SC,¿la mejor opcion?

Yo opino k en estos momentos la SC es unos de los mejores flash cards k hay en este momento,xk es de los mas baratos y de los k mejor funcionan,ya k tiene muxa compatibilidad tanto con los juegos de NDS como con los de GBA.El único fallo k le encuentro a la supercard es k chupa demasiada batería(es el k mas chupa o el k casi mas chupa de batería,lo se d primera mano xk yo uso la SCSD)
Si teneis alguna comparacion mas con las k e exo yo me gustaría saberlo.
SALUDOS!!:)
Tengo una SC y creo que para comparar deverias haber probado los demas flashcarts, y por cierto en GBA si va como en NDS, pues que mal funciona en NDS ( [qmparto] ) yo creo que es un buen flashcart, pero hay superiores.
kick off escribió:tiene muxa compatibilidad tanto con los juegos de NDS como con los de GBA.

Con GBA la compatibilidad en mi opinión es muy mala, tuve una Supercard SD y mejor la vendí y ahora tengo un G6 Lite que va de maravilla tanto GBA como NDS.
Creo que tienes bastante camino por andar mi joven padawan en lo que a flashes se refiere. Tu valoración, aparte de sesgada, es altamente incorrecta.

¿Comparación dices? Deberías echar un vistazo a esos post que están fijos en la parte de arriba, ahí te quedará claro cuales son los mejores flashes con datos más reales que una valoración propia.

Saludos
eGladiator escribió:
¿Comparación dices? Deberías echar un vistazo a esos post que están fijos en la parte de arriba, ahí te quedará claro cuales son los mejores flashes con datos más reales que una valoración propia.

Saludos

yo no estoy deacuerdo con eso, ultimamente no se ve por aqui otra cosa que el M3, y no tengo nada contra él, pero simplemente me parece mas complicado que el EZV.
Seguramante la venta del EZV tenga problemas por las excesivas criticas hacia la distribuidora, pero como Flash a mi, me gusta más.
Lo mas popular no significa que sea lo mejor.
1saludo
kinkon escribió:
yo no estoy deacuerdo con eso, ultimamente no se ve por aqui otra cosa que el M3, y no tengo nada contra él, pero simplemente me parece mas complicado que el EZV.
Seguramante la venta del EZV tenga problemas por las excesivas criticas hacia la distribuidora, pero como Flash a mi, me gusta más.
Lo mas popular no significa que sea lo mejor.
1saludo

Perdóneme ud. señor gorila, ¿Acaso he mencionado yo el M3 en algún sitio? Simplemente he señalado que la SC Slot2 no es el mejor flash ni por precio, ni por compatibilidad con GBA ni por compatibilidad con NDS. A ver si la próxima vez leemos el contenido de lo que destacamos ;-)

Saluditos [666]
eGladiator escribió:Perdóneme ud. señor gorila, ¿Acaso he mencionado yo el M3 en algún sitio? Simplemente he señalado que la SC Slot2 no es el mejor flash ni por precio, ni por compatibilidad con GBA ni por compatibilidad con NDS. A ver si la próxima vez leemos el contenido de lo que destacamos ;-)

Saluditos [666]

pues personalmente entre los flashes de slot2 me quedo con la supercard, la compatibilidad de ds es muy alta, las partidas se guardan sin necesidad de reiniciar, el parcheo es rapido y no voy a tener que cambiarle la pila cuando se gaste, la compatibilidad para homebrew es la mejor, falla(y mucho) en gba, pero yo no juego a gba en la ds porque la ds me parece incomoda para jugar a gba
anklator escribió:pues personalmente entre los flashes de slot2 me quedo con la supercard, la compatibilidad de ds es muy alta, las partidas se guardan sin necesidad de reiniciar, el parcheo es rapido y no voy a tener que cambiarle la pila cuando se gaste, la compatibilidad para homebrew es la mejor, falla(y mucho) en gba, pero yo no juego a gba en la ds porque la ds me parece incomoda para jugar a gba

No voy a entrar en una discusión sobre cual es el mejor slot2, eso es verdaderamente difícil de precisar, lo que sí tengo claro es que la Supercard no lo es, porque uno de los requisitos primordiales de los cartuchos de slot2 debe ser una gran compatibilidad con GBA y ése no la tiene. Si se prescinde de GBA, un flash slot2 deja de tener sentido actualmente, lo lógico es hacerse con un Slot1 y en ese punto he de decir que la compatibilidad con NDS en SC no es más alta que en la mayoría de los Slot1, que además no precisan parchear y el tema de las partidas es idéntico, sin pila.

