Savegames al disco duro.

Hola.

Lo primero de todo q ya me leí el tutorial correspondiente y no me enteré de gran cosa.

Bien, lo q quiero es vaciar mi mc pasando las partidas guardadas al disco duro de la ps2.

Tengo hdloader y lo ejecuto con keylauncher y un juego de psx. Ni chip, ni cogsawp ni nada.

Alguien q me expliq como crear la partición en el hd y pasar las partidas??

Gracias.
No se responderte exactamente, pero si te vale con pasarlas al PC la cosa es mucho mas sencilla, sobre todo si tienes el Keylauncher y metes el servidor de ftp en la memory card. Por aqui hay varios tutoriales acerca de como hacerlo.
Yo cuando necesito espacio en la MC suelo grabar las partidas que ya no uso en el PC y si acaso las vuelvo a pasar a la memory card si hay necesidad de volver a usarlas. Es muy recomendable, por si te sirve para solucionar tu problema.
mira lo q yo hice fue, cree una partición con el hddformat de dms,esa partición llamala como quieras (por ejemplo) "saves" cuando mires con el navegador te aparecerá como "saves+" o "+saves" luego con el ulanchelf copias los saves de la MC a la partición del HD y pista....ya tienes tus partidas salvadas en el HD de la PS2 luego cuando quedes con tus colegas para pifiar al tekken 5 no vas a tener q volver a pasartelo otra vez para tener los personajes :)
despues de crear la partición (imagino q pinchando el hd en el pc) como paso las partidas dsd la mc? entrando en ella con el botón q indica el menú del keylauncher??

X cierto, se puede elegir de cuanta capacidad hacer la partición no??
A ver, vamos por partes a ver si puedo ayudarte a hacerlo de la manera mas facil posible. Primero una preguntita:

1- Tienes por ahi algun Pendrive o reproductor mp3 o camara de fotos o lo que sea con conexion usb? Espero que sí, porque la mejor forma es:

paso 1: Consigue un dispositivo que sea compatible con la ps2. Para saberlo, guarda algo en tu pendrive/mp3/camara de fotos/etc y trata de acceder desde el navegador!

paso 2: consiguete los programas "dms hdformat" y sobre todo el "LaunchElf" (pregunta a san google) los dos son .elf

paso 2bis: Guarda estos programas en tu dispositivo usb y accede a ellos mediante el navegador! y ejecutalos.

paso 3 (opcional): Hazte una particion con hdFormat del tamaño que quieras.(Yo personalmente, prefiero no hacer ninguna nueva y utilizar la particion "hdloader settings" que esta desaprovechada ya que los datos que guarda el hdloader ahi son muy pocos y la particion esta casi libre, tu veras los MB que necesitas)

paso 4: Ejecuta el launchelf. Tiene una interfaz fea, pero es el mejor programa que puedes utilizar para mover/transferir/ordenar/editar todos los datos que tengas en tu MC/HD/USB mirate algun tutorial de uso (es muy sencillo)

paso 5: Con tus partidas guardadas en el usb, y ejecutando launchelf, accede a mass (es el usb) y copia todo a la particion que quieras del HD (la que hayas creado o la del hdloader)

Y ya esta!

NOTA: Esto es suponiendo que tengas las partidas sin comprimir, tal cual estan en la ps2. Si estan en .npo o en armax habra que hacer un paso intermedio.

NOTA 2: Si NO tienes un dispositivo compatible (no puedes acceder desde el navegador!), habria que mirar otra manera, algo mas complicada, para hacer lo que quieres.

ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA!!!
salu2!!!
[bye]
4 respuestas