Saves dañados en 3.02 OE

Con el nuevo custom firmware 3.02 OE gran mayoria de las partidas guardadas en algunos juegos son datos dañados algo bastante molesto, estaria bien que hubiera alguna solucion, haber si alguien saca un fix o tiene idea de como podiamos solucionarlo.

Saludos^^
A mi me ha jodido la partida del sonic rivals sip, y no se xq es, xq es un backup limpio europeo, sin ripear nada, y lo jugaba en la SE-C y sin embargo en la 3.02OE me salía corrupto :(

Luego he probado con mis saves del Ace Combat y del NFS Carbono y sin problemas, no tengo ni idea, de lo del sonic la verdad.

Espero que no pase con mas juegos, tengo algunos save games con mucho tiempo dedicado como para perderlos....
Me acaba de pasar con el PES6, datos dañados... cawento
supuestamente viene de que al usar la 2.71 SE-C, al actualizar, no valen algunos saves...

yo vengo de 1.5, asi que no lo se xD

pero eso es lo que me han dicho ^^

salu2 ^^
Todos los juegos 2.80+ jugados desde 2.71SE os van a dar problemas de saves corruptos........
Pasa lo mismo q con el devhook 0.51, q los saves de otros devhook no funcionan en este, pero al contrario si.
Joder pues es una gran putada, he perdido los datos del sonic, pes6 y algunos mas por hay, ojala aparezca algo que lo solucione, aunque no tiene pinta; y esperemos tambien que con cada nueva actualizacion no nos pasen cosas como estas.
notario_rojo escribió:y esperemos tambien que con cada nueva actualizacion no nos pasen cosas como estas.


no nos pasara con estos juegos tranquilo, si te fijas solo pasa con los que requieren un firm superior al que has usado para crear el save.
pero josete, que yo sepa el sonic rivals no pide más allá de 2.71, y me he encontrado un save corrupto.... no se si es que yo estoy equivocado respecto al juego, o que entonces no solo pasa con save games de juegos 2.8+
Kosovito como nos joda la partida del MH la hemos cagao todos!! cawento sobretodo por el tiempo invertido en matar a los bichejos uzi

Tira el del MH Freedom???
El sonic rivals hasta donde yo se , pide 2.81....... y en el UMD lleva la 2.82 creo.
Liriko está baneado por "Troll"
falete1984 escribió:Kosovito como nos joda la partida del MH la hemos cagao todos!! cawento sobretodo por el tiempo invertido en matar a los bichejos uzi

Tira el del MH Freedom???


eso mismo pienso yo , komo me joda mi partida del MHF los mato , ahora ke al fin soy RC5 xD
a mi me ha jodido la del MH volveré a jugar =(
Creo q habra q volver al devhook...... asi no hara falta volver a rejugar el juego....
Con este nuevo fiw en la carpeta game150 sale siempre la carpeta dañada? la he renombrado con el modulo que utilizaba en mi 1.50 pero sigue saliendo la carpetita polculera.

Como la puedo quitar?
Pues el Metal Gear pedía 3.01 o algo así si no recuerdo mal (el caso es que pedía el último Devhook), y la partida se ha mantenido bien, en cambio el Star Wars Lethal Alliance lo podía cargar desde el 2.71SE-C sin devhook ni nada, y la partida si me la da como corrupta ahora, asi que no creo que sea ese el problema... tampoco se cual es, pero bueno, a ver si alguien lo descubre y saca un fix para dichas partidas ein?
yo curiosamente, nada mas actulice a 3.02 OE, al conectar la psp al pc me decia el windows vista que habia datos dañados y que si queria pasar un scandisk.

formatee la tarjeta y perfecto, pero antes iba perfecta
Hola he estado trasteando con saves en dos psp una con 271 se y otra con el 302 oe.

He creando partidas nuevas en ambas consolas y las diferencias son las siguientes:

El PARAM.SFO visto con un editor hexadecimal son diferentes pero con el pbp unpacker aparentemente son iguales.

Los XXXXX.DAT visto con un editor hexadecimal son totalmente diferentes. Supongo que estos archivos tienen un formato especifico creado para el mismo juego, asi que dudo que se puedan editar o descompilar.

TEST REALIZADO:
Partiendo de una psp con 302oe con un save nuevo generado por 302oe:


1º He reemplazado el PARAM.SFO con el del la version 271se y el save funciona.

2º He reemplazado el XXXXX.DAT con el de la version 271se y da error de datos corruptos.

