Scalextric Viejo, no funciona, algun consejo?

Buenas, ahora con el peque he sacado un scalextric F1 que tendra como 20 años, y lleva muchos en una caja.
Lo conecté y parecía que la electricidad llegaba bien, pero los coches no hacían buen contacto, les he cambiado las trencillas pero sigue sin hacer buen contacto.
Me he mirado bien las vías y tienen algo de óxido así que la pista principal donde se conecta la electricidad la he limpiado con alcohol y he vuelto a probar pero nada, igual... Si aprieto la parte delantera del coche haciendo presión, el contacto mejora y el coche funciona, pero en cuanto lo suelto lo pierde..
Alguna idea de que puede ser?
Por ahora solo he probado con la pista inicial donde va la electricidad, es mejor cerrar el circuito entero?
A ver si alguien me puede orientar y que consejos básicos me dais.
Gracias!
D3 The BesT escribió:Buenas, ahora con el peque he sacado un scalextric F1 que tendra como 20 años, y lleva muchos en una caja.
Lo conecté y parecía que la electricidad llegaba bien, pero los coches no hacían buen contacto, les he cambiado las trencillas pero sigue sin hacer buen contacto.
Me he mirado bien las vías y tienen algo de óxido así que la pista principal donde se conecta la electricidad la he limpiado con alcohol y he vuelto a probar pero nada, igual... Si aprieto la parte delantera del coche haciendo presión, el contacto mejora y el coche funciona, pero en cuanto lo suelto lo pierde..
Alguna idea de que puede ser?
Por ahora solo he probado con la pista inicial donde va la electricidad, es mejor cerrar el circuito entero?
A ver si alguien me puede orientar y que consejos básicos me dais.
Gracias!

Creo que si no se cierra el circuito el circuito eléctrico tampoco se completa
Tal y como lo describes, el problema parece este en los coches

Abrelos y mira si tienen algún cable suelo o alguna soldadura regular

También puede ser que los cables que llevan a las escobillas estén flojos y al apretar lo hagan contacto
Si tienen bastante óxido o están negras, notarás que no van bien en esos tramos.

Mira algún video como limpiar las pisas.

https://www.youtube.com/watch?v=Bhr_NMPkCXs

Aquí tienes la misma pregunta:

http://slotadictos.mforos.com/21954/316 ... e-30-anos/
Lana de hierro / acero, la que se usa en fontanería para pulir los tubos de cobre antes de soldarlos. Le das a las guías eléctricas de las pistas y a las puntas que engarzan con la siguiente pista.

Imagen
hal9000 escribió:Lana de hierro / acero, la que se usa en fontanería para pulir los tubos de cobre antes de soldarlos. Le das a las guías eléctricas de las pistas y a las puntas que engarzan con la siguiente pista.

Imagen

Con Alcohol o a pelo?

Los coches los lleve a Palau (BCN) y les hicieron una revisión, me cambiaron escobillas y me dijeron que estaban bien...
Tendre que mirar de cerrar todo el circuito, y de limpiar bien bien todas las pistas, a ver si se soluciona...
Yo acabé comprando antes pistas nuevas, en wallapop a veces encuentras circuitos baratos con/sin coches.
D3 The BesT escribió:
hal9000 escribió:Lana de hierro / acero, la que se usa en fontanería para pulir los tubos de cobre antes de soldarlos. Le das a las guías eléctricas de las pistas y a las puntas que engarzan con la siguiente pista.

Imagen

Con Alcohol o a pelo?

Los coches los lleve a Palau (BCN) y les hicieron una revisión, me cambiaron escobillas y me dijeron que estaban bien...
Tendre que mirar de cerrar todo el circuito, y de limpiar bien bien todas las pistas, a ver si se soluciona...

Bueno, puedes ayudarte con algún producto tipo kh7 y le das con la lana, mira que sea la mas fina de todas, hay veces que en las ferreterías la tienen de paso basto y yo no te la recomiendo.
Después limpiar con alcohol para llevarse bien los rastros del quitagrasas. No se te ocurra darle con disolvente o similar.
Ándate con ojo con la lana que es muy traicionera.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si aprietas el coche y funciona es seguro de las escobillas del coche, lo que hace contacto con la pista, que se estropean y se ponen sucias
Si le ha cambiado las trencillas , entonces van a ser las pistas

Si están oxidadas le veo mal arreglo, comprar pistas de segunda mano?
No hace falta "cerrar el circuito", en el sentido de que no es necesario que la pista esté completa.

El circuito eléctrico ya está cerrado, aunque sólo pongas un tramo de pista. Los coches cogen la polaridad en cada una de sus escobillas. Es decir, el circuito eléctrico "se cierra" cuando pones el coche en el rail. No se si me explico.
no lo tendrás a 125v, en aquella época los transformadores tenían dos posiciones
Yo utilizo kh7 para limpiarlas y quedan genial. Eso sí, dale duro que 20 años estarán je je

Si los coches están bien lo más seguro es que sea eso .

Saludos.
elde escribió:no lo tendrás a 125v, en aquella época los transformadores tenían dos posiciones

Pues ni idea, no me he fijado xDD

Luego subo algunas fotos para que Veáis el estado
Prueva solo con el primer tramo y si no funciona comprueva con un tester que voltaje hay entre los dos railes.

Es raro que no funcionen ni siquiera mal, yo apostaria a que el fallo está en el transformador o el cable que va a las pistas.
Yo de lo que recuerdo de pequeño es que si apretas para abajo y tira es que las escobillas están demasiado planas. Levantalas un poco y pruebas para comparar... Eso sí hazlo en un tramo que este en buen estado y yo haría aunque fuera un óvalo pequeño para probar.

Salu2
Si las pistas tienen óxido por mucho que las intentes arreglar bien bien no te irán.

A parte que los railes se suelen doblar con los años y el óxido luego da muchos problemas de conductividad. Yo probaría que pistas se pueden arreglar y cuales darán mucho trabajo y compraría recambios.
Hace pinta de transformador, que no da lo suficiente...

Como han dicho arriba con un solo tramo de pista lo puedes probar, no hace falta cerrar nada.
hal9000 escribió:
D3 The BesT escribió:

Imagen

Con Alcohol o a pelo?

Bueno, puedes ayudarte con algún producto tipo kh7 y le das con la lana, mira que sea la mas fina de todas, hay veces que en las ferreterías la tienen de paso basto y yo no te la recomiendo.
Después limpiar con alcohol para llevarse bien los rastros del quitagrasas. No se te ocurra darle con disolvente o similar.
Ándate con ojo con la lana que es muy traicionera.

https://www.youtube.com/watch?v=yT0lC1_BqEA

Mejor con la lana por supuesto.
Yo las mantengo con una esponja para los railes de los trenes electricos.

Tambien puede fallar la union entre los tramos. Una solucion es poner una grapa uniendo los tramos (siempreme toca con las deslizantes)

De todas formas las pistas clasicas de scalextric son una basura. Pistas de mas de 15 - 20 tramos necesitan lineas de tension.
Si vas a comprar pistas, mira la marca Ninco. Son muchos mejores y se nota mucho. Y todos los coches son compatibles.

Por cierto, Carrera tiene los coches de Cars, tanto en 1:32 como en 1:43. Y son durisimos y rápidos. [oki]
La electricidad por las pistas de scx es muy mejorable. Ninco es mejor en ese aspecto.
Pero una cosa que puedes hacer es pillar cinta de cobre de la misma medida que el carril, y la pegas encima. Eso incluso en pistas nuevas es recomendable porque mejora muchísimo

https://m.es.aliexpress.com/item/326646 ... Q#autostay
20 respuestas