Saturn Model 2B: No funciona.

Hola amigos,

Hoy conseguí esta Saturn pelada, sin cables ni nada, la consola enciende pero no gira el disco, el lector está muerto, eso creo.

Lo extraño es que con o sin disco dice que esta identificando el tipo de medio (ya no recuerdo bien), algo que me extraña es que aparece el logo de Saturn directo sin la animación de las partes uniéndose hasta formar la pantalla gris (como si presionara un botón) con la tapa abierta o cerrada hace lo mismo.

Ahora me dispuse a destriparla y encuentro como un chip soldado a la placa con tres cables, me parece curioso y no tengo la menor idea de que puede ser.

Imagen

Imagen

Espero que alguien me pueda decir que es ese chip, será que la placa tiene algún problema y por eso no reconoce los discos y sale el mensaje aunque no esté uno en la consola? Lo del logo me parece muy extraño...

Gracias.
Parece el mod de cambio de region no?
Puede que tu consola arranque en una region distinta a la del juego que le metes, prueba a darle al boton reset
El cambio de región no se hace sobre ese lado de la placa, en la otra es donde están los contactos de la región, aunque no se ven los chips que se usan, tampoco parece una modchip para jugar con copias, aunque lo de los tres hilos es lo habitual en los ModChip, estos se se instalan a través de la cinta del conector del lector, y los tres hilos van uno a la placa, otro a la fuente, y otro al lector.

En resumen, no se lo que es, pero no es un ModChip de los habituales en la Saturn.
javu61 escribió:El cambio de región no se hace sobre ese lado de la placa, en la otra es donde están los contactos de la región, aunque no se ven los chips que se usan, tampoco parece una modchip para jugar con copias, aunque lo de los tres hilos es lo habitual en los ModChip, estos se se instalan a través de la cinta del conector del lector, y los tres hilos van uno a la placa, otro a la fuente, y otro al lector.

En resumen, no se lo que es, pero no es un ModChip de los habituales en la Saturn.

Lo extraño es que el chip dice Sega, la consola es NTSC USA, tendrá que ver con el problema de arranque? No hace nada con ningun disco, ya sea juego o musica, al encender es como si de una vez presionara start, pasa a la pantalla Saturn sin la animación, luego pasa al reproductor y dice que está reconociendo el disco, lo hace con o sin disco, con la tapa abierta o cerrada, le doy al sensor de la tapa y no hace nada diferente.

Todo un misterio... ¬_¬
Ni idea por es la primera vez que lo veo.Salu2.
a ver si es que el sensor de la tapa está jodio precisamente

EDIT...por cierto...no creo que sirva, pero yo me encontré una game cube que no andaba el laser...

Lo que ocurría con el logo de nintendo es que no hacía la intro normal, sino que el "cubo" giraba y me llevaba directamente al menú de la consola pero sin hacer la intro con la musiquita ni la animación de cómo se formaba el logo...
m4x1m0 escribió:a ver si es que el sensor de la tapa está jodio precisamente

EDIT...por cierto...no creo que sirva, pero yo me encontré una game cube que no andaba el laser...

Lo que ocurría con el logo de nintendo es que no hacía la intro normal, sino que el "cubo" giraba y me llevaba directamente al menú de la consola pero sin hacer la intro con la musiquita ni la animación de cómo se formaba el logo...

Algo asi le sucede a esta Saturn, no hace la intro, solo el logo y luego al reproductor.
m4x1m0 escribió:a ver si es que el sensor de la tapa está jodio precisamente

Tiene toda la pinta.
Prueba a ver si hay continuidad en el detector de la tapa, por ir descartando cosas.

Aunque tambien me extrañaria ya que eso que hace, lo hace la saturn cuando esta la tapa abierta y liwer dice que arranca sin la animacion y se pone a comprobar si hay disco. Tambien hace eso si la enciendes y presionas start, directamente sale el logo de saturn no hace la animacion.

Hasta probaria a quitar ese chip misterioso aver lo que pasa.
O´Neill escribió:Hasta probaria a quitar ese chip misterioso aver lo que pasa.

Yo lo haría... :-|
bertobp escribió:
O´Neill escribió:Hasta probaria a quitar ese chip misterioso aver lo que pasa.

