SAVEGAMES (Partidas Guardadas): Un mundo absurdo

(Tochaco metafísico del malo, lo siento)

Se paga por un juego que se tiene derecho a disfrutar plenamente.
Pero resulta que cada día ponen más trabas a la hora de acceder a todas sus opciones para poder disfrutarlo.

Entiendo que sea un aliciente el jugar para obtener poco a poco lo que cada juego nos recompense (más coches, mejores armas, más personajes, trucos, etc). Comparto y respeto la opinión de que para disfrutar de un juego de los realmente buenos es mejor partir de cero y disfrutarlo como el desarrolador lo ha planificado.

Pero en el resto de ocasiones, donde no se dispone de tiempo o de ganas para estar 60 horas para acceder al contenido adicional, lo normal es usar partidas guardadas de terceras personas, o de empresas que se dedican a ello.

Mi problema es que aveces ese contenido adicional para mi es imprescindible. Yo no tengo mucho tiempo, ni muchas ganas cuando dispongo de tiempo, de perder amargamente decenas de horas en conseguir lo que me corresponde por derecho para disfrutar del juego.

He jugado a tantos juegos de coches durante años, que ya únicamente juego online. Y lo que yo quiero es arracancar el juego, seleccionar el coche que yo quiera y disfrutar. Pero parece que algunos opinan que antes debería pasar por el calvario de jugar 60 horas offline para poder disfrutar del juego en el modo que yo lo disfruto. Porque de otro modo sería darme una ventaja que no merezco.

Recapitulemos:
-Merezco lo que he pagado
-Merezco poder disfrutar del juego desde el primer minuto

Yo no se que ventaja puedo obtener teniendo el 100% de coches desde el primer minuto sobre el que se ha tirado 60 horas para conseguirlo y es por lo tanto un auténtico maestro que no debería tener problemas para conocerse cada metro de aslfalto y para vencerme.

Si por ventaja se entiende el cambiar las características de los coches para hacerlos mejores de los que es posible legalmente en le juego, decir que eso no se puede lograr con savegames originales en un juego original. Se suelen modificar archivos del juego, usar trainers (reemplazo de códigos en memoria, antiguos pokes), y demás cosas de la scene que forman parte de la modificación del juego.

Si con un savegame original puedes conseguir características imposibles en el juego (poner un mini a 3mil Km/h) es que el juego está mal diseñado. Lo máximo que se puede conseguir es utilizar munición infinita, dinero infinito, que tu personaje sea invencible, etc) Características que existen en el juego, pero son activadas como truco, estuviera pensado para ser así o no. Y todo ésto utilizando savegames profesionales de gente como codejunkies (action replay). Si el juego es offline a nadie le importa lo que haga cada cual con el suyo. Si el juego es online y está bien diseñado debería tener medidas antimoficación de archivos o de memoria: el Live lo hace, proporciona igualdad online.

Si el savegane abre el 100% del juego incluyendo TODO (GTA:SA Hot coffee se puede sacar con savegame de Action Replay en juego original) y abre cosas que el desarrollador no quería, es su culpa el aberlas creado primero y el no aberlas eliminado o impedido que estuvieran en el juego cuando ya no las quiso. En cualquier caso el hot coffee en un juego +18 es una tontería que no hace mal a nadie. Si en algunos países les dieron +16 (australia, país occidentalizado por angelitos deportados) porque no tienen +18 (lo máximo es +16, absurdo, lo se) es culpa del desarrollador por tratar de buscar más ventas o de las incopetentes autoridades del país.

*** Caso práctico: Forza Motorsport ***

En PGR2 me bajé el savegame con todos los coches para poder jugarlo online. Lo he disfrutado muchísimo, tanto en Live como en xlink. No obtengo ninguna ventaja, mis coches son normales e iguales a los del resto. Pero los disfruto desde el primer momento

En Forza Motorsport hay un protección mediante la cual el juego está firmado para cada consola. El savegame no se deja copiar, no se puede usar en otras consolas, no te lo puedes llevar en la tarjeta de memoria.

Esta protección se usa en algunos juegos más y hay una aplicación que firma los savegames con el hdkey (código propio de cada consola, fácil de obtener uno mismo) para que te funcionen. Aparte del savegame se necesita la clave única que tienen (authkey, diíficil de obtner por uno mismo) para poder firmarlos.

Cuando salió este juego la gente de la scene (foros xbox-scene) se negó a dar la authkey pq decían que daban demasiadas ventajas a la hora jugar online (¿?). Más tarde gente de la scene propia del juego que se dedicaban a modificar los diseños de pintura de los coches, sacaron la authkey que sólo funcionaba si parcheabas el ejecutable del juego para utilizar la misma clave (adios juegos originales y Live). Además una vez validado el savegame, éste solo era reconocido por el juego parcheado, y no por el origianal. Genial...

Tb sacaron una aplicación de firma de savegames copiada de la original para le que te pedían el hdkey tanto de la consola origen del savegame como de la de destino (lo normal es conocer sólo el tuyo). Dado que nadie pone el hdkey de origen cuando envía y comparte sus savegames propios (xbox-saves.com) ésta aplicación sólo les servía a su reducido grupo scene y entre amigos que quieran hacerlo con este método sabiendolo antes.

