saturn que no lee

Hola, el asunto es que hace poco consegui una saturn en muy buen estado pero no leia ningun disco. Yo suponia que cambiando la lente bastaria porque el disco por lo menos giraba. Compre una lente nueva por ebay para el modelo 2 de saturn (una optima 4s de JVC) y la cambio sin problemas. La enciendo y ni siquiera gira el disco, y era porque habia que quitar un punto de soldadura de seguridad. Lo quito pensando que ya iba a funcionar pero sigue igual, sin ni siquiera girar el disco. Ya no se donde puede estar el problema, si alguno sabe algo mas me seria de gran ayuda. Muchas gracias.
La fuente esta OK? Revisa los puntos de alimentacion en las placas.
a mi me paso algo asi con una de mis saturns,lo solucione ajustando el plastico ese donde se sujeta el cd,eso esta calculado para estar a una distancia justa de la lente,si esta mas abajo o arriba la lente no lee,puedes probar moviendo ese plastico,muy poco a poco,a ver si tienes suerte,ami me pasaba eso,y moviendo el plastico ese consegui que leyera
a veces la chorrada mas absurda funciona,suerte
por cierto,aunque no te gire el disco,la lente deberia de hacer el intento de leer,se tiene que oir un ruidito ¿te hace eso al menos?
¿Como puedo saber si esta bien la fuenye? Encender enciende perfectamente y los cables que la placa tambien estan bien conectados. El caso es que con el lector antiguo por lo menos giraba unos segundos el motor del cd, pero con el nuevo no hace ni el intento.

Edito: no sabia eso del plastico, mirare a ver que tal. Si la lente debe funcionar porque el ruidito lo hace y el motor de la lente también hace el recorrido bien.
Le has puesto chip?
A ver si la faja esta al reves... por lo menos, eso me paso a mi, y hasta que me di cuenta...

Para comprobar la alimentacion, con un polimetro, pon en vdc, y la punta negra a masa (por ejemplo a una parte metalica de las que recubren la consola) y la punta roja a cada uno de los pins de la fuente. No recuerdo exactamente los voltajes, pero creo que eran 9, 5 y 3.3.
No tiene chip, esta sin modificar. Si consigo un polimetro lo comprobare a ver si consigo que funcione
9, 5 y 3.3 en model 1, en la 2 creo que eran otros voltajes no? Lo digo pq creo q se le podia hacer el mod del trafo de 5 v a 12 v en la model 2,pero a la model 1 creo que no.
¿Les has sacado la proteccion antiestatica a la lente? En caso de que tenga porque no lo se seguro.
Si, ¿al puntito de estaño te refieres no?
seguro que la culpa de todo tiene el famoso condensador amarillo de la fuente de alimentacion...

http://www.briconsola.com/esp/r1.htm

diria que es el causante de todo
y tan sencillo y economico
desconecta una patilla y listo
Eso el lo unico que me falta por probar, pero lo que pasa que mi saturn es la model 2, y tiene 2 condensadores amarillos y no se cual quitar. ¿Alguien que lo haya hecho sabe cual es?
Miike85 escribió:Eso el lo unico que me falta por probar, pero lo que pasa que mi saturn es la model 2, y tiene 2 condensadores amarillos y no se cual quitar. ¿Alguien que lo haya hecho sabe cual es?

Pon fotos de tu placa
Creo que tiene uno en el primario y otro en el secundario (uno antes y otro despues del trafo). Quita el del secundario, el que esta por donde se conecta a la placa. Mejor cortale solo una patilla por si acaso.
la mia es la de los botones redondos
pero creo que solo tenia 1 condensador...
No te guies por los botones, es una model 2, pero ojo que las hay con una model 1 dentro.
Miike85 escribió:Hola, el asunto es que hace poco consegui una saturn en muy buen estado pero no leia ningun disco. Yo suponia que cambiando la lente bastaria porque el disco por lo menos giraba. Compre una lente nueva por ebay para el modelo 2 de saturn (una optima 4s de JVC) y la cambio sin problemas. La enciendo y ni siquiera gira el disco, y era porque habia que quitar un punto de soldadura de seguridad. Lo quito pensando que ya iba a funcionar pero sigue igual, sin ni siquiera girar el disco. Ya no se donde puede estar el problema, si alguno sabe algo mas me seria de gran ayuda. Muchas gracias.

¿El laser de la lente enciende?
Un saludo.
Espero estar totalmente equivocado,pero e visto saturns ,ponerle mal el chip(si los hay burros) o soltarse y hacer corto con el resultado que la lente jira pero nunca mas lee y no e encontrado por internet solución,si fuera eso mal asunto.
La lente se enciende, y la consola no tiene chip, ni señales de haber tenido. Estas son las fotos, como veis tiene dos condensadores amarillos:
Imagen

Imagen
¿probaste lo que te dije de ajustar el plastico donde se sujeta el cd?tiene que estar lo mas cerca posible de la lente,pero sin tocar la carcasa logicamente
el funcionamiento del lector es simple,metes el cd,la lente mira si hay cd,si lo detecta,se pone a girar,pero si por lo que sea el cd no esta a la altura justa para que la lente lo vea,simplemente sera como si no hubiera disco
cuando estas en el menu de la consola ¿que sale? ¿unidad vacia o comprobando disco?es importante ese dato tambien

