Por lo que tengo entendido, en PSP algunas partidas guardadas, están bloqueadas de manera que pueden ser utilizadas en una única consola. Copiar el save correspondiente a otra consola da como resultado datos dañados, y el juego no los carga. Últimamente yo he estado intentando pasar una partida de Tekken 5 de mi vieja PSP-1000 a otra PSP nueva sin éxito. Usando el plugin SavegameDeemer, he extraído la clave del juego, y usando
SED he desencriptado los datos. Los he reencriptado en mi PSP nueva, pero el juego sigue sin cargar (dice que los datos están dañados, igual que si copiase el savegame directametne), por lo que supongo que la consola hará algún chequeo adicional (¿tal vez la MAC del WiFi?). En un principio sospechaba que tal vez ambas consolas podrían usar una clave de cifrado distinta, pero he etraído la de ambas, y es la misma.
¿Se sabe algo más acerca de esto? ¿El chequeo lo implementa cada juego o se usa un API estándar para ello que se pueda saltar? ¿Hay algún modo de pasar la partida de Tekken 5 de una consola a otra?