Por tanto el problema esta en el formato de XXXXX.DAT y no veo manera de hacer un fix o algo parecido al save.

Creo que esto ya es para mentes privilegiadas como la de Alex, que quiza, el de con el problema en la proxima revision del 302oe.

Un saludo
Ostras, yo tenia una 1.5 con el DevHook 0.50 para emular la 2.82. Ayer me puse la 3.02 OE y se me ha jodido la partida del Metal Gear Acid 2 (version japonesa) !!! Menos mal que justo me lo pase la semana pasada....

Pero... no hay forma de recuperar la partida??? v_v
Pero como podeis decir que perdeis los saves? Siempre que los copieis al HD podeis jugarlos desde otro firmware o en versiones futuras de este, aun a malas bajando de version hasta que se arregle esto, vamos, es lo que haria yo.

Un saludo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El problema es ke estan corruptos y no se pueden usar, nadie ha dicho nada de perderlos... claro ke estan en mi HD!!!
yo paso de empezar otra vez una liga master del pes6...
joder es una putada grandisima, estoy seguro ke darkalex no sabia nada, sino hubiera avisado antes...
He probado emulando la 3.02 con el devhook 0.51 y no tiran tampoco... esto es super raro ¬_¬
ami el uniko fallo d la 3.02 OE esque no me salia q version es pero apartir d ayer me sale siempre....xD pero mola y lo d las partidas dañadas a mi m pasaba cn la version 2.71 SE-C cn el juego d daxter :o
Pues a mi la del Monster Hunter me tira perfecta, es más; ayer estuve intentando hacer un misión urgente.
WarpOn escribió:Pero como podeis decir que perdeis los saves? Con lo sencillo que es hacer backups de los mismos cada cierto tiempo, que es lo que hago yo, así no perderiais nada. No habeis probado a copiarlos al HD antes de probarlo en el Custom Firmware de Dark_Alex sin necesidad de perderlos aunque se corrompan (aunque no funcionen en este firm)?

Un saludo.
Hablamos de que lo saves son corruptos con este nuevo custom firmware hay da lo mismo las copias de seguridad que tengas... [+furioso]
notario_rojo escribió:Hablamos de que lo saves son corruptos con este nuevo custom firmware hay da lo mismo las copias de seguridad que tengas... [+furioso]


Si mi caso fuese perder un save por cambiar de firmware, y estuviese muy hincado al juego en ese momento, bajaria de version hasta pasarmelo o hasta que estuviese arreglado el tema, de momento, no es mi caso, pero tiene facil solucion ^.^

Un saludo.
Yo la unica solucion que le e encontrado es ejecutar el devhook en la version 3.02 OE y emular la version que normalmente jugaba con ese juego y seguir haciendolo a si lo estoy haciendo ahora mismo con el principe de persia que lo tenia casi acabado y no me apetecia perder la partida
josete2k escribió:Todos los juegos 2.80+ jugados desde 2.71SE os van a dar problemas de saves corruptos........


efectivamente,

yo perdi una data de metal gear PO y no es el fin del mundo que digamos, la de monster hunter esta intacta( sin problemas), tambien me salen bien las de tekken y metal gear ac!d 2, en cambio la de luxor ( que pide firmware 2.81 y que jugue en 271SEC) si me sale corrupto.....
pues mi savedata del PES6 que hice en 2.71 SE-C tampoco va en 3.02OE, así que me regrese a 2.71 pa poder jugar..... lastima, pues a esperar, y ojala alguien encuentre uns soluciòn.

salu2
mi mismo escribió:pues mi savedata del PES6 que hice en 2.71 SE-C tampoco va en 3.02OE, así que me regrese a 2.71 pa poder jugar..... lastima, pues a esperar, y ojala alguien encuentre uns soluciòn.


Nadie sabe nada aún....

salu
pues vaya putada, que tampoco me puedo quejar de nada, a esperar que lo solucionen, porque con la maravilla de NO usar un devhook, y ejecutar directamnte del XMB me da pereza volver a devhook.
Espero pronto noticias sobre este tema, ya que hay mucha gente interesada en que se arregle, solo decir que mucho animo

Pd: Deen0X no encontre antes lo que buscaba, por eso abri otro post,LO SIENTO!

UN SALUDO Y A ESPERAR TOCA.
A ver, yo tengo mi psp desde que salió japonesa version 1.50 nunca la he actualizado, si ahora le meto la 3.02 OEB para jugar a los games de psx, perdería saves? los jugados con el devhook emulando el 2.71 o al no haber usado el 2.71 SE los saves estan bien?