*** Conclusiones ***

1. Las compañías desarrolladoras de videojuegos tratan de impedir el uso de savegames que permitan disfrutar del juego que has comprado con todas sus opciones origianalmente disponibles.
2. Parte de la scene que hasta ahora ayudaban a firmar los savegames parece que ya no tienen interés en hacerlo. Teniendo dispoible un sistema para hacerlo libremente y que no perjudica a nadie (firmas en xbox) rebuscan la manera de no permitir usar un savegame legal de otra persona con todo abierto al 100% con tu juego original en tu consola.

¿Tiene ésto algún sentido?
Pos no, en el Animal Crossing pasa lo mismo, y en el F- Zero GX, tampoco puedes copiar partidas, lo cual, en mi caso es una putada, ya que la tarjeta donde tengo la partida con todo se ha quedado sin espacio y no puedo moverlo a la nueva; yo soy de los que no usan trucos ni saves, a no ser que sea algo MUY difícil (F-Zero, por ejemplo, que tiene cosas infernales) o aburrido (el DOAX con los bikinis); cada uno es libre de usar lo que le venga en gana con SUS juegos en los que se ha gastado SU dinero, eso si los chetos del Halo 2 en el Live dan bastante grima cawento
La protección de los savegames sucede en todas las consolas según el juego.

Yo he escrito sobre xbox, porque es la que tengo. El caso es que aún teniendo la consola chipeada, con la mejor scene y siendo capaz de utilizar multitud de herramientas... parece que ya es imposible en saltarse la protección limpiamente en el savegame del Forza gracias a la alianza "desarrolladores del juego" + "desarrolladores de la scene del juego".

Ver para creer.
miralo desde el lado contrario, qué aliciente tiene correr desde el principio con supercoches que doblen a los demás en todas las carreras?

como pasa en juegos de mesa, lo divertido no es ser el más fuerte por empezar con ventaja, sino adquirir destreza y superarse a uno mismo y a los demás

te lo dice alguien que ha usado y abusado de trucos para desbloquearlo todo, luego no aprecias lo que consigues y el juego te aburre
En la GC sólo me ha pasado con el Animal Crossing y el F-Zero; en los demás si que puedes copiarlas; en Xbox no lo he probado aún, quería hacerlo con el DOAX, que me saqué todo lo de Kasumi y acabé hasta los huevos.

EDIT: si usas trucos o saves es tu problema, ya lo he dicho antes, tu ya te has gastado el dinero, asi que a ellos no les incumbe lo que hagas después con el juego.
Radja escribió:miralo desde el lado contrario, qué aliciente tiene correr desde el principio con supercoches que doblen a los demás en todas las carreras?

como pasa en juegos de mesa, lo divertido no es ser el más fuerte por empezar con ventaja, sino adquirir destreza y superarse a uno mismo y a los demás

te lo dice alguien que ha usado y abusado de trucos para desbloquearlo todo, luego no aprecias lo que consigues y el juego te aburre


Se me olvidaba decir que el Forza si tiene un trainer para su versión PAL que te da dinero infinito, quedar siempre primero, y sólo dar una vuelta entre otras cosas. Yo lo he utilizado y tengo los 5-6 coches que quiero con todo bien puesto.

En cualquier caso, todos los coches contra los que he competido son de mi misma categoría. En las categrías libres te ponen coches como el tuyo y las de clases pues todos en la misma. Además la inteligencia artificial de Forza no es difícil, es que tiene mala ostia. No hay ventaja en éste sentido.
Ruby Gloom escribió:En la GC sólo me ha pasado con el Animal Crossing y el F-Zero; en los demás si que puedes copiarlas;

También pasa con el Pokémon colloseum.

Sobre el tema, yo creo que haciendolo de esta forma te obligan a jugar, te obligan a exprimir lo que has comprado, puede gustar o no, pero muchos usan trucos a las primeras de cambio, y eso pierde toda la gracia del juego.


Ho!
bueno. putadas mas grandes existen en este universo.

ejemplo:

MAGIC the GATHERING.

un simple juego de cartas al estilo Yu Gi OH, vas a la tienda compras tus sobres y siempre son cartas aleatorias, consigues aveces grandes criaturas, con el tiempo vas comprando y llegas a hacer un mazo muy poderoso, pero........ al tiempo te llega un tio con la coleccion nueva del 2006 que hace que tus cartas no valgan nada. eso si es una putada.
Sabio escribió:También pasa con el Pokémon colloseum.

Sobre el tema, yo creo que haciendolo de esta forma te obligan a jugar, te obligan a exprimir lo que has comprado, puede gustar o no, pero muchos usan trucos a las primeras de cambio, y eso pierde toda la gracia del juego.


Ho!


Lo que se plantea aquí es si alguien (en este caso las desarrolladoras de juegos ) puede imponerte el modo de jugar. Si haciendo eso pierde toda la gracia del juego (cosa en la que estoy de acuerdo) es problema de cada uno y de cada cual.


