Scalextric vs Scalextric Digital

Hola a todos, hace poco me regalaron un scalextric normal, de los de siempre. Esta muy bien, y es bastante entretenido pero me gustaría ponerle cuentavueltas y cosas así.

Pero el otro dia viendo la que se avecina (capitulo 2x03) vi el scalextric digital de sergio y me entraron ganas de comprarme uno, eso de cambiar de rail y cosas así esta bastante guapo xD A lo que iba. El que me gustaría es el pitbox f1 digital system. Pero tengo varias preguntas:

- Me recomiendan comprarme el digital o ampliar el que tengo ? Denme sus opiniones al respecto.

- Las sensaciones jugando que tal en cada uno de ellos ?

Bueno y en general que me cuenten un poco sus opiniones para ver si puedo decidirme por una opción.

Gracias por adelantado.
En La que se avecina?

XD

yo aumentaria el normal.
En principio aumentar el normal es lo que tengo pensado pero me gustaría saber opiniones acerca del digital para decidirme.

Por casualidad has probado el digital ? Es que yo no lo he probado y me gustaría saber opiniones.
creo que el tuyo lo puedes pasar a digital y reutilizar piezas.
O eso hizo un amigo
Ahora me entero de que Scalextric permite el cambio de carril en sus nuevos juguetes.

¿Alguien se acuerda del TCR? esos ya cambiaban de carril hace la tira.
El Scalextric digital esta muy bien al principio, pero te cansas pronto, ya que si cambias de carril y da la casualidad que en ese carril hay un coche que va mas lento que tu.. te lo acabas "comiendo". En vez de ampliar tu circuito te recomendaria que buscaras clubs de Slot por tu zona que seguro que hacen cosas muy interesantes y te lo pasas mejor!

Un saludo
Mijallo escribió:El Scalextric digital esta muy bien al principio, pero te cansas pronto, ya que si cambias de carril y da la casualidad que en ese carril hay un coche que va mas lento que tu.. te lo acabas "comiendo". En vez de ampliar tu circuito te recomendaria que buscaras clubs de Slot por tu zona que seguro que hacen cosas muy interesantes y te lo pasas mejor!

Un saludo

+1

yo soy socio de uno que tiene varios circuitos,entre ellos uno de 6 carriles que me encanta :D
El Scalextric digital es un juego totalmente a parte del de scalextric analogico. las pistas del analogico no sirven para digital (de scalextric).
Por contra, el digital de ninco se pueden utilizar las pistas normales con la versión digital, ya que lo que se introduce son las pistas que hacen los cambios de carril, los mandos digitales y la centralita (los cuales pueden convivir con el juego analogico).

en scalextric has de comprar el coche digitalizado exclusivo de scalextric (si ultimamente no han cambiado de idea), en cambio en el sistema ninco te "chipeas" el coche de la marca que quieras y ala, ya te sirve para el sistema digital ninco. Como dice el compañero

Lo mejor es buscarte un club de slot como dice Millajo, pistas mas grandes, mas carriles y mas gente con la que "picarte"

Post patrocinado por Ninco [sonrisa].

Por otra parte si necesitas algo tu solo pregunta ;)
si, de Ninco es la pieza que compro mi amigo
Ya si lo del club lo he mirado, pero me gustaria tener uno en mi casa para jugar con mis amigos de vez en cuando. Y quería saber si ampliar el que tengo o coger uno digital
Por otro lado, hablando con gente que entiende del tema, me comentó que a los "expertos" no les mola el digital, xq al poder cambiar de carril todo el mundo haría la mejor trazada, o sea la misma, y sería casi imposible adelantar.
Yo estoy metido en un proyecto que consiste en visualizar por displays la vuelta mas rapida que se hace en el circuito y la velocidad media, hay varios proyectos en mi instituto relacionados con, por ejemplo un velocimetro, un pack de luces para los coches mejorado, un sensor de deteccion de los coches direfente al existente, etc...

Y creedme, es como muy complicado, sobretodo el tema de deteccion de los coches...

Yo estoy trabajando en el sistema digital y, la verdad, prefiero el analogico por su sencillez, asi que yo adaptaria el analogico o le compraria añadidos.

Saludos.

PD Y encima tengo que entregar en nada y me falta programar un monton de historias para que funcione bien... jajaja
El digital es bastante mas divertido :P si que puedes reutilizar las pistas, eso si modificandola sun poco, por si tienes muchas, ta,bién puedes ponerle el chip a casi cualquier coche :P

En cuanto a lo de las trazas, pues lo suyo es hacerte el circuito equilibrado y no poner los cruces para que siempre se vaya con la misma trazada :P

Eso de poder correr con hasta 6 coches en dos pistas, le da muucho juego XD, aparte no es unicamente esto, sino que puedes cargar gasolina, configurarte el freno motorn por ejemplo.

Yo lo tengo y es bastante mas divertido :)
A que os referís con cambiar de pista ¿en cualquier momento? osea, los coches ya no van encarrilados? yo es que me quedé (mas bien mi hermano) en el Scalextric y la unica forma de cambiar las pistas era con la pista cruzada esta xD.
Scatsy escribió:A que os referís con cambiar de pista ¿en cualquier momento? osea, los coches ya no van encarrilados? yo es que me quedé (mas bien mi hermano) en el Scalextric y la unica forma de cambiar las pistas era con la pista cruzada esta xD.

