Resumen:
- El juego es un mundo abierto pero no podrás acceder a todas las zonas desde el principio. Deberás progresar, mejorar tus habilidades, etc.. (algo estilo Zelda)
- Si curas a tu drágon o realizas otras acciones de apoyo, también ganarás puntos de habilidad. La manera de comportarte y tratar a tu dragón será recompensada y te ayudará a progresar.
- Habrán gran variedad de armas para Drew (humano), algunas más grandes que él. A las armas se le podrán equipar habilidades de fuego, hielo, eléctrico, etc.. Muchas armas por desbloquear.
- Las armas se irán desgastando y perdiendo sus propiedades con el uso.
- Las aldeas en Draconis servirán como los centros tradicionales de los RPGs, por lo que aquí podremos descansar, hablar con otros PNJs, gestionar nuestro inventario y comprar objetos con el dinero que tengamos acumulado. La que vimos era un tanto rústica - sus habitantes vestían simples, con materiales naturales. Habrán diferentes tipos y estilos de aldeas.
- La evolución de Thuban (dragón) es de importancia capital para Platinum, buscando que cada jugador tengo un compañero distinto en función de sus decisiones.
- Las gemas servirán para mejorar a Thuban, pero sólo Drew podrá conseguirlas tras acabar con los enemigos con su golpe final.
- Según la fuerza y vitalidad del enemigo, se te recompensará en proporción a ello.
- Los enemigos no siempre se comportarán de la misma forma. Los puntos débiles serán independientemente de la criatura aunque sea de la misma especie. Tendrás que adivinarlos y dar con su punto débil.