Scalextric...retomar hobby. Saturado!

Buenas eolianos! Os comento un poco. Hace como 15 o 16 años tenia un scx y jugabamos los colegillas y eso, críos de 13 14 años. Y bueno, y hoy por hoy tengo sitio y había pensado comprarme uno y quitarme el mono.

Empecé a googlear un poco sobre los nuevos digitales que parece que molan...pero conforme mas leo mas me lío. Después de un rato y de leer cosas raras me doy cuenta que muchos son post antiquísimos. Entonces estoy un poco saturado de info, y esta tarde en una tienda me dicen que no tienen stock del digital...porque no va muy bien y la gente no esta contenta,que fallan mucho.

Luego la compatibilidad de pistas,las nuevas scx no valen para las antiguas...las ninco que tenían mucho grip se fabrican en china y se ve que no valen....

Ante tanta info y tanta controversia,no se que hacer. Si esperarme a ver que sale...pillar uno de toda la vida...

No se si alguien que este metido en el mundillo puede darme una charla actualizada jaja. Es que no quiero comprar algo y en nada se quede obsoleto.

Gracias y lo siento por la parrafada!
Joder, no te puedo ayudar, pero me apunto al hilo, Siempre quise retomar este hobby pero imposible sin tener sitio.
la tienda era especializada o era una jugueteria?

un amigo mio tuvo una temporada enganchado al tema este de los scalextric (creo que la denominacion actual es "slots") y se compro un monton de coches y equipamiento, y tenia 2 pistas montadas (fabricadas por el). con esto quiero decir que si te lo tomas en plan "pro" hay muchisimo material y variedad de cosas.

sin embargo lo que te diria es que de entrada, te fueras a lo clasico: los sistemas antiguos y algunos coches no son dificiles de encontrar usados a precios bastante razonables, y con eso te podras quitar el "mono" y rememorar los viejos tiempos. y si te ves con mas hambre pues ya empiezas a mirar equipamiento moderno.

pero esto ultimo hazlo en un comercio especializado 100% en el tema. sea fisico o por internet. no te vayas a tiendas de otras cosas con seccion de tal, porque se van a ir a los materiales baratelis made in china y acabaras saliendo escaldado.
El mundo del scalextric o como te dicen del Slot es apasionante y ENORME.

Aparte de Scalextric( que se llama SCX en el resto del mundo), está Superslot (llamada Scalextric en el resto del mundo XD), ninco, Parma (accesorios), Slot.it que recuerde ahora mismo

Scalextric tenía dos sistemas, el analógico (pistas clasicas de toda la vida) y el digital. Sigue habiendo dos sistemas pero las pistas clasicas ya no se venden y tanto un sistema como otro van por las mismas vias.

Te recomendaría encarecidamente que si realmente te gusta, lo primero que debes pillarte es un buen mando. Recomendable el Parma Econnomy, reune las tres B, pero requiere que le hagas tu la conexion al sistema que tengas (es muy fácil)

Luego hay mandos electrónicos a los que puedes ajustar la curva de potencia y crear perfiles en el propio mando pero suelen subir mucho de precio

También te recomendaría tener 2 transformadores, uno por cada carrill, ya que si no se reparten la potencia los coches y corren menos

En general las pistas clásicas de scalextric no son muy allá, en circuitos grandes tienden a perder potencia. Si no tienes ninguna pista de nada y empiezas de 0, te recomendaría o Ninco o el sistema nuevo de Scalextric.

El sistema digital es muy interesante pero juraría que no se usa en competición, aunque tiene más chorradas que con espacios reducidos pueden ser interesantes (como que vayan varios coches por el mismo carril), pero los coches son también más caros

Luego hay gente que se pilla una fresadora, un tablero de DM y se diseñan su propio circuito directamente, sin pistas y sin nada. Y luego les añaden luces, montañas, etc, etc etc

Y para los coches pues hay de todo, desde distintos tipos de neumáticos, carrocerías, distintos tipos de coronas, de motores, ejes calibrados, distintos tipos de suspensiones (en coches ninco por lo menos)

Es un mundo impresionantemente grande, ten cuidado o puede que no te volvamos a ver por aquí :)
Me ha dado por mirar circuitos de slots leyendoos.