Tu has citado sus puntos fuertes, algunos de forma incorrecta porque dudo mucho que el parcheo en SC sea más sencillo que en EZ o en M3, y lo sé porque he probado el parcheador de varios flashes. Además tu argumentación parece más basada en una comparación con el M3 que supongo que viene sustentada en el hecho de que piensas que mi opinión hacia la SC es así por mi afición a este flash, por lo que terminas olvidando que el EZ o el G6 tampoco usan pilas, por ejemplo.

A ti te parecerá que jugar a GBA en NDS es incómodo; sin embargo, lo que sí es incómodo es usar un slot2 si sólo se quiere NDS. Cosa más que probada.

Saludos
Señor eGladiator,
En ningún momento he querido ofenderle, entendí que leyendo los post de arriba, se podría entender cuales son los mejores Flashes y echando un rápido vistazo, se ve claramente que del flash que mas se habla en los últimos post es del M3, por eso lo menciono... , y sigo estando en desacuerdo con esa idea de que lo mas popular sea lo mejor.. Lo que no leí bien fue la palabra FIJOS, De todas formas tampoco estoy muy de acuerdo con los datos de algunas comparativas y soy libre de decirlo...Aunque la idea de leer los post FIJOS me parece correcta.
Para mi destacar un post es una manera de responder a esa cuestión en concreto, sabiendo que la respuesta va dirigida a esa persona en concreto. Si para otros es otra cosa, ya tendré mas cuidado de no citar la próxima vez.
No se como tomarme el mote de gorila, ¿como te sentirías tú, si yo te llamase "romano luchador esclavizado"?
anklator--anzueleitor
kick off- apagadillo
erpro- pofesional
o
Carlos HP--prefiero no decirlo
Los Nik tienen tanto respeto como el nombre propio y no deberían ser satirizados
1saludo
kinkon escribió:Señor eGladiator,
En ningún momento he querido ofenderle Ni lo has hecho hombre

entendí que leyendo los post de arriba, se podría entender cuales son los mejores Flashes y echando un rápido vistazo, se ve claramente que del flash que mas se habla en los últimos post es del M3, por eso lo menciono... Me refería a los post destacados, a los recopilatorios, ahí es donde se expone la info de todos los cartucho y donde se ve que la SC no es el mejor, a eso me refería.

, y sigo estando en desacuerdo con esa idea de que lo mas popular sea lo mejor.. Lo que no leí bien fue la palabra FIJOS, De todas formas tampoco estoy muy de acuerdo con los datos de algunas comparativas y soy libre de decirlo...Aunque la idea de leer los post FIJOS me parece correcta. Totalmente cierto, cada uno tiene su visión aunque yo, por mi parte, te puedo jurar que pongo lo que veo y/o aprecio sin mirar que flash es, y si tengo que pegarle un estacazo al M3 se lo meto sin problemas ;-)

Para mi destacar un post es una manera de responder a esa cuestión en concreto, sabiendo que la respuesta va dirigida a esa persona en concreto. Si para otros es otra cosa, ya tendré mas cuidado de no citar la próxima vez. ???

No se como tomarme el mote de gorila, Con cariño :D
kinkon escribió:
¿como te sentirías tú, si yo te llamase "romano luchador esclavizado"? bien siempre que fuese en versión electrónica :P
Yo opino que SuperCard (a pesar de que nos tienen un poco desatendidos últimamente con el tema de las actualizaciones por culpa de SC DS One de Slot1) es la mejor opción para SLOT2 en modo NDS... ¿Porqué? Porque funcionan la gran mayoría de las backups de NDS y algunas de GBA, el EzIV no lo he probado así que no puedo opinar.

Lo que si debo decir es que el M3 para backups de GBA no tiene rival, funcionan el 99.9 % de las backups de GBA (además de tener casi la misma compatibilidad en NDS que SC y la posibilidad oficial de ponerle Skins), lo único malo que tiene es el precio, el cual es un poco alto y excesivo, pero se ve amortizado por su gran calidad.
Si de verdad os interesan varios títulos de GBA compraos directamente un M3, no compréis SuperCard, porque al final terminaréis comprando un M3 como he tenido que hacer yo.

