saver si le an apliacado secador a una ps3

hola me an regalado una ps3 de 40gb i el tio me dijo que le salio la luz amarilla pero ami me va bien loque pasa solo encenderla salta livel 3 creo que es la pasta termica se la cambiare cuando la abra hay alguna forma visual de ver si le an aplicado el secador o alguna chapuza de esas muchas gracias lo digo por que alo mejor solo es la pasta termica jeje un saludo por que me dijo que creia que le salieron unas luzes i como se la mando a su oprimo a reparar pero el primo le dijo que no se podia om algo a si jejeje
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Imagino, que por detras estara un poco deformada no? por el calor.. imagino que se deformara un poco aunque sea poco.
canarias-team está baneado por ""
weimi escribió:Imagino, que por detras estara un poco deformada no? por el calor.. imagino que se deformara un poco aunque sea poco.

esa es la forma chapusera de darle calor,,la verdad que no se decirte si se puede saber si se le ha dado calor con la consola abirta,,pero si se puede saber si la han abierto
para saberlo tienes que abrirla y mirar la zona de la placa,soldaduras y la misma pasta termica,por que lo que hace el secador es derretir esos componentes (por eso no es nada recomendable hacer esto cuando saltan las luces amarillas). [bye] [bye]
si la psta termica es de color blanco asqueroso es la que pone sony verda queiro pillar la artic silver 5. i me explicas mejor eso de las soldaduras por favor gracias
si,la psta de sony es una mierda,al parecer la silver 5 es buena,lo de las soldaduras es simplemente si estan derretidas por que con el secador se derriten y suelen deshacerse hasta que hacen contacto de vez en cuando o no lo hagan y por eso salta la luz amarilla.
pero cuando vea los procesadores se ven las soldaduras deretidas?
se ven bien i si no se ven es que no estan deretidas no saludos
Que suele durar una ps3 slim en caso de que le haigan echo chapuza de el secador?
si,pero creo que las soldaduras estan por debajo de la placa base,es que no se como va montada,lo que si es que son las soldaduras del procesador,si estan derretidas bien puede ser por el uso de la ps3 o por mala refrigeracion o por culpa del secador,de todas formas mira toda la placa base y mira que no tenga quemaduras,entonces sabras que fue por el secador.

igusi2000 escribió:Que suele durar una ps3 slim en caso de que le haigan echo chapuza de el secador?

suele durar unos dias,ya que lo que haces es quemarlo con el uso hasta que quemas la placa base. [bye]
Como te han dicho,lo mejor es mirar por dentro a ver como está.

P.D.Edita el título por dios que hace daño a los ojos XD
Shavas escribió:Como te han dicho,lo mejor es mirar por dentro a ver como está.

P.D.Edita el título por dios que hace daño a los ojos XD

jajajajajaja
pues po detras esta bien no esta el plastico deretido ni nada. lo que are cuando tenga la pasta termica lo mirare por dentro aver a lo mejor no le an hecho nada solo cambaire la pasta i fuera
juko escribió:pues po detras esta bien no esta el plastico deretido ni nada. lo que are cuando tenga la pasta termica lo mirare por dentro aver a lo mejor no le an hecho nada solo cambaire la pasta i fuera

entonces seguro que es por la pasta,ponle la que compraste y listo,pero mirate algun tutorial para ponersela bien,ok? [bye] [bye]
saves algun manual para torpes ya que le tengo algo de miedo amigo de liarla en la ps3 ejeje un saludo amigo i gracias por las respuestas.

una cosita el sistema del secador simpre se hace desde fuera no? por eso se derite el plastico no gracias
juko escribió:saves algun manual para torpes ya que le tengo algo de miedo amigo de liarla en la ps3 ejeje un saludo amigo i gracias por las respuestas.

una cosita el sistema del secador simpre se hace desde fuera no? por eso se derite el plastico no gracias

claro,el secador se aplica desde afuera de la consola,no hace falta ni desmontarla.

mira por estos foros que hay uno que se llama tutorial de reballing para ps3 o algo asi,esta en esta misma pagina creo. [bye] [bye]
A lo que tu te refieres es hacerle "reflow" y para hacerlo hay que desmontar la consola, meterle flux y luego darle con una decapadora o mejor con una tobera de aire caliente.

Si han hecho la chapuza del secador, pues te daras cuenta porque el plastico esta derretido; pero si la han desmontado y le han hecho reflow, desde fuera no lo vas a poder ver (a no ser que veas que el precinto de garantia esta intacto).

Si la va a abrir igual ves algo que te haga sospechar que le han hecho reflow. De todas formas la limpias bien y le pones pasta termica nueva (limpia bien el disipador y el procesador con alcohol). Pones una poca y la extiendes con una tarjeta de crédito de forma que se quede una capa finita (poner en exceso es malo).
No es para nada un proceso complicado, y es muy importante que ahora que viene de nuevo el calorcillo de verano tengamos la consola preparada para que sufra lo menos posible.

Existen pastas termicas mucho mejores que la AS5, pero es tonteria invertir mucha más pasta, un simple tubo de 10gr. bien aplicado y una limpieza general de disipadores y cooler, y tendremos la consola para darle caña tranquilamente.

*en versión FAT: no recomendado jugar más de 2h seguidas.
17 respuestas