Estoy flipando. Eso no es la mierda que tenia yo de pequeño, eso son escenarios XD
Los de rally son guapisimos. Tambien estoy viendo otros enormes como si fueran circuitos de carreras con 5 o 6 carriles, molaria para picarse con los amigos [sonrisa]
Petiso Carambanal escribió:El mundo del scalextric o como te dicen del Slot es apasionante y ENORME.

Aparte de Scalextric( que se llama SCX en el resto del mundo), está Superslot (llamada Scalextric en el resto del mundo XD), ninco, Parma (accesorios), Slot.it que recuerde ahora mismo

Scalextric tenía dos sistemas, el analógico (pistas clasicas de toda la vida) y el digital. Sigue habiendo dos sistemas pero las pistas clasicas ya no se venden y tanto un sistema como otro van por las mismas vias.

Te recomendaría encarecidamente que si realmente te gusta, lo primero que debes pillarte es un buen mando. Recomendable el Parma Econnomy, reune las tres B, pero requiere que le hagas tu la conexion al sistema que tengas (es muy fácil)

Luego hay mandos electrónicos a los que puedes ajustar la curva de potencia y crear perfiles en el propio mando pero suelen subir mucho de precio

También te recomendaría tener 2 transformadores, uno por cada carrill, ya que si no se reparten la potencia los coches y corren menos

En general las pistas clásicas de scalextric no son muy allá, en circuitos grandes tienden a perder potencia. Si no tienes ninguna pista de nada y empiezas de 0, te recomendaría o Ninco o el sistema nuevo de Scalextric.

El sistema digital es muy interesante pero juraría que no se usa en competición, aunque tiene más chorradas que con espacios reducidos pueden ser interesantes (como que vayan varios coches por el mismo carril), pero los coches son también más caros

Luego hay gente que se pilla una fresadora, un tablero de DM y se diseñan su propio circuito directamente, sin pistas y sin nada. Y luego les añaden luces, montañas, etc, etc etc

Y para los coches pues hay de todo, desde distintos tipos de neumáticos, carrocerías, distintos tipos de coronas, de motores, ejes calibrados, distintos tipos de suspensiones (en coches ninco por lo menos)

Es un mundo impresionantemente grande, ten cuidado o puede que no te volvamos a ver por aquí :)

Veo que estas un poco puesto. He mirado el starter pro v4 de ninco, pero googleando hay gente que dice que no le llega a cerrar, que tienen baches, algunos a ninco les ha tenido que mandar las pistas que faltaban para cerrarlo.

Y las nuevas de scx que al parecer son grises, comentan que son un poco mas anchas y la conductividad a mejorado...incluso el grip parece.

Y no quiero tomarmelo en plan pro, trastear con algún coche y jugar en un par de años con mi hijo cuando se defienda jeje.

Mañana iré al centro de bcn a preguntar alguna tienda especializada.

Pero tiene pinta que pillare uno scx...porque también he leído que los antiguos ninco en caso de pillarlo de segunda mano,tiene mucho grip y casi que prefiero y supongo que al niño le gustara que darrepen...que algunos coches en vez de derrapar, vuelcan.

Sigo investigando!
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Sabiendo el nivel del hinjiniero que trabaja para ninco lo sorprendente es que los coches se muevan.
Tauste escribió:
Veo que estas un poco puesto. He mirado el starter pro v4 de ninco, pero googleando hay gente que dice que no le llega a cerrar, que tienen baches, algunos a ninco les ha tenido que mandar las pistas que faltaban para cerrarlo.

Y las nuevas de scx que al parecer son grises, comentan que son un poco mas anchas y la conductividad a mejorado...incluso el grip parece.

Y no quiero tomarmelo en plan pro, trastear con algún coche y jugar en un par de años con mi hijo cuando se defienda jeje.

Pero tiene pinta que pillare uno scx...porque también he leído que los antiguos ninco en caso de pillarlo de segunda mano,tiene mucho grip y casi que prefiero y supongo que al niño le gustara que darrepen...que algunos coches en vez de derrapar, vuelcan.

Sigo investigando!

Ve a "Palau", allí te informarán bien.

Yo le he pillado a mi hijo varias pistas de 2nda mano, y de momento está contento, siempre me está pidiendo que se lo monte. XD
@Tauste, yo también tuve mi epoca :D.