Un saludo a todos del de la sección de ultracongelados del super (yo también quería un mote cariñoso xD).
No te estoy acusando para nada de ser parcial con los m3, solo te digo que despues de haber usado supercard sd, m3 lite y supercard lite, me quedo con supercard, tener las roms parcheadas en el ordenador es muy comodo, con el m3 las opciones estan en diferentes pestañas, con supercard esta todo unificado, es un programa más directo y más simple. El menu del m3 es lento, no responde al momento como el de supercard, hay que reconocer que los skins estan muy bien, pero yo no juego con los skins [jaja]

El ez4 no lo he probado, pero por lo que he leido no me hace mucha gracia, para jugar a roms de hace un año, a veces, hay que bajarse un parcheador de hace un año, hay veces que se pierden saves... y lo más importante el homebrew no va bien.

Sobre tener una tarjeta de slot2 para nds a mi me parece que tiene su logica, son flashes pulidos, sin problemas y tienes 32mbytes de ram para dslinux, el parcheo no me parece un problema ya que usando slot1 acabaria trimeando las roms de igual manera. Si necesitas hacer descarga ds tienes el slot1 libre para meter el juego original.

@subcero, el ez4 es mejor en compatibilidad gba, exceptuando el reloj interno

Lol...mi siguiente nick sera anzueleitor X-D
anklator escribió:No te estoy acusando para nada de ser parcial con los m3, solo te digo que despues de haber usado supercard sd, m3 lite y supercard lite, me quedo con supercard, tener las roms parcheadas en el ordenador es muy comodo, con el m3 las opciones estan en diferentes pestañas, con supercard esta todo unificado, es un programa más directo y más simple. Y qué más da si tiene pestañas si el 90% de los backups van con las que vienen por defecto, pulsar en Aceptar y listo.

El menu del m3 es lento, no responde al momento como el de supercard, hay que reconocer que los skins estan muy bien, pero yo no juego con los skins [jaja] Te será lento a ti, pero yo nada más que entro con una pulsación del A ya estoy en backups y con el izda o dcha llego tan pronto como tú o más al backup que quiero, en todo caso si hablas de lentitud a qué nos referimos ¿a 0,2 ms.? XD

Sobre tener una tarjeta de slot2 para nds a mi me parece que tiene su logica, son flashes pulidos, sin problemas y tienes 32mbytes de ram para dslinux, el parcheo no me parece un problema ya que usando slot1 acabaria trimeando las roms de igual manera. Si necesitas hacer descarga ds tienes el slot1 libre para meter el juego original. Esos argumentos son para un grupo de usuarios reducidísimos, con las tarjetas de memoria de 1GB o 2GB mucha gente ni trimea, programas como el del _Subzero trimean las backups de golpe y de un sólo paso, además de que te los puedes dejar así en el PC para siempre, tal y como comentas en el punto anterior XD, el passcard te hace gastar batería y si flasheas, además del incordio te juegas la consola. Lo de los flashes pulidos no lo entiendo, cualquier usuario a día de hoy tiene menos problemas con un slot1 que con un slot2 y sino revisa los foros. Repito, sin GBA el Slot2 no tiene sentido alguno y del precio mejor no hablar.

@subcero, el ez4 es mejor en compatibilidad gba, exceptuando el reloj interno Eso es un tópico desde mi punto de vista, pero bueno no viene al caso.
No digo que sea lento porque al encender tengas que esperar a que te diga que no es un producto oficial de nintendo y a que te escriba el save, al moverse entre archivos en un directorio el m3 lagea un poco y ni que decir de que tienes que apretar dos veces el boton para entrar a un juego.... si aprieto una vez es porque quiero jugar....

A mi los problemas que tenga la gente me la traen floja a la hora de elegir un flash. La gente que tiene problemas es porque no le apetece leer, o se meten en este mundillo sin saber de lo que va. Las tarjetas de slot1 suponen un problema para gente con tarjetas lentas, algunos juegos que funcionaban dejaron de funcionar.... ya me diras xD. Mirar las opciones de parcheo en una lista no tiene ningun misterio, solo hay que hacerlo una vez

Flashear una consola no es algo tan terrible, quien no ha flasheado cualquier otro dispositivo? como moviles, routers, pdas, la bios del pc.... hay panico porque la gente es muy manazas y mete el destornillador donde no debe. el flashme aparte de quitarte el mensaje de la salud agiliza el arranque y hacerla una buena receptora pone un modo rescate, que puede llegar a ser muy util si algun malnacido te la lia.

