**SC / M3 / G6 / EZ IV / NinjaDS** [Fotos]

Buenas gente,
Tengo una DS Lite desde hace unos 15 días, y he intentado recopilar en este hilo TODOS los sistemas q de carga que hay en Nintendo DS con lo poco q sé y con las fotos más actuales que he encontrado en la red.
En esto de la Scene soy todo un principiante, creo q al post le faltan muchas cosas y creo q entre todos podemos darle forma recopilando, ampliando información e intercambiando opiniones, etc.

Supercard SD: Más pequeño que el M3 de siempre pero más grande q todos los "nuevos" q cito a continuación. Funciona con SD normales. Es a día de hoy la solución más económica. Tb existe una versión CF pero aumenta su tamaño considerablemente.
Imagen

M3 Slim : Bastante más pequeño que el M3 de toda la vida. Utiliza SD normales.
Fecha de salida : Ya la venta
Imagen

Supercard SD y M3 Slim respectivamente:
Imagen

M3 Mini : Ligeramente más pequeño que el M3 Slim. Utliza tarjetas Mini SD, más pequeñas que las SD normales. La tarjeta SD queda mirando hacia fuera (En el M3 Slim y el EZ IV queda en el interior).
Fecha de salida : Sin confirmar

Imagen

Los M3 tienen mayor compatibilidad con DS/GBA, y además mayor asistencia. El grupo que está detrás del M3 es el mismo q está detrás G6.

G6 : Ligeramente más pequeño aún que el M3 Mini, es como un cartucho de GBA. A diferencia de los demás utiliza su memoria interna. Es el más caro de todos.
Fecha de salida : Ya la venta
Imagen

M3 Slim, M3 Mini y G6 respectivamente:
Imagen

Ez-Flash IV : Mismo tamaño que un G6 con la ventaja la memoria es expandible. Utiliza Mini SD. Tiene experiencia en la materia. En principio, tiene una pinta estupenda.
Fecha de salida : ABRIL 2006
Imagen
Imagen
Imagen

Ninja DS : El primero que funcionará por el puerto de juegos de la DS, dejando libre el de GBA (con las ventajas que ello supondría de cara al futuro).
Se desconoce la compatibilidad de GBA, y aspecto final con la SD puesta (lo lógico es lo hicieran para Mini SD pero mientras no se diga lo contrario funcionaría con SD normales), precio, etc.
Fecha de salida : Sin confirmar
Imagen

P.D.: Estoy pensando en pillarme algo para la Lite pero estoy a la espera de ver los "sin confirmar" para comparar mejor pero desconozco si M3 Mini, EZ IV o Ninja DS van a tardar 15 días o 4 meses...ese es el dilema (aver si hay suerte y van soltando info jeje)
Ninja DS : El primero que funcionará por el puerto de juegos de la DS, dejando libre el de GBA (con las ventajas que ello supondría de cara al futuro).

tengo entendido el mk2/3 fue el primero de estas características, aunq si, lo se, es una mierda.

Saludos
BUENISIMA review tio, espero ke la actualices con precios y demas (de los ke ya se sabe y de los sin confirmar) desde luego este deberia estar destacado de los otros post, pa que la peña ke se pille una DS por primera vez sepa donde mirar directamente.
el EZ4 sale en abril!!!!

Imagen
Imagen
Imagen

te as dejao el M3 CF,SD,SC CF y SD en la DS

M3SD
Imagen

M3CF
Imagen

SC CF

Imagen

SC SD

Imagen
Buen hilo, viendo las opciones, el Ezflash IV es el que mejor pinta tiene, habra que ver el precio, pero memoria expandible, del tamaño de un cartucho de GBA y que esta gente este detras de este producto da mucha confianza..

Si tuviera una DS Lite y pasta no dudaba en pillarme ese, como tengo la Tocha y no tengo pasta, sigo tirando con mi SC CF y ojala que dure muuuucho tiempo antes de tener que cambiarla..

Salu2
exelente hilo :)... especialmente por ese EZ4 [amor] [looco] [babas] [babas] [babas] ...

ya hubiese querido tener una guia como esta el dia que me iva a comprar mi flash para DS xD... en fin.. quiza meresca un sticky :)
Que pintaza el EZ-FLASH IV!!!
Que preciosidad, lo siento por NinjaDS pero me da que para la Lite me pillaré EZ-F IV [+risas] [+risas] [+risas]
Joer, han salido metodo de tamaño mas pequeños, no sabia que existian muchos de ellos. Yo ando con mi SC con SD. Sin duda esos de menor tamaño estan muy bien para la DS Lite, pero para mi NDS normal va perfecto esteticamente una SC de SD.
Dj Scream, gracias por la info. No he puesto el M3 antiguo ni las versiones CF más que nada pq creo q a día de hoy, por cuestión de estética y sobre todo tamaño, no merecen la pena.

Gracias por la info del EZ IV, esperemos q se cumpla y lo lanzen en Abril jeje
E muy currado, tendrían ke ponerlo como hilo importante, así los novatillos se hacen una idea rápida.

Lo de Ez 4 me parece brutal, yo quede muy contento con mi ez1 128mb, aunque tengo ahora supercar, no dudaría en adquirir un ez 4, aunque veo que rulan con mini sd, se subiría un poco ya el precio.
Pues esperando a que me llege mi lite y viendo que el EZ IV sale en abril esta claro que me lo voy a pillar a no ser que se suba mucho de precio....
Muy buena idea para un hilo [amor] , pero como tu bien dices habría que especificar un poquito más en cada método. Por poner algunos ejemplos:

El SC CF realmente no sobresale nada en la NDS normal, lo que sobresale es la mitad de la propia CF.

No mencionas que la capacidad del G6 viene dada de GigaBITS lo cual para pasarlo a GigaBYTES se debe dividir por 8. Esto puede llevar a engaños respecto a la capacidad real de este dispositivo, el cual por el precio que tiene ....

En cuanto a la comparación entre M3 y SC, creo que la SC se está volviendo más compatible en cuanto a juegos de NDS (corregidme si me equivoco ... pero si mala saña [mad] ) o por lo menos quedan igual.

Además creo que sería interesante especificar en cada uno una especie de ficha algo así como ...

• Nombre:
  • Fabricante:
  • Disponibilidad:
  • Precio aproximado:
  • Metodo de almacenamiento: (SD/CF/miniSD/interno)
  • Capacidad del almacenamiento: (preferiblemente usando ****BYTES)
  • Necesita además...: (por ejemplo el pass o un flasheado)
  • Sobresale en NDS (en cm):
  • Sobresale en NDSLite (en cm):
  • Compatible Homebrew (Si/No/%):
  • Compatible con backups NDS (Si/No/%):
  • Compatible con backups GBA (Si/No/%):
  • Valoración general de usuario:
  • Otra información interesante:

Creo que con esa información (aunque puede que sea un poco redundante) y alguna otra que se os ocurra interesante para cada método sería una GRAN GUIA para todos, y que serviría mucho a aquellos que estan pensando en adquirir uno y no se deciden por cual.
11 respuestas