Ejemplo: SSBM. Hay mucha gente que solo quiere jugar a este juego en multiplayer, y no le interesa para nada el single. Y sin embargo para poder tener todos los escenarios y sobre todo todos los personajes, tienen que hacer una serie de cosas en single. Incluso para el game & watch tienes que pasarte el juego con todos los personajes!! Alguien que realmente disfrute jugando al single del ssbm preferirá hacer las cosas así, porque sí le dura más el juego, y le da más emoción el conseguir un nuevo personaje que si te los diesen todos al principio. Sin embargo el que solo quiere el juego para jugar a multi con tres amigos,y ha pagado el juego, puede que también tenga el derecho a tener todos los personajes inicialmente, porque para su modo de jugar al juego es disfrutar al máximo el multiplayer pero no jugar al single.




nxname escribió:MAGIC the GATHERING.un simple juego de cartas al estilo Yu Gi OH




Esa ha dolido [triston]
Exactamente.

El tema está en que para cada persona, cada juego puede disfrutarse de distintos modos. A lo mejor yo quiero sólo jugar online con todos los coches desde el principio y otras personas quieren jugarlo offline consiguiendolo todo. Pero esa misma persona puede querer jugar al GTA con todo hecho simplemente trasteando por la ciudad, mientras que yo puedo querer avanzar por mi mismo.

Con el GTA se puede hacer disfrutar de las dos maneras. Genial. El Forza no. ¿Que son esas carreras de 35 y + vueltas? Creo que no os haceis una idea del calvario que es eso. Menos mal que con el trainer me da dinero infinito para comprar todo y me lo deja todo en una vuelta pudiendo ganar siempre si quiero.

¿Quién es el desarrollador para obligar a alguien a un calvario de XX horas para poder empezar a disfrutarlo a su modo? Si el dinero se lo han llevado igualmente. Dentro de poco para justificar la subida del precio de los juegos obligarán a jugar 100 horas mínimo para completarlo al 100%, con partidas incopiables.

Usuario vs Desarrollado:

- "Oiga, es que yo prefiero poder jugarlo sin tener que pasar 100h sacando los coches"

* "Ya, pero para justificar los XX€ necesitamos contar el cuento de que ofrece 100h de juego"

- "Pero es que hacer una película vale lo mismo que un juego, concentran el entretinimiento en dos horas y luego vale menos el DVD"

* "Ahhh, pero es que a nosotros la mayor inversión se produce en el motor del juego. Alargar el juego inecesariamente nos sale tirado de precio. Si hacemos que dure sólo 5 horas bien divertidas ya no podremos contar el cuento de las 100h"

- "¿No sería mejor que yo decidiera las horas que quiero jugar según me entretenga el juego?"

* "Pues no, te jodes. Dios ha decidido que hay que sufrir para encontrar la recompensa al final"

- "Pero que pago por divertirme, no para que el sufrimiento previo mejore la recompesa final..."

* "No nos llores y largo crio"

- "¿Madurará algún día la industria?"

* ...
gobolino escribió:Lo que se plantea aquí es si alguien (en este caso las desarrolladoras de juegos ) puede imponerte el modo de jugar. Si haciendo eso pierde toda la gracia del juego (cosa en la que estoy de acuerdo) es problema de cada uno y de cada cual.

Es que por esa regla de tres que hagan los juegos pudiendo elegir ver el final directamente...
El desarrollador crea el juego como él quiere, luego está si a la gente le gustará o no, para jugar directamente teneis juegos arcades, no pidais que un juego que no lo intenta ser os ofrezca lo mismo.
Yo por ejemplo jugar a un juego de coches en el que lo tengo todo y no voy a conseguir nada no veo ningún aliciente, me gusta el reto de jugar para conseguir las cosas.


Ho!
El juego online de coches es por naturaleza arcade. Un criuito, dos vueltas, los coches que quieras de la misma categoría, cinco minutos y otra cosa. Nuevo ciruito, cambio de coches...

El tener que dar 50 vueltas offline a un circuito contra la máquina debería ser opcional. No entiendo como hay gente que defiende que por narices sólo puedas disfrutar del 10% de lo que has pagado si no haces antes lo que le quiere el desarrollador durante 50 horas.

Y no conozco a nadie que quiera jugar a una aventura clásica empezando por el último capítulo, del mismo modo que nadie ve una película poniendo sólo el último capítulo. Pero en un DVD eliges si quieres ver la película extendida con todas las escenas o quieres ver la versión recortada para cines.

En videojuegos deberían dejar elegir. Sólo las aventuras clásicas con argumento definido son lineales y tiene una forma de jugarse. Tengas todas o ninguna armas, items, o lo que sea, siempre tendrás que seguir la historia. En el resto de juegos NO.

Y eso de que por tener el 100% no vas a conseguir ni disfrutar nada... El objetivo del juego es disfrutar y se disfruta compitiendo, infinitamente mejor si puedes contra humanos que contra la máquina. Salvo la ya mecionada excepción de la aventura clásica, donde hay que seguir un argumento tan lineal como cualquier novela o película.
La verdad es que yo que dedico muy pocas horas a jugar, cuando me encuentro con un juego que: No tiene selector de niveles, de dificultad, de vidas, etc., pues para mí es una PUTADA.

Creo que la industria debe ofrecer su producto lo más adaptado posible a todos los gustos/posibilidades, y desde luego lo de no permitir copiar ya los Saves donde quieras ya es una tocada de pelotas que no tiene sentido.

