SC Source

Rondando por los foros no oficiales de SC me encontre unos archivos que podrian ser bastante interezantes,Pero por mi ignorancia en el tema de la programacion desconozco que tan utiles pueden ser....
http://www.scdev.org/files/src/sc_src_10-2005.zip
Si alguien tiene una respuesta que me diga exactamente si es lo que creo (segun la info del hilo es el "Source" de la supercard)
y si es asi ¿sera posible que pronto salgan firmwares no oficiales del mismo?
Son librerias para poder escribir y leer directamente de las tarjetas en la SC... ahora si, ya tengo escusa para comprarme una [tadoramo]
Interesante, quizá se pueda añadir a la librería PA_lib
Palabras directas de romman (esta mañana) son el fuente de la supercard... pero tras la exclamación inicial (yo pensaba que era simplementa el API) y pregunta si era solo el API, o todo... no obtuve respuesta :(
para ser exactos, le comentaba la posibilidad de crear un kernel que dependiese en parte de varios ficheros alojados en vez de en la SC en la tarjeta SD/CF, para liberar espacio en la SC, y añadir la posibilidad de integrar moonshell en el kernel, o algo parecido... con la cosa de que estaría abierto al hackeo de posibles usuarios, etc... y me respondió con "Source code released" y na más respondió :(
Eso puede significar que quizás él no vaya a dar mas soporte a la SuperCard..... ¿no?
No lo creo ya que esto no viene de romman...mas bien esto siento que sera el principio de muchos cambios en la manera de utilizar nuestras SC ¿Quien queria actualizar el Pocketnes o el goomba? ¿Sera posible cargar el SNES DS como emulador interno? o ¿cambiar los emus de GBA por los de NDS?
Claro esto romman no creo que le intereze pero creo yo que podra abrir un sin numero de posibilidades (Para los fans de SC)
largoguns escribió:Eso puede significar que quizás él no vaya a dar mas soporte a la SuperCard..... ¿no?

podría ser... pero lo dudo.
Además, que con el source liberado... saldrá algún kernel mejorado, con soporte de la táctil, etc.

De hecho, yo eliminaría los emuladores del kernel... que vaya a buscarlos a carpetas de la tarjeta específicas, así actualizar un emulador es tan simple como cambiarlo de la carpeta.

Fondos, tipos de letra y demás, tb desde la tarjeta.

parches específicos de cada juego, ¿quizá una especie de caché personalizada por juego? para que según el juego, precargue ciertas zonas en el SC, y así evitar ciertas ralentizaciones...

Se me ocurren muchas ideas de lo que hacer... que pena que no toco un código fuente desde hace más de 10 años :(
Por lo que veo, esto NO son las fuentes del firmware. Sólo son unas librerías para que tus programas de NDS puedan leer y/o escribir directamente en la tarjeta SD/CF, ver los archivos, etc...

Siento fastidiarles los sueños a algunos, pero... :D
pues si deja de dar soporte a la sc... van buenos xD
8 respuestas