Una opción sencilla que puedes hacer es quitarle el imán a los coches, porque con él pasa lo que dices que o no derrapa nada o vuelca.

Voy a insistirte en lo de un buen mando. En cuanto pruebas uno minimamente bueno descubres la bazofia que son los de scalextric o por lo menos lo eran hace unos años (pero no creo que hayan mejorado mucho) y además tienen freno (aunque los de Ninco tambien lo tienen)

Estos son mis mandos, dos Parma Econommy
Imagen

Tengo echo un adaptador para conectarlos a mi circuito fijo que convierte las clavijas a la conexion que usa la pista (un conector amarillo propietario)

Son 30€ de mando (uno de scalextic original serán unos 12€) pero la diferencia es enorme y te lo digo por experiencia que tengo unos cuantos tocados por casa y ninguno va minimamente decente
Conociéndome seguro que me engancho...recuerdo los mandos que jugábamos que en nada se quedaban enganchados y no retornaban. Un par de golpes y volvía a su sitio.

Viendo el sitio que dispongo creo que será evidentemente un circuito de rally.

Recuerdo los coches ninco que tenia el hermano de un amigo que eran la caña...y hoy día parece que no valen un duro. Y otras marcas están por delante...pero bueno no me quiero liar que aun ni lo tengo!
yo diria que lo del grip alto conviene para ayudar a mantener el coche en la pista, pero ciertamente asi va a derrapar menos.

no soy experto, pero diria que mas grip sera mas adecuado para aprender.
No te puede faltar ésto
NeuroScalextric: mueve los coches con la mente y una app para tu móvil
http://www.elandroidelibre.com/2015/09/ ... movil.html
1Saludo
Como bien te ha comentado Petiso, es un mundo realmente apasionante, con gran variedad de coches, estilos y posibilidades. Junto con los videojuegos, siempre ha sido una de mis pasiones (con mas o menos altibajos, como todas las cosas)

De la misma manera, como te han indicado, lo primero es la elección de pistas y los mandos (es un error olvidarlos, los de serie no valen para mucho).

En cuanto a los mandos hay varias opciones, al igual que el compañero, yo también he optado por Parma, con una fiabilidad y sensibilidad realmente buenas. El ultimo mando de la gama scalextric Pro es bastante mejor que los anteriores (los de color verde, que era bastante malillos) , no sé si me suena haber leído que los fabricaba Parma, vienen con adaptadores para varios sistemas.

En cuanto a pistas, ahí está la decisión más importante, ya que marcará mucho lo que vayas ampliando en el futuro. Ninco es una buena marca para pistas, con calidad y variedad, pero una muy buena opción por si te tienta el digital es elegir las nuevas pistas de Scalextric. Si no tienes los tramos de cambio de carril y pones la pista de conexiones normal, te va a funcionar como el analogico. Y no son pistas malas.
Uno de los dos circuitos fijos que he montado con ese sistema ha sido con esas pistas. Un amigo que entiende de electrónica me hizo unas pistas de cambio de carril con interruptor, para poder cambiar a los dos sistemas cambiando solo la pista de conexiones. Al final, siempre juego con el analógico, el digital no me termina de convencer.

Otro sistema de pistas muy interesante es el de la marca Carrera, lo más aproximado a la superficie de madera que hay en pistas de plástico. Apenas tienen irregularidades y mantienen muy bien la tensión. La gran desventaja es que son pistas enormes y ocupan demasiado, además que no vale para hacer circuitos de rally.
Tengo uno montado con este sistema y si bien es una gozada para los vehículos que agarran bien ( y para camiones, una maravilla) , tiene problemas con algunas gomas. Es una opción, pero poco practica. :(
(si en un futuro cambio uno, será este )

Lo que si te recomendaría (y mucho) es que pases de las conexiones de las marcas, que te van a hacer depender de su material, caro en muchas ocasiones y generalmente de poca calidad. Busca un amigo que te saque unos conectores de la pista de conexiones y funciona con bananas. Con adaptadores, te permitirá usar el material que te de la gana, sin depender de marcas. Y con los transformadores, si te hace falta, parecido.

Desde luego, no te quepa duda que es todo un mundo. [oki]
Y lo del freno entiendo que puedes regular que al soltar el gatillo retenga mas o menos con algun tema electrico no?

