Saturn modelo Japonés

Hola, estoy apunto de hacerme con una Saturn Japonesa pero tengo unas duda:

¿Los juegos PAL (los de aqui) pueden usarse en esta? Segun tengo entendido, con el cartucho Action Replay puedes jugar a los juegos de otras regiones, pero este punto no lo tengo claro del todo.

¿Será muy caro/peligroso el transporte de Japón aquí? digo peligroso para la consola, pues ya sabemos como tratan las cosas algunas compañias de transporte...

Si alguien más compro una de estas versiones, me gustaria que compartiera su opinión.

Un saludo [beer]

PD: No pongo la web por si lo considerais spam.
Sip, con el action Replay cargarás todos los juegos PAL en tu consola NTSC Japonesa.

Bye [bye]
Pues yo hasta hace poco quería hacerme con una japo (que mona es blanquita ;)), pero he desechado la idea porque he leído que aunque se pueden cargar con Action Replay, muchos dan problemas gráficos, la típica franja de pantalla cortada, etc. No sé si hay algún modo de corregirlo, a ver si alguien que disponga de este modelo puede arrojar algo de luz.
Ups... pues vaya chasco me acabas de dar! ya me habia hecho ilusiones [buuuaaaa] [buuuaaaa]
El tema está en que con una PAL puedes cargar juegos NTSC decrementándoles la frecuencia y sin salirse de los margenes de la pantalla, ya que el formato NTSC tiene menos líneas de definición. Pero si es el caso contrario, cargar PAL en una consola NTSC los juegos resultan "overlockeados", van a 10Hz más de lo normal y la imagen se sitúa en unos margenes más pequeños, por lo que suele aparecer una franja cortada en la parte inferior. Por otra parte, uno de los mejores juegos, Panzer Dragoon Saga, no puede ser cargado ya que no arranca con un cartucho insertado, aunque este problema se solucionaba introduciendo un código (lo perdí, si alguien lo tiene que lo pase).

No obstante, quizás se pueda solucionar el asunto PAL-->NTSC con algún mod de frecuencia/región. A ver si se pasa alguien que disponga de una Saturn japonesa y lo aclara, porque la verdad es que si es así es un putadón.

Saludos.
Si le instalas los switches podras cargar lo que sea.

Salutres.
Pero teniendo el Action Replay... ¿harían falta los switches de región o bastaría con el de frecuencia?

Saludos y gracias.
prefiero tener ambas, la ntsc jap y la pal
xuano de valencia? paisano!
Ya habia oido hablar de los famosos switches, pero tendre que informarme un poco más... en principio si la consola es japonesa, necesitas un adaptador de corriente de 220v a 110v, que es el voltage que usan alli, y despues con el Action Replay cargar los juegos PAL pero como no sabemos si rulan al 100%... haber si algun entendido del tema nos saca de dudas.

Un saludo [beer]
8 respuestas