Savegames con viper

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno, pues me gustaría saber si es posible pasar los savegames de la memory card al pc y al revés.
La idea es solucionar el problema que tenemos algunos con los juegos multidisco, (cuando te pide el DVD2, lo metes y este no gira). Si se pudiera, sería cuestion de pasar el save al pc, correr con el dolphin la .iso y si se pudiera (ke no lo se) correr juegos multidisc con el dolphin, pues seria llegar a guardar con el DVD2 y ya está, pasar el save a la memory y jugar como si na.
No se si se puede pero aver si alguien puede responder a esto
el dolphin soporta juegos multidisco??
hay alguna forma de pasar saves con el viper gc + adaptador USB de la cube al pc y viceversa??

salu2 [beer]
A ver si esto te sirve. Lo que tienes que hacer es, una vez conectados ordenador y chip, arrastrar el archivo dol al "dolsendusb", con lo que en teoría, irá al chip (digo en teoría, porque no sé muy bien dónde se ubicará). Después, haces doble click en usbmemcard.exe, y sigues las instrucciones.

A mí me costó un poco hacerlo, pero así es como me funcionó. Suerte!

De todas formas, para jugar a juegos multidisco, al ir a la opción "direct disc boot", si dejas pulsado B, y a la vez, pulsas A, te sale un menú nuevo, que te explica algo más sobre este tipo de juegos. Siento no ayudarte más, pero es que acabo de empezar el RE4, y aún no he pasado de disco.
Un saludo

Pd. Uso la bios cobra 1.6+gcom 2.4 (descargado de esta página)

Adjuntos

Muchas gracias jmmp, intentaré hacer lo que dices y tambien lo del menú, que es mas fácil de hacer XD.
Sobre lo del dolphin, alguien sabe si soporta multidisco, si es así podríamos solucionar este problema, al menos en teoría.

EDITO: he probado lo del menú y no me sale, puedes explicarlo mejor?? (si lo sé, soy cortito X-D )

salu2 [beer]
OK. Fallo mío. Lo que tienes que hacer es, cuando metas el juego multidisco, con la tapa abierta, pulsas A, y debería salirte una pantalla con dos opciones nuevas. No te puedo ayudar más ahora mismo, pero prueba a ver qué pasa.

Pd. Si no sale, prueba a flashear la bios que tengo yo.

Suerte!
No, no me sale y tengo la cobra 1.6.
Lo que hago es meter el juego multidisco, si le doy a la A, pues se mete en direct disc boot y el juego tira normal y corriete, tenga la tapa abierta o cerrada [Alaa!] , tambien he probado ha dejar pulsado A desde antes de haber encendido la cube y eso es como si no pulsara nada.
No se, supongo que pa que yo lo entienda necesitaria algo como
1º.-Pulsas power para encender la cube con el disco dentro.
2º.-Pulsas A... XD
De toas formas, supongo que kuando tu abres la tapa de la cube con un juego dentro, te sale eso de ¨Cierra la tapa para seguir jugando¨ y a mi eso no me sale.
Y sobre la memory card, el emulador no jala el juego que yo kiero, así que no me sirve lo de la memory a mi (a otros usuarios con viper supongo que si, si sus juegos los jala el dolphin, y si soporta multidisco)
Salu2 [beer]
Pues será cosa de la bios cobra 1.6+gcom 2.4. Te lo pongo como quieres:
1º Metes el juego
2º Dejas la tapa abierta
3º Enciendes la consola
4º Seleccionas "direct disc boot"
4.1 Sale la pantalla que te digo

Si haciéndolo así no funciona, es por la bios. Intenta poner la que yo tengo.

Otra cosa, a mí no me sale el mesaje de que cierre la tapa para seguir jugando, sino que si la abro, el disco sigue girando como si nada.

Ah, y respecto a lo de los saves, hay por ahí páginas como gamefaqs, o gameshark que tienen saves para descargar. Si consigues el que estás buscando, lo puedes pasar a la memory, y jugar a partir del disco 2.

Espero no haber violado ninguna de las normas.

