfase entre la señal de Video Compuesto y RGB.
Per en tu caso desecharia esa opcion... por una TV de 14".. cuando te sale mas barato pillar otra TV con mando..

Vuelvo a insistir en que te olvides del mando y busques el service manual de tu TV

Lo he encontrado http://www.freeservicemanuals.info/en/servicemanuals/download/Sony/kv-m1400k.pdf
Ahi lo tienes, en la pag 17, RV504 y RV801... antes de tocar nada, marca con rotulador fino la posicion de los potenciometros ;)
bertobp escribió:Ahi lo tienes, en la pag 17, RV504 y RV801... antes de tocar nada, marca con rotulador fino la posicion de los potenciometros ;)

Madre mia, creo que lo voy a dejar por ahora [tomaaa], mas que nada por que solo tengo la Saturn por rgb.
ami m pasa lo mismo con la saturn y la dreamcast la pantalla esta desplazada????
Si el televisor tiene potenciometros de ajuste (ya tiene que ser viejo) usarlos es, como dice el amigo Berto, facil y comodo.

Aunque es realmente muy sencillo y rapido, si no tienes experiencia toqueteando dentro de televistores o monitores TRC (como creo que es evidente) , no tengo mas de recomendar encarecidamente que NO lo hagas. Puede ser muy peligroso si tocas donde no debes.

Si tienes mucho mucho interes en recuperar ese medio centimetro y no hay manera de hacerlo desde el menú de servicio, hablalo con algun tecnico de tu ciudad, seguro que te cobra muy poco o nada.
pero ami se m desplaza media pantalla en la de 40'' y 42'' y ni tocando los ajustes
25 respuestas