Y ahora que me acuerdo, lo que sangra mucho también son los juegos que no te dejan configurar los botones del mando a tu gusto.... vergüenza debería darles.
el compañero ha levantado una liebre muy interesante... :-P

En mi opinion se ABUSA y mucho, del jaleito de los desbloqueos...hace 10 o 12 años los juegos no venian con cosas desbloqueables o el contenido desbloqueable era minimo...hoy dia raro es el juego en el que no tienes que desbloquear como 3/4as partes de su contenido...¬_¬

Como dice el dicho castizo: "ni calvo ni tres pelucas". Creo que se deberia moderar un poquito el asunto de los desbloqueos, porque ciertamente, y sobre todo en algunos juegos de coches y de peleas, segun sacas el juego de la caja, parece que estas jugando a una demo [enfa] y el problema, como ha apuntado login, no es el juego offline, en el que se supone que te lo vas a ir currando y paulatinamente desbloqueando (aunque la tendencia actual de sumar horas de juego a base de desbloquear cachos del juego me parece un metodo muy burdo)...el problema es jugar online y encontrarte que no puedes disfrutar de la mayoria del juego por este motivo.

Estoy muy de acuerdo con login. El contenido desbloqueable deberia moderarse y reducirse sensiblemente en porcentaje del producto final.

saludos cordiales.

pd. es yu-gi-oh el clon de magic the gathering, y no al reves.
caren103:

De lo que has dicho con el savegame solo vas conseguir selector de niveles y los trucos origianales que te de el juego por completarlo. El resto lo pueden o no traer de serie los juegos, que no se saca como extra.

Lo de los botones lo hacen para ahorrar posibilidades y tiempo en el proceso de test. Te sacan varias configuraciones más usadas y listo. Pocos juegos te dejan configurar todo a tu gusto (bendición) y algunos te imponen su control (maldición, sobre todo con las cámaras invertidas a lo que uno sabe jugar).

A mi la dificultad me suele dar igual, si juegas contra personas que son buenas es la mejor y más complicada inteligencia que puedes econtrar. Por eso es tb la más divertida, proporciona mejor reto.

Pero existe el desarrollador que cree que su obra maestra que tiene que durar XX horas. Y en vez de dedicarse a arreglar la nefasta camara, se dedica a aumentar la dificultad para que te aburras en muchos sitios y tengas que repetirlos. Cuando el juego podría ser mucho más gratificante con la dificultad perfecta y una cámara decente. Eso sí, ya no podrían vender XX horas de juego no tan gratificante. Pero venderían 10 horas de juego perfetctas. Hablo de Ninja Gaiden, claro.


***

GXY:

¿Y que opinas de la mafia de meter contenido sólo desbloqueable pero que está en el DVD de serie pagando para activarlo online (niveles del Counter de xbox)? ¿Y el mismo caso pero metiendo el DVD de la edición extra más cara (Jade Empire)?

Que verguenza.
Offtopic: Vaya hergía decir lo del Magic, y más sin haberlos jugado, no hay color, y en precio de cartas ya ni te digo, según tengo entendido el Black Lotus está ya por los 600 lerdos o más.

Volviendo al tema; el tema de los extras yo lo veo bastante bien, y lo de sacar coches también, pero hay casos que es tedioso sacar esas cosas, y a algunos les gustará no hacer ni el huevo y tenerlo todo, y a otros, como yo, les gustará morder el mando y cagarse en los programadores, o incluso cargarse de una leche la pantalla del juego al que está jugando, aunque esto último no es muy recomendable

Edit: el Ninja Gaiden no es para nada difícil, es que muchos se están malacostumbrando a los juegos que te duran 1 mes, pero a los que llevamos unos cuantos años, nos duran una semana a lo sumo, y que quieres que te diga, es un poco indignante pagar 60 lerdos por una cosa que te dura tan poco; por mi que hagan todos los juegos como el Ninja Gaiden y el Viewtiful Joe.

Edit 2: Las "ediciones limitadas" de Xbox son un TIMO, así con mayúsculas bien gordas, las únicas que medio se salvan son las del Halo 2 y la del Doom 3, y por la caja, más que nada; aunque ya son cutres en la del Halo 2, que ni ponen 2 bandejas para los discos.
Login876 escribió:El juego online de coches es por naturaleza arcade. Un criuito, dos vueltas, los coches que quieras de la misma categoría, cinco minutos y otra cosa. Nuevo ciruito, cambio de coches...

Será lo que quieras por naturaleza, pero por suerte han evolucionado y ahora ofrecen más, y yo esto lo agradezco, aun así sigue habiendo juegos de coches al más puro estilo arcade, busca esos y ya está, ¿no?, deja el resto de juegos de coches para los que disfrutamos desbloqueándolo todo.

Login876 escribió:No entiendo como hay gente que defiende que por narices sólo puedas disfrutar del 10% de lo que has pagado si no haces antes lo que le quiere el desarrollador durante 50 horas.

Yo no defiendo que sólo puedas disfrutar del 10% (aun no he visto un juego así, aunque algunos juegos me parecen tan tediosos que me conformo con sacar lo mínimo para pasármelo), sólo defiendo que no tengas directamente el 100%.

Login876 escribió:Y no conozco a nadie que quiera jugar a una aventura clásica empezando por el último capítulo, del mismo modo que nadie ve una película poniendo sólo el último capítulo.

Pues yo conozco mucha gente que se pone a jugar a una aventura gráfica y en cuanto se bloquea tira de guía, o se pone a jugar a una aventura y en cuanto encuentra algo difícil tira de trucos y se pasa la pantalla, por no mencionar de gente que ve películas zapeando...

