Saturn solo lee juegos cuando está fría

Tengo una Saturn Model 2 (placa VA5 con lector JVC ENR-011A) que funcionaba perfectamente y en su día le puse un modchip que no necesitaba soldaduras, con el modchip puesto no cargaba ningun tipo de disco, la llevé a una tienda y no encontraron de donde podía venir el fallo. El tema es que le quitaron el modchip y desde entonces la consola solo lee juegos cuando está fría (lleva apagada varias horas), pero en cuanto pones un juego se cuelga a los 5 o 10 minutos. Hasta que no pasan varias horas si metes un juego lo único que hace es reconocerlo como Audio CD y reproduce perfectamente las pistas de audio. Si le meto un CD audio lo lee perfectamente sin cuelgues durando lo que dure el disco 80minutos por ejemplo.

El tema es que quiero rescatar esta Saturn poniendole el ODE Phoebe que permite sustituir el lector de CD por una tarjeta SD, pero ahora me asalta la duda de si el problema que tiene esta Saturn no es debido al lector sino a otra cosa, y con el Phoebe no voy a conseguir solucionarlo además de tirar 130€ a la basura.
Has comprobado los valores de Ohm que tiene el lector? Echale un vistazo, y trata de dejarlo en 700, quizas se haya descalibrado.

Tambien, si tienes posibilidad, trata de probar con otra fuente de alimentacion.
el problema de esa saturn tiene pinta de ser o algo de la fuente de alimentacion o que uno de los integrados principales cuando se calienta se bloquea.

yo probaria la consola desmontada, sin carcasa y con las placas al aire, e iria tanteando a ver si algun componente se calienta demasiado. si es uno sustituible (un conversor de voltaje, o algo por el estilo) pues sustituir. y si es un integrado tocho, probar a pegarle un disipador a ver si el problema mejora.

en principio intenta detectar y solucionar el problema estando lo menos modificada posible.

suerte con ello.
Tengo dos Saturn más, una Model 1 virgen que uso con un Action Replay con firm Pseudo y lo lee todo. Tengo luego otra Model 2 con modchip pero que esta también me ha hecho alguna cosa rara de vez en cuando, algún cuelgue esporádico de juegos o que deje de sonar la música.

A las malas podré usar el Phoebe en la Saturn que lleva el modchip.

¿Puedo intercambiar fuentes de alimentación desde cualquiera de las otras Saturn que tengo a la que me está dando problemas?

Lo de tantear los componentes por si se calentasen mucho ya lo veo como última solución y además mis conocimientos electrónicos son nulos.
De la model 2 a la 2 no creo que tengas problemas de cambio de fuente,de la 1 japo sin verla no sabria decirte pero en principio no creo que te valga ya que el montaje era diferente si no me falla la memoria al menos en la mayoria de las japo model 1
Es una Model 1 PAL, no la he abierto, pero tiene botones ovalados. En la Model 2 con Modchip, tampoco la he abierto, ¿podría tener el modchip algún cable soldado a la fuente? Paso de quedarme sin otra Saturn :-|
Buenas,

Yo estoy casi seguro de que es la lente, puede que se haya desajustado o puede que esté dando sus últimos coletazos.

Saludos
Si fuera la lente, ¿es normal que lea las pistas de audio y los cd audio perfectamente? Quiero creer que es esto, ya que con solo instalar el Phoebe, se acabaron los problemas.

Por otra parte cuelgues y bloqueos en esta saturn no he tenido. También he pensado para descartar la lente si hay algun juego o programa que pueda cargar desde el Action Replay, o incluso desde CD, pero que ya no acceda a disco y tener la consola encendida un tiempo para comprobar si se cuelga.

EDIT: Al final he probado mi teoría, he estado jugando un buen rato al Shangai Triple Threat que es un juego de Mahjong (qué vicio XD ) y mientras está jugando no accede a disco, me ha aguantado mucho. Cuando he salido al menu, que aquí sí que lo carga de disco Saturn colgada. ¿Confirma esto que es solo culpa de la lente?
Sino me equivoco hay variaciones en las fuentes de model 2, fijate cuando la desmontes, el valor que tiene los pines que se introducen en la regleta (esta marcado en pequenio el valor del voltaje) y que sea igual en las dos.

No pierdes nada por intentarlo, y asi vas descartando.

Suerte!.
Tengo el mismo problema exactamente, aprendi a jugar a trompicones... No se a que se debe la verdad pero es incomodo de cojones!
He abierto la Saturn Model 2 que tengo chipeada y esta es una revision VA7 con lector JVC ENR-013A, la fuente de alimentación no se si es compatible (iguales no son desde luego) pero como tiene soldado un cable para alimentar el modchip la dejo así no sea que fastidie algo.

La Model 1 que tengo es una revisión VA1 supongo que la fuente de alimentación no será compatible con la VA5 que es la que da los problemas.

¿Hay alguna tienda que venda fuentes de alimentación para Saturn?
Decir que me ha llegado el Phoebe, lo he montado y la Saturn va perfecta, funciona durante horas sin problemas, así que el fallo era del lector como suponía. Recomiendo el Phoebe / Rhea, es super comodo tener los juegos en una SD, cuando tenga tiempo le haré el mod auto 50/60hz y ya estará perfecta.
splatterhouse escribió:Decir que me ha llegado el Phoebe, lo he montado y la Saturn va perfecta, funciona durante horas sin problemas, así que el fallo era del lector como suponía. Recomiendo el Phoebe / Rhea, es super comodo tener los juegos en una SD, cuando tenga tiempo le haré el mod auto 50/60hz y ya estará perfecta.

Ya que lo tienes resuelto puedes ahora probar a cambiar los 6 condensadores a ver si era ese el problema(no te costarán mas que unos céntimos). En mi caso los síntomas eran justo al revés que en la tuya:

hilo_condensadores-lector-saturn_2149182

Saludos
De momento no tocaré nada ya que no soy muy fan del bricolaje, pero me guardaré el lector como repuesto de alguna de las otras Saturn, pero teniendo el Phoebe dudo que vuelva a usar un CD otra vez.
splatterhouse escribió:De momento no tocaré nada ya que no soy muy fan del bricolaje, pero me guardaré el lector como repuesto de alguna de las otras Saturn, pero teniendo el Phoebe dudo que vuelva a usar un CD otra vez.

como vas con los juegos, todos bien sin trompicones y eso
De momento todos los que he probado han funcionado perfectamente, los únicos problemas los he tenido al convertir de cue+bin a otros formatos que reconociera el Phoebe. El truco es montar el bin+cue en Daemon Tools y luego grabar imágen desde CloneCD. Curiosamente no me ha funcionado grabar la imagen montada desde el discjuggler.
splatterhouse escribió:De momento todos los que he probado han funcionado perfectamente, los únicos problemas los he tenido al convertir de cue+bin a otros formatos que reconociera el Phoebe. El truco es montar el bin+cue en Daemon Tools y luego grabar imágen desde CloneCD. Curiosamente no me ha funcionado grabar la imagen montada desde el discjuggler.

ok gracias , es interesante el cacharro, si vas posteando de vez en cuando algo que vallas probando se agradece, mas que nada porque no es barato y por saber como va, [beer]
16 respuestas