Saturn Ultraman optimizado para 4mb ram!

ROMhacker YZB ha lanzado otro hack de Sega Saturn, despues del reciente lazamiento de Castlevania: Symphony of the Night 4MB RAM Cart Hack . Esta vez es para el Ultraman [Ultraman: Hikari no Kyojin Densetsu], juego de lucha en 2D que requiere de su propio cartucho ROM patentado, como le pasaba a King of Fighters '95. Sin embargo, esto ya es cosa del pasado, porque YZB ha integrado en el hack la utilizacion del RAM de 4 MB.
Los archivos están comprimidos y probablemente asistamos a tiempos de carga mucho más rápidos que el original.

A continuación se encuentran las notas de la versión traducidas :

## Ultraman-Hikari no Kyojin Densetsu (Japón)

## Sega Saturn Ultraman RAM Accelerator Hack Edition por yzb

### Modifique la descripción:
* No es necesario usar un cassette ROM oficial, use una tarjeta RAM de 4 MB

* Después de que el logotipo de Sega se llene con 2 MB de contenido de la tarjeta RAM, por lo que el tiempo de espera es más largo, aproximadamente 7 segundos con la placa de la unidad óptica de la tarjeta SD

* Comprime algunos archivos, ligeramente optimizados, probablemente un poco más rápido que la versión original

### Trucos!

1. Cuando aparezca [PULSAR BOTÓN DE INICIO] en la pantalla de título del juego, use 1P para ingresar las teclas ↑, ↑, ↓, ↓ en sucesión, y sonará un sonido de efecto, luego presione START para abrir la pantalla del menú (original 1P entrada ↑, ↓, A, B, C, →, ← teclas)

- Mantenga presionada la tecla Y para seleccionar opciones que no sean OPCIÓN, el fondo del juego estará compuesto de polígonos puros sin mapeo de texturas;
- Mantenga presionada la tecla Z para reproducir en el modo sin visualización de tiempo y energía, solo el tiempo restante puede ser juzgado por el sonido;
- En el modo batalla, mantén presionada la tecla X para decidir que el campo de batalla se seleccionará al azar.

2. Continúe usando las teclas de entrada 1P ←, →, ← → en la pantalla de título del juego, sonará el sonido del efecto (entrada 2P original ↑, ↑, A, A, C, C, ↓, ↓, B, ← , B, →, ←, →, B, B teclas)

- En la actualidad, la prueba es elegir el nivel en el modo de batalla, se desconoce si hay otros efectos

3. Continúe ingresando las teclas B, A, B y A con 1P en la pantalla de título del juego, y el sonido del efecto sonará con éxito (entrada original 2P C, B, A, B, C, ↓, ←, ↑, →, ↓, A, B, C, B, teclas A)

- Sin efecto probado

4. En la interfaz OPTION, presione y mantenga presionada la tecla 1P L + R, el efecto suena con éxito y se puede activar el modo MOVIE ROOM (que se muestra en la interfaz principal)

* Observaciones: los 4 elementos anteriores solo se pueden ingresar con éxito una vez. Después del éxito, continúe ingresando datos no válidos y no hay sonido de efecto.

### Agradecimientos

* Gracias a las siguientes personas por su ayuda (sin ningún orden en particular)
Ken, megavolt85, SONIC3D

* Gracias a saturnboy por escanear la producción y traducción del manual del juego (¡producción exquisita, traducción en su lugar!)

* Gracias a Saturno Hermano por la pantalla AHORA CARGANDO

* Gracias a las siguientes personas por su arduo trabajo en la prueba real (sin ningún orden en particular)
chie, dtxyy, SONIC3D, TZM, WALL-E 52Hz, dragón, hermano de Saturno, felicidad,

### Observaciones

* Se recomienda usar ssf cuando se juega en el simulador. En el programa 4 de la interfaz de configuración, será mejor activar el efecto translúcido de la cuadrícula

* Si encuentra un bloqueo o una pantalla negra durante el juego, deje un mensaje en cualquiera de las siguientes direcciones de sitios web
http://bbs.chinaemu.org/read-htm-tid-128707.html

por yzb

fuente: bbschina
sabia que esto pasaria von otros jyegos. genial!!!
Alucinante! Supongo que carga los datos que tendrían que estar en el cartucho ROM, en la ram de 4MB al empezar.

Próxima parada, usar los cartuchos de 4MB en los juegos de SNK de 1MB [rtfm]
LINKr2 escribió:Alucinante! Supongo que carga los datos que tendrían que estar en el cartucho ROM, en la ram de 4MB al empezar.

Próxima parada, usar los cartuchos de 4MB en los juegos de SNK de 1MB [rtfm]

Supongo que el primero será el KOF 95, que usa un cartucho ROM al igual que el Ultraman
Ya podían sacar uno para el Waku Waku 7, aunque dudo que empleando los 4mb en lugar del mb que utiliza se solucionen las espantosas ralentizaciones. En fin, genial noticia que salgan hacks de estos.
@El_Onvre Eso es. El KOF95 es el que más lo necesita, que sin cartucho ROM aunque tengas el disco no lo puedes jugar. Muy importante este primer paso con el Ultraman.

@Klarthkun Waku Waku 7 como en Neo Geo me gustaba mucho y en Saturn es bastante asequible en comparación, compré la versión completa juego en CD + Cartucho RAM 1MB hace unos años. Todavía no tenía consola NTSC y tuve que hacer un backup del disco cambiando su región a zona a PAL. Eso ya era de cortarse las venas, pensé que sería por jugar en PAL, y en parte en NTSC va algo mejor, pero es cierto que ese juego tiene que poder optimizarse bastante.
Excelente noticia! está genial que este grupo chino se dedique a optimizar ciertos juegos, lo mejor es que parece que se están poniendo las pilas y la cosa promete
¡Excelente noticia! Cada 15 días, uno nuevo. El YZB es la caña... [carcajad]

Habrá que sacar parche...
El problema es que ahora mismo está caído el link de Baidu, estaré atento a que lo arreglen.
Sí, jajaja al final acabaremos siendo la comunidad que se dedica a sacar por parches de YZB [sonrisa]
Sceptre_JLRB escribió:El problema es que ahora mismo está caído el link de Baidu, estaré atento a que lo arreglen.

ojalá puedas hacer lo mismo con este [amor]
Le están dando vidilla a la scene de Saturn [plas]
Se podría hacer una wiki para recopilarlos.
He hecho un parche:
https://mega.nz/file/u0cXBCQT#Wm2gcwT-V ... IXtoSIdVn4

En teoría, debería funcionar, pero a mí en el emulador SSF me hace lo mismo que la ISO hack: Se queda la pantalla inicial colgada en el logo de Sega Saturn, a diferencia de al tratar de cargar la ISO original, que se queda la pantalla en negro en este mismo emulador (lógico, al no tener el cartucho ROM).

Edito: Sí funciona. Es normal que ocurra eso, tarda unos segundos en cargar contenido inicial al cartucho de RAM.
@Sceptre_JLRB gracias de nuevo por el parche.
O´Neill escribió:@Sceptre_JLRB gracias de nuevo por el parche.

¡De nada! Qué menos que compartirlo con vosotros.
Maravilloso,me gusta bastante ese juego.
@Klarthkun noté que hay mucho downgrade en los escenarios y en las voces! de jugar toda la vida la versión de MVS y después probar en sega saturno la verdad si deja algo que desear!
19 respuestas