Login876 escribió:Pero en un DVD eliges si quieres ver la película extendida con todas las escenas o quieres ver la versión recortada para cines.

Yo aun estoy esperando que saquen DVDs sin extras (sólo la película) a un precio equitativo...

Login876 escribió:Y eso de que por tener el 100% no vas a conseguir ni disfrutar nada... El objetivo del juego es disfrutar y se disfruta compitiendo, infinitamente mejor si puedes contra humanos que contra la máquina. Salvo la ya mecionada excepción de la aventura clásica, donde hay que seguir un argumento tan lineal como cualquier novela o película.

Eso es tú opinión, pero no todos pensamos así.


Ho!
No se, pero ya que estoy aquí aprovecho para cagarme en los muertos del programador que decidió que el savegame de SoulCalibur de Dreamcast fuese marrón en vez de negro (no copiable a otra tarjeta de memoria).
Tras lograr obtener absolútamente todas las galerías, secretos y modos, decidí hacer una copia completa de la VMU a otra memoria para poder usar esta con algún minijuego. Ahí fue cuando descubrí qué significaba que el save estuviese con un borde marrón, al ver que iniciaba el Soulcalibur en la nueva memoria y tenía que empezar de cero (y la muy condenada ponía "se han copiado todos los archivos correctamente").

No he logrado volver a sacar todo de nuevo... Me fallan las fuerzas.
Sabio:

Tu no puedes defender que yo no tenga el 100% directamente de MI juego que he pagado. Yo lo tendré como quiera.

Del mismo modo que yo no puedo defender que tu comiences el juego con todos los extras obligatoriamente.

De lo que va el hilo es de que NO debería obligarse a no poder disfrutar del juego con lo fácil que es dejar que cada uno elija, en vez de dedicarse a poner trabas para copiar partidas, excederse en plan mafioso con el desbloqueo de extras teniendo que pagar por ello últimamente, etc

Lo que sucede es que a mucha gente le pica que el alguien pueda tener en 1 minuto lo que ellos tardan 100 horas. Pero a ver criaturas: ¿No os divierte jugarlo en 100 horas? ¿Entonces a que bienen esos piques? ¿Qué mas dará lo que tu hayas sudado para que el otro disfrute del juego? ¿Es que este tipo de persona sólo disfruta si es capaz de conseguir lo que otros no pueden? ¿Consiste en eso el disfrute de las 100h, en sentirse superior a los demás?

Los juegos hay disfrutarlos por lo que son y del mejor modo para cada uno. Pavonearse de haberse leido una novela de 1.000 páginas es absurdo. El comentar lo que has disfrutado leyendo X o Y novela tenga 100 o 1.000 páginas si tiene sentido. Pues en videojuegos lo mismo.
Me lo dejas y te lo saco en menos de una semana :-P
Login876 escribió:¿Y que opinas de la mafia de meter contenido sólo desbloqueable pero que está en el DVD de serie pagando para activarlo online (niveles del Counter de xbox)? ¿Y el mismo caso pero metiendo el DVD de la edición extra más cara (Jade Empire)?


en general, toda maniobra de "juego vendido por capitulos", independientemente de la metodologia y de la excusa, me parece una guarrada de pronostico...incluso los packs de coches de RSC2 (p.ej) me hicieron levantar una ceja por ese mismo motivo.

en su epoca, eso fue lo que se hizo con el links (vender campos) que a su vez lo tomaron del SWOTL de lucasarts (vender aviones) que a su vez lo tomaron de los flight simulator (packs de contenidos adicionales)... el tema es que en FS, SWOTL o links, el juego original tenia amplitud de contenido y los packs aparecian mas de un año despues (o mas), mientras que en RSC2 aparecio el primer pack menos de 3 meses despues de poner el juego en la calle, tambien se ha hecho en xbox con otros juegos...y que quieres que te diga, tiene toda la pinta de ser parte del contenido hecho al mismo tiempo que el resto del juego, que ha sido seccionado y dividido para venderlo despues y asi ganar unos cuartos.

saludos cordiales.
noeru_m: Hay un CD de savegames con los juegos en distitans versiones (PAL; NTSCs, atualizaciones de version del soft). Buscalo en emule. SC está seguro. Es gratis por cierto, lo hace uno de la scene pero no recuerdo el nombre.

GXY: Una cosa es una expasión, creo que nacidas en los RTS de PC.

Otra más actual es pagar por bajarte un pack de coches online, un pack de nuevos cirutios, etc: contenido descargable online, un pay per view para piajdas. Si esto se standariza es un atraco, pq quien más pague tendrá mejores coches, armas, etc (Ya sucede el comercio real en € de armas en mundo virtual). Todo esto tiene un pase, aunque es muy criticable.

Pero que el juego este ya completo en tu DVD que has pagado. Que dentro de tu DVD tengas todo el contendio y que pongamos solo puedas acceder al 90%... Porque yo te comentaba que esos desbloqueos pagando o comprando un dvd de extras de la edición especial sólo desbloquean lo que ya está en MI DVD original. Es que es para darles y no parar. Hace falta ser mafiosos. Y por eso se blindan muchos savegames, pq simplemente con el savegame copiado abres tu juego sin pagar más.
Deja deja, me habría valido cuando era un viciado total, pero ahora ya no me serviría de mucho, me limito a jugar los juegos a pelo por la falta de tiempo...
noeru_m escribió:Deja deja, me habría valido cuando era un viciado total, pero ahora ya no me serviría de mucho, me limito a jugar los juegos a pelo por la falta de tiempo...


