Buenas gente,
Tengo una DS Lite desde hace unos 15 días, y he intentado recopilar en este hilo TODOS los sistemas q de carga que hay en Nintendo DS con lo poco q sé y con las fotos más actuales que he encontrado en la red.
En esto de la Scene soy todo un principiante, creo q al post le faltan muchas cosas y creo q entre todos podemos darle forma recopilando, ampliando información e intercambiando opiniones, etc.
Supercard SD: Más pequeño que el M3 de siempre pero más grande q todos los "nuevos" q cito a continuación. Funciona con SD normales. Es a día de hoy la solución más económica. Tb existe una versión CF pero aumenta su tamaño considerablemente.
M3 Slim : Bastante más pequeño que el M3 de toda la vida. Utiliza SD normales.
Fecha de salida : Ya la venta
Supercard SD y M3 Slim respectivamente:
M3 Mini : Ligeramente más pequeño que el M3 Slim. Utliza tarjetas Mini SD, más pequeñas que las SD normales. La tarjeta SD queda mirando hacia fuera (En el M3 Slim y el EZ IV queda en el interior).
Fecha de salida : Sin confirmar
Los M3 tienen mayor compatibilidad con DS/GBA, y además mayor asistencia. El grupo que está detrás del M3 es el mismo q está detrás G6.
G6 : Ligeramente más pequeño aún que el M3 Mini, es como un cartucho de GBA. A diferencia de los demás utiliza su memoria interna. Es el más caro de todos.
Fecha de salida : Ya la venta
M3 Slim, M3 Mini y G6 respectivamente:
Ez-Flash IV : Mismo tamaño que un G6 con la ventaja la memoria es expandible. Utiliza Mini SD. Tiene experiencia en la materia. En principio, tiene una pinta estupenda.
Fecha de salida : ABRIL 2006
Ninja DS : El primero que funcionará por el puerto de juegos de la DS, dejando libre el de GBA (con las ventajas que ello supondría de cara al futuro).
Se desconoce la compatibilidad de GBA, y aspecto final con la SD puesta (lo lógico es lo hicieran para Mini SD pero mientras no se diga lo contrario funcionaría con SD normales), precio, etc.
Fecha de salida : Sin confirmar
P.D.: Estoy pensando en pillarme algo para la Lite pero estoy a la espera de ver los "sin confirmar" para comparar mejor pero desconozco si M3 Mini, EZ IV o Ninja DS van a tardar 15 días o 4 meses...ese es el dilema (aver si hay suerte y van soltando info jeje)