Hola a todos, esta mañana me llegó por fin
el savemii que mágicamente ha arreglado mi wii, brickeada por instalar un wad al cual le compilé mal los banners.
Éste era mi diagnóstico antes de pedir el savemii:Tras pulsar el botón "A" de la pantalla de advertencia, me aparecía otra pantalla con el mensaje: "
Los archivos de sistema están dañados, consulte el manual de wii".
Es decir, no podía ni siquiera arrancar dvds autoejecutables para poder desinstalar el wad maldito que tenía a mi wii corrupta.
Y ahora mi experiencia con savemii:Pues bien, introduje el savemii en el SLOT "B" (el A también sirve) de la zona donde se meten las memorias de la gamecube, y se encendió una
luz roja.
Una vez hecho esto, enciendo la wii, y se enciende otra luz, en este caso,
verde.
De pronto mi wii se ejecuta con las
mínimas prestaciones posibles, apareciendo únicamente una pantalla negra con la versión de mi wii y la región (en este caso 3.2 EUR) en la esquina inferior derecha, (en este modo la wii es forzada a leer los dvds sí o sí).
Entonces utilicé una ISO con el
autoboot del wadmanager de waninkoko, de 379 MB.
La grabé a 4x con el Nero y la metí en la wii. Cierto es que encendí la wii y la apagué y encendí unas 20 veces, ya que parecía que la lente pasaba 3 kilos de leermelo, hasta que por fin me leyó el disco (lo comento por si os ocurre, no desistáis).
{actualización: por lo visto me acabo de enterar que lo ideal es que la iso ocupe 1,5 gb (rellenando con ceros), y seguramente no haya estos problemas y lo lea a la primera}Mi insistencia tuvo fruto y tras esta pantalla, apareció la pantalla del wad manager. (¡¡Muy importante tener la sd metida con el wad que os puteó la wii en la carpeta "/wad"!!)
Una vez ejecutado, dice que para instalar/desinstalar los wads
pulses "A" o "reset" (pulsé reset ya que el A del mando de wii no me respondía). Tras esto, empezó a toda velocidad a
desinstalarme automáticamente wads (me asusté porque no sabía realmente lo que estaba pasando, me estaba borrando todos las wads de la wii sin habérselo pedido siquiera!). Entonces una vez finalizado el proceso, apagué la wii, saqué el savemii y la encendí de nuevo y... voilá!!
Mi wii de nuevo funcional:
Espero que os sirva de ayuda.