Tb te los puedes bajar por internet a la carta usando el navegador de la DC con el dreamkey 3.0. De la web a tu memory.
Aclarare mi posicion de manera contundente [sonrisa]

"Me pasare mi juego, el que yo compre con mi dinero por mis propios medios, osea, jugando, y no dependere de un puto gamesark o cualqier otra cosa para pasar ese juego!!!!"

Que gracia tendria gastarse toda la pasta en un juego para llegar al ultimo mundo de una ves, no tiene gracia jugar asi para mi [nop]

La unica forma que lo utilize es despues de haberlo pasado, no se cuantas veces, hay si veo su uso razonable no antes [ginyo]

Saludos
Nenazas, a sacárselo a pelo, como los machos :P ; tonterías aparte, yo creo que me saqué todo en 3 días y sin darle mucha caña, el 2 de GC me duró una semanita justa.
Login876 escribió:
Tb te los puedes bajar por internet a la carta usando el navegador de la DC con el dreamkey 3.0. De la web a tu memory.


Eso lo hacía antes cuando andaba escaso de tiempo, lo que pasa es que ahora teniendo adsl, si mis padres me pillan conectando la Dream al cable de teléfono me echan de casa... A ver si compro un Nexus y paso algunas al PC para liberar espacio.


Lo del Soul, no es solo el haber conseguido todo, es el tema de los records, eso si que no hay forma de recuperarlo y venía muy bien para fardar... Y sobre todo enseñar esa intro modificada con Astaroth posando en plan locaza perdida, pero eso ya es otra historia...
Ostia eso de Astaroth no me he fijado, a ver esta semana que voy a casa de mis padres y me fijo.
[looco]
Cuando te salga la opción de editar la intro del juego, sustituye el plano de Sophitia por un personaje masculino. Cuanto más grande y feo sea, más cachondo quedará (aunque cuando quería ver algo normal la sustituía por Seung Mina, claro).
buuuhaaaaaa nadie me gana en mis record del soul calibur buuuhaaaaa [360º]

Yo tengo a IVY, es la que me gusta [inlove]
Ya lo probaré; Ivy tiene golpes chulos, pero se me hace demasiado complicada de llevar, donde se ponga Taki y la táctica "te doy, me voy" reiteradas veces, que se quiten los demás.
Tanto en el Soul Calibur II como en el I, mis personajes preferidos son IVY y KILIK, por que los manejo como loco viciado [looco]
Login876 escribió:Tu no puedes defender que yo no tenga el 100% directamente de MI juego que he pagado. Yo lo tendré como quiera.

Del mismo modo que yo no puedo defender que tu comiences el juego con todos los extras obligatoriamente.

Login876, tú no puedes defender que el programador no haga el juego como él crea oportuno e intentando contentar a la mayoría.
Si tú quieres comprar un juego lo compras tal y como este te viene, y si el juego no te permite usar trucos y tú exiges eso es cosa tuya, no haberlo comprado. Es que es como si yo ahora me quejara de la dificultad del Viewtiful Joe (por ejemplo) y critique que no hayan puesto un modo de dificultad más fácil aun.

Login876 escribió:De lo que va el hilo es de que NO debería obligarse a no poder disfrutar del juego con lo fácil que es dejar que cada uno elija, en vez de dedicarse a poner trabas para copiar partidas, excederse en plan mafioso con el desbloqueo de extras teniendo que pagar por ello últimamente, etc

El juego está pensado para que lo disfrute un tipo de gente, si tú no eres ese tipo de gente, y sólo disfrutas el 20% del juego (el modo on-line) pues te estás saliendo del perfil al que está destinado el juego. Y yo hasta el día de hoy no he pagado nada más por ningún extra, y el día que tenga que hacerlo ni lo pagaré, ni compraré el juego.

Login876 escribió:Lo que sucede es que a mucha gente le pica que el alguien pueda tener en 1 minuto lo que ellos tardan 100 horas. Pero a ver criaturas: ¿No os divierte jugarlo en 100 horas? ¿Entonces a que bienen esos piques? ¿Qué mas dará lo que tu hayas sudado para que el otro disfrute del juego? ¿Es que este tipo de persona sólo disfruta si es capaz de conseguir lo que otros no pueden? ¿Consiste en eso el disfrute de las 100h, en sentirse superior a los demás?

A mi no me pica nada, el único que está molesto porque no le permiten jugar de forma arcade a un juego que no está pensado para ser un arcade eres tú, no el resto.

Login876 escribió:Los juegos hay disfrutarlos por lo que son y del mejor modo para cada uno. Pavonearse de haberse leido una novela de 1.000 páginas es absurdo. El comentar lo que has disfrutado leyendo X o Y novela tenga 100 o 1.000 páginas si tiene sentido. Pues en videojuegos lo mismo.

No sé a que viene esto, pero bueno.


Ho!
Login876 escribió:GXY: Una cosa es una expasión, creo que nacidas en los RTS de PC.

Otra más actual es pagar por bajarte un pack de coches online, un pack de nuevos cirutios, etc: contenido descargable online, un pay per view para piajdas.


