Bien, tras casi 15 días ya me ha llegado y ya os puedo dar una mini review.
Nada mas verlo en persona se confirma lo que ya sabíamos, es una copia china, nada nuevo.
Lo primero que he hecho ha sido sacar mi mando de 6 botones de megadrive y comparar el asunto de los materias por encima, lo mas destacable es lo bien que bailan los botones ABC-XYZ solo de cogerlo, suenan mejor que unas maracas y no tengo parkinson. Los botones L y R están metidos un poco en la carcasa del mando por la parte exterior, no es molesto usarlos ya que la posición cómoda para pulsarlos es tirando al centro, como extra para los mas pijos puedo decir que el mando es feo de cojones, ese plástico con ese color era imposible que fuera bonito. Por otro lado tiene un detalle casi inapreciable en el centro del mando donde debería de poner SEGA y donde aparentemente no hay nada ni aunque lo mires a 5cm de distancia (y no es broma) hay una especie de símbolo de batman con letras chinas y un sol de fondo que solo puedes ver si la luz se refleja con fuerza sobre el mando
Hasta aquí todo "bien"
A la hora de pulsar los botones todo iba aparentemente sobre ruedas hasta que he llegado a la X y a la Y, mucho mas blandos que el resto ya que no tienes esa sensación de "pulsación", a lo cual me he dicho.. bueno es acostumbrarme al tacto, todo optimismo! Después me he lanzado de cabeza a probarlo con el Super Street Fighter II ya que me parecía la mejor opción para ver la respuesta, que es lo que ha de determinar si ha sido buena compra o no:
La cruceta: Estupenda, un poco rara al principio, no me salían bien las cosas y es por que he ido probando primero a darle caricias y poco a poco le he ido incrementando la fuerza para ver el tacto mínimo donde lo tenia. En conclusión hay que darle mas fuerte que a la de SEGA (la original es mantequilla), ligeramente mas flojo que a la del Dualshock y si aprietas por ejemplo a la derecha no pasa como con el de xbox360, (que avanza, salta, se agacha y aveces las tres cosas al mismo tiempo)
L&R: La sensación al pulsarlo es similar al LB y RB del mando de 360 y responde a la perfección, la diferencia es que hay que darle mas fuerte si quieres moverlo del sitio, lo mejor del mando...justo los botones que menos voy a usar.
BOTONES: Esta es la peor parte X e Y van mucho mas blandos que el resto, y que el mando original, ABC y Z me gustan bastante la sensación al pulsarlos, esto seria así de no ser que una vez pulsado el botón aún tienes que añadirle fuerza si quieres que te responda, algo que seria soportable de no ser por que a la X,Y y A le tienes que dar con un plus excesivo de ganas (sin llegar a la fuerza bruta), pero que penaliza la agilidad a la hora de dar puños flojos o patadas flojas repetidamente. En cualquier juego que necesites un uso frecuente de esos botones lo pasarás mal (no hablo de varias veces por segundo, si no para alguna acción básica como pueda ser saltar, coger cosas... etc)
En resumen y siendo claro
NO LO RECOMIENDO, aunque le voy a dar mas uso ya que no se donde leí que había que darle caña al mando para que empezara a responder como toca, es algo a lo que no le voy a hacer mucho caso, pero por probar un par de partidas mas que no quede. Después seguramente prueba a cambiarle las gomas de los botones a ver si mejora el asunto, y así al menos puedo saber de donde viene el problema.
Dejo unas fotos por si las queréis comparar con las que hay en el 2º link del hilo
----> http://imageshack.us/gal.php?id=q5qtkp2 ... q2ao83b2pUPD: No he revisado mucho el texto, y cuando me da por escribir tanto meto la pata a la hora de expresarme... así que luego con tiempo lo revisaré ya que ahora tengo lío, espero que se entienda todo!
EDIT: Después de un gran vicio me retracto de casi todo lo que he dicho, los botones han ido respondiendo mejor y mejor, y para cuando me he dado cuenta ya funcionaban todos a la perfección, y no es que yo me haya adaptado al mando, a la mínima que presiono el botón va perfecto, así que muy contento después de la decepción inicial! Ahora a echarle vicios!