Me cuesta el divorcio jaja
Tauste escribió:Y lo del freno entiendo que puedes regular que al soltar el gatillo retenga mas o menos con algun tema electrico no?

Normalmente muchos mandos viene con freno, suelen ser tres cables, y cuando sueltas el gatillo creo que se provoca una especie de "cortocircuito" (no soy experto en temas de electronica), viene bien para apurar curvas.. XD

Tauste escribió:Me cuesta el divorcio jaja

Bueno, en mi caso, justo empecé a montar circuitos fijos cuando me casé. Todo es ver como se lo va tomando... [fiu]
(a mi mujer no le disgusta, y a los niños te aseguro que les encanta ;) )
Eric Draven escribió:
Tauste escribió:

Sigo investigando!

Ve a "Palau", allí te informarán bien.

Yo le he pillado a mi hijo varias pistas de 2nda mano, y de momento está contento, siempre me está pidiendo que se lo monte. XD

Palau cerca de Plaça Catalunya RIP [buuuaaaa]
Si quieres empezar en rally slot te puedo ayudar muy bien, yo actualmente no estoy compitiendo pero si sigo el dia a dia de este mundo :)
Yo acabo de vender el mío (Monza) con un Jaguar y un McLaren y un Xsara y un 206 de Rallyes. Lo montanos para probarlo y ahí nos tiramos toda la tarde jugando. Una pena que ya no se hagan :(
unas fotos de todo eso que estais contando no?!

[sonrisa]
El otro día jugando mi sobrino y mi hijo en casa de mi hermano. ( He borrado a los niños, XD)

Imagen
Eric Draven escribió:El otro día jugando mi sobrino y mi hijo en casa de mi hermano. ( He borrado a los niños, XD)

Imagen

Muy guapo el circuito con mezcla de pistas jeje. Se lo tuvieron que pasar pipa lo niños. [poraki]

Yo también voy a contar una realidad y es que hoy en día meterse en el Slot es cada vez más caro. El precio de los coches no para de subir, en Ninco habrá subido unos 15/20€ y en tema de calidad poco o nada se ha mejorado. Los coches de carrera suelen ser lo más económicos y suelen salir muy bien de precio. Pero en pista, no dan el máximo. Pero por otro lado, hay mucho coche y pistas para comprar de segundamano y te ahorrarás una pasta.

Si te quieres meter de lleno yo optaría por un Mastertrack de Ninco. Son muy buenas pistas, que están diseñadas para espacios en casa y de una calidad bastante elevada. Más tarde si te pica el gusanillo le puedes meter el digital. No es el mismo que el de scalextric pero da el pego y también te da opción de meterle el digital de terceros que ya es una pedazo de evolución. Pero mi recomendación es que empieces por el analógico.

Es un pedazo de hobby, le puedes meter horas... Mecánica de coches, diseño de circuitos, digital, pintura y diseño de coches...
Bueno, si bien es cierto, que se lo estamos montando para los niños, que no son tan exigentes. Les hemos dejado el imán puesto a los coches.

Mi hijo cada 2x3 me dice "Cuando tengas vacaciones, montamos el SCX, vale?".

EDIT: Al digital la gran ventaja que le veo es poder jugar más de 2 personajes en la misma pista y poder cambiar de carril. Pero esto, los que saben jugar bien, lo ven como un defecto, pues si sabes jugar bien, harás siempre la misma trazada, la buena, y el que te sigue, no creo que intente adelantar por la trazada mala.
Eric Draven escribió:Bueno, si bien es cierto, que se lo estamos montando para los niños, que no son tan exigentes. Les hemos dejado el imán puesto a los coches.

Es que se lo tienes que poner por narices porque los niños van a full jejeje no quieren frenar nunca. Ellos lo ven de otra forma que los adultos.

Es que es el Slot es algo que se queda en la retina de los niños y cuando se hacen mayores siempre se recuerda cuando se jugaba con su padre o con los amigos. De hay que muchos continuemos el hobby [poraki] .
Bebopcoffee escribió:
Eric Draven escribió:Bueno, si bien es cierto, que se lo estamos montando para los niños, que no son tan exigentes. Les hemos dejado el imán puesto a los coches.

Es que se lo tienes que poner por narices porque los niños van a full jejeje no quieren frenar nunca. Ellos lo ven de otra forma que los adultos.

