Save Monster Hunter en 2DS a una N3DSXL Monster Hunter Ed. Se puede??

Buenas, el tema es que hasta ahora jugaba al Monster Hunter Generations en una 2DS (la cual trae el Mario Kart preinstalado) y ahora he comprado una New 3DSXL Edicion Monster Hunter Generantions.

La pregunta, se puede pasar el Save que tengo en la 2ds (juego fisico) a la 3ds (juego preinstalado) de alguna manera??

Gracias y saludos.
Supongo que habrás de tirar de Homebrew Lancher para gestionar los saves o bien tendrías que hacer traspaso de datos de una consola a otrs, dejando limpia la 2ds y con todo lo que hay en ella en tu New XL, porque ya sabrás que los datos de este juego se guardan en la sd.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
claro, transfiere los datos sin mas
Gracias, he transferido y bien, tengo el Save. El problema es que la 2ds ha perdido el Mario Kart y no me deja bajarlo gratis.

Saludos
@dante444 Claro, el juego se asoció al NNID que tuvieses en la 2DS y al transferirlo a la New 3DS, te dejará bajarlo en esta última y no en la 2DS.
DLoro5 escribió:@dante444 Claro, el juego se asoció al NNID que tuvieses en la 2DS y al transferirlo a la New 3DS, te dejará bajarlo en esta última y no en la 2DS.

Ahhh, no he probado a bajarlo en la nueva XD, gracias.
La verdad es que yo hice algo más extraño, hice scene en una Wii con la tarjeta que venía New Super Mario Bros 2 preinstalado de la 2DS y partidas guardadas de otros juegos, pasé la carpeta exactamente como estaba al PC, use la tarjeta SD para scene de Wii, formateé la tarjeta, volví a meter todo del PC a la SD y estaba el juego y las partidas, no se si te servirá de algo esta información.
@InF3RNo Eso es hacer una copia de seguridad y ya. Es cómo si esa copia la pasas a otra SD y la pones en la MISMA consola: el juego y lo demás seguirá estando, pero esto no puede hacerse entre dos consolas distintas.
dante444 escribió:
DLoro5 escribió:@dante444 Claro, el juego se asoció al NNID que tuvieses en la 2DS y al transferirlo a la New 3DS, te dejará bajarlo en esta última y no en la 2DS.

Al hacer la transferencia has fusionado el contenido de la 2DS con el de la N3DS, ahora la 2DS la tendrás como una consola "virgen" sin cuenta y sin nada. Todo el contenido ahora forma parte de la cuenta de la N3DS y a nota informativa no puedes hacer transferencia de una N3DS a una consola anterior (2DS/3DS).

Es una putada que con este MH hayan decidido que el save se guarde en la SD en vez de en el cartucho, yo tengo 2 N3DS una normal y la otra ed. especial y la cuenta principal la tengo en la normal que es la que mas uso y saco a la calle. Esta consola se la suelo dejar a mi madre también y ahora es una putada cuando me la pide para llevársela varios días por que no puedo copiar la partida de una SD a la otra ya que esta "vinculada" a esa consola.

Desde luego Nintendo lo tiene muy mal montado el tema de cuentas con sus consolas.

Saludos!
Pues si lo tienen mal montado si, gracias por la explicación.
Lord Duke escribió:
dante444 escribió:

Al hacer la transferencia has fusionado el contenido de la 2DS con el de la N3DS, ahora la 2DS la tendrás como una consola "virgen" sin cuenta y sin nada. Todo el contenido ahora forma parte de la cuenta de la N3DS y a nota informativa no puedes hacer transferencia de una N3DS a una consola anterior (2DS/3DS).

Es una putada que con este MH hayan decidido que el save se guarde en la SD en vez de en el cartucho, yo tengo 2 N3DS una normal y la otra ed. especial y la cuenta principal la tengo en la normal que es la que mas uso y saco a la calle. Esta consola se la suelo dejar a mi madre también y ahora es una putada cuando me la pide para llevársela varios días por que no puedo copiar la partida de una SD a la otra ya que esta "vinculada" a esa consola.

Desde luego Nintendo lo tiene muy mal montado el tema de cuentas con sus consolas.

Saludos!

Siempre puedes sacar la partida con el homebrew launcher ahora que ya es posible ejecutarlo en la ultima version sin problemas.

Saludos
10 respuestas