En SDS pueden correr hasta 6 coches a la vez en dos carriles o en uno, ya no va cada coche por su carril, hay cruces de pista "reales", mira este video y lo veras mas claro.

http://www.youtube.com/watch?v=a3ZuOoyw0bw
aaah que los carriles se están cruzando todo el rato.
Yo había entendido lo mismo que Scatsy, que cambiabas de pista cuando quieras no en los cruces.

Entonces el único que cambiaba cuando querías es el TCR que he mencionado antes.
A ver, tu cambias de pista cuando quieres, pero debe haber un cruce para cambiarlo.

El mando tiene un botónq ue si lo pulsas cambias de carril, si no pues sigues por el mismo, por ejemplo, tu vas por la derecha viene un cruce si quieres cambiar de carril pulsas el boton si no pues sigues recto, vamos que no se te obliga a cambiar de carril, ni el coche cambia solo :P de ahí que sea mas divertido, al menos para mi
Yo me compré uno y lo devoví. No funcionaba todo lo bien de debía hacerlo. Algunas veces los coches en los cambiso de carril salían volando, ya que la pestañita que lleva, no bajaba lo suficiente, el carril no terminaba de abrirse y chocaba de lleno con la vía. Despues de mucho informarme, si alguna vez vuelvo a intentarlo, será de Ninco o de SuperSlot.
daniel_5 escribió:A ver, tu cambias de pista cuando quieres, pero debe haber un cruce para cambiarlo.

El mando tiene un botónq ue si lo pulsas cambias de carril, si no pues sigues por el mismo, por ejemplo, tu vas por la derecha viene un cruce si quieres cambiar de carril pulsas el boton si no pues sigues recto, vamos que no se te obliga a cambiar de carril, ni el coche cambia solo :P de ahí que sea mas divertido, al menos para mi

Ya ya, si ya lo he entendido es que en principio pensaba que los coches ya no iban por railes o algo así y podias cambiar en cualquier momento hubiera o no un cruce.
Scatsy escribió:Ya ya, si ya lo he entendido es que en principio pensaba que los coches ya no iban por railes o algo así y podias cambiar en cualquier momento hubiera o no un cruce.

Hombre se perdería un poco la esencia, y ya no sería scalextric sino que seríanc oches teledirigidos XD
daniel_5 escribió:El digital es bastante mas divertido :P si que puedes reutilizar las pistas, eso si modificandola sun poco, por si tienes muchas, ta,bién puedes ponerle el chip a casi cualquier coche :P

En cuanto a lo de las trazas, pues lo suyo es hacerte el circuito equilibrado y no poner los cruces para que siempre se vaya con la misma trazada :P

Eso de poder correr con hasta 6 coches en dos pistas, le da muucho juego XD, aparte no es unicamente esto, sino que puedes cargar gasolina, configurarte el freno motorn por ejemplo.

Anda que vaya "favor" me acabas de hacer.

Precisamente estaba pensando en pillarme un Scalextric Digital porque he visto el F1 Pitbox por "sólo" 160€. Después de leer lo que se había dicho se me había pasado un poco el ansia, pero he leido tu comentario, y ahora tengo los dientes rayando la mesa. XD
daniel_5 escribió:El digital es bastante mas divertido :P si que puedes reutilizar las pistas, eso si modificandola sun poco, por si tienes muchas, ta,bién puedes ponerle el chip a casi cualquier coche :P

En mi opinion 6 coches en 2 carriles no da juego y al final te acaba poniendo de los nervios. No habeis pensado en los choques?

Un saludo
Mijallo escribió:

En mi opinion 6 coches en 2 carriles no da juego y al final te acaba poniendo de los nervios. No habeis pensado en los choques?

Un saludo

Hombre lo recomendado es poner mas carriles cuando juegan mas de 4 :P pero 4 en dos carriles con tramos de 3 y de uno se juega bastante bien :)
Me da que me voy a decidir por el digital, pero no hay problemas al cambiar de rail si tienes un coche pegado a ti ?

Y lo de que puedes adaptar las pistas, yo puedo coger las de mi scalextric normal y adaptarlas al digital ?

Saludos a todos
juanrey03 escribió:Me da que me voy a decidir por el digital, pero no hay problemas al cambiar de rail si tienes un coche pegado a ti ?

Y lo de que puedes adaptar las pistas, yo puedo coger las de mi scalextric normal y adaptarlas al digital ?

Saludos a todos

A que problemas te refieres??? si tu vas pegado a uno o si va pegado a ti, cambias de carril y listo tu vas por uno y el otro por el otro.

En cuanto a daptarlas, lo suyo es que adaptes una, y a partir de ahí pongas seguidas todas las de SCX antiguo, si no recuerdo mal para adaptar las pistas hay que cortar y pegar ;)
En cuanto a daptarlas, lo suyo es que adaptes una, y a partir de ahí pongas seguidas todas las de SCX antiguo, si no recuerdo mal para adaptar las pistas hay que cortar y pegar

A que te refieres con cortar y pegar ? Es que a mi me habian dicho que no se podia adaptar porque las del digital lleva powerline o algo asi para poder enchufar varios accesorios sin que los coches pierdan potencia.
Estoy viendo pistas de 4 carriles ¿son