Save de GT5 de una PS3 3.50 a OTRA 3.41 [Cambiando cuenta]

¡Hola buenas!

Soy seguidor desde hace algún tiempo de EOL pero generalmente no entro en foros a postear, así que si infrinjo alguna norma, os pido disculpas de antemano.

Lo que posteo es un pequeño tutorial (por llamarlo de alguna manera) para que los que estéis como en mi caso, podáis jugar vuestro save de GT5.

Tengo dos consolas diferentes, una fat y una slim. La primera 3.41 con jailbreak y la segunda 3.50. La cuestión es que al ser diferentes cuentas de usuario de diferentes consolas (incluso llamándose igual, sin estar conectada la 3.50 a PSN) no me dejaba cargar mi save game. Lo metí siguiendo los tutoriales de este subforo, pero nada, porque la save game sólo funciona si es para la misma cuenta.

Así que mi método para poder cargar mi añorada partida ha sido el siguiente:
Con el ftp de blackbox, lo mismo que se usa para añadir nuestra partida salvada, obtenemos la de cualquier otro juego. Utilizaremos sus datos para "arreglar" nuestra partida de GT5. Los archivos que nos atañen son los param.sfo de las carpetas de partidas guardadas. Los abriremos con un editor hexadecimal, en mi caso HxD.

Lo que nos interesa copiar son dos cadenas, que identifican nuestra cuenta de forma inequivoca:
La primera, justo antes del SD y después de la descripción de los parametros del param.sfo (account_id y demás):

Lo que copiemos del save original de otro juego lo pegaremos en el mismo sitio del param.sfo del gt5:

http://img413.imageshack.us/i/ps3gt5.jpg/

Más abajo encontraremos la otra cadena a copiar. En mi caso una empezaba en la línea 560 y la del otro param en la 570, así que opté por copiar el bloque entero, rellenando con vacíos lo restante.

http://img602.imageshack.us/img602/8440/ps3gt52.jpg

Salvamos el archivo, y lo sustituimos por el param.sfo de la partida guardada de GT5 en la ps3, ¡y listo!

Espero que os funcione también a vosotros.

¡Un saludo!

PD: No intentéis editar los créditos que no los coge ^__^ se ve que está cifrado en el archivo gt5.0.

PD2: Como soy novato, no me deja incrustar las imagenes....lo siento.... ¬¬
Gracias. Buen curro [oki]

Lo voy a probar de mi 3.55 a la 3.41.
Saludos
hola amigo, esto quiere decir que podemos usar un save cualquiera? es que tenia en 60% del juego pasado, y downgradeé cuando me entere que se podia jugar, pero no sabia yo que downgradeando se iba todo al traste.. por eso ando detras de un save data! saludos!
En principio no debería haber ningún problema, mi save estaba creado en mi otra consola y al modificarlo así me ha funcionado perfectamente.

Lo único que no he encontrado (básicamente yo lo que quería era continuar mi partida) ha sido saves por ahí pero seguro que alguno habrá. De todas maneras, si es para la MISMA consola, mira el tutorial que hay en este mismo foro, creo que dice algo de recuperar el backup que tenías antes:

hilo_gt5-version-eur-funcionando-el-backup-de-tu-savedata_1548431

Espero que te sirva ;)
Ya, ya lei ese post, pero no , no me sirve ya que al downgradear la consola, se me formateo el hdd con todo lo que tenia.. en fin, que lo que busco es algun save de gt5 para no tener que hacer otra vez ese 60% que ya tenia pasado.. por lo menos desde cero. A ver si me puedes echar un cable y subes tu save data y lo pruebo en mi consola a ver si funciona! saludos y gracias!
bmw_evolution escribió:Ya, ya lei ese post, pero no , no me sirve ya que al downgradear la consola, se me formateo el hdd con todo lo que tenia.. en fin, que lo que busco es algun save de gt5 para no tener que hacer otra vez ese 60% que ya tenia pasado.. por lo menos desde cero. A ver si me puedes echar un cable y subes tu save data y lo pruebo en mi consola a ver si funciona! saludos y gracias!

Me uno a la petición

Un Saludo
Lo he subido editado y sólo tenéis que modificar las XXXX con vuestra account_id, la save esta al 68% o algo así. En el hilo oficial de gt5 en el foro de juegos hay gente que tiene más nivel, podéis pedirles a ellos también las saves ;)

http://www.megaupload.com/?d=UAY2TNP2
erpufo escribió:Lo he subido editado y sólo tenéis que modificar las XXXX con vuestra account_id, la save esta al 68% o algo así. En el hilo oficial de gt5 en el foro de juegos hay gente que tiene más nivel, podéis pedirles a ellos también las saves ;)

Todo hecho y tres palabras

ERES LA OSTIA

Gracias maquina [oki]
erpufo escribió:Lo he subido editado y sólo tenéis que modificar las XXXX con vuestra account_id, la save esta al 68% o algo así. En el hilo oficial de gt5 en el foro de juegos hay gente que tiene más nivel, podéis pedirles a ellos también las saves ;)

