slimsepi escribió:y como hago la modificacion regional? con la cual se pueden leer backups tambien?
donde me pueden acer la modif o donde puedo comprar el modxip nesezario?
A ver un par de cosas que parece que te has hecho la picha un lio, para jugar con backups en saturn tienes 2 formas:
1) Swap:
La ventaja es que no hay que tocar la consola y sirve cualkier modelo de saturn, lo unico que requiere es abrir la consola, poner un celo en el sensor de la tapa para que la detecte como siempre cerrada y hacer el swap de los juegos propiamente dicho. Si tu consola es PAL los juegos que uses deben ser pal o en su defecto estar parcheados a PAL, no te hace falta tener un action replay para esto, lo unico es que tu consola tenga la bateria con carga, si esta descargada el swap no funciona en algunas saturn.
2)Modchip:
El metodo mas complicado, para jugar a las backups de cualquier region necesitas tener instalado obligatoriamente el modchip para saltarte el check de disco y el action replay para saltarte el check de zona.
Posibles problemas: Que tu consola sea una model 1, en ese caso olvidate, porque los chips que hay actualmente solo sirven para las model 2 (hay un inciso con las que tienen placas sanyo con trap, que no son totalmente compatibles). El chip lo puedes encontrar facilmente en hardcoregamer.
3) Mod regional /50/60hz:
Estos mods a no ser que seas habilidoso con el soldador no te recomiendo k te los plantees porque te puedes cargar la consola facilmente. Si realizas swap el mod regional lo unico que hara es que en vez tener que hacer dos swaps por cada backup parcheada que uses solamente tendras que hacer uno (puesto que te saltas el check de region).
El mas recomendable es el de los 50/60hz, porque si que se aprecia bastante en algunos juegos. Sobre donde hacen estos mods, creo que en
http://www.gameswave.com./ hace tiempo los hacian pero no se como esta la cosa.
Si tienes algunda duda mas comentalo.
Salu2