AxelStone escribió:Ese argumento es aplicable a los juegos en general, más allá de las 3D. Siempre he pensado que los juegos realmente buenos son los que aguantan el paso del tiempo, léase un Super Mario World o Streets of Rage 2, juegos atemporales.
Para mi un problema grave de las 3D primitivas no es solo el visual, que envejece mucho peor que las 2D, es también que suelen tener una jugabilidad muy dura comparada con títulos posteriores.
Por supuesto, es aplicable a cualqueir juego. El paso del tiempo viene muy bien para quitar esos entornos o modas. Y ahí es donde ves de verdad esa jugabilidad y capacidad de entretener que juegos como Rage Racer, Choro Q3, Wipeout 2097, Panzer Dragoon, Sega Rally , (e incluso el juego que nos ocupa en este hilo) atesoran.
JacintoCinete escribió:Qué gran verdad! A cuántos falsos mitos de aquella generación ha puesto en su sitio el tiempo...
Y totalmente de acuerdo, juegos como los primeros Tomb Raider y Resident Evil, o el Mario 64, son juegos que vistos por generaciones posteriores (que no vivieran aquella) resultarán complicados de digerir visualmente. Pero su aporte a la historia del videojuego es innegable, y ahí quedan sus imperecederas propuestas jugables como clara muestra
Es que creo que perderse esas maravillas solo por comparar sus gráficos con los actuales no deja de ser una lastima. De ahí que en vez de que sangren los ojos, merece la pena disfrutar de ellos y ver que juego era realmente bueno.
PD- Y hay diferencia de verlos en capturas a verlos en marcha , en una tele de tubo, no tiene nada que ver. Juzgarlos por sus graficos en un LCD a las resoluciones actuales no ayuda a disfrutarlos, desde luego.
Ver el Tomb raider de saturn en una tele de tubo es una experiencia bastante más agradable que verlo un un LCD de 42".