Saturn RIP

Buenas... O no,

como dice el titulo del hilo, mi Saturn ha pasado a mejor vida, creo. La cuestión ahora es si la puedo resucitar o no... os explico:

De buenas a primeras, mi Saturn ha dejado de funcionar correctamente, ahora la enciendo (con o sin disco) y después de la animación del logo, se queda congelada, a veces durante la animación también...

Es una Saturn PAL V2 (no se si os ayudará en algo), tengo una V1 PAL que es la que estoy usando ahora, pero por coleccionismo, me gustaría tener las 2 funcionando (intento conseguir todas las ediciones de la Saturn).

¿A alguien se le ocurre algún tipo de arreglo para eso? No soy un experto, pero tampoco le tengo miedo a las soldaduras ni nada por el estilo... total, ahora mismo no funciona, lo peor que puede pasar es que tenga que buscar otra...

Gracias por adelantado :)
yo por experiencia personal te recomiendo que la abras, le limpies bien las conexiones de la fuente de alimentazion, donde van conectados los cables y bufandas en el lector, todos los conectores que veas, ya me paso eso mismo a mi con 2 saturn, las abri las limpie bien de polvo por dentro, que esta consola es de las que mas cogen, no se por que, y rulando las dos, si se lo haces cuenta a ver que tal.
La limpié con sprays de aire comprimido hace unos días, pero no he limpiado los conectores y demás. En cuanto le meta mano te digo.

Gracias por responder tan rápido ^^
Cambíale la pila y déjala sin pila un día al menos.
Prueba con cillit bang o con otro producto similar para limpiar.
A mi me pasó parecido con otra Saturn model 2, aunque solo fallaba con el disco puesto. La arreglé limpiando el conector de la alimentación (son como unos pichos metálicos).

Un saludo. :)
Puede que tenga solución, yo hace siglos tuve una con esos síntomas y no lo recuerdo muy bien pero efectivamente fue algo relacionado con la alimentación. Total que a día de hoy va como un reloj ;) .
Perdonad por la ausencia, he estado unos dias desconectado de todo, jeje

Gracias por vuestras sugerencias, he probado a limpiarle los pines de alimentación con un bastoncillo de oídos empapado en alcohol isopropílico (y secado luego con otro bastoncillo, que todo hay que decirlo)

Ha llegado a arrancar, pero se queda pillada en el menu ahora (despues de unos segundos)

¿Se os ocurre alguna otra solución? :(
si sigue sin funcionar mira este link

http://www.briconsola.com/esp/r1.htm

me paso lo mismo y desfues de desconectar el fusible ese amarillo va perfecta [360º]
nesaturn escribió:si sigue sin funcionar mira este link

http://www.briconsola.com/esp/r1.htm

me paso lo mismo y desfues de desconectar el fusible ese amarillo va perfecta [360º]

es un condensador.

No lo digo con malas intenciones :)

Un saludo!
gracias por la correccion XD [+risas]
hay que acabar con ese condensador [+furioso] [+furioso] [poraki] [poraki] [sati] cawento
es una epidemia de muerte de la saturn cawento cawento cawento cawento cawento
cual es la funcion de dicho conde???
11 respuestas