Savedata Problem~

Saludos a todo EOL, soy nuevo por estos lares, aunque hace mas de 3 años que me meto en el foro con cuentas de algunos amigos para solventar dudas y plantearlas. Tras mucho leer y rebuscar, he acabado registrandome para haceros varias consultas, entre ellas esta.

Vereis, me gustaria encontrar un savedata para el juego Parasite Eve 2, me da igual la region (mientras no sea japo claro). El caso es que a ser posible, ese Save data tiene que contener el arma gunblade. Soy un fanatico del parasite eve y he completado ambos juegos, pero en la psx... asi que mis partidas se han quedado algo perdidas... el otro dia me entro monillo de jugar al 2 y me apetecia mucho llevar el gunblade, por eso estoy pidiendo esto.

Bien, al parecer es una peticion sencilla no? Bueno, pues os explico por que estoy escribiendo esto ahora mismo. He buscado y buscado por miles de paginas y no he encontrado ni un solo savedata que lo tenga todo desbloqueado, simplemente encontre uno de un tal ynr que tenia disponible el modo bounty y replay... Tras mucho buscar, he acabado cansado y directamente he decidido intenter convertir los savedata de gamefaqs mediante el cwcheats.... pero llevo un buen rato intentandolo, tras leer bastantes tutoriales y no he conseguido absolutamente nada... Presumo de dominar bastante bien la scene de la psp, por eso creo saber por que no me funciona el cwcheats. El parasite eve 2 requiere tb el pops loader, por lo que tengo que usar una especie de hibrido entre el cwcheats y el pops... quizas por eso no funciona como deberia, pero hasta ahora nunca me habia dado ningun problema.

Por eso os pido esto, si encontrais un savedata como el de juan (que tiene el enlace caducado). O sois capaces de convertirme una partida de gamefaqs (me da igual cual, pero dentro de la region Europe, la de darkloud esta bastante bien) os estare etenernamente agradecidos.

Bueno, poco mas. Un saludo a todos =)
Sip, ese tutorial ya lo he seguido un buen rato, pero me pasa lo mismo que te he comentado en el primer post >.< Todo correcto excepto la parte de CWcheats.... :x

Yo creo que la solucion es intentar convertirla vosotros a ver si lo lograis, por que ahora mismo estoy con la psp de mi novia y tampoco hay narices (el problema de meter el cwcheats a pelo es que no carga el parasite eve 2 :/)
Me da a mí que tu problema es que la ID del juego está cambiada, no? Cuando importes una tarjeta, el CW Cheat te dice claramente el nombre que ha de tener.

EDIT:

Riku-382 escribió:Yo creo que la solucion es intentar convertirla vosotros a ver si lo lograis, por que ahora mismo estoy con la psp de mi novia y tampoco hay narices (el problema de meter el cwcheats a pelo es que no carga el parasite eve 2 :/)

0o, no carga? Eso ya sí que es raro. Pasa el save a ver qué puedo hacer con él.

Saludos!
http://www.gamefaqs.com/ps/198266-parasite-eve-ii/saves

Ahi te lo pongo en spoiler :3 baja un poco a donde pone PlayStation DexDrive Save (Europe) y dale al primero de todos, el de darkloud. Ese es el que he estado usando, pasandolo al formato .mcr y luego metiendolo en el cwcheats, pero directamente es que ni se me inicia el cwcheats xD

A ver si tu consigues hacer algo con el save >.<

Asias de antemano~

EDIT: He probado mil cosas diferentes, varias versiones, varias psp´s.... pero el problema siempre es el mismo, no tengo cojones de abrir el cwcheats con el parasite eve 2 :s
EDIT2: Bueno, vamos avanzando, ya consigo que el cwcheats se inicie con el parasite eve 2, ahora el unico problema es que no carga el puto .mcr xD Vamos paso a paso macho, pero es que no avanzo ni a la de 3.

Las opciones son las mismas, o podeis pasarme un save ya convertido a psp del juego, o incluso uno convertido a mcr... iwalmente estoy aun con el tutorial y nada -_-"
Vale, ya tengo el problema localizado y solucionado.

Coge este mcr y cópialo en la carpeta de Memory Card del CWCheat. Impórtalo como Memory Card 1 y listo.

Te cuento cómo lo he solucionado:

Primero hay que guardar el gme como mcr. Lo abres con el PSX Game Edit y lo guardas como mc. Ahora abres el PSXMemTool, ahora pulsas botón derecho en el save -> Edit Data. Le cambias la ID SLES-02558 por SLES-02561, que es al menos la del juego que yo tengo. Guardas la tarjeta como SLES_02561-0.mcr y listo.

Saludos!
Okay, muchas gracias tio. Sip, algo parecido me toco hacer ayer, pero con una partida en version USA.

Ahora mismo estoy en la uni, en cuanto pille por ahi un cable USB testeo un poco. Espero que no de ningun problema, si no te aviso y a ver si puedes pasarme la partida directamente en version PSP (se supone que cargando el .mcr y luego guardando dentro del juego ya se conserva esa partida en un savegame normal de psp)

Y de nuevo gracias por currartelo tanto =)

EDIT: Nada tio... me vas a mandar a tomar por saco ya xDDDD. He probado con 3 cwcheats diferentes, ademas de haber probado con varios juegos y tb iniciando el programa en diferentes momentos. He probado TODO lo que he leido en inet y no carga la puta partida. A la hora de darle a load no sale absolutamente nada, el juego sigue como tal. Lo unico que al cargar la partida pone que los datos estan dañados, lo cual ya es un avance...pero no me deja acceder a los datos. Lo unico que me queda ya es ver si puedes cargar la partida y luego guardarla dentro del juego, para asi poder pasarme el archivo de psp... es mucha molestia?
Jum...usas el PE 2 Europeo? Deberías asegurarte, y si me das tu ID mejor. Es que yo te puedo pasar mi savedata, pero si tu juego y el mío son distintos no te va a funcionar de todas formas xD

Saludos!
Sip, es el europeo, y la ID es SLES-02561 basicamente es el mismo juego xD

Pasamela a ver si funciona :P

PD: Concretamente es la version multidisco que subio Asoksevil, asi que yo creo que no hay ningun problem
8 respuestas