¿Saves en consolas 8 y 16bit?

Solo por saber.... ¿Hay cartuchos de consolas de 8bit (mastersystem, nes, gameboy si que tiene....) que tuviesen caracteristica de guardado?

Y mas adentro XD   ¿Sonic the Hedgehog 1 de Megadrive y-o Rey Leon, de MEGADRIVE, tienen Saveado? XD

salu2¡!
La NES si que tuvo (los Zelda por ejemplo) la master no recuerdo ahora mismo.

Los que dices de la mega no tienen, pero si que los hubo como el Soleil
pues en gameboy tienes el mario lad 2 y todos los de la saga wario land, ademas del zelda y los pokemón.

de nes solo se me ocurren los zelda
de MD creo que los fifa
y en snes hay un monton.
en MD el shining force II lo llevaba
en master system hay alguno que otro, asi que recuerde ahora....

Phantasy Star
Monopoly
Y's
De la Nes obviamente los que han dicho los dos Zelda, y el Maniac Mansion y un juego de coches llamado Turbo Racing, y creo que el Star Tropics pero no lo puedo asegurar, un saludo.
Si entendí bien la pregunta, en Sonic the Hedgehog 3 hay sistema de guardado. Aunque es un ejemplo de los pocos que me sé, seguro hay alguno más...
OK gracias por las respuestas¡¡¡ [hallow] [ginyo]
Hay muchísimos juegos de cartucho que salvan partidas, lo hacen usando una pila interna que dura muchísimos años.Obviamente no es infinita, pero existe la posibilidad de cambiarla y ya tienes juego para otros 15 años. Mi hermano ha cambiado ya unas pocas y funciona todo perfecto, no es dificil y el coste es bajísimo, lo que vale la pila, si a alguien le interesa el tema que lo diga y abro un hilo más detallado. Saludos.
En NES, el 'Super Mario bros. 3' también permitía salvar, ¿no?, es que no lo recuerdo muy bien.

Ho!
Los de N64 usaban pila interna?? O que carajo usaban?
Se borraran sus partidas con el tiempo?
La NES usaba los password y las baterias en bastantes juegos. La MS supongo que poco mas o menos igual.

Sabio: El de NES no, sólo el que venía en el All stars.

nekabe21: La N64 (recuerdo que lei que ) usaba baterias internas por lo que cada juego tenia sus partidas.
KAISER-77 escribió:Sabio: El de NES no, sólo el que venía en el All stars.

Gracias, tenía la duda porque sin las flautas me parece un juego bastante largo como para pasártelo de un tirón :S

Ho!
Con lo que molaban los passwords y lo artesanal que era eso de andar con papel y un boli al lado de la consola ^^
eckae escribió:Con lo que molaban los passwords y lo artesanal que era eso de andar con papel y un boli al lado de la consola ^^

Eso cobro la integridad de algunos manuales de mis juegos (donde apuntaba con BOLI algunas PASS) años despues me cagué en todo XD,

PD: En Game Gear hubo alguno, que recuerde seguro: Popils The blockbusting challenge (incluso traia un editor de niveles, disfruté mucho ese juego).
me acabo de acordar del pegin land de master system, no estoy seguro si guardaba la partida pero tenia su propio editor de niveles y creo que se guardaban, asi que supongo que tambien guarda partida.
En NES habia un buen puñado de juegos que permitian salvar partida, gracias a una pila de litio (como la de los relojes) que mantenia en funcionamiento la rom de las partidas.

Estos juegos fueron:
- The Legend of Zelda
- The Legend of Zelda: Links Adventure
- Kirby´s Adventure
- Maniac Mansion
- NES Open Tournament Golf
- Elite
- Startropic
- Startropic 2

Y alguno mas que se me olvida.

En 16 bits todavia hubo mas, y estaba bastante generalizado.
eckae escribió:Con lo que molaban los passwords y lo artesanal que era eso de andar con papel y un boli al lado de la consola ^^

Jejeje, es cierto, vaya tiempos aquellos. Yo creo que aún conservo por algún cajón un papel con decenas de códigos apuntados de las interminables fases de bonus del combo Sonic 1 + Sonic & Knuckles. Recuerdo que me llegué hasta la fase 3000 y pico, y ya lo dejé [jaja].

Con el tiempo ya no me acuerdo de casi ninguno, pero ciertamente recuerdo en la MegaDrive que guardasen partida el Sonic 3, el Soleil y los FIFA. ¿El Sensible Soccer no guardaba también datos? De los equipos que te personalizabas y tal.
Sabio escribió:
KAISER-77 escribió:Sabio: El de NES no, sólo el que venía en el All stars.

Gracias, tenía la duda porque sin las flautas me parece un juego bastante largo como para pasártelo de un tirón :S

Con las flautas tampoco era para tanto...
18 respuestas