Saturn y multisistema

Hola, estoy intentando adquirir una Saturn y me ha surgido una opción por una consola japonesa. Tengo un par de dudas.

1.- Con la consola japonesa, modificada, podría cargar juegos PAL? Se verían a 60 o a 50?. En otras consolas lo tengo claro, pero en la Saturn ni papa.

2.- El cartucho de 4 mb que usan algunos juegos, es multisistema?
Hola, en mi caso yo uso con mi saturn japonesa un action replay para cargar los juegos pal y si, los carga a 60 Hz, en cuanto al cartucho de cuatro megas no estoy seguro, pero diría que no ha problemas de región con estos cacharros, pero ¿Hay algún juego pal que use dicho cartucho? Lo digo por que así de memoria no recuerdo ninguno, y el de el king of figters 95 no cuenta, ya que es un cartucho rom, no ram, y es especifico para este juego y creo que este si que tiene problemas de región.

Un saludo.
El chip, solo sirve para cargar juegos de la misma region de la consola.
Para cargar juegos de otras regiones, necesitas o bien un mod de region, o el action replay (tambien valdria el cartucho especifico para ello).
Si usas un backup, antes de grabarlo, puedes parchearlo a la region que quieras.

Todos los juegos cargaran a los hz de la consola, por lo que si pones un juego pal ira a 60 y si pones un jap ira a 60.

Hay 3 cartuchos de memoria, el de 1 mb, 4mb y el del kof 95.
El de 1 mb, sirve para los juegos de snk (conversiones de neo geo) y el de 4 mb para los de capcom (street fighters varios...)
Luego estaria el action replay 4mbs plus, que haria lo que todos los cartuchos juntos:
Cartucho de memoria--lo que viene siendo un memory card. La consola guarda las partidas, o bien en la memoria interna de la consola, o bien en un cartucho.
Ram 1mb--valida para los juegos de neo geo.
Ram 4mb--valida para los juegos capcom.
Region free--carga juegos originales y backup de cualquier region (los backups mediante chip o swap)
Action replay--carga trucos para los juegos.

La opcion mas completa, seria el action replay. Aunque te puede pasar como a mi y que no te guste su menu.

Un aaludo
Con el action replay y una tarjeta pci se pueden guardar las partidas en el pc.
Los juegos PAL optimizados te irán ralentizados/acelerados si los pones a 60, yo por eso siempre recomiendo selector de hertzios y región en una pal que a su vez son más fáciles de conseguir.
Todos los accesorios de la consola o casi todos son multisistema.
gracias por vuestras respuestas
si quieres cargar juegos pal en una consola japo el selector de hercios es obligatorio.

si no te encontraras problemas de imagen, juegos acelerados, juegos con la imagen estirada o errores gráficos en algunos efectos.
si, lo supongo. Hay algun listado de los juegos PAL que dan problemas en una Saturn japonesa??. Entiendo que serán todos los que adaptasen para equilibrar la velocidad en el sistema PAL.

O directamente dan problemas todos los PAL??
Yo por norma general no tengo problemas con los juegos PAL a 60Hz, lo unico es que la imagen tiende a salirse de la pantalla un poco por arriba pero nada mas. Te aconsejo una modificacion Switchless para poder cambiar de region y hercios desde el mismo boton de Reset de la consola sin interruptores y sin tener que perforar la carcasa.
Sí hay listas, y son unos cuantos. No lo encuentro ahora pero hay un listado que incluso te dice los fallos que se producen (overscan, ralentizaciones o aceleraciones) dependiendo del juego.
Los problemas no son muy evidentes a no ser que estés de jugarlo y recomiendo tener cuidado porque puede dar una impresión equivocada de un juego.

la lista de Saturn UK
http://www.segasaturn.co.uk/games/sega_saturn_pal.html
y un vídeo de muestra
http://www.youtube.com/watch?v=19Yaw64l48Q
gracias de nuevo. De entrada el overscan casi me da igual, y según esa lista son unos cuantos pero pocos. Nuevamente sale a la luz como nos engañaban no hace tanto. Juegos como el megamanx3 o el marvel super heroes a 50hz... son injugables y no estaban optimizados. Una verguenza.
Tomax_Payne escribió:El chip, solo sirve para cargar juegos de la misma region de la consola.
Para cargar juegos de otras regiones, necesitas o bien un mod de region, o el action replay (tambien valdria el cartucho especifico para ello).
Si usas un backup, antes de grabarlo, puedes parchearlo a la region que quieras.

Incierto.Tengo una Model 2 PAL con chip y juego al Akumajo Drácula X JAP (o sea,al Castlevania Symphony Of The Night) sin cuelgues,ni ralentizaciones ni nada raro.Tampoco la tengo tocada de herzios.

lord_raymon escribió:Yo por norma general no tengo problemas con los juegos PAL a 60Hz, lo unico es que la imagen tiende a salirse de la pantalla un poco por arriba pero nada mas. Te aconsejo una modificacion Switchless para poder cambiar de region y hercios desde el mismo boton de Reset de la consola sin interruptores y sin tener que perforar la carcasa.

