› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
GolyMoly escribió:Estoy con la duda de modificar mi Saturn japonesa para que acepte juegos de todas las regiones, no solo tengo pal, tengo tambien juegos norteamericanos y es imperioso quirtar el bloqueo de region de la consola. El caso es que hace un tiempo me compre un Action Replay que es lo que venia mas recomendado pero un mes despues de la compra dejo de funcionar, compre otro y paso mas o menos lo mismo.
Estoy harto de esta situacion, he leido por foros que el cartucho suele fallar como una escopeta de feria pero que si uno te funciona bien durante un tiempo largo es probable que te dure toda la vida. Es asi? Simplemente he tenido mala suerte con los cartuchos?
He pensado modificar la consola pero he leido que hay varios mod, o chips, disponibles y no se cual es el mejor. Muy problemente compre el chip y lo lleve a una tienda de confianza para que me lo haga, lo que haria costoso el proceso pero por suerte seria definitivo. Que me recomendais? Mod o pruebo suerte? Si es mod... Que chip es el mas recomendado?
Muchas gracias
naikon escribió:GolyMoly escribió:Estoy con la duda de modificar mi Saturn japonesa para que acepte juegos de todas las regiones, no solo tengo pal, tengo tambien juegos norteamericanos y es imperioso quirtar el bloqueo de region de la consola. El caso es que hace un tiempo me compre un Action Replay que es lo que venia mas recomendado pero un mes despues de la compra dejo de funcionar, compre otro y paso mas o menos lo mismo.
Estoy harto de esta situacion, he leido por foros que el cartucho suele fallar como una escopeta de feria pero que si uno te funciona bien durante un tiempo largo es probable que te dure toda la vida. Es asi? Simplemente he tenido mala suerte con los cartuchos?
He pensado modificar la consola pero he leido que hay varios mod, o chips, disponibles y no se cual es el mejor. Muy problemente compre el chip y lo lleve a una tienda de confianza para que me lo haga, lo que haria costoso el proceso pero por suerte seria definitivo. Que me recomendais? Mod o pruebo suerte? Si es mod... Que chip es el mas recomendado?
Muchas gracias
meterle chip si puedes y no hace falta que lo lleves a ningún sitio para que te lo pongan, ¿has visto algún tuto de como se montan? es una soldadura en la placa del chip y conla otra punta del cable que sin soldar ni nada lo metes en el conector de corriente nada mas, luego la faja del lector al chip y la del chip a la placa, muy sencillo
En cuanto a cartuchos acción replay, pues yo tengo uno desde hará 2 años, y ahí esta, raro es que se te hayan fastidiado
Si los cartuchos no te van prueba esto a ver si por lo menos te sirven para eso http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashea-tu-action-replay-de-saturn_2058857
PD: si tu problema es que la saturn no pilla el cartucho, a mi me pasa asta con el de expansión de memoria, es como si el slot estuviera un poco desgastado o mal, la verdad no he mirado mucho porque al par de veces de sacar y meter lo pilla
un saludo
tuviello escribió:naikon escribió:GolyMoly escribió:Estoy con la duda de modificar mi Saturn japonesa para que acepte juegos de todas las regiones, no solo tengo pal, tengo tambien juegos norteamericanos y es imperioso quirtar el bloqueo de region de la consola. El caso es que hace un tiempo me compre un Action Replay que es lo que venia mas recomendado pero un mes despues de la compra dejo de funcionar, compre otro y paso mas o menos lo mismo.
Muchas gracias
meterle chip si puedes y no hace falta que lo lleves a ningún sitio para que te lo pongan, ¿has visto algún tuto de como se montan? es una soldadura en la placa del chip y conla otra punta del cable que sin soldar ni nada lo metes en el conector de corriente nada mas, luego la faja del lector al chip y la del chip a la placa, muy sencillo
En cuanto a cartuchos acción replay, pues yo tengo uno desde hará 2 años, y ahí esta, raro es que se te hayan fastidiado
Si los cartuchos no te van prueba esto a ver si por lo menos te sirven para eso http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashea-tu-action-replay-de-saturn_2058857
PD: si tu problema es que la saturn no pilla el cartucho, a mi me pasa asta con el de expansión de memoria, es como si el slot estuviera un poco desgastado o mal, la verdad no he mirado mucho porque al par de veces de sacar y meter lo pilla
un saludo
La instalación de dicho chip es tan fácil en todas las versiones de saturn?
naikon escribió:
si, es lo mismo, la única variante era que si dependiendo de si tenias un modelo u otro unir dos puntos de estaño detrás del chip, te hablo de si no recuerdo mal el chip v2 creo que era, échale un ojo a segasaturno de allí saque en su día la instalación
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1732569185
edito no recuerdo ahora mismo si era solo para la satur modelo de botones redondos o valia para las dos con la variante esa de unir los dos puntos detras del chip
miralo aqui es el mismo, pero el tio este no dice nada de la union del punto de detras, pero el chip es el mismo que el mio http://www.segasaturno.com/portal/1-vf14-vt6463.html mi saturn es el modelo 2 el de los botones redondos
modelo v2 http://www.segasaturno.com/portal/instalacion-del-modchip-v2-kba173.html