Es que es el Slot es algo que se queda en la retina de los niños y cuando se hacen mayores siempre se recuerda cuando se jugaba con su padre o con los amigos. De hay que muchos continuemos el hobby [poraki] .
+

[plas]

Yo disfruto tanto o más que él, se lo compré el año pasado, recién cumplidos los 3 años, ya me dirás. XD
Los de ninco me trolean, les mande un mail preguntando por el starter v4...que había leído defectos y que la gente no parecia muy contenta.

Y me dicen que esta agotado...cuando en Barcelona en drim vi 2 sin rebuscar.

Que para finales de octubre salen circuitos nuevos, pero no me han dicho si la calidad mejorara...que seguro que no.

Creo que me pillare el scx de pistas grises...total para entretenerme cambiandole 2,chorradas al coche y ocupa un poco menos...

Otra cosa, googleando un usuario dice que un pack de rally, creo quenviene un focus y un citroen. Pues dice qe los coches del pack vienen como sin pilotos, vacios por dentro se ve, con los cristales negros...

Sabéis si son así todos los packs?
Tauste escribió:Los de ninco me trolean, les mande un mail preguntando por el starter v4...que había leído defectos y que la gente no parecia muy contenta.

Y me dicen que esta agotado...cuando en Barcelona en drim vi 2 sin rebuscar.

Que para finales de octubre salen circuitos nuevos, pero no me han dicho si la calidad mejorara...que seguro que no.

Creo que me pillare el scx de pistas grises...total para entretenerme cambiandole 2,chorradas al coche y ocupa un poco menos...

Otra cosa, googleando un usuario dice que un pack de rally, creo quenviene un focus y un citroen. Pues dice qe los coches del pack vienen como sin pilotos, vacios por dentro se ve, con los cristales negros...

Sabéis si son así todos los packs?

Yo he visto que sueltos vienen con sus pilotos y eso, ahora los que he visto son caros, este que me encanta por ejemplo 41€
Imagen

el peugeot 205 t16, tambien tienen el audi sport quattro al mismo precio y muy currado. Pero vaya, que en dos coches bien hechos te dejas 80 euros. Si fuera tu pillaba coches lamentables, almenos para empezar y destrozarlos sin mucho miedo. Si compro un coche de esos, se me cae y se rompe a mi me da algo no se vosotros XD
Bebopcoffee escribió:Es que se lo tienes que poner por narices porque los niños van a full jejeje no quieren frenar nunca. Ellos lo ven de otra forma que los adultos.

Luego ya se van animando sin imán, los míos me los llaman los de "derrapar" XD

Tauste escribió:Otra cosa, googleando un usuario dice que un pack de rally, creo quenviene un focus y un citroen. Pues dice qe los coches del pack vienen como sin pilotos, vacios por dentro se ve, con los cristales negros...

Lo normal es que venga la parte de arriba del piloto y brazos, aunque hay modelos que ponen una bandeja básica (tipo plexiglas) . Lo normal y corriente es que venga el piloto ( y dependiendo el tipo de coche, copiloto)

Enanon escribió:unas fotos de todo eso que estais contando no?!

[sonrisa]

Alguna habrá que poner, aunque los mios son bastante normalitos.
(ahora me pilla en el curro, a ver si a la noche cuelgo alguna [oki] )
Ahora se esta poniendo de moda el meter coches "low cost" en los circuitos para ahorrar costes y tambien se entiende que para que los machaques... son starter y su funcion es esa.
Hay que darse con un canto en los dientes, los Mastertrack no vienen con coches y te gastas una pasta en el circuito.

Que bonito es ese Peugeot [tadoramo] , yo lo tenia en una marca qie no es muy conocida por España los Slot Tyco -Aurora. Eran de menor escalar pero como corrian los bichos.

Es que los niños flipan con el slot, por los cochazos, lo detallados que estan ahora... es que da hasta pena ponerlos en la pista. Es un bonito hobby asi dejan las consolas también un poco de lado.
Hola, yo tengo la pista de superslot, que además trae un adaptador para pistas Scalextric.
Este sería el adaptador para el mado?
http://www.ebay.es/itm/Adaptador-mando- ... 280450680f
Y otra mas, donde conseguir coches de esos "malillos" para el niño?
Gracias.
Saludos
Puedes coger marca Cartrix o algo así era :)
A tema de accesorios, en plan curvas deslizantes chicanes cruces y todo eso, quien tiene mas Ninco o scx?

