SaveGame original para usar con BackUp

Buenas a todos, tengo una duda, el otro dia me realice un par de Backups con Vitamin 2.0 , uno del Lego Batman 2 y otra del Gravity, el caso es que he intentado sacar los datos guardados de los juegos originales para usarlos con los Backup y no lo consigo.

¿Alguno me puede orientar para poder usar mis savegames?
astuntxirri escribió:Buenas a todos, tengo una duda, el otro dia me realice un par de Backups con Vitamin 2.0 , uno del Lego Batman 2 y otra del Gravity, el caso es que he intentado sacar los datos guardados de los juegos originales para usarlos con los Backup y no lo consigo.

¿Alguno me puede orientar para poder usar mis savegames?

los savegames estan en ux0/user/00/

si no, usa el gestor de contenidos para hacer las copias y restaurarlas cuando quieras
Creo que el problema me viene por el update del juego, aunque no estoy muy seguro, por un ejemplo ahora estoy probando con el PCSF00001 Uncharted, el juego original con el SaveGame lo tengo en la version 1.03. Realizo el siguietne proceso:

1- Copio al PC la Carpeta ux0/user/00/savdata/PCSF00001
2- Ralizo el Backup del cartucho con el Vitamin 2.0
3- Elimino el juego desde las burbujas para poder realizar la instalación del Backup
4- Realizo la instalacion del backup desde el VitaShell V1.51

Ahora es cuando si vuelvo a copiar la carpeta del Save a ux0/user/00/savdata/ al iniciar el juego me lanza error exactamente me dice que el archivo esta dañado, error CO-11138-4. si vuelvo a eliminar la carpeta del Save el error se elimina y el juego inicia correctamente. Mirando la version del Juego desde las burbujas me indica que esta es la V1.00(Pensaba que al realizar un Backup con Update el Vitamin realizaba el volvado del Juego actualizado pero parece ser que no). Asi que seguramente el fallo sea la falta del Update del Juego. Ya que el save esta hecho con el Update 1.03 y el juego esta en la V1.00

Entonces lo unico que me queda es cargar el update, pero ¿Como puedo sacar el Update del juego y meterselo de nuevo a Backup?, porque tampoco puedo realizar la actualicion del backup desde la PsVita, porque tira error al intentar iniciar el Update y asta que no lo cancelo el juego no vuelve a ser operativo(Igual hay alguna manera de hacerlo desde la Vita pero no la se).

por otra parte he conseguido el update descargado desde PSN pero el formato que se descarga es un PKG y tampoco se, ni he encontrado como poder arbirlo(Supongo que estara protegido y solo se podra abrir desde la Vita, pero no he encontrado nada para abirlo en ella directamente),

La opcion del gestor del contenido no es valida porque al realizar la transferencia la consola me dice que no puede continuar, creo que sera porque en el pc tengo la copia de seguridad del juego original (Instalador del cartucho + save + updateV1.03) y en la consola tengo el Juego backup instalado. Si eliminino los datos por ejemplo de la PsVita si que puedo devolver la copia del PC. Pero claro de esta manera tendria que llevar todos los cartuchos encima, y mi intencion es la de tener todos los juegos que tengo en cartuchos directamente en la consola sin tener que andar cambiando de cartuchos y con los datos guardados de cada juego.
entiendo, me has dejao loco, pensaba que era mas facil todo.

A ver si un experto en juegos sabe algo.

Lo que si se es que el pkg installer es para instalar pkg
hilo_ho-tuto-pkg-installer-ahora-compatible-con-3-60-y-henkaku-sin-necesidad-de-idu_2184533
Tienes que sacar un backup del update 1.03 con el vitamin o maidump también. Lo saves de updates actualizados no valen con versiones anteriores. Eso pasa en ps3, ps4, vita...

Ejemplo: Sacas backup del juego Uncharted con maidump --> sacas backup del update 1.03 con Maidump --> Copias al PC la Carpeta ux0/user/00/savdata/PCSF00001 --> Borras la burbua del juego y extraes el cartucho --> Instalas el backup del juego con Maidump --> Instalas el update 1.03 con Maidump --> Copias del PC a la Vita lña carpeta ux0/user/00/savdata/PCSF00001. Y listo!!
djlogan83 escribió:Tienes que sacar un backup del update 1.03 con el vitamin o maidump también. Lo saves de updates actualizados no valen con versiones anteriores. Eso pasa en ps3, ps4, vita...

Ejemplo: Sacas backup del juego Uncharted con maidump --> sacas backup del update 1.03 con Maidump --> Copias al PC la Carpeta ux0/user/00/savdata/PCSF00001 --> Borras la burbua del juego y extraes el cartucho --> Instalas el backup del juego con Maidump --> Instalas el update 1.03 con Maidump --> Copias del PC a la Vita lña carpeta ux0/user/00/savdata/PCSF00001. Y listo!!

Acabo de realizar una par de pruebas y el resultado no ha sido el bueno, o el esperado, igual no he seleccionado correctamete alguna de las opciones del MaiDumpTool o hay otra version de esta aplicacion y no es la correcta.