"expansion" es cualquier agregado a un juego que aumenta su contenido jugable, lo que incluye campañas, mapas, vehiculos, personajes u-lo-que-sea.

y nacieron bastante antes de los RTS, te lo puedo asegurar. De hecho, ciertos juegos de cartas para PC y otros ordenas ya disponian de expansiones alla por los medios 80s, epoca en la que westwood, creadora del RTS moderno, ni existian.

lo que si es algo diferente, es cuando esas expansiones estan hechas por la comunidad de usuarios, que es lo que ocurrio en doom, half life, quake... eso si tiene bastante atractivo por la variedad, multiplicidad y nulo coste, pero simultaneamente tambien se vendian packs comerciales de expansiones o continuaciones utilizando el engine del juego, asi que veias las dos vertientes...incluso fueron fusionadas en los 2 packs del ultimate doom (plutonia y evilution) hechos por miembros de la comunidad mod del juego y vendidos comercialmente como packs de expansion.

los packs de expansion, para ser razonables, tienen que salir a un precio notablemente inferior, en un plazo de tiempo bastante separado del juego (vamos, que el juego ya paso su periodo de explotacion tanto en primera como en segunda fase), necesitar el juego para funcionar y suponer un añadido de importancia al contenido original del juego (en algunos casos, como los de las expansiones de los juegos de blizzard, incluso superar en nº de horas al propio juego).

los packs que han venido saliendo para xbox cumplen entre mediocremente y nulamente estas exigencias.

saludos cordiales.
Sabio: Casi todos los juegos son arcade, salvo aventuras lienales (equivalente a novela en videojuego), RTS de partidas eternas, y poco más que que necesite alargarse en el tiempo obligatoriamente

Un FPS es arcade por naturaleza. Fases de duración predeterminada, facilidades para guardar tu partida durante el juego.

Un juego de coches es arcade. Por ponerle el nombre de simulador, por tener unas físicas realistas y por obligarte a dar 50 vueltas seguidas a un circuito no cambia nada. Simular la vida real no es divertido, sólo hace falta observar el comportamiento de los jugadores que mayoritariamente prefieren hacer carreras de 5 minutos a tirarse 3 horas seguidas dando 50 vueltas al mismo circuito.
Bueno, Login876, si para ti es igual de arcade un juego de carreras en el que sólo has de jugar para hacer el mejor tiempo con uno que te ofrece mil opciones para jugar y conseguir nuevas cosas que te permitan mejorar para conseguir más cosas yo ya no digo nada más.


Ho!
Habla por ti; yo detesto los simuladores, y muchos colegas detestan los arcades.
Ruby Gloom escribió:Habla por ti; yo detesto los simuladores, y muchos colegas detestan los arcades.

¿Eso me lo dices a mi? :? es que si es así no entiendo a cuento de que viene.


Ho!
No, era para el de arriba, que te me has adelantado ;)
Para mi arcade es lo que puedes jugar 5 minutos, divertirte y dejarlo o continuar 5 más si quieres.

El absurdo "arcade vs simulador" es algo actual, con lo que quieren dar a enter si trata de simular de realidad o no.
Login876 escribió:Para mi arcade es lo que puedes jugar 5 minutos, divertirte y dejarlo o continuar 5 más si quieres.

Eso lo hago yo con cualquier juego que me permita grabar cuando quiera, y no por ello pasan a ser arcades, pero bueno, cada cual con su definición.

Ruby Gloom, ok, es que me había chocado ;)


Ho!
Los simuladores han existido desde hace muchísimos años, y son eso, simuladores de algo real (helicópteros, aviones, coche, burros, etc) si te aburre estar 10 horas para ganar una carrera, te compras un arcade, que es "toma esto y tira", pero no te hagas pajas mentales diciendo que son lo mismo, porque no.
El cocepto arcade original y válido es el de jugar 5 minutos bien disfrutados. Recompensa inmediata. Diversión al momento. Sin esperas ni paradas obligadas antes ni despues de esos 5 mintos.

Proviene de los salones recreativos cuyos géneros principales son la conducción, la lucha y los disparos de pistola. Antiguamente los beat'em up (final fight) y los shoot'em up (naves) tenían su mercado.

Los géneros clásicos de PC son la aventura, el simulador de vuelo, FPS y estrategia. Tb existen juegos buenos de conducción, como los de Geoff Crammond, pero con las consolas 3D ya encontraron un mercado mejor donde evolucionar.

Los géneros clásicos de consola son las plataformas y el rol (plagio ajaponesado de la aventura) y tomaron los géneros de los arcades prestados. Máximo exponente: Neo-Geo, arcade en casa. Por eso para mi siempre la consola mantiene sus raices arcade en los géneros clásicos.

PC no es una plataforma arcade, históricamente sus géneros son lentos de jugar. Salvo el FPS, sobre todo online.
La consola online si es la evolución perfecta del arcade clásico.
Aparte se ha ganado los géneros del PC como la aventura clásica y últimamente los FPS, con lo que no le falta nigún género "de gratificación inmediata". Jugar 5 minutos y disfrutarlos directamente y sin esperas ni historias.