Porque puede ser tb una cosa decisiva mirando al futuro, que todas esas cosas hacen gracia a los mas pequeños.
Qué ganas me han entrado de volver a montarlo.., os dejo un video de hace tiempo con pista ninco y scalextric mezcladas

http://m.youtube.com/watch?v=66bGDSGPxWo
Enanon escribió:unas fotos de todo eso que estais contando no?!

[sonrisa]

Ahí va alguna [oki]

Estas son de la pista con las nuevas pistas de Scalextric:

Imagen

Imagen

Y la de Carrera, cuando estaba en construcción:
(que aprovechan los niños para poner cosas, de hecho ahora hay una grúa... XD )

Imagen

Imagen

Y por supuesto, aprovechando el post, una foto de los ferraris.... [qmparto]

Imagen
ostia que pasada tio [amor]

cuando se compran tantos coches diferentes es solo por estetica o tienen comportamientos diferentes?

son intercambiables las piezas interpreto?

y el detalle del monitor con la camara, menuda pasada jajajajajajajaja [amor] [amor] [amor]
Muy currado si señor. la única pega que veo a ese tipo de montaje es el miedo a aburrirse siempre del mismo circuito.
Eric Draven escribió:Muy cerrado si señor. la única pega que veo a ese tipo de montaje es el miedo a aburrirse siempre del mismo circuito.

supongo que será parecido a un circuito de verdad, estás tan lejos siempre de hacer la vuelta perfecta que no hay lugar para el aburrimiento.
Madre mía que montaje Salvor y el tuyo Torres tampoco es manco, que envidia, quien tuviera sitio xDDDD.
Y aprovechando el inciso, tengo un scalextic construblock, se lo compre a los enanos para jugar yo XD. Se lo acabo de montar que me lo han pedido y uno de lo coches parece que no tracciona. El motor suena pero el coche no se mueve, y si lo levanto ligeramente de la pista por atrás las ruedas giran sin problemas, pero es volverlo a poner en contacto con la pista y las ruedas se paran y el coche no se mueve. Alguna sugerencia???
quimico2008 escribió:Madre mía que montaje Salvor y el tuyo Torres tampoco es manco, que envidia, quien tuviera sitio xDDDD.
Y aprovechando el inciso, tengo un scalextic construblock, se lo compre a los enanos para jugar yo XD. Se lo acabo de montar que me lo han pedido y uno de lo coches parece que no tracciona. El motor suena pero el coche no se mueve, y si lo levanto ligeramente de la pista por atrás las ruedas giran sin problemas, pero es volverlo a poner en contacto con la pista y las ruedas se paran y el coche no se mueve. Alguna sugerencia???

¿ has mirado bien las trencillas?, al levantar de atrás puedes que hagas contacto sobre al pista, pero al ponerlo en horizontal pierden contacto. Puedes probar a deshilachar un poco el extremo, a ver si así hacen contacto.
Otra podía ser la corona, pero si cuando lo levantas, tira bien, no va a ser.

Eric Draven escribió:Muy currado si señor. la única pega que veo a ese tipo de montaje es el miedo a aburrirse siempre del mismo circuito.

Con tal de no montar el circuito cada vez, me da lo mismo . Además, vas cambiando de coches, intentas ir a vueltas o puedes cambiar de tipo de carreras. Las posibilidades que tu te pongas.
Una ventaja es que las pistas duran más. De quitar y poner (sobre todo si se hace rápido) se van doblando y luego van mal. (no hay cosa que me guste menos que el coche vaya botando)

Enanon escribió:ostia que pasada tio [amor]
cuando se compran tantos coches diferentes es solo por estetica o tienen comportamientos diferentes?
son intercambiables las piezas interpreto?
y el detalle del monitor con la camara, menuda pasada jajajajajajajaja [amor] [amor] [amor]