Los ez son mejores que los m3 en gba por la memoria nor, que es más grande que la ram de todos los flashcarts, y deja meter alguna rom que en los demas flashes no entra
Hombre si empiezas a minimizar los fallos de la SC diciendo que es culpa de la vagancia del usuario o que sólo hay que hacerlo una vez y a maximizar los de los slot1 con topicazos como la velocidad de las tarjetas (cosa que, curiosamente, solo afecta a la Supercard DS) pues poco más hay que decir ;-)

anklator escribió:Los ez son mejores que los m3 en gba por la memoria nor, que es más grande que la ram de todos los flashcarts, y deja meter alguna rom que en los demas flashes no entra

Eso es totalmente incierto, por lo que tengo entendido, el juego más grade de GBA ocupa 32MBytes (256Mbits), creo que es el Kingdom Hearts y algún Pokemon, que caben perfectamente en la RAM del M3 y de la SC, pero no la del EZ V que se ve obligado a utilizar la NOR.
eGladiator escribió:Hombre si empiezas a minimizar los fallos de la SC diciendo que es culpa de la vagancia del usuario o que sólo hay que hacerlo una vez y a maximizar los de los slot1 con topicazos como la velocidad de las tarjetas (cosa que, curiosamente, solo afecta a la Supercard DS) pues poco más hay que decir ;-)

Eso es totalmente incierto, por lo que tengo entendido, el juego más grade de GBA ocupa 32MBytes (256Mbits), creo que es el Kingdom Hearts y algún Pokemon, que caben perfectamente en la RAM del M3 y de la SC, pero no la del EZ V que se ve obligado a utilizar la NOR.

ahm creia que lo del super mario 64 ds solo pasaba con la supercard ds...

No es minimizar un fallo, una tarjeta lenta tambien afecta al m3/r4 y al ez5, no tan bruscamente como a la supercard pero tambien lo sufren.

Lo que me hace gracia es eso que dices de que la gente no trimmea las roms porque tiene tarjetas de 1gb o 2gb, yo tengo una de 1gb, y a decir verdad me entra más de lo que quiero, pero ese espacio que me ahorro trimmeando roms lo puedo rellenar con otras cosas que se me pasen por la cabeza, lo que no entiendo es la excusa de que trimmear no vale para nada si tienes una sd grande, porque para eso te la compras más pequeña y te ahorras la diferencia.

Un amigo se ha pasado el castlevania por con una pny de 256mb(formateando en fat16 tal cual) sin parones, se puede hacer eso con un slot1?
anklator escribió:Un amigo se ha pasado el castlevania por con una pny de 256mb(formateando en fat16 tal cual) sin parones, se puede hacer eso con un slot1?

Con la SuperCard DS y con el M3 Simply no (que son los dos que he probado), tienen cuelgues aleatorios. Pero con el DSLinker me lo he pasado sin tirones ni cuelgues. :p
Wild[Kyo] escribió:
Con la SuperCard DS y con el M3 Simply no (que son los dos que he probado), tienen cuelgues aleatorios. Pero con el DSLinker me lo he pasado sin tirones ni cuelgues. :p

Pues con la supercard lite si, con la pny 256mb. Yo con mi kingston japan y supercard lite voy por el 208,2% y por ahora nada raro, aunque con esta tarjeta tambien van los flashes de slot1 creo XD
Un juego para tener un slot-2 sin gba antes que un slot-1. Muy logico. Para mi es como la gente que se compra un slot-1 y luego dice que quiere gba y se pilla un m3, ... por dios.