Primera prueba
1-> MaiDumpTool V233.2zEx Dumpeo del juego (Extract the game and decrypt eboot(incl. suprx)
2-> MaiDumpTool V233.2zEx Dumpeo Update del juego (Extract game patch and eboot(including suprx)
3-> Copiar al Pc savegame ux0/user/00/savdata/PCSF00001
4-> Borrar datos juegos desde burbujas
5-> MaiDumpTool V233.2zEx instalación juego (Install Game from folder)
El juego se instala y es funcional con la Version 1.00
6-> MaiDumpTool V233.2zEx instalación update (Install patch from folder)
Vuelvo a verificar la version del juego y este esta en la version 1.03 y no es funcional, tira error al iniciar. Aun asi copio la carpeta del Save por si tira pero sigue generando el mismo error(Fallo mio el no apuntar el Codigo de error al ejecutar el juego,mañana repitire el proceso).

Segunda prueba tras restaurar desde el pc la copia de seguridad funcional del cartucho en V1.03 a la PsVita
1-> MaiDumpTool V233.2zEx Dumpeo Update del juego (Extract game patch and eboot(including suprx)
2-> Copiar al Pc savegame ux0/user/00/savdata/PCSF00001
3-> Borrar datos juegos desde burbujas
4-> Realizo la instalacion del backup desde el VitaShell V1.51 (BackUp Creado anteriormente con Vitamin 2.0)
Juego funcional en Version 1.00
5-> MaiDumpTool V233.2zEx Install patch from folder (Genera error y no aplica el update recien creado, ademas elimina el dumpeo del Update generado en el paso 1)
6-> Verifico version del juego y este esta en la version 1.00 y es funcional, pero al cargar la partida error CO-11138-4 de nuevo.

Mañana volvere a realizar otra prueba apuntando el error que genera el juego al ejecutarlo tras realizar todos los pasos de dumpeo e instalacion con el MaiDumpTool V233.2zEx.
astuntxirri escribió:
djlogan83 escribió:Tienes que sacar un backup del update 1.03 con el vitamin o maidump también. Lo saves de updates actualizados no valen con versiones anteriores. Eso pasa en ps3, ps4, vita...

Acabo de realizar una par de pruebas y el resultado no ha sido el bueno, o el esperado, igual no he seleccionado correctamete alguna de las opciones del MaiDumpTool o hay otra version de esta aplicacion y no es la correcta.

Primera prueba
1-> MaiDumpTool V233.2zEx Dumpeo del juego (Extract the game and decrypt eboot(incl. suprx)
2-> MaiDumpTool V233.2zEx Dumpeo Update del juego (Extract game patch and eboot(including suprx)
3-> Copiar al Pc savegame ux0/user/00/savdata/PCSF00001
4-> Borrar datos juegos desde burbujas
5-> MaiDumpTool V233.2zEx instalación juego (Install Game from folder)
El juego se instala y es funcional con la Version 1.00
6-> MaiDumpTool V233.2zEx instalación update (Install patch from folder)
Vuelvo a verificar la version del juego y este esta en la version 1.03 y no es funcional, tira error al iniciar. Aun asi copio la carpeta del Save por si tira pero sigue generando el mismo error(Fallo mio el no apuntar el Codigo de error al ejecutar el juego,mañana repitire el proceso).

Segunda prueba tras restaurar desde el pc la copia de seguridad funcional del cartucho en V1.03 a la PsVita
1-> MaiDumpTool V233.2zEx Dumpeo Update del juego (Extract game patch and eboot(including suprx)
2-> Copiar al Pc savegame ux0/user/00/savdata/PCSF00001
3-> Borrar datos juegos desde burbujas
4-> Realizo la instalacion del backup desde el VitaShell V1.51 (BackUp Creado anteriormente con Vitamin 2.0)
Juego funcional en Version 1.00
5-> MaiDumpTool V233.2zEx Install patch from folder (Genera error y no aplica el update recien creado, ademas elimina el dumpeo del Update generado en el paso 1)
6-> Verifico version del juego y este esta en la version 1.00 y es funcional, pero al cargar la partida error CO-11138-4 de nuevo.

Mañana volvere a realizar otra prueba apuntando el error que genera el juego al ejecutarlo tras realizar todos los pasos de dumpeo e instalacion con el MaiDumpTool V233.2zEx.

Instala con el maidump el juego solo y actualiza a traves del live area al último parche a ver si asi te deja.
Al intentar realizar el update de un juego(Backup) desde las burbujas (Directamente desde el PSN) salta error CO-12574-9, da igual que el juego alla sido dumpeado con el Vitamin 2.0 e instalado con el VitaShell V1.51 o alla sido dumpeado e instalado con el MaiDumpTool V233.2zEx. Probare con otro cartucho haber si el problema solo es con este cartucho o es general de todos los juegos. Por mas que he leido en los hilos archivados no he encontrado ninguna solucion, y solo dos menciones a este fallo con los datos guardados, pero nada.

Edit nueva prueba de dumpeo:

Acabo de volver a realizar la prueba completa de instalacion con el MaiDumpTool y el codigo de error al iniciar la aplicacion tras instalar el update es C1-6703-6 sin reiniciar la consola(Verificado que la version del juego desde las burbujas es V1.03), tras reiniciar y simplemete cargar el Xploit y volver a intentar ejecutar el juego actualizado lanza el mismo error.
Tras realizar esta prueba he vuelto a jecutar el MaiDumpTool V233.2zEx seleccionanado la opcion Switch game loading (valid for game decryted and installed from Mai) y luego la opcion 0.Load dual Libfios2 (p.support) (recommended) tras esto las burbujas indican que el juego sigue estando en V1.03 y se puede ejecutar, pero tras cerrar el juego y volver a copiar la carpeta del savegame vuelve a dar el error CO-11138-4. Asique seguire probando pero por ahora creo que tengo algo ams de avance, he conseguido instalar el update y el juego ser funcional.
7 respuestas