› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Petiso Carambanal escribió:El mundo del scalextric o como te dicen del Slot es apasionante y ENORME.
Aparte de Scalextric( que se llama SCX en el resto del mundo), está Superslot (llamada Scalextric en el resto del mundo ), ninco, Parma (accesorios), Slot.it que recuerde ahora mismo
Scalextric tenía dos sistemas, el analógico (pistas clasicas de toda la vida) y el digital. Sigue habiendo dos sistemas pero las pistas clasicas ya no se venden y tanto un sistema como otro van por las mismas vias.
Te recomendaría encarecidamente que si realmente te gusta, lo primero que debes pillarte es un buen mando. Recomendable el Parma Econnomy, reune las tres B, pero requiere que le hagas tu la conexion al sistema que tengas (es muy fácil)
Luego hay mandos electrónicos a los que puedes ajustar la curva de potencia y crear perfiles en el propio mando pero suelen subir mucho de precio
También te recomendaría tener 2 transformadores, uno por cada carrill, ya que si no se reparten la potencia los coches y corren menos
En general las pistas clásicas de scalextric no son muy allá, en circuitos grandes tienden a perder potencia. Si no tienes ninguna pista de nada y empiezas de 0, te recomendaría o Ninco o el sistema nuevo de Scalextric.
El sistema digital es muy interesante pero juraría que no se usa en competición, aunque tiene más chorradas que con espacios reducidos pueden ser interesantes (como que vayan varios coches por el mismo carril), pero los coches son también más caros
Luego hay gente que se pilla una fresadora, un tablero de DM y se diseñan su propio circuito directamente, sin pistas y sin nada. Y luego les añaden luces, montañas, etc, etc etc
Y para los coches pues hay de todo, desde distintos tipos de neumáticos, carrocerías, distintos tipos de coronas, de motores, ejes calibrados, distintos tipos de suspensiones (en coches ninco por lo menos)
Es un mundo impresionantemente grande, ten cuidado o puede que no te volvamos a ver por aquí
Tauste escribió:
Veo que estas un poco puesto. He mirado el starter pro v4 de ninco, pero googleando hay gente que dice que no le llega a cerrar, que tienen baches, algunos a ninco les ha tenido que mandar las pistas que faltaban para cerrarlo.
Y las nuevas de scx que al parecer son grises, comentan que son un poco mas anchas y la conductividad a mejorado...incluso el grip parece.
Y no quiero tomarmelo en plan pro, trastear con algún coche y jugar en un par de años con mi hijo cuando se defienda jeje.
Mañana iré al centro de bcn a preguntar alguna tienda especializada.
Pero tiene pinta que pillare uno scx...porque también he leído que los antiguos ninco en caso de pillarlo de segunda mano,tiene mucho grip y casi que prefiero y supongo que al niño le gustara que darrepen...que algunos coches en vez de derrapar, vuelcan.
Sigo investigando!
Tauste escribió:Y lo del freno entiendo que puedes regular que al soltar el gatillo retenga mas o menos con algun tema electrico no?
Tauste escribió:Me cuesta el divorcio jaja
Eric Draven escribió:Tauste escribió:
Veo que estas un poco puesto. He mirado el starter pro v4 de ninco, pero googleando hay gente que dice que no le llega a cerrar, que tienen baches, algunos a ninco les ha tenido que mandar las pistas que faltaban para cerrarlo.
Y las nuevas de scx que al parecer son grises, comentan que son un poco mas anchas y la conductividad a mejorado...incluso el grip parece.
Y no quiero tomarmelo en plan pro, trastear con algún coche y jugar en un par de años con mi hijo cuando se defienda jeje.
Mañana iré al centro de bcn a preguntar alguna tienda especializada.
Pero tiene pinta que pillare uno scx...porque también he leído que los antiguos ninco en caso de pillarlo de segunda mano,tiene mucho grip y casi que prefiero y supongo que al niño le gustara que darrepen...que algunos coches en vez de derrapar, vuelcan.
Sigo investigando!
Ve a "Palau", allí te informarán bien.
Yo le he pillado a mi hijo varias pistas de 2nda mano, y de momento está contento, siempre me está pidiendo que se lo monte.
Eric Draven escribió:El otro día jugando mi sobrino y mi hijo en casa de mi hermano. ( He borrado a los niños, )
Eric Draven escribió:Bueno, si bien es cierto, que se lo estamos montando para los niños, que no son tan exigentes. Les hemos dejado el imán puesto a los coches.
Mi hijo cada 2x3 me dice "Cuando tengas vacaciones, montamos el SCX, vale?".
+Bebopcoffee escribió:Eric Draven escribió:Bueno, si bien es cierto, que se lo estamos montando para los niños, que no son tan exigentes. Les hemos dejado el imán puesto a los coches.