Luego, los fallos que has mencionado de m3, sobre la "lentitud" del menu no los encuentro tales -.-UU

Diria que a mucha gente le importa un pepino estarse 1 segundo seleccionado el juego a unos 10 que tardare yo en mi m3. Si es cierto que el guardado por pila puede ser un defecto, pero la seleccion de save creo que e suna gran virtud que la supercard no tiene. Si son 0.1 segundo que pierdes en hacer un doble click al A, pero las ventajas que te da si tienes familia son multiples.
Es mas critiacr un flash por el tiempo de carga es bastante penoso xD. Yo entiendo que la gente que quiera compatibilidad acceptable en nds se pille una supercard por el precio, pero si kieres un flah para toda la vida con una ram de calité, pues m3 ù.u.

EZIV seria para gente que le guste el gba, ya que me han dicho que no falla nada ò.o, es el unico flahs que no he comprovado( a diferencia de supercard que le tenido mucho tiempo entre manos y, a mi parecer, apesta), pero es demaciado engorronoso ù.u. EZ se han superado mucho en slot-1, que creo que su flash esta muy bien, con los roms hibridos y todo eso.
lovechii5 escribió:Un juego para tener un slot-2 sin gba antes que un slot-1. Muy logico. Para mi es como la gente que se compra un slot-1 y luego dice que quiere gba y se pilla un m3, ... por dios.
Me he pillado una supercard lite porque tengo claro que es lo mejor para mi. Todavia no esta claro como andara el tema del slot1, por lo que no me compro una de este tipo todavia

Luego, los fallos que has mencionado de m3, sobre la "lentitud" del menu no los encuentro tales -.-UU

Diria que a mucha gente le importa un pepino estarse 1 segundo seleccionado el juego a unos 10 que tardare yo en mi m3. Si es cierto que el guardado por pila puede ser un defecto, pero la seleccion de save creo que e suna gran virtud que la supercard no tiene. Si son 0.1 segundo que pierdes en hacer un doble click al A, pero las ventajas que te da si tienes familia son multiples.
Es mas critiacr un flash por el tiempo de carga es bastante penoso xD. Yo entiendo que la gente que quiera compatibilidad acceptable en nds se pille una supercard por el precio, pero si kieres un flah para toda la vida con una ram de calité, pues m3 ù.u.

cambiar la pila viene incluido en eso de "para toda la vida"? no todos los juegos soportan reset...., un menu agil es primordial para mi, necesito verlo cuanto menos, y recuerda este dicho, "los videojuegos no hacen a la gente violenta, el lag si", para comprobar que el menu del m3 es lento no tienes más que andar entre archivos con el moonshel y comparar la velocidad con el menu del m3, con supercard tambien se pueden tener multiples saves

EZIV seria para gente que le guste el gba, ya que me han dicho que no falla nada ò.o, es el unico flahs que no he comprovado( a diferencia de supercard que le tenido mucho tiempo entre manos y, a mi parecer, apesta), pero es demaciado engorronoso ù.u. EZ se han superado mucho en slot-1, que creo que su flash esta muy bien, con los roms hibridos y todo eso. El ez5 pinta muy bien, veremos que tal combina con la expansion de slot2, si sale buen cacharro me decanto por este
Para Wild[Kyo]
Y con un M3 Lite + Kingston japonesa de 1gb, ¿podría jugarse sin problemas al POR?. Tengo el M3 lite, pero una sandisk ultra II, y el PoR sufre cuelges y demás cosas...
periko_palote escribió:Para Wild[Kyo]
Y con un M3 Lite + Kingston japonesa de 1gb, ¿podría jugarse sin problemas al POR?. Tengo el M3 lite, pero una sandisk ultra II, y el PoR sufre cuelges y demás cosas...

Pues ni idea, solo he probado la SuperCard DS y en el M3 Simply se cuelga sea la tarjeta que sea.

En tu caso, la verdad, es que no creo que se arregle con una Kingston Japonesa ya que la Sandisk Ultra II no es una mala tarjeta precisamente. :)

Un saludo!
Wild[Kyo] escribió:
Pues ni idea, solo he probado la SuperCard DS y en el M3 Simply se cuelga sea la tarjeta que sea.

En tu caso, la verdad, es que no creo que se arregle con una Kingston Japonesa ya que la Sandisk Ultra II no es una mala tarjeta precisamente. :)

Un saludo!

lo de la sandisk le pasa a mucha gente, es una marca con demasiado renombre ganado sin más, ahora hay una tirada buena de kingston pero luego seran malillas y muy famosas, es como con los dvds virgenes, en cuanto se gana un nombre se vende mierda
23 respuestas