Saturn: Primeros pasos

Hola a tod@s. Acabo de adquirir una Saturn PAL pero con el mod de 50/60 Hz, en el cuál, lee tanto juegos europeos como japoneses y americanos. Mi idea es NO coleccionar el sistema, sólo la he adquirido para jugar, por lo que mi idea es que cargue copias de seguridad para ello. He visto un cartucho 4 en 1 en Aliexpress que ronda los 35-40€ que además de añadirte 4MB a aquellos juegos que lo necesitan, tiene una app que permite ejecutar los backup. ¿Aconsejáis ese cartucho o es preferible chipearla?

Gracias de antemano
Pon encuesta, así podré ser el único que recomiende el chip por precio y compatibilidad.
FFantasy6 escribió:Pon encuesta, así podré ser el único que recomiende el chip por precio y compatibilidad.

Jajaja, vale. Pero no se crear encuestas, si no te importa crearla tú....
Cartucho + copias de seguridad físicas u ODE (pierdes lector, backups en tarjeta SD) El primero es más económico y mantienes el lector, el segundo más caro pero más comodo.
Te aconsejo pillarte el Action Replay 4M plus.
Yo lo tengo flasheado con el Pseudo Kai y te permite incluso meterle cheats a los juegos.

Y supongo que sabes si te cansas de tostar cds hay otras opciones para jugar con backups, como modificarla por con disco duro o.con Satiator
He tenido con Chimpy,y he utilizado tambien en otras el Cartucho Rojo este baratillo que venden,y como el Chimpy nada,mas comodo mas directo,mas compatible.

el Cartuchito puede darte algun problema,algo puntual con uno o otro juego,es mas comodo por que no tienes que abrir la Consola claro.

viciate al Cyber Doll.
Sí sólo quieres jugar tienes estas opciones:
-Un ODE como Fenrir, sustituyes el lector por este cacharro y lee juegos desde una SD. Instalación sencilla, desatornillar y atornillar nada más.
-Satiator lo metes en el puerto trasero de la consola y desde ahí carga juegos desde una SD. Con esto conservas el lector, pero es muy caro y para tu finalidad el ODE te llega y sobra.
-Pseudo Saturn 4 en 1 que has comentado, con esto puedes cargar backups en CD directamente y a mayores tienes la RAM y poder usarlo para guardar partidas cuando la memoria de tu Saturn se vaya llenando.

El chip yo no lo recomiendo, tienes que saber instalarlo y que yo sepa no hace nada que no haga un Pseudo Saturn y las funciones extra de este cartucho son esenciales así que aunque instales un chip necesitarás un Pseudo Saturn. Y sí, también lo necesitarás para el ODE o Satiator, excepto que te den igual los juegos que usan expansiones de RAM. En cuanto a lo de guardar partidas con Fenrir o Satiator hay un programa que permite copiarlas directamente en la tarjeta SD así que en este aspecto podrias pasar del Pseudo Saturn, pero la expansion de RAM seguramente te interese.
@FFantasy6 yo te apoyo aquí; el chip de saturn me parece una opción mejor que estar poniendo y sacando el cartucho. Amén de que la ranura de cartucho de saturn no ha parado de darme problema en las 3 que tengo...
@aciruelado gracias tío [beer]

SuperPadLand escribió:
El chip yo no lo recomiendo, tienes que saber instalarlo

[+risas] [+risas]

Pues como cambiar una pila y aún así hicieron un video tutorial.
@FFantasy6 no requiere soldar cables y andar con pines? Te recuerdo que yo me cargué dos mandos de N64 siguiendo "tutoriales" de como arreglar los sticks.
SuperPadLand escribió:@FFantasy6 no requiere soldar cables y andar con pines? Te recuerdo que yo me cargué dos mandos de N64 siguiendo "tutoriales" de como arreglar los sticks.

No, solo intercalar el chip en las fajas y pinzar el cable de corriente, mejor no soldar.
A la hora de comprar el chip solamente hay que fijarse si es de 20 ó 21 PIN
SuperPadLand escribió:@FFantasy6 no requiere soldar cables y andar con pines? Te recuerdo que yo me cargué dos mandos de N64 siguiendo "tutoriales" de como arreglar los sticks.

Bueno, por lo menos ya estaban pochos :p
Edit: nada, creo que me he confundido con la versión v3 del chip.
Dene escribió:

Bueno, por lo menos ya estaban pochos :p

No te creas, funcionaban bien para la mayoría de juegos, sólo en cosas donde necesitases precisión fallaban, pero lo típico: Tutorial fácil para resucitar tus sticks ¿Qué puede salir mal? Y evidentemente salió mal.
Enrique_NS escribió:Te aconsejo pillarte el Action Replay 4M plus.
Yo lo tengo flasheado con el Pseudo Kai y te permite incluso meterle cheats a los juegos.

