Save del Mario 64 corrupto

Muy buenas. Tengo un problema bastante extraño.

Antes de nada, decir que llevo todo el dia buscando tutoriales y aplicaciones que solucionen mi problema y no encuentro nada.

Mi problema es que al parecer, el save de mi "Super Mario 64 DS JAP" original esta corrupto.

Al arrancar el REIN (el 17) desde mi Supercard SD con el cartucho original en el slot 1 y sin passme, me sale el siguiente mensaje:

"Unknown SAVE TYPE or Passme. Please remove Passme and puss a button"

No me permite ni hacer backup, restore ni dump. Format da error:

"DS SAVE TYPE ERROR"

y el Test me dice que el EEPROM TYPE ES 0, y que el tamaño del save es de 8192 bytes (64Kbit)

He averiguado que:
TYPE 1 4kbit (Bonn Birman) EEPROM
TYPE 2 64kbit (most games) EEPROM
TYPE 3 2Mbit FLASH (van bra and dog)


Luego es absurdo que reconociendo que es un save de 64Kbit, no reconozca el save type (lo reconoce como TYPE 0).

Ademas, el juego funciona perfectamente..., reconociendo las partidas guardadas.

He probado de todo. Desde cargar juegos en la Supercard diciendoles que guarden en el juego original para que lo machaquen, pero nada.

He conseguido formatear la eeprom y cargar un backup que tenia .sav desde el programa "Etool" a traves de la supercard,

Desde el programa NDS EEPROM TOOL de Deivetru he conseguido visualizar en hexadecimal el contenido de la partida guardada. Este programa me reconoce el SAVE TYPE 2 (correcto)
Pero tanto el Rein como el EEPINATOR me reconocen el SAVE TYPE 0

En definitiva, mi idea es que todo funciona correctamente excepto la cabecera (header) de la EEPROM que tiene almacenado que el SAVE TYPE es 0.

Siempre ha funcionado correctamente este juego con el REIN. Creo recordar que fue al utilizar este cartucho como save para el Zelda (desde la supercard), que curiosamente es SAVE TYPE 3.

¿Alguien sabría como cambiar el SAVE TYPE?

Discupad el mensaje tan extenso pero es que estoy desesperado...

Gracias a todos [oki]
0 respuestas