por cierto ¿la lente hace el intento de leer al menos?es facil saberlo,quitas la carcasa de arriba de la saturn,enciendes sin cd puesto y con el dedo apretas el sensor del lector,haciendo eso al menos la lente deberia de moverse,como intentado leer,quiza el problema sea ese,si la lente no funciona,normal que no gire
Si bajo mas aun lo del plastico el cd rozaria, lo que me sale en el menu es unidad vacia. Si la enciendo sin cd la lente se mueve y hace el ruido tipico de intentar leer. Voy a intentar lo del condensador, ¿cual de los dos tengo que quitar?
prueba lo que te digo pero sin la carcasa,aver si al menos asi gira,ya te digo,se trata de que quede muy ajustado,pero a un par de milimetros de la carcasa,tiene su altura justa,si no quieres arriesgar un juego,ni abrir la consola,prueba con un cd de musica que no te importe perder,vas ajustando hasta que no roze con la carcasa,creeme,yo tuve este problema,y con paciencia y probando consegui que al final pillara los cds
lo del condensador no sabira decirte,nunca abia visto que llevaran dos de esos xD
Ya lo he bajado al maximo pero es lo mismo... a ver si alguien sabe que condensador es el que tengo que quitar y lo pruebo. No quiero arriesgarme y quitar uno que no sea y la lie mas
Imagen
A ver si asi te ayuda.
Un saludo.
Lo que pasa que esa foto es de otra fuente de alimentacion, de la model 1 supongo y no es igual que la mia.
Miike85 escribió:Lo que pasa que esa foto es de otra fuente de alimentacion, de la model 1 supongo y no es igual que la mia.

Pues no; no lo es, tengo aqui una model 2, la desmontare y le sacare una foto a la fuente a ver si localizo ese condensador.
Un saludo.
Aclarar que la fuente de alimentación de las Model 2 que tienen el puerto de mandos integrado en la placa son distintas a las que tienen el puerto de mandos independiente de la placa madre.

Salu2.
releon escribió:Aclarar que la fuente de alimentación de las Model 2 que tienen el puerto de mandos integrado en la placa son distintas a las que tienen el puerto de mandos independiente de la placa madre.

Salu2.

Entonces no creo que el fallo le venga de la fuente, sino de la lente, habria que comprobar el flex de conexion del lector.
Un saludo.
Miike85 escribió:Hola, el asunto es que hace poco consegui una saturn en muy buen estado pero no leia ningun disco. Yo suponia que cambiando la lente bastaria porque el disco por lo menos giraba. Compre una lente nueva por ebay para el modelo 2 de saturn (una optima 4s de JVC) y la cambio sin problemas. La enciendo y ni siquiera gira el disco, y era porque habia que quitar un punto de soldadura de seguridad. Lo quito pensando que ya iba a funcionar pero sigue igual, sin ni siquiera girar el disco. Ya no se donde puede estar el problema, si alguno sabe algo mas me seria de gran ayuda. Muchas gracias.

FUNCIONA O NO FUNCIONA? que me voy a pillar una y quyiero saber posibles averias y reparaciones
No funciona, ni cambiando la lente ni cortando el condensador
a mi me pasa algo curioso, cuando arranco cualquier juego la primera vez que enciendo la consola, funciona perfectamente, pero si apago para cambiar de juego, ya no lee nada. he probado a cambiarle el lector y sigue igual.
porroman escribió:

FUNCIONA O NO FUNCIONA? que me voy a pillar una y quyiero saber posibles averias y reparaciones

Sega Saturn, son duras como ellas solas, tienen sus pegas, pero son maquinas con casi 20 años en sus costillas y van llegando al limite de vida de algunos de sus componentes.

Como en toda maquina con unidad optica, esta se agota con el tiempo, y habria que remplazarla. No son dificiles de.encontrar, pero no son economicas.

Luego esta el tema de las fuentes de alimentacion. Si la fuente esta en buen estado, tienes maquina para rato. Si no, te puede pasar como al compañero, que no le termina de ir bien la maquina. Aunque de momento son los menos casos, encontrar una fuente de saturn, puede ser dificil y caro tambien.

Fuera de estas cosas nimias, y que si es pal, hay que modificarla para disfrutarla en todo su esplendor, la consola es una roca, al nivel de neo geo cd, o las psx 7502.
Miike85 escribió:No funciona, ni cambiando la lente ni cortando el condensador

¿Has cambiando solo la lente o cambiando el lector entero?
Un saludo.
jordigahan escribió:a mi me pasa algo curioso, cuando arranco cualquier juego la primera vez que enciendo la consola, funciona perfectamente, pero si apago para cambiar de juego, ya no lee nada. he probado a cambiarle el lector y sigue igual.

a mi me pasaba exactemente lo mismo. Lo que hice fue ajustarle el potenciometro un poco y dejo de pasar durante varios dias hasta el dia de su venta que le perdi la pista
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Solo la lente, el lector entero no lo encontre por ningun lado
jordigahan escribió:a mi me pasa algo curioso, cuando arranco cualquier juego la primera vez que enciendo la consola, funciona perfectamente, pero si apago para cambiar de juego, ya no lee nada. he probado a cambiarle el lector y sigue igual.
Si tienes la model1 es bastante probable que sea su conocido problema de calentamiento.
Miike85 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Solo la lente, el lector entero no lo encontre por ningun lado

Podria ser un fallo de la placa del lector, ¿tenias chip instalado o algo? Yo que tu revisaria el flex de conexion de la placa de la consola a la placa del lector no sea que tenga algun pin doblado o ese mal.
Un saludo.
No tenia chip y eso que dices ya lo comprobe y estaba perfecto el conector
Has probado con otra fuente de alimentacion?

Aunque los sintomas son otros (interferencias en la imagen, reseteos, etc...) podria ser que no llegase amperaje suficiente para el lector.
Miike85 escribió:No tenia chip y eso que dices ya lo comprobe y estaba perfecto el conector

Pues el fallo tiene que estar en la placa del lector, ¿me puedes poner una imagen a ver como es la placa y el lector? ya que tengo aqui 2 Sega Saturn y podria probar a ver si damos con el fallo.
Un saludo.
40 respuestas