› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
jordigahan escribió:Nintendo 64
buenos juegos: aqui viene el problema, no muy numeroso
jordigahan escribió:3DO
nunca he sabido el motivo exacto del fracaso
jordigahan escribió:atary jaguar
lo mismo que la 3DO pero con la diferencia que las conolas de atary ya habia muerto hace muchos años, asi que supongo que las viejas glorias no le ayudaron mucho.
jordigahan escribió:phillips CDI
este aparato estaba mas orientado a las peliculas que a los juegos y aunque tenia algunas licencias de nintendo, lo pocos juegos que tenia eran malisimos, quitado el rise of the robots, que es igual en todas las versiones.
jordigahan escribió:neo geo CD
Hasta la aparicion de la PSX el mundo de los videojuegos estaba orientado a los niños y esta consola hizo que el mercado se expandiera y llegase a gente que en su vida habia tenido una consola.
totalmente en desacuerdo, si ahora hay gente mayor que les gustan las consolas no es gracias a sony, sino que esa gente ha crecido jugando con consolas (nintendo y sega) y por eso ahora tambien juegan.
elarcadio escribió:Muchisima gente que no habia tenido videoconsola en su vida y sí ordenador (digamos que se perdieron la epoca de las 16 bits) acabaron comprandose una PSX.A esta gente le gustaban los videojuegos pero saltaron del spectrum,amstrad,commodore al PC y seguian jugando en sus ordenadores pero nunca se habian planteado comprarse una videoconsola y acabaron haciendolo cuando Sony destronó a Sega y Nintendo.
elarcadio escribió:Hasta la aparicion de la PSX el mundo de los videojuegos estaba orientado a los niños y esta consola hizo que el mercado se expandiera y llegase a gente que en su vida habia tenido una consola.
elarcadio escribió:Hasta la aparicion de la PSX el mundo de los videojuegos estaba orientado a los niños y esta consola hizo que el mercado se expandiera y llegase a gente que en su vida habia tenido una consola.
Salu2
Magicoviaje escribió:Y además estoy pensando que acertó con el target al lograr que la gente no "abandonara" el mundo de los videojuegos al hacerse adolescente
gerkrt escribió:pues porque los juegos de lanzamiento para Saturn apestaban
era mas cara,
jordigahan escribió:tu si que apestas con esa respuesta, ya que lla mayoria de los primeros juegos eran identicos y ya puestos ha hablar, l a mayoria de los juegos de saturn tienen extras que en otras plataformas no los tienen.
Gunn escribió:No creo que la N64 hubiera hecho mas de lo que hizo de haber salido antes.
gerkrt escribió:pues porque los juegos de lanzamiento para Saturn apestaban, era mas cara, dificilisma de programar, y encima arrastraba la megacd i el 32x, que eran competencia propia entre segueros.... y fuente de desacreditacion. Otra cosa fue la gran politica de Sega en cuanto a traer titulos fuera de japon... si en españa llegan a 200 juegos vais servidos, en su pais de origen creo que eran mas de 1000...
El catalogo JAP de saturn es una pta maravilla, yo estuve tentado de pillar una con chip hace poco, pero el PAL... en fin.
retroakira escribió:Me parece correcto que hagáis sesudos razonamientos sobre el caso. Pero la realidad es bien evidente, PSX ganó por "los juegos a mil pelas", y no creo que nadie pueda negarlo.
Saturn y PSX iban a la par, lo recuerdo perfectamente porque en esa época era un consolero de cuidao, me leía todo y me informaba de todo, y de repente, ¡puf! Aparece el chip, y, de repente también, la gente se compra en masa la PSX, empiezan a sacar juegos en masa en la PSX, y lo que todos sabemos ya.
Recordad que salió el chip ANTES del aluvión de juegos, y no después.
Y sí, la Saturn se podía piratear, pero eso se descubrió a posteriori practicamente, con lo cual, de poco servía ya.
Diskover escribió:
Si la N64 hubiese salido con CD y a la vez que PSX y Saturn, habria arrasado.
Ashtyr escribió:Y para acabar la estupida mania de pedirle los graficos de la maquina, si si de la Model 2 A y B, como si la otra pudiera hacerlos!!,
jordigahan escribió:
saturn es la version home de la placa recreativa SEGA ST-V que aunque mal aprovechada, tecnicamente es superior a la model 2, asi que en teoria saturn si tendria que poder con los graficos de la placa model 2
por cierto para los que se quejan de la calidad de los juegos de saturn, les dire que la version de saturn del resident evil era mucho mejor que la de psx.
jordigahan escribió:
saturn es la version home de la placa recreativa SEGA ST-V que aunque mal aprovechada, tecnicamente es superior a la model 2, asi que en teoria saturn si tendria que poder con los graficos de la placa model 2
por cierto para los que se quejan de la calidad de los juegos de saturn, les dire que la version de saturn del resident evil era mucho mejor que la de psx.
Escultor escribió:Lo que pasó es que cuando el público reclamaba a gritos máquinas con gráficos en 3D, sega les ofreció una consola bastante potente si... pero con capacidades 3D limitadas, y eso y el hecho de que fuera dificil para los programadores trabajar y hacer juegos para Saturn debido a su complicada arquitectura
jordigahan escribió: por cierto para los que se quejan de la calidad de los juegos de saturn, les dire que la version de saturn del resident evil era mucho mejor que la de psx.
Diskover escribió:
¿Tu has jugado al RE de Saturn de verdad?