Algunos coches son de colecciones diferentes o modelos muy populares, como el F-40 , que hay muchas versiones. De hecho, este modelo fue fabricado por Exin, Tyco y Tecnitoys, y cada modelo tiene diferente motor y comportamiento.
Lo de la cámara, hace mucho me dio la locura de comprar una inalambrica, a veces la pongo fija (ha estado hasta en una grúa de los niños en plan travelling) o a veces va en un camión, da su toque a las carreras. XD
estoy flipando, queria mirar algo para mi padre. Pero como dice el autor, esto es un lio, en que tienda online miro? me ha gustado mucho el accesorio de los Boxes para repostar y el cambiar de trazada.
biztor escribió:estoy flipando, queria mirar algo para mi padre. Pero como dice el autor, esto es un lio, en que tienda online miro? me ha gustado mucho el accesorio de los Boxes para repostar y el cambiar de trazada.

una tienda muy conocida es Cric Crac, que tiene mucho material, aunque no es muy barata.
Luego en Astillero (Cantabria) habia una tienda con gente muy maja, creo que Evotec Shop . Si puedes ir en persona, mejor.

En Ebay había un vendedor muy majo, creo que se llamaba catalufo, creo que era de la rioja.
Bueno, vamos a ilustrar esto con unas fotillos de lo que hay asi para comprar y que pillariais.

- El circuito ninco que tenia mirado. En tiendas fisicas está por 99 euros. Lo malo que no vienen coches y de este es el que habia leido que habia algun problemilla para cerrarlo.

http://www.amazon.es/gp/product/B00J5KE ... uctDetails

- Uno de scx que no es el 8 con una chicane deslizante, creo que este puede ser el que compre. 134 euros y segun he mirado la curva deslizante suelta ya vale 50 euros, vienen dos coches asi para empezar. En fisicas este esta mas caro, lo he visto desde 150 a 170.

http://www.amazon.es/Scalextric-Origina ... 160%2C160_

- Igual que el otro, pero sin curva deslizante pero mas caro, supongo que el otro estara de oferta o algo, porque dudo que los coches sean mejores.

http://www.amazon.es/Scalextric-Origina ... uctDetails

- Un ovalo que me sabe a poco, pero es mas baratillo, este lo tengo descartado, creo que minimo un 8. Hay otra variante pero con coches de formula 1.

http://www.amazon.es/Scalextric-Origina ... 160%2C160_

- Y luego hay varios circuitos 8. Con rally y barquetas. Desde 128 a 150 con las barquetas.
http://www.amazon.es/Scalextric-Origina ... lextric+c2

De ninco no he puesto mas porque se ve que no hay stock por lo que comentaba en el primer post. Se ve que estos ultimos cirucitos made in china les han dado un poco la tabarra, y segun leo me comentan, al acabar stock no los reemplazan esperando a finales de octubre la nueva fabricacion, supuestamente se vuelve hacer en cataluña.

Pillamos el de la superdeslizante? En mi pueblo vende uno el pack rally de suecia por 100 euros, casi a estrenar y ya tendria bastantes piezas para aumentarlo no?

Cual cogeriais vosotros [beer]
No es facil la elección, el de Ninco es un trazado muy majo, y no es complicado de ampliar.
Y de la curva chicane tambien está muy bien, aunque de los dos coches, el Mercedes anda bastante mejor que el Aston Martin.

Las barquetas van muy bien (Audi y Peugeot, creo) , pero los circuitos son un poco básicos. Aunque si te van a vender el rally de suecia para ampliar, te quedará muy apañado. Lo malo de los de Scalextric son los mandos , que no son nada buenos.(si vas a darles trote, no te van aguantar)
Yo tengo el superslot y el otro día ya me picásteis y compré otro igual de segunda mano.
Ahora me faltan algunos coches y también cuentavueltas y mandos con algo de calidad.
Aquí ya es donde me pierdo pues no se que marcas o modelos puedo aclopar.
El que viene con el superslot funciona pero me gustaría algo más atractivo visual y funcionalmente.
Se lo monté al niño y lo manejaba muy bien sin hacer el bestia.
Lástima de disponer de sitio para dejarlo fijo.
Saludos y a disfrutar.
kinorro escribió:Yo tengo el superslot y el otro día ya me picásteis y compré otro igual de segunda mano.
Ahora me faltan algunos coches y también cuentavueltas y mandos con algo de calidad.
Aquí ya es donde me pierdo pues no se que marcas o modelos puedo aclopar.
El que viene con el superslot funciona pero me gustaría algo más atractivo visual y funcionalmente.
Se lo monté al niño y lo manejaba muy bien sin hacer el bestia.
Lástima de disponer de sitio para dejarlo fijo.
Saludos y a disfrutar.