Yo lo haría... :-|

Ahora coloco una foto del chip en primer plano, por un lado dice Sega y por el otro un nombre que no recuerdo, voy a probar a retirarlo a ver que sucede, esta fijado con silicon o algun pegamento, voy a cortar los cables a la mitad y probare a ver que sucede.
Igual se ha jodido la bios, yo tengo un megacd asi.
FFantasy6 escribió:Igual se ha jodido la bios, yo tengo un megacd asi.

Como que tienes razón, le he desconectado el chip y se queda pillada en la pantalla de inicio, la bios debe estar mala...

Gracias a todos por su ayuda, la dejare para repuesto, algunas partes me pueden servir.. Precisamente la compre para ver si podía revivir otra que tengo, pero al destapar me di cuenta que las placas y lectores son diferentes.. [tomaaa]

Les dejo un video mostrando el fallo.
http://www.youtube.com/watch?v=C_0DVyJJjmE

El chip sigue siendo un enigma, no se cual era su función aunque para leer backups no seria, según me parece la consola fallo, le colocaron ese chip de puente para reemplazar algo roto (dice Sega en un extremo), pero a la final volvió a fallar por lo mismo.. :-?

[bye]
Vende el chip online como "chip misterioso mint original de Sega",lo mismo te forras.

Bromas aparte, si logras dar con la funcion del chip,comentalo,a saber.
Es un chip de Bios de la saturn.

PD. o es un chip de arranque directo de DreamShell en Dreamcast
liwer escribió:
FFantasy6 escribió:Igual se ha jodido la bios, yo tengo un megacd asi.

Como que tienes razón, le he desconectado el chip y se queda pillada en la pantalla de inicio, la bios debe estar mala...

Hay mods para poner bios multiregión, se podría probar.
Tu BIOS esta bien, el logo de animacion es una lectura del CD, cuando no hay CD, la consola arranca desde la BIOS y el logo de la BIOS no esta animado. Si pasa el menu y se queda en "checking disk format.." es que te esta cantando que no puede acceder a la unidad de CD.
Gira el CD, se mueve la lente, hace algo?

Revisa sus conexiones de datos y alimentacion... calibra la lente, etc,..
bertobp escribió:Tu BIOS esta bien, el logo de animacion es una lectura del CD, cuando no hay CD, la consola arranca desde la BIOS y el logo de la BIOS no esta animado. Si pasa el menu y se queda en "checking disk format.." es que te esta cantando que no puede acceder a la unidad de CD.
Gira el CD, se mueve la lente, hace algo?

Revisa sus conexiones de datos y alimentacion... calibra la lente, etc,..

La lente está muerta, no hace nada, desmonte todo, limpie probé y el resultado es el mismo. Hice el intento sin el lector y ningún cambio, corte los cables del chip y se queda pillada en la pantalla de inicio.

Ya no se me ocurre que hacerle para ver si la revivo..
Tengo el mismo problema que tu, me he dado cuenta más que nada por el cubo de la derecha, está en rojo, como si por ese canal sonara algún ruido, a día de hoy sigo sin saber que le pasa a la consola.

Saludos.
No habia visto el video... para mi es claro que el fallo es la Unidad de CD.

Has revisado eso; la alimentacion de 5v de la lectora?
Que modelo de placa y lectora tienes? a ver si puedo indicarte algo mas preciso...
bertobp escribió:No habia visto el video... para mi es claro que el fallo es la Unidad de CD.

Has revisado eso; la alimentacion de 5v de la lectora?
Que modelo de placa y lectora tienes? a ver si puedo indicarte algo mas preciso...

Creo que es marca Sanyo, segun es la peor lectora que sacaron.
El otro día en YT vi un video en el cual un chaval que se consiguió muchas consolas de sega por $40 dólares, entre esas una Saturn americana con síntomas parecidos a la tuya y que misteriosamente funcionó luego de que su pulgar tocase algo del sensor (y con la tapa puesta!), lo que supongo que actuó de puente entre la consola y el lente, transfiriendo voltaje y provocando el funcionamiento.

Aquí el video: http://www.youtube.com/watch?v=BiaY2GcY5mU

PD: La caja tenía una Nomad, una Game Gear, Una Genesis, dos Sega CD 2 y una Saturn...
21 respuestas