Mi hijo cada 2x3 me dice "Cuando tengas vacaciones, montamos el SCX, vale?".
Es que se lo tienes que poner por narices porque los niños van a full jejeje no quieren frenar nunca. Ellos lo ven de otra forma que los adultos.
Es que es el Slot es algo que se queda en la retina de los niños y cuando se hacen mayores siempre se recuerda cuando se jugaba con su padre o con los amigos. De hay que muchos continuemos el hobby .
Tauste escribió:Los de ninco me trolean, les mande un mail preguntando por el starter v4...que había leído defectos y que la gente no parecia muy contenta.
Y me dicen que esta agotado...cuando en Barcelona en drim vi 2 sin rebuscar.
Que para finales de octubre salen circuitos nuevos, pero no me han dicho si la calidad mejorara...que seguro que no.
Creo que me pillare el scx de pistas grises...total para entretenerme cambiandole 2,chorradas al coche y ocupa un poco menos...
Otra cosa, googleando un usuario dice que un pack de rally, creo quenviene un focus y un citroen. Pues dice qe los coches del pack vienen como sin pilotos, vacios por dentro se ve, con los cristales negros...
Sabéis si son así todos los packs?
Bebopcoffee escribió:Es que se lo tienes que poner por narices porque los niños van a full jejeje no quieren frenar nunca. Ellos lo ven de otra forma que los adultos.
Tauste escribió:Otra cosa, googleando un usuario dice que un pack de rally, creo quenviene un focus y un citroen. Pues dice qe los coches del pack vienen como sin pilotos, vacios por dentro se ve, con los cristales negros...
Enanon escribió:unas fotos de todo eso que estais contando no?!
Enanon escribió:unas fotos de todo eso que estais contando no?!
Eric Draven escribió:Muy cerrado si señor. la única pega que veo a ese tipo de montaje es el miedo a aburrirse siempre del mismo circuito.
quimico2008 escribió:Madre mía que montaje Salvor y el tuyo Torres tampoco es manco, que envidia, quien tuviera sitio xDDDD.
Y aprovechando el inciso, tengo un scalextic construblock, se lo compre a los enanos para jugar yo . Se lo acabo de montar que me lo han pedido y uno de lo coches parece que no tracciona. El motor suena pero el coche no se mueve, y si lo levanto ligeramente de la pista por atrás las ruedas giran sin problemas, pero es volverlo a poner en contacto con la pista y las ruedas se paran y el coche no se mueve. Alguna sugerencia???
Eric Draven escribió:Muy currado si señor. la única pega que veo a ese tipo de montaje es el miedo a aburrirse siempre del mismo circuito.
Enanon escribió:ostia que pasada tio
cuando se compran tantos coches diferentes es solo por estetica o tienen comportamientos diferentes?
son intercambiables las piezas interpreto?
y el detalle del monitor con la camara, menuda pasada jajajajajajajaja
biztor escribió:estoy flipando, queria mirar algo para mi padre. Pero como dice el autor, esto es un lio, en que tienda online miro? me ha gustado mucho el accesorio de los Boxes para repostar y el cambiar de trazada.
kinorro escribió:Yo tengo el superslot y el otro día ya me picásteis y compré otro igual de segunda mano.
Ahora me faltan algunos coches y también cuentavueltas y mandos con algo de calidad.
Aquí ya es donde me pierdo pues no se que marcas o modelos puedo aclopar.
El que viene con el superslot funciona pero me gustaría algo más atractivo visual y funcionalmente.
Se lo monté al niño y lo manejaba muy bien sin hacer el bestia.
Lástima de disponer de sitio para dejarlo fijo.
Saludos y a disfrutar.
Tauste escribió:Otra duda que tengo mirando fotos de lo que entra en la caja según amazon. Los puentes yo los conocía como recta normales y se les ponia debajo algún cartón y se levantaban, ahora son específicas? Son rectas como medio levantadas? Es que en el plano o el manual parecen diferentes, de hecho las catalogan con otra letra.
http://g-ecx.images-amazon.com/images/G ... 70160_.png
Así no salen volando los coches?
salvor70 escribió:Tauste escribió:Otra duda que tengo mirando fotos de lo que entra en la caja según amazon. Los puentes yo los conocía como recta normales y se les ponia debajo algún cartón y se levantaban, ahora son específicas? Son rectas como medio levantadas? Es que en el plano o el manual parecen diferentes, de hecho las catalogan con otra letra.
http://g-ecx.images-amazon.com/images/G ... 70160_.png
Así no salen volando los coches?
En efecto, toda la vida los puentes han sido como los comentas, con un par de pilares de carton y listo. Ahora, independientemente de los soportes, los nuevos vienen con un par de tramos curvados, así queda mejor y no se fuerza la unión de los tramos al principio del tramo.
Lo de volar, depende de la pendiente y sobre todo del manejo.....