Y supongo que sabes si te cansas de tostar cds hay otras opciones para jugar con backups, como modificarla por con disco duro o.con Satiator

Ese es el que he visto en Ali. Tiene buenas críticas, lo único que he escuchado que una vez lo detecte no lo saque de la consola. De las opciones que habéis dicho, no me importa quemar CD porque tanto fenir como satiator es más caro....
Faltaba la opción de fabricar el cartucho, no me acordaba, opción a valorar ya que son 6€ o algo así sin carcasa.
@juanmitaaa sí, el cartucho siempre puesto en la consola. Entiendo que tendrás que flashearlo para ponerle el software. Yo lo puse el Pseudo Kai última versión y era muy sencillo de hacer
Enrique_NS escribió:@juanmitaaa sí, el cartucho siempre puesto en la consola. Entiendo que tendrás que flashearlo para ponerle el software. Yo lo puse el Pseudo Kai última versión y era muy sencillo de hacer

El de Ali ya viene preparando, pinchar y listo, aparte tiene la ram para los juegos que lo necesitan
@Turbosoni Exacto, viene hecho. Creo que mi primera opción será esa, luego más adelante plantearé las otras opciones. Lo que me he dado cuenta, es que para realizar las funciones 4 en 1 que tiene el cartucho, tienes que posicionar un switch que trae en la opción que prefieras. Mi duda surge en el caso de querer jugar a un juego como KOF que requiera memoria y, a su vez, se tenga que lanzar el PSEUDO kai. ¿Sería posible en este caso?
@juanmitaaa Si, pones el switch en la posición que deba y a jugar. Yo lo suelo tener siempre en la opción de 4MB. Ten en cuenta que algunos KOF no funcionan ni con el Pseudo Saturn, ya que se vendían con cartuchos ROM específicos para ellos... pero bueno... eso ya es historia. Existe solución.
Te dejo página para que veas los juegos que usan RAM: Ram Sega Saturn
djdavaz escribió:@juanmitaaa Si, pones el switch en la posición que deba y a jugar. Yo lo suelo tener siempre en la opción de 4MB. Ten en cuenta que algunos KOF no funcionan ni con el Pseudo Saturn, ya que se vendían con cartuchos ROM específicos para ellos... pero bueno... eso ya es historia. Existe solución.
Te dejo página para que veas los juegos que usan RAM: Ram Sega Saturn

Solo KOF95 y Ultraman necesitaban un cartucho ROM especial. Pero como dices hay solución. La complicada sería hacerte un cartucho ROM.
https://team-europe.blogspot.com/2019/0 ... ridge.html

Imagen

Pero los cracks chinos que están mejorando el CSOTN de Saturn, han conseguido parchear esos juegos y que se pueda jugar con el cartucho de RAM. Al final ese cartucho 4 en 1 está muy bien para lo que cuesta.

https://www.retrorgb.com/saturn-king-of ... RAM%20cart.

https://www.retroplayingbcn.es/2020/06/ ... setsu.html

Yo hace bastante compré un Action Replay de 4MB que tuve que modificar y también bien, pero no puedo guardar partidas. Solo usarlo como cartucho RAM y para cargar juegos grabados,
@txefoedu Que pasada!. Otra pregunta el que vende en Ali flasheado con el PseudoKai se puede guardar partidas?. Sobre todo para juegos como SoT2 o PDSaga....
@juanmitaaa Yo compré uno de estos y al instalarle el pseudokai perdí la funcionalidad de memory card.
Imagen

De los que vienen de Aliexpress supongo que hay que fijarse en lo que te dicen en la descripción. Pueden tener todas las características o solo algunas

Imagen
@txefoedu El que tu muestras de Ali, supuestamente se debe de poner porque tiene 8MB para guardar. Según otro compañero, puedes utilizar varias funciones a la vez del cartucho según lo vayas necesitando. Es decir, si quiero cargar el PDSaga primero pongo el switch del cartucho en el PseudoKai, y una vez cargado, cambio a cartucho de 8MB para salvar partida. Supongo que será así.....
juanmitaaa escribió:@txefoedu El que tu muestras de Ali, supuestamente se debe de poner porque tiene 8MB para guardar. Según otro compañero, puedes utilizar varias funciones a la vez del cartucho según lo vayas necesitando. Es decir, si quiero cargar el PDSaga primero pongo el switch del cartucho en el PseudoKai, y una vez cargado, cambio a cartucho de 8MB para salvar partida. Supongo que será así.....

En ese anterior diría que no. En negro están las características que cumple. "Yes" negro, "No" blanco. Solo sería pseudo saturn para jugar a copias y juegos de otras zonas.

Imagino que uno como este de abajo mejor. Entiendo que solo le faltaría ser Action Replay. Aunque esos puntos negros puestos a mano no me dan mucha fiabilidad. Supongo que tendrían carcasas hechas, las placas las han cambiado y era más barato poner el punto a mano que imprimir nuevas pegatinas.
Imagen
Jajaja que cutres, te curras hasta el logo de SEGA y luego no puedes imprimir una pegatina. A propósito, el cable RGB que tengo de la Nomad y de la MD2 vale para la Saturn? Me han dicho que la calidad de video de la consola es muy bueno por RGB.
26 respuestas