Buenas!
Necesito algo de ayuda con un
PROYECTO en el que estoy trabajando.
Si entráis en el enlace del proyecto, podéis ver qué estoy creando una réplica (vía emulación) de una Sega Neptune + Mega CD (y según potencia Sega Saturn).
La idea es que funcione con juegos originales.
Estoy dudando en el hardware que voy a usar.
1- En un principio iba a usar el portátil que sale en el hilo del proyecto, pero la potencia es muy muy justa para mover el f.e.. Además, el espacio va a ser muy justo, ya que quiero que la fuente también esté dentro y dudo que quepa todo.
2- Raspberry: Me va a mover los emuladores de Mega Drive, 32x y mega cd sin problemas, pero el de Saturn no, además que creo que retroarch no lee CDs originales, así que el proyecto se quedaría sin reproductor de CDs, por lo que sería solo una Sega Neptune (sin Mega CD).
El frontend está desarrollado con Unity, y Unity solo funciona con CPUs ARM en Android, he probado a instalar Android y el 3b y va a pedales.
He creado otro frontend con monogame para usarlo con raspbian y por ahora no ha funcionado (me falta hacer más pruebas).
3- Otra opción es buscar otra SBC con CPU x86 para instalar Windows o Linux y poder usar Unity, así me ahorraría muchos problemas.
Además que quiero añadirle una entrada de cartuchos auxiliar (tipo slot de memory carta) para poder colocar juegos nuevos hechos con Unity a modo de cartuchos, para que el que quiera pueda hacer sus cosillas para "su consola" u otras cosas.
En caso de usar Windows, podría usar algún emulador compatible con CDs originales.
¿Que placas x86 pequeñas y económicas conocéis que pueda usar?
Los emuladores son bastante ligeros (exceptuando el de Saturn, que es opcional), así que tampoco creo que haga falta una máquina excesivamente potente.
¿Y placas con ARM que muevan bien un Android?
Lo que no me gusta de Android es que los juegos en cartuchos auxiliares se tendrían que instalar, no se pueden jugar desde el cartucho como en Linux o Windows.
Muchas gracias.
Saludos.