Saturn no lee CDs

Hola,

Espero que alguien me pueda echar un cable. El caso es que en mitad de una partida, al matarme se me ha colgado y de ahi ha dejado de leer CDs: Estaba con un backup pero he probado con un original, nada. Con sin action replay... nada.

He visto en youtube que parece que es algo del lector, no he visto los videos al completo pero parece que hay solucion
https://www.youtube.com/watch?v=h6shV0etYO4
Le ha pasado a alguien? que hay que hacer?

gracias!
txeriff escribió:Hola,

Espero que alguien me pueda echar un cable. El caso es que en mitad de una partida, al matarme se me ha colgado y de ahi ha dejado de leer CDs: Estaba con un backup pero he probado con un original, nada. Con sin action replay... nada.

He visto en youtube que parece que es algo del lector, no he visto los videos al completo pero parece que hay solucion

gracias!

Tendrias que revisar si se descalibro el lente, o por ahi se gasto, si ya no lee nada, seria momento de cambiarle el lente, pero sino estas seguro, mejor llevarsela a un tecnico.
foxytoxy escribió:
txeriff escribió:Hola,

gracias!

Tendrias que revisar si se descalibro el lente, o por ahi se gasto, si ya no lee nada, seria momento de cambiarle el lente, pero sino estas seguro, mejor llevarsela a un tecnico.

Como se si la lente esta "descalibrada"?

A que tecnico voy a llevar una consola de 20 años?

Me gustaria saber a gente que le haya pasado para tocarlo yo mismo. Por lo que he visto si el lector se mueve igual no es la lente. En el peor de los casos me compro otra consola o lector.
si ha petado de forma tan brusca mientras jugabas parece algo grave, quiero decir que no creo que se descalibrara la lente.
Deduzco que no tienes chip instalado, que usas el AR para leer backups.

Lo primero es mirar si el disco gira y si el carro de la lente se desplaza al interior del CD. Puentea el switch de la puerta del disco por si acaso,..
Puedes acceder al menú principal de la consola? Lo que te pasa es un cuelgue? Detalla un poco más el problema.
por lo que te va salir la lente gastos etc. mejor buscarte una de segunda mano.
quizas algun dia clonan los chinos el rhea (ode) o baja de precio.
suerte
Si te animas a calibrar la lente (por descartar) el valor de la lente es 700ohm. En youtube hay tutoriales paso a paso.

Ánimo!
No es que se descalibre la lente como si fuera un fallo reparable, símplemente se gasta el laser y no se puede recuperar. Mover el potenciómetro es una solución temporal, 700ohms es el valor ideal para lentes nuevas, debería bajarlo para darle más fuerza al laser, pero mas potencia es quemarlo más rápido, no es una solución permanente. Aparte, el laser no es lo único que se rompe, el mismo motor se puede haber estropeado, puede girar pero no a la velocidad adecuada.

Las lentes de repuesto no son tan caras, por 10 o 15 euros las tienes, pero antes necesitas saber el modelo de tu consola y el lector que usa. Para eso lo mejor es abrirla y ver cual es el modelo del lector, si puedes pon fotos y te ayudamos mejor.
nuvalo escribió:No es que se descalibre la lente como si fuera un fallo reparable, símplemente se gasta el laser y no se puede recuperar. Mover el potenciómetro es una solución temporal, 700ohms es el valor ideal para lentes nuevas, debería bajarlo para darle más fuerza al laser, pero mas potencia es quemarlo más rápido, no es una solución permanente. Aparte, el laser no es lo único que se rompe, el mismo motor se puede haber estropeado, puede girar pero no a la velocidad adecuada.

Las lentes de repuesto no son tan caras, por 10 o 15 euros las tienes, pero antes necesitas saber el modelo de tu consola y el lector que usa. Para eso lo mejor es abrirla y ver cual es el modelo del lector, si puedes pon fotos y te ayudamos mejor.

hola,

gracias a todos.

la verdad que finalmente me comentario de mover el potenciometro y asi se ha solucionado pero como decis es algo que no se cuanto durara.

creo recordar que tenia una model 2, no se si era de 32 o 64 pines (tendria que abrirla de nuevo)

http://www.segastyle.com/saturnmod.html

Los lectores que he visto casi que te sale mejor comprarte una consola nueva porque piden entorno a 30 euros a no ser que sepais donde los venden por 15.
8 respuestas