saturn y cartuchos y cd boot

pues nada que compre esto en ebay:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230111321433&ru=http%3A%2F%2Fsearch.ebay.es%3A80%2Fsearch%2Fsearch.dll%3Ffrom%3DR40%26satitle%3D230111321433%26fvi%3D1
pero el tio no tiene mucha idea y no me sabe decir.
dice q sirve pa guardar partida, pa trucos y pa cargar juegos ntsc.
pero yo lo meto y me dice cartucho incompatible
alguien sabe q puedo aceR?
alguna comprobacion? algo??'

y otra cosa e oido algo de un cd boot para cargar backups, sabeis algo?
saludos

por cierto lo e abierto y dentro en el circuito pone
SS GOLDEN FINGER V2
por la pinta debe ser el action replay 4 en 1, que sirve para lo que te ha dicho, jugar a los juegos NTSC, trucos y guardar partidas, aunque como no tiene etiqueta ni nada podria ser hasta el cartucho de memoria, con el que solo podrias guardar partidas....
lo de que te salga cartucho incompatible ni idea, yo tengo tanto el 4 en 1 como el cartucho de memoria y nunca me ha salido nada parecido...prueba a limpiar bien la ranura tanto del cartucho como de la saturn, no sea que no haga bien la conexion...
en cuanto a lo del cd boot, que yo sepa no existe ninguno, lo que si he oido hablar es de una magic card V2 que segun comentaban servia para cargar backups, creo que algun usuario de eol tenia una, haber si se pasa por aqui y te lo explica mejor que yo.
salu2
gracias squall!
lo e limpiado y si, es un action, pero no me pone nada de cargar ntsc :(
Es un saturn satellite 4 en 1.

Te servirá de action replay como te han dicho y para cargar juegos importados...a parte de memoria, que no me acuerdo de cuantos bloques, a ver si alguien puede confirmartelo. Pero eso de Cd Boot..va a ser q no...Bueno, si a lo q t refieres es a cargar backups, claro.

Saludetes! :)
si que existe el cdboot, pero hay muy pocos y estan muy cotizados, no hace mucho un usuario de aqui puso un link de ebay donde se vendia uno.
bueno y un modxip? es factible?
esque oí q se podia acer swap, pero no se si solo en la model1
y como hago para cargar importados?
Hacer swap es facil, yo he podido hacerlo en la mia de 2 maneras(una model2b con lector sanyo), hay varios videos en youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=zDJPUwpdnig
http://www.youtube.com/watch?v=IzjnpQQyR1c

Para cargar juegos importados hay que parchearlos antes de grabarlos o bien hacerle ua modificacion regional.

Suerte y un saludo.
mmm vere a ver q tal, q se necesita? un cd original y el backup?
para los juegos ntsc originales q ago?
Bamos a ver si me acuerdo con detalle de como lo hacia:

Cojes el backup, la enciendes y se pone en modo musica. Mete el orifinal y le das a reset, cuando veas que el disco hace como una amago(medio se para-cambia de velocidad) sacas el original(rapidamente) y metes el backup y carga(todo esto con la modificacion de la tapadera de la bandeja)

Para los ntsc originales tienes que hacerle una modificacion refional y te lo carga sin swap, para no tener que hacer la modificacion, tendrias que hacerle un backup y parchearlo para cambiarlo de region.

PD: para modificar la tapa del cd hay que habrirla y cojer con un elastico y dejar pillao una palanquita(muy facil de encontrar).
con celo(cinta aislate) tambiens e queda bien.
y como hago la modificacion regional? con la cual se pueden leer backups tambien?
donde me pueden acer la modif o donde puedo comprar el modxip nesezario?
PUes yo le compre el mismo cartucho hace ya la tira (unos dos años) y me coje los juegos originales directamente con él. Basta con meter el original, arrancar el cartucho, y darle a leer el juego, y ya va directamente. Lo único malo que recuerde es que creo que va a 50 hz el juego (en el Karaoke de Super Robot Wars, se me desincronizaba lá musica con la letra XD)
slimsepi escribió:y como hago la modificacion regional? con la cual se pueden leer backups tambien?
donde me pueden acer la modif o donde puedo comprar el modxip nesezario?

A ver un par de cosas que parece que te has hecho la picha un lio, para jugar con backups en saturn tienes 2 formas:

1) Swap:
La ventaja es que no hay que tocar la consola y sirve cualkier modelo de saturn, lo unico que requiere es abrir la consola, poner un celo en el sensor de la tapa para que la detecte como siempre cerrada y hacer el swap de los juegos propiamente dicho. Si tu consola es PAL los juegos que uses deben ser pal o en su defecto estar parcheados a PAL, no te hace falta tener un action replay para esto, lo unico es que tu consola tenga la bateria con carga, si esta descargada el swap no funciona en algunas saturn.

2)Modchip:
El metodo mas complicado, para jugar a las backups de cualquier region necesitas tener instalado obligatoriamente el modchip para saltarte el check de disco y el action replay para saltarte el check de zona.
Posibles problemas: Que tu consola sea una model 1, en ese caso olvidate, porque los chips que hay actualmente solo sirven para las model 2 (hay un inciso con las que tienen placas sanyo con trap, que no son totalmente compatibles). El chip lo puedes encontrar facilmente en hardcoregamer.

3) Mod regional /50/60hz:

Estos mods a no ser que seas habilidoso con el soldador no te recomiendo k te los plantees porque te puedes cargar la consola facilmente. Si realizas swap el mod regional lo unico que hara es que en vez tener que hacer dos swaps por cada backup parcheada que uses solamente tendras que hacer uno (puesto que te saltas el check de region).

El mas recomendable es el de los 50/60hz, porque si que se aprecia bastante en algunos juegos. Sobre donde hacen estos mods, creo que en http://www.gameswave.com./ hace tiempo los hacian pero no se como esta la cosa.

Si tienes algunda duda mas comentalo.
Salu2
como se si mi consola acepta modchip o no? y con modchip tambien necesito action replay? o solo con modchip ya me cargaria backups pal y ntsc?
con el action replay no puedo cargar los ntsc originales dandole a cargar juego porque no veo esa opcion. solo tengo la de cargar juego con o sin codigos y ninguna de las dos funciona.

por otro lado el tema de gameswave la putada es que ai q mandarla alli y luego q la vuelvan a madar a tu house y sera jodidete de pasta
slimsepi escribió:como se si mi consola acepta modchip o no? y con modchip tambien necesito action replay? o solo con modchip ya me cargaria backups pal y ntsc?
con el action replay no puedo cargar los ntsc originales dandole a cargar juego porque no veo esa opcion. solo tengo la de cargar juego con o sin codigos y ninguna de las dos funciona.

por otro lado el tema de gameswave la putada es que ai q mandarla alli y luego q la vuelvan a madar a tu house y sera jodidete de pasta

Facil de saber, si tu consola tiene los botones ovalados es una model 1, por tanto no sirve, si tiene los botones redondos es que es una model 2. Luego para saber si vale o no tendrias que abrir la consola y ver como es el chip grafico, si es cuadrado o rectangular, dependiendo de como sea, tu consola se puede chipear o no. Si tu consola la abres y ves una especie de circuito de trap a la derecha sin ningun chip grafico a la vista es que es una sanyo (tambien aparece la marca sanyo en la placa), las sanyo se llevan mal con los modchips, el exito de chipeo suele ser del 40% mas o menos, no se sabe bien la razon pero algunas no van.

El modchip de saturn no es como los de psx, que tragaba con todo, para jugar con backups de otras regiones obligatoriamente necesitas el combo de mochip + actionreplay.

Y lo del action replay en principio si el juego ntsc es original al darle a la opcion de arrancar sin codigos deberia irte sin problemas, sin embargo hay algunos action replay que para que funcionen en unos modelos de saturn determinados hay que abrirlos y hacerles un puente de soldadura. Busca en los foro de hardcoregamer porque alli tienes un monton de tutoriales sobre los distintos tipos de placas y los problemas con los action replay.
ostias pedrin, como sabes tron!jajaj ok te are caso y a ver como va la cosa...
parece q la saturn no era solo dificil de programar para ella eh jajaj ademas era dficil de chipear...
slimsepi escribió:ostias pedrin, como sabes tron!jajaj ok te are caso y a ver como va la cosa...
parece q la saturn no era solo dificil de programar para ella eh jajaj ademas era dficil de chipear...

Que va tio, chipearla es relativamente facil, solo hay que hacer dos soldaduras, una es jodida, la otra no tanto y dependiendo del modelo incluso puede ser solo una (caso sanyo). El problema de las saturn es dar con el modelo exacto que se deje moddear bien.
15 respuestas