Pues tengo un problema con mi SCDSOne desde hace nada, y eso que hasta ahora me había ido de perlas. Llevaba jugando bien todo el tiempo, pero un día hará 3 o 4 días, la SC me borró los saves. En la caja de diálogo esa que sale, no me los reconoce, pero en el cartucho, en teoría están. Digo en teoría, porqué me enteré de esto entrando al juego (PW3 para ser exactos), así que no se si me lo creó en ese momento y el save actual es simplemente un save vacío.
Para arreglarlo he probado varias cosas, como usar un backup no parcheado (usaba uno parcheado para que ocupara menos), cambiar el nombre por una partida nueva salvada con el PW3 (inútil). Ya no sé qué hacer. Además, el sistema de saves de SC es muy raro, las abreviaturas que hace, no sé como usarlas. Tengo una DS X-treme y el save es el mismo juego pero con .sav y cuando intento cambiar las partidas a la SC, tampoco lo consigo, ni al revés.
En teoría no se ha tocado nada del cartucho, ni opciones ni nada (digo en teoría porque también lo usa mi hermana pequeña, y vete a saber, pero en teoría no). Recalcar también que no me ha pasado con todos los juegos, solo con algunos.
¿Alguna ayuda para recuperar los saves? ¿Algún consejo sobre cómo ha pasado y cómo evitar que pase otra vez?
Gracias de antemano.