Yo le tengo original, y comparandolo con el de PSX es como si la version de Saturn, los modelos de los personajes tuviesen menos poligonos. Esos brazotes cuadrados cantan muchisimo.
jordigahan escribió:sega model 2
CPU : Intel i960-KB @ 25 MHz 32bits RISC
Graphics Co-Processor : Fujitsu TGP MB86234 FPU 32bits 16M flops
Co-Processor Abilities : Floating decimal point operation function, Axis rotation operation function, 3D matrix operation function
Sound CPU : 16bits 68000 @ 10Mhz
Sound chip : 2 x Custom 28 channel PCM chips, 1 for Music and 1 for Effects (Can access up to 8meg sample rom *per chip*)
Sound Timing Chip : YM3834 @ 8MHz (only used for its timers)
Audio RAM : 540 Kilobytes (4 megabits)
Video resolution : 496x384 in 65536 colors
Geometry : 300,000 polygons/s. 900,000 vectors/s
Rendering : 1,200,000 pixels/s
Video : Shading Flat Shading, Perspective Texture, Micro Texture, Multi Window, Diffuse Reflection, Specula Reflection.
sega saturn
CPU: 2 Hitachi RISC SH2 a 28.6 Mhz, y un SH1 a 20 Mhz
RAM caché de 512 Kbytes
512 Kbytes de IPL ROM
512 Kbytes de AudioRam
1.5 Mbytes de VRAM.
Gobernada por 2 custom chips de Sega (empleados en sus maquinas Arcade) que se reparten el trabajo:
VDP1 : es el motor de geometría. Maneja Polígonos y Sprites. Manejo de poligonos, mapeado de texturas, sombreado plano y degradado (gouraud), Wire Frame. Aumento, reduccción, rotacion y transformación de Sprites.Virtualmente número ilimitado de Sprites por línea y en pantalla
VDP2 : es el motor de planos. Scroll de hasta 5 planos simultaneos y rotación de hasta 2 planos simultáneos. (escalonado, rotacion, ampliacion y reduccion). Animación de 60 frames por segundo.
1.5 Mb de VRAM, repartidos en 2x256 Kb de framebuffer (para rotación y escalado de geometría), 2x256 Kb de framebuffer (para rotación y escalado de Sprites) y 512 Kb de caché de texturas. Color de 24 bits : 16.770.000 colores, 32,768 simultáneos en patalla. Tres modos gráficos
yo diria que las diferencias son minimas, otra cosa es que se explotaran al maximo...
KFR escribió:Hombre no es nada justo comparar el sega rally o cualquier otro juego conversion directa de Sega Saturn, dado que la placa arcade tiene mucho mas potencial en todos los aspectos y ademas hay que tener en cuenta la alta dificultad de programacion que requeria el desarrollar para Saturn. Y por cierto, tengo la Saturn model2 modificada para usar los 60Hz y el Sega Rally va de lujo.
Aparte de que, que decir otro juegazo como es el Daytona usa? menuda joya y sobre todo si se juega con el psicodelico volante de Saturn.
Y si vale apoyarse en ese tipo de cifras dado que es como decir "me la sud* las caracteristicas tecnicas de un pentium 1, pero se que es una mierda porque no es capaces de mover tal juego 3D tan bien como un pentium 4". Cada maquina tiene sus limitaciones y hay que valorar sus juegos con respecto a dicho hardware.
KFR escribió:Por nombrar algun juegazo de Saturn podria decir...
- Virtua Fighter Kids
- Super Puzzle Fighter 2X
- Pocket Fighter
- Mystiria
- In the Hunt
- Guardian Heroes
- Die Hard Arcade
- Virtua Cop 1 y 2
- Radiant Silvergun
- Sonic R
- DBZ: Shinbutoden
...
sgonzalez escribió:PSX supuso una minirevolución en el mundo de los videojuegos, puso en la casa de muchos videojugones una consola netamente más potente que Saturn y en las casas de los desarrolladores una consola más sencilla de programar y con costes de desarrollo más baratos que la competencia.
elarcadio escribió:¿Mi caso?. No hombre, sino no estaria pululando por el foro de clasicas.
¿El de mis amigos? Pues puede que si.
Amplio un poco mas el tema.
Muchisima gente que no habia tenido videoconsola en su vida y sí ordenador (digamos que se perdieron la epoca de las 16 bits) acabaron comprandose una PSX.
A esta gente le gustaban los videojuegos pero saltaron del spectrum,amstrad,commodore al PC y seguian jugando en sus ordenadores pero nunca se habian planteado comprarse una videoconsola y acabaron haciendolo cuando Sony destronó a Sega y Nintendo.
Y esto tampoco lo puedo demostrar pero vamos....
Salu2
KikeDanger escribió:parecia ser que cuando salieron PSX y Saturn, ambas estuvieron igualadisimas en ventas (la N64, salio despues). Mi pregunta es la siguiente, si en un principio estaban a la par, porque la maquina de Sony acabo arrasando a la de Sega? Por el tema de la pirateria ? o hay algun otro oscuro motivo?
Otra cosa que no entiendo, es que cuando en esa generacion salieron tambien la atari jaguar, la neo geo cd, la 3do...etc, antes de que nadie supiese quien se iba a llevar el gato al agua, ¿porque en todas las revistas salia en la portada la psx? porque se paso tanto de las otras? Por golpe de talonario de Sony?
Por ultimo, creeis que si Nintendo no se hubiese retrasado tanto con la 64 la cosa hubiese cambiado?