Lo digo porque tengo la vida de saves :D
Robe24 escribió:A ver, yo tengo mi psp desde que salió japonesa version 1.50 nunca la he actualizado, si ahora le meto la 3.02 OEB para jugar a los games de psx, perdería saves? los jugados con el devhook emulando el 2.71 o al no haber usado el 2.71 SE los saves estan bien?

Lo digo porque tengo la vida de saves :D

tienes la repuesta más arriba ;-)

los save games que aparecen como corruptos son aquellos que se han creado con un firmware inferior al que deberían haberse creado.

caso practico:
sale el juego Luxor, que pide 2.81.
si lo ejecutas con 2.71SE la partiga grabada no la puedes usar, ni en el 3.02 original, ni el 3.02 emulado con devhook ni en el 3.02 OE, ya que aparecerá como corrupta.

Si por el contrario, lo has jugado y creado con el devhook emulando la 3.02, la partida la podras seguir usando en el devhook con 3.02, en el 3.02 original y en el 3.02 OE, pero te dara datos corruptos en el 2.71SE.

conclusión, el problema NO es que el firmware 3.02 OE corronpa las
partidas grabadas, si no que tuvimos la suerte de poder jugar a los juegos con una versión anterior del firmware al que necesitaba aunque creara las partidas en un formato que solo ese firmware reconoce.


A mi me paso con el Luxor, yo lo jugaba con el 2.71SE y cuando salio el devhook que emulaba la 3.02 al probarlo ya me di cuenta que me perdia los datos, consecuencia, el luxor lo jugaba con el 2.71SE, cuando actualize al 3.02SE como la partida la tenia grabada con el 2.71 SE me volvio a perder los avances, cree una nueva partida ya que preferia estar en el 3.02 OE a volver para atras, si emulo el 3.02 con el devhook desde el 3.02 OE puedo continuar esta partida sin problemas.

Reconozco que es una putada perder los avances en el juego, pero es lo que hay, y es una decision de cada uno, si te haces un backup de tus partidas, y cuando actualizas te dan problemas , evalua la posibliidad de volver al firm que tenias antes o vuelve a empezar el juego [mamaaaaa]

Toma discurso que me ha salido.

PD: felices fiestas.
Un saludo
Spirax
Jejejeje oks pero si yo ahora cojo el mismo devhook que tenía en mi 1.50 y emulo la 2.71 que es la version con la que jugué me rularía o no? :D
si emulas la misma versión de firmware con el devhook, te funcionaná exactamente igual que como te funcionaba desde el devhook cuando estabas en la 1.5.

estas tardando en pasarte a la 3.02 OE X-D
Un saludo
Spirax
pero la cuestion es utilizar al 100% el firm 3.02 OE-B sin devhook, cargando juegos desde XMB, para mi es la utilidad, porque para pasarme a 3.02 y utilizar devhook me quedo en mi 1.5 utilizando devhook.
Es una idea.

UN SALUDO
no se si te entiendo bien, o hay algo que se nos escapa a los dos [tomaaa]

El devhook NO hace falta para nada con la 3.02 OE (a no ser que quieras emular un firm anterior)
si tienes la 1.5 y utilizas el devhook emulando la 3.02 puedes pasar a la 3.02 OE y no te pasará nada en las partidas guardadas y el devhook será un recuerdo.

No obstante, si desde la 1.5 utilizas el devhook para emular una version de firmware inferior (ejemplo la 2.71) a la que necesitaba el juego que querias correr (ejemplo luxor que pide 2.82), tendras problemas con los saves si intentas emular un firmware superior (ejemplo emular la 3.02) cuando intentes ejecutar el juego tambien te dira datos corruptos. aunque sigas en la 1.5 ¬_¬ .

ten en cuenta que cuanto antes pases a emular la 3.02 en el devhook menos problemas de compatibilidad tendras despues con las partidas grabadas.
Todas las partidas que crees con el devhook emulando la 2.71 para juegos que requieran un firm superior serán corruptas en cuanto subas de firm.

Un saludo
Spirax
Osea... tengo el 3.02 OE-B.. puedo cargar todo (lo que hay por ahora).. pero si quiero seguir la partida que llevaba en mi Pro6..(joer..que ya estaba en primera..que son muchos partidos!!!) tengo que emular el 3.02 con el devhook para que me reconozca los saves. Tan simple como eso. Es un poko frustrante tener que emular un firm solo para los saves corruptos..(siempre puedo empezar de nuevo en el pro..) pero si lo que queremos es no perder el avance es lo que hay. Todo claro????