EDITO. Sí que me sale la pantalla de que cierre la tapa, pero sólo con juegos multidisco (ayer lo probé con el baten kaitos).
A mi no me sale eso, lo de ponerlo por pasos era broma, pero te lo agradezco [sonrisa] , yo cuando selecciono direct disc boot, aunk tenga la tapa abierta con el juego multidisco (es El señor de los Anillos: La Tercera Edad) simplemente carga el disco como hace con todos los demás, no me sale ningún menú ni nada. Probaré luego a flashearlo con la BIOS que tu tienes, pero dudo que me vaya. Yo tuve esa misma BIOS en mi anterior gamecube, con el mismo chip que tengo ahora y aunk no me salía lo de que cerrase la tapa (al menos no con los juegos normales, no me acuerdo si lo ponía con los multidisco) el Baten Kaitos me cambió bien de disco.
Sobre lo de los saves de gamefaqs, sería mi última opción, ya que me gustaría jugar tal y como en mi partida pero supongo que no hay otra opción.
Aunk ahora que me acuerdo, podría intentar ¨transplantar¨ la parte de las palankitas de mi anterior gamecube, puede que así si vaya.

salu2 [beer] y gracias por la ayuda

EDITO: he probado a flashear con la bios que dices y no me sale nada, abro la tapa y el disco sigue girando tal cual. Supongo que tendrás activada la opcion de passtru no??
Lo del save, el único que he encontrado está totalmente pasado el juego, y asi no me interesa.
Bueno, supongo que nadie tiene la respuesta, de todas formas le hago un up al mensaje para ver si alguien puede ayudarme.
Sigo sin poder jugar a los multidisco despues de probar bios, opciones raras (passtru y demás), ¨trucos¨(la goma del pollo por ejemplo XD)...
Supongo que no pero, si cambiara de palankitas o de lente (tengo las de mi vieja gamecube, aun lee discos y funcionaba bien con los multidisco) podría funcionar?
Supongo que eso debería probarlo yo, pero es para saber si alguien mas lo ha intentado, creo que lo de la lente ya lo intentó Grothias, pero lo de las palankitas no

salu2 y ya veré como me va con las palankitas
eso me pasaba a mi tb lo q hice es conectar directamente el lector al sensor de tapa y dejar los cables del viper q ivan al sensor al aire. Asi t da el aviso de q la tapa esta abierta siempre( El chip detecta siempre abierta, la GC detecta como esta realmente) pero funciona perfectamente el cambio de disco.

No se como hacen los q les va cuando ponen lo de pass-tru :S pero yo tube q hacer esto. Si no el usb_memcard10 funciona bien.... el problema es el emulador xD.
Gracias, probare a ver que tal
[beer]

EDITO: he probado lo que me dices y me pasan cosas un poco raras:
- Antes no me salía lo de cierra la tapa para seguir jugando, ahora si lo hace.
- Cuando abro la tapa, meto el DVD2, la cierro y empieza a leerlo (cosa que antes no hacía), pero se para. Con un tipo de DVD (Ridisc +R) se para en un momento, pero con otro (Ritek G05) empieza a leerlo y hace el sonido ese de que ha cogido el disco, sigue normal como si lo estuviera leyendo y de pronto se para. Abro y cierro la tapa y vuelve a intentar leerlo, pero en la pantalla me sale error de lectura, y por mucho que lo intente no puedo hacer nada, solo apagar la consola.
- Si meto cualquier DVD, abro la tapa (me sale lo de que cierre la tapa para seguir jugando), la cierro y entoces me pasa como con los juegos multidisco, intenta leerlos, pero no puede y me da error.
A ti también te pasaba esto, o no??
También como curiosidad me ha pasado algo mu raro, estaba jugando al animal crossing, abrí la tapa para ver si me salia lo de cerrar la tapa, se paró el disco, pero seguí jugando con el disco parado Oooh

Perdon por el tochazo, y gracias por la ayuda
el animal crossing solo carga una vez.

fue el primer juego que se probo con el metodo pso+bba por eso mismo.
no sabia eso, pero de todas formas tamoco van el DON, o el señor de los anillos la tercera edad (ninguno de los 2 DVD) así que deve de ser por las opciones del viper no?
Es raro.... si el Dvd te va bien cuando lo metes al iniciar funciona, y en el cambio de DvD no(es decir q esta bien grabado el DvD) ... pues no se la verdad, yo solo digo q con eso a mi me van :P. Puedes probar alguna otra bios , si no no se me ocurren mas soluciones.
no creo k sea de las bios, mas bien debe de ser de la cube

nadie sabe a k puede ser debido esto??'
He probado varias BIOS (GCos dol, GCom 2.4 plug-in, Cobra 1.6, Cobra 1.2, Ninja 2.1 dol) y sigue sin funcionar con los juegos multidisco.
He visto en la web de dansal que existe una versión de GCos específica para el viper que arregla los errores con el sensor de la tapa (enlace aquí ).
Mi pregunta es si alguien usa esta BIOS normalmente y le va bien, y si cabe en el viper normal (ocupa 330 KB).
Tambien tengo la opción de flashear solo con GCos el chip, pero me parece que es mejor la BIOS específica para el viper.

salu2 [beer]

PD: GCoS soporta multidisco?
14 respuestas