FIFA vs PES, PGR vs Forza, ... esos no son realmente arcades vs simuladores. No se quien decidió que si el juego pretende ser más realista en algunos detalles que el otro, pues es simulador. Y el juego "normal" es arcade. Eso es una tontería. La simulación de la realidad es aburrida, no tiene sentido en un videojuego. Juegos con las mejores físicas aplicadas a crear los efectos y deformaciones más realistas pueden ser puros arcades. Y juegos sin ningún tipo de deformación, con físicas bien limitadas y simples, lo llaman simulador para vender más porque te dejan hacer mil ajustes.

Y esto es lo mas importante: El obligar a dar 50 vueltas a un circuito no cambia que un juego de coches como el Forza sea un arcade. Sólo lo hace tedioso. Es igual de coñazo dar esas mismas 50 vueltas en PGR y donde sea que te obliguen. 50 vueltas no cambian el género de un juego, asi que nadie me cuente que los simuladores son así.

Se podría hacer un juego de coches simulador hiperralista. No, es que ya existe. Simuladores de conducción de persecución policial utilizando cabinas como las de los simuladores de vuelo para entrenamiento de pilotos. Esos si son simuladores de verdad, terriblemente complicados, aburridos, que requieren la destreza de la vida real y todos tus sentidos alerta. Donde te matas por un error de nada y se te acaba la partida, te suspenden y a otra cosa. Que diversión, horas metido en esos cacharros infernales con un profesor evaluandote.

Y quien no sepa distinguir a estas alturas en que consiste realmente el concepto de arcade, es que le quedan mucho por jugar. Simulación de cotrol realista y videojuegos son totalmente incompatibles. Simulación realista de los efectos visuales con un control "fácil" que permita diversión (anque tenga mil ajustes) si es lo que requiere un videojuego.
login876 escribió:el simulador es una patraña


(O_O) ?

login876 escribió:Los géneros clásicos de consola son las plataformas y el rol (plagio ajaponesado de la aventura) y tomaron los géneros de los arcades prestados


[tomaaa] Puede explicar ese plagio, por q soy fanatico radicalista Fanboy Seguero-rolero do nacimento [burla2]

Saludos
El concepto de simulador aplicado a los videojuegos actualmente es una patraña. No significa nada, sólo se utiliza para vender humo. Antiguamente en PC un simulador de vuelo o un simulador de coches de Geoff Crammond si tenían esa intención (limitada a sus tiempos) de ofrecer los controles, ajustes y comportamiento similar al que se daba en la realidad. Por eso los simuladores de vuelo de PC parece un género muy aburrido a mucha gente. Ese concepto de simulador tenía un pase en sus tiempos. Y los ed aviones de PC teodavía lo tienen pq conservan su esencia clásica y su público limitado.

Pero como he dicho: FIFA vs PES, PGR vs Forza, etc. Todo eso son arcades. Es estúpido tratar de meter el concepto simulador. Los simuladores ya sabemos que no funcionan en los videojuegos. La palabra simulador es puro markeing hoy en día.

Los juegos de ROL son el plagio japonés adaptado a sus gustos y lanzado en consola, de la aventura gráfica clásica pre-PC creada en Europa por los "bedroom coders". Aunque las aventuras propiamente dichas de de texto nacieron en ordenadores de trabajo. Pero las gráficas evolucionaron en ordenadores personales que se dedicaban al juego "pre-PC IBM standard Wintel (sin Windows y con varias versiones de DOS por entonces, pero como inició su monopolio el tito Bill es otra historia)".
Pero eso no ha sido plagio vamos :)

Si es por eso cuanto plagio no hay por estos lares [+risas]

Y para mi el Forza es simulador, no se por que entiendes simulador de esa forma, y decirte que los PGR son arcades al igual que el Outrun2
El Forza tiene lo mismo de simulador que el Gran Turismo. Osea nada. O más bien el marketing que hace que el poder ajustar el coche cree un nuevo género cuando el resto es arcade. Control arcade, modo de juego arcade. El PGR2 no tienes ajustes en los coches y el control es algo más vivo y con más derrapes: arcade igualmente. Outrun 2 es recreativa, derrapes de lado media hora, 5 minutos de partida, diversión: pues arcade.

En cualquiera de estos 3 juegos el dar 50 vueltas no cambiaría su naturaleza arcade.

Y ya he explicado lo de que simular la realidad graficamente si es lo que se pretende. En este aspecto el Forza si simula dentro de sus posibilidades un poco los daños físicos de la carrocería, deja la pintura y trozos de coche por la pista, si quieres el control se entorpece según lo que dañes del coche... bueno, en este aspecto mejora lo que había hasta ahora.
Yo creo que tienes un batiburrillo mental bastante considerable, porque el Out Run tiene de parecido al GT que salen coches, por lo demás ni de blas; por cierto el F 50 de DC, también es un arcade ¿no?, lo digo porque está en el New Park, y según tu lógica debería de serlo, cuando no lo es ni por asomo.
Si con F50 te refieres al F355 de naomi y el port de DC: Si es juego arcade puro y duro. Y es indiscutible.

Ahora me diras que si en el Sega R360, puedes pilotar aviones con libertad total ed movimiento es un similuador. Falso: es otro arcade puro y duro.

PD: Ya me he ido a rllmuk a discutir la metafisica del término arcade, a ver si es que en cristiano no me hago entender bien ;)
Entonces tomamos arcade como "videojuego que entretiene" y simulador como "videojuego que no existe", ¿correcto?
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