Salu2
NO.
Si la partida la creastes con el devhook emulando la 3.02.
Actualiza a 3.02 OE y olvidate del devhook. El save es compatible.

Un saludo
Spirax
Creo que habria que hacer una tabla para que quede mas claro ;) Algo asi como:

------------ Destino: ---------------------- 3.02 OE
Origen
1.50 + DevHook (?) FW 2.71 ------- corruptos (si lo he entendido bien)
1.50 + DevHook 0.50 FW 2.82 ----- corruptos (mi caso)
1.50 + DevHook (?) FW 3.02 ------- OK



Por cierto, se pueden hacer tablas con codigo vB ??
Mira la final me grabo nuevas partidas y fuera y si sale algo despues mejor...pero eso de tener la 3.02 y ejecutar el devhook como que no me hace, simplemente porque me cambie para algo a 3.02 sino me hubiera quedao con 1.5 (habra que hacerla un homenaje..se va quedando fuera de sitio)y seguiria ejecutando devhook.la verdad que donde este la 3.02 que se quite lo demas, comodidad, por facilidad para otros muchos usuarios que son mas novatillos y eso del devhook como que no les entra...y sobretodo porque asi vamos a al ultima, recorriendo el camino de dark_alex(GRACIAS POR TODO). y porque si ellos lo hacen para "nosotros", nosotros tenemos que responder... :p

Mira si tenias 1.5 y el devhook no emulaba mas de 2.71, partidas adios.
Si tenias 2.71SE adios partidas
si tenias 1.5 co devhook y emulabas 3.02 partidas salvadas, vamso que en tu 3.02 podras utilizarlas.

(todo esto sino me equivoco, que somos humanos)

UN SALUDO
Otro caso distinto:

Yo tenia la 2.71 (original) y jugaba a traves del HEND y devhook. Ahora con el maravilloso downgrade para las TA-082 de Dark_Alex me he pasado al 3.02 OE-B, de momento todos los saves que he probado tiran perfectos, excepto los del PES 6 que me dice que están dañados :( Me falta algun save por probar... pero ya comentaré.

Un Saludo.
y yo cagandome en la MS del Ebay... va a ser que al guardar los juegos que pidan versiones superiores se jodian... anda, mira, ya se algo mas xD
MH, MoH a tomar por culation....qué remedio, a empezar otra vez...lol
Pues lo más triste es que no sólo se fastidian las partidas de juegos que pedían 2.80+ si no todas las que en algún momento has grabado con el SEC...

Por ejemplo: se man jodío la del Fight Night... la del LocoRoco (mi novia me mata jajaja)...

Ay dios...

¿Bajamos a 2.71 SEC otra vez? ¿Me podéis indicar algún hilo que haya sobre este tema? Es que no lo encuentro... [ayay]
Es decir, la solución es SIEMPRE hacer saves de las partidas con un devhook que emule por lo menos a la misma versión que el juego necesita, ¿no?

Qué lío!!! [mad]

EDITO: Lo he vuelto a leer y ya lo he entendido. Sólo me queda una duda.

Imaginemos que ahora usamos el fw 3.02 OE-B. Jugamos muchísimo al PRO6 y avanzamos un huevo, grabamos la partida. Dark_AleX saca una versión superior de su fw casero y nosotros nos actualizamos a esa nueva versión. Entonces el juego guardado en el (supuestamente) antiguo 3.02 OE-B funcionan en el nuevo fw?
Deragonsu escribió:Con este nuevo fiw en la carpeta game150 sale siempre la carpeta dañada? la he renombrado con el modulo que utilizaba en mi 1.50 pero sigue saliendo la carpetita polculera.

Como la puedo quitar?


Lo mismo, al meter devhook 0,45 tanto en game como en game150 no aparece el icono de carga y en su lugar aparece como datos dañados. Me pregunto porqué será?

Sigue sin haber una respuesta concreta en este caso.

Saludos.
Todavía no hay solución no? me jode que no me he podidio pasar a algun CF OE por culpa de este problema, es que tengo el PES6 en la master, y en primera.....

Ya lo puse hace un tiempo en las sugerencias a DAX, pero hasta el momento nada. Ya me estoy pensando pasarme a algún OE (3.XX) y jugar con el Devhook, pero la verdad que es un coñazo, más cuando ya estas acostumbrado a cargar tus backups desde el XMB.

Pero bueno, un saludo, y si alguien encuentra solución al tema porfavor Posteadlo.
45 respuestas