Que ex exactamente el account id? Gracias
La información del id de cuenta para que el save no piense que es de otro usuario. En el primer post tienes como hallarla ;)
erpufo escribió:La información del id de cuenta para que el save no piense que es de otro usuario. En el primer post tienes como hallarla ;)

Perdona, en q post ?
bueno va, ya tengo el save, una cosa menos! jejeje, ahora solo falta saber ponerlo... tengo unas cuantas dudas. Hace falta tener ftp para meter el save? o se puede meter de algun otro modo? otra cosa, como se cual es el account_id de mi ps3? gracias!
Buenos dias os voy a exponer mi problema y pido por favor que la informacion sea clara, concisa y ordenada.
Hace unos dias tube que formatear mi consola. Que pasó que obviamente se borro todo y lo mas importante mi partida de GT5. No estaba todo perdido puesto que en mi pendrive guardo cada vez que apago la consola mi partida, por lo tanto tengo un backup original de mi partida. El problema surge al tener que crear un nuevo usuario porque el anterior se eliminó al formatear la consola la intento copiar pero no me la reconoce da error. Se que es obvio que lo de por cambiar de usuario a uno nuevo pero quiero jugar con mi partida. He visto cosas por aqui como aplicaciones que me pueden servir, pero pido consejo a gente que lo haya hecho y le haya funcionado y que me explique por favor como hacerlo (siguiendo este post no me a ido muy bien) y son realmente buenos los comentarios de como hacerlo. Pido que me ayuden por favor y que aplicaciones tengo que usar. ¿Es obligatorio utilizar un ftp para traspasar el param.sfo? O solo con mi partida en mi pendrive sirve para mover los archivos.
Muchas gracias por la ayuda.
Esto es menos complicado de lo que parece, crea una nueva partida del GT5 y ya tendras el param.sfo editado con la nueva informacion de usuario, luego solo tienes que sobreescribir por FTp o en el pen drive el savedata con los demas ficheros de tu antigua partida menos el param.sfo y a jugar.
Espero que lo puedas entender de esta forma. Solo una cosa, recuerda sacar del pen drive primero la partida antigua y guardarla en el PC sino al crear la nueva, sobreescribiras los datos y perderas los progresos.
Un saludo.
Haber de mi partida antigua cojo los archivos:
GT5.0
ICON0.PNG
PARAM.PFD
PIC1.PNG

Menos el PARAM.SFO y ahora ¿en la nueva partida copio estos cuatro archivos menos el PARAM.SFO?
¿Es correcto? Sino lo es ¿podriais explicarme paso por paso como e de hacerlo?
Muchas gracias
Disculpad las molestias
Buen tutorial. Sinceramente, yo no lo usaré puesto que no me gusta el GT5, pero con gente como tu currándose post así desde sus inicios, da gusto entrar aquí XD
milano33 escribió:Haber de mi partida antigua cojo los archivos:
GT5.0
ICON0.PNG
PARAM.PFD
PIC1.PNG

Menos el PARAM.SFO y ahora ¿en la nueva partida copio estos cuatro archivos menos el PARAM.SFO?
¿Es correcto? Sino lo es ¿podriais explicarme paso por paso como e de hacerlo?
Muchas gracias
Disculpad las molestias

Es asi como dices, esos cuatro archivos son los que contienen los avances del juego, trofeos, dinero etc. y el param.sfo es donde se encuentran los datos de usuario vinculados a la cuenta de PS3. Pruebalo y me cuentas.
No funciona me da error 8001051C y no se porque da ese error... Hay que editar algo de la partida con alguna aplicacion o solo con el reemplazo de archivos basta.
Gracias por la info aportada
Disculpa las molestias
Yo lo hago asi tanto por Ftp o directamente en el pen drive y hasta ahora ningun problema, lo unico que se me ocurre es que pruebes a borrar los datos del juego instalado por si fuera ese el problema.

Ojalá todos los novatos aportaran lo mismo que tu.Magnífico trabajo el cual ayudará a mucha gente.Un saludo
Gracias por tu informacion, VULKANO una vez mas por la ayuda prestada aunque no funciono nada. Hoy visite una web donde acababan de colocar una aplicacion para realizar exactamente lo que tu me comentabas y con esa aplicacion va todo perfecto
De nuevo mil gracias
milano33 escribió:Gracias por tu informacion, VULKANO una vez mas por la ayuda prestada aunque no funciono nada. Hoy visite una web donde acababan de colocar una aplicacion para realizar exactamente lo que tu me comentabas y con esa aplicacion va todo perfecto
De nuevo mil gracias

Me sería de gran ayuda que me dijeras como lo conseguiste , ya que estoy con el mismo problema...
se podria jugar en otra ps3 cambiando el disco duro? es que mi ps3 de 60 ha muerto (luz amarilla), y tengo una de 40 gb con el lector averiado, podria hacer una ps3 con piezas de las dos y ponerle el disco duro de la de 60 gb con mis partidas?
Prueba con esta herramienta PS3 Save Unlocker.
23 respuestas