Tienes dos opciones que son universales, el de Carrera y el de Ninco

.El de Carrera tiene muchas funciones (cuenta atrás, vuelta rápida, salida, etc..) , detecta bastante bien los coches y se adapta a todos los anchos, pero solo tiene dosbotónes y es bastante rollo de programar. Yo lo tengo y me ha ido muy bien,pero es un poco lata de manejar y gasta rapido las pilas.

Imagen

Del de Ninco hablan muy bien, debe manejarse más fácil y visualmente es bonito.
(más de una vez he pensado en pillarlo)

Imagen

Luego, dependiendo de las pistas que tengas, puedes poner los que fabricó Tecnitoys para Scalextric (si tienes superslot son compatibles), aunque necesitaras la pista de conexiones y transformador de la marca.
Tienes opciones más caras y de calidad, como DS, que sube muchísimo.

Como te he comentado antes, si tuviese que comprar ahora,miraría a ver si encuentro barato el de Ninco.
(no se si me suena haber visto alguno en Ebay)

un saludo
[beer] Gracias salvor70.
Me ha gustado el de Ninco,
A ver si me hago con el.
Saludos.
Otra duda que tengo mirando fotos de lo que entra en la caja según amazon. Los puentes yo los conocía como recta normales y se les ponia debajo algún cartón y se levantaban, ahora son específicas? Son rectas como medio levantadas? Es que en el plano o el manual parecen diferentes, de hecho las catalogan con otra letra.

http://g-ecx.images-amazon.com/images/G ... 70160_.png

Así no salen volando los coches?
Tauste escribió:Otra duda que tengo mirando fotos de lo que entra en la caja según amazon. Los puentes yo los conocía como recta normales y se les ponia debajo algún cartón y se levantaban, ahora son específicas? Son rectas como medio levantadas? Es que en el plano o el manual parecen diferentes, de hecho las catalogan con otra letra.

En efecto, toda la vida los puentes han sido como los comentas, con un par de pilares de carton y listo. Ahora, independientemente de los soportes, los nuevos vienen con un par de tramos curvados, así queda mejor y no se fuerza la unión de los tramos al principio del tramo.
Lo de volar, depende de la pendiente y sobre todo del manejo..... XD
salvor70 escribió:
Tauste escribió:Otra duda que tengo mirando fotos de lo que entra en la caja según amazon. Los puentes yo los conocía como recta normales y se les ponia debajo algún cartón y se levantaban, ahora son específicas? Son rectas como medio levantadas? Es que en el plano o el manual parecen diferentes, de hecho las catalogan con otra letra.

En efecto, toda la vida los puentes han sido como los comentas, con un par de pilares de carton y listo. Ahora, independientemente de los soportes, los nuevos vienen con un par de tramos curvados, así queda mejor y no se fuerza la unión de los tramos al principio del tramo.
Lo de volar, depende de la pendiente y sobre todo del manejo..... XD

Bueno ayer me llegó el c3 y lo tengo que descambiar, primero porque el aston martin no va bien, parece una carraca, pero si le quito la carroceria parece que va mejor, pero al desmontarlo he visto que le falta un tornillo...asi que va de vuelta por si ha sido manipulado o a saber. Y el mercedes tiene el alerón, torcido no...lo siguiente [boing]

Luego quería preguntar por las curvas...me he dado cuenta que a baja velocidad, los coches en las curvas standard, la rueda trasera se queda un poco en el aire. Esto pasa en las pistas ninco? Quería probarlo sin imán, pero no tengo destornillador en casa tan pequeño [+furioso] O solo lo hace porque voy muy despacio y el coche sigue el carril perfecto...es que si lo hace mas o menos con normalidad, es un poco...como para poner pianos interiores.

https://www.dropbox.com/s/vxqbjso0ipuyf ... o.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/gzv3wa1r3yxj9 ... o.jpg?dl=0

Y si...los mandos son muy....jajaja.
Lo de las ruedas, pasa en los coches anchos, yo tengo un par de Seat Cupra, que van muy bien, pero en según que curvas, las más pequeñas por ejemplo, se queda la rueda fuera y es un coñazo.
yo estoy preparando un chasis 3D de Sloting Plus para el VW Polo WRC de SuperSlot XD
49 respuestas