SC y ScummVM

A ver ya es mi tercer post y empiezo a ser conocido como pesadilla de la scene ya que siempre ando dando el coñazo y volvi loca a la gente con mi tema del final fantasy VII pero bueno, lo siento jejeje pero tngo otra duda. Tengo mi NDS flasheada con la version V6 una supercard CF con tarjeta de 256 mb, me acabo de bajar la version del scumm y hago lo de meter el archivo nds y la carpeta del juego original y me va hay k decirlo perfecto pero no se me oye NADA, vamos que el sonido es nulo y me gustaria que alguien me dijera como puedo hacer para arreglarlo. Gracias
creo que simplemente aun no han implementado el sonido xDDD
Pues cuando jugué al Loom tenía sonido.
El sonido va perfectamente. Usa el buscador de EOL e introduce Scumm, hay una especie de hilo oficial que podría ayudarte... Aunque si ya te funciona poco más puede hacerse, debería ir el sonido... Has probado a usar otro juego a ver qué pasa? Igual el tuyo está dañado...

Un saludo
Suponiendo que todo va bien.

Hay versiones de ciertos juegos que puedes encontrar en CD y las melodias venian en pistas de audio y luego al ejecutarlo en el scumm no suena la musica.

Consigue la version midi del juego o las pistas de audio en mp3.
sobre la version SD no hay nada aun no?

saludos
Odelot escribió:sobre la version SD no hay nada aun no?

saludos

Nada.
Por que decís que para la version SD nada? Yo tengo la SC SD y si que funciona.

Por cierto, que alguien me diga que tengo que hacer para guardar porque si le doy a start(estando en un juego)y le doy a save game y lo guardo en una de las casillas, luego apago la consola y me vuelvo a meter y ya no esta la partida guardada, que tengo que hacer?
funciona? en la web oficial pone q todavia no es compatible con supercard SD.

http://scummvm.drunkencoders.com/

"Please note that Supercard SD is not yet supported!"
Odelot escribió:funciona? en la web oficial pone q todavia no es compatible con supercard SD.

http://scummvm.drunkencoders.com/

"Please note that Supercard SD is not yet supported!"

Supongo que se referirán a que en modo "sistema de archivos" (es decir, la rom del ScummVM por un lado, y los juegos en directorios por otro) no funcionan aun las tarjetas SD pero sí las CF. Si los juegos van metidos en una ROM sí que rula en SD que yo tenga entendido (con el handicap del límite de 30 MB).

Taiyou
entonces para jugar a los mokey island por ejemplo en la sc sd, q tendria q meterle a la tarjeta?

saludos
Creo que la version que no va es la 0.5, ya que intente hacer de todo para que me fuera y no lo consegui, en cambio con la 0.4 no hay problemas.
Yo hice lo que decian en este tutorial y me funciona perfectamente.

Nadie sabe como guardar? [idea]
Con QPC ;) Salvas en el menú del Scumm, y acto seguido apagas la consola y vuelves a encenderla (todo rápidamente); entonces en el menú de la SuperCard te vas donde estén los archivos .sav (segunda pestaña), eliges el .sav del juego correspondiente, por ejemplo monkey.sav, le das y te preguntará si quieres guardar en la SD/CF... Y le dices que sí, obviamente.

De nada
Ahhhhhh, gracias [risita] , luego lo probare que tengo ganas de empezar una partida al Day OF Tentacle [tadoramo]

Edit: lo probé anoche y no me va [triston] . LO que hago es guardarlo, despues apago y vuelvo a entrar pero no se me crea ningun .sav en la SD, pero aun asi me meto en el juego y sigue estando el save, pero, esta mañana cuando iba a volver a jugar ya no estaba el save. Que puedo hacer?

Saludos
13 respuestas