No del todo cierto.No hace falta agujerear la carcasa ni perder la estética original para ponerle swich o palancas para hacerle el mod 50/60HZ,solo hace falta conocimiento,maña e imaginación para saber dónde colocar los accesorios sin perder la función de Reset.

Salu2.
El chip solo emula los datos del "ring" de los CDs originales, esta en by-pass y cuando arranca el CD y la consola da la orden de buscar el ring, el chip le manda a la placa el paquete de datos del Copyright que se guarda en el ring de los discos... nada mas.
El ring esta en una zona fuera de la zona de trabajo de los lectores/grabadores convencionales, por eso no se puede piratear el disco con ring... la proteccion reginal esta en el Header del disco, ya en zona "ISO"
bertobp escribió:El chip solo emula los datos del "ring" de los CDs originales, esta en by-pass y cuando arranca el CD y la consola da la orden de buscar el ring, el chip le manda a la placa el paquete de datos del Copyright que se guarda en el ring de los discos... nada mas.
El ring esta en una zona fuera de la zona de trabajo de los lectores/grabadores convencionales, por eso no se puede piratear el disco con ring... la proteccion reginal esta en el Header del disco, ya en zona "ISO"

Exacto [oki]
Ya te digo que un juego jap, no funciina en una pal tal cual. Da disco incompatible con el sistema.
Por eso, el chip no emula el Header del disco
Tomax_Payne escribió:Ya te digo que un juego jap, no funciina en una pal tal cual. Da disco incompatible con el sistema.

Vamos a aclarar:

¿Te refieres a originales JAP?

¿Te refieres a backups JAP?

¿Te refieres a ambos?
Da lo mismo, tal cual no funciona un juego de distinta region a la consola.

un juego original, no funciona.

un backup sin tocar, no funciona.

Si funcionara, porque se fabricaron los cartuchos st-key, action replay, ademas de los mod de region (con y sin palancas) y la bios multinorm?
Pues que quieres que te diga,Saturn PAL Model 2-A con chip,con backup de mi Akumajo Drácula X JAP que tuve (y backup sin tocar ni parchear ni cosas raras),sin modificación ni interna ni externa de herzios y región,sin cartucho Action Replay ni nada parecido (no tengo memory card de esta consola y dependo de la pila)...y funcionando.

Si quieres que te grabe un vídeo...

Salu2.
Nop, pasa el disco por el srp y mira la region.
Has probado algun juego mas??
Tomax_Payne escribió:Nop, pasa el disco por el srp y mira la region.
Has probado algun juego mas??

En esta Saturn solo ese.

Pásame un enlace del programa y luego te lo miro pero ya te digo que no tiene parche ni nada porque yo no he tocado nada.
Yo tengo el draculaX japones en CD-R desde hace mucho pero si recuerdo que le pase el SRP a la imagen antes de grabar... tened en cuenta que puede que algunos backups de la red esten parcheados de antemano para ser multiregion.
Lo que si es cierto es que el chip no actua sobre la proteccion regional (header, zona ISO) en ese momento esta en by-pass del bus de la unidad de CD-ROM
bertobp escribió:Yo tengo el draculaX japones en CD-R desde hace mucho pero si recuerdo que le pase el SRP a la imagen antes de grabar... tened en cuenta que puede que algunos backups de la red esten parcheados de antemano para ser multiregion.
Lo que si es cierto es que el chip no actua sobre la proteccion regional (header, zona ISO) en ese momento esta en by-pass del bus de la unidad de CD-ROM

bertobp,llevás razón pero mi backup es copia de un original que tuve y no le pasé ningún parche ni cambié de región y me va en mi Saturn.

De todas formas pasaré el SRP 3.0 para estar seguros pero que de antemano no es descargado de web ni nada.
releon escribió:
bertobp escribió:Yo tengo el draculaX japones en CD-R desde hace mucho pero si recuerdo que le pase el SRP a la imagen antes de grabar... tened en cuenta que puede que algunos backups de la red esten parcheados de antemano para ser multiregion.

bertobp,llevás razón pero mi backup es copia de un original que tuve y no le pasé ningún parche ni cambié de región y me va en mi Saturn.

De todas formas pasaré el SRP 3.0 para estar seguros pero que de antemano no es descargado de web ni nada.

No recuerdo como me salia la region, hace mucho.... pero alguno juegos Japoneses pueden tener region "JUE" (Japan-UE) ;)
Comprobado.El juego es JE.

Si alguién posee el original (maldito el día que lo vendí) que lo compruebe para corroborar mis datos.
Es extraño, no, lo siguiente...

Aunque, ese juego seria una excepcion, si pruebas otro, no funcionará.
25 respuestas