Saves M3 perfect MiniSD

Buenas, soy bastante nuevo en esto pero he leido bastante acerca del tema. El caso es q hace pocos dias adquiri un M3 perfect miniSD+passcard3, lo actualice tal y como dice el tutorial desde la pagina oficial y todo empezo a funcionar correctamente. Todas las roms .nds funcionan a la perfeccion despues de seguir los sencillos pasos de parcheo, pero al poco tiempo me doy cuenta de q no puedo grabar las partida de ninguno(Metroid, Castlevania, Star WarsIII...) excepto el Big Brain Academy. En algun caso despues de guardar y reiniciar el juego me da el mensaje de "los datos han sido dañados y han sido borrados borrados". He probado a parchear alguna rom cambiando ciertos parametros q he leido por ahi y tampoco me ha funcionado el save. En algun caso he hecho el reset y se ha guardado y al apagar y encender nada (en algunos ni con reset) y he pensado q podia ser de la pila interna q he leido por ahi q tienen estos cartuchos flash.. Ademas el passcard3 de cada cinco veces q lo inserto cuatro no lo reconoce. Lo compre en Disco Azul y uso una MiniSD Trascend 1GB. El caso esq necesito asesoramiento rapido de gente mas experimentada como vosotros por si estuviera cometiendo algun error o deberia cambiarlo. Muchas gracias y siento haberme enrollado tanto.
UN SALUDO
cuando guardas y despues al cabo de un tiempo dejas de jugar reinicias la consola?
Yo guardo las partidas normalmente desde los puntos de guardado normales y luego la apago y la enciendo para ver si se ha guardado o no o para jugar a otro juego. He intentado tambien la combinacion de botones para salvar en tiempo real pero tampoco va.
Puffff, ami el mismo fallo me dio, pedi que me enviaran un M3 Micro SD en su lugar y me va de perlas, el MiniSD me fallaba siempre y dañaba TODOS los arxivos, empezo x 1 o 2 y termino dañandome todos los juegos y mis partidas.
De momento léete esto a fondo y asegurate de que lo haces todo bien.

tuto

Por precaución formate la tarjeta en FAT, y di que version usas del GM y de firmware. A ver si encontramo el fallo. Lo que me escama es el tema del Brain Training.

¿Qué parcheo usas?
wenas...eso mismo a mi m pasaba pero era xq los juegos los partcheaba con el manager de la ds y luego los copiaba a la tarjeta...entonces no m creaba los famosos archivos ndsave q son .dat...con lo q nunca me grababa partida
asegurate de que dichos archivos existen(se llaman = q el juego pero .dat en vez de .nds y estan n dicha carpeta
Si precisamente he seguido el tutorial al pie de la letra y lo he parcheado todo perfecto, cuando veia q no grababa partida volvia a parchear la rom limpia cambiando algun parametro del estilo rom trim, pero nada, podia jugar pro no grabar, El firmware asi como el GM son la ultima version descargada de la pagina oficial. Cuando vi que la cosa no iba le cambie el firm x el q traia el cd y exactamente igual. El tema de los .dat lo tengo claro e iban a su correspondiente carpeta NDSSAVE.
¿Has probado a utilizar otra MiniSD? Intétalo con otra de otra marca o modelo,
No he probado con otra marca de tarjeta pero cuando me lo devuelvan cambiado si vuelve a dar fallo lo probare. Lo malo esq ahora he tenido q mandarlo por correo certificado y me lo devuelven igual en lugar de por seur, asi q me toca esperar. Ya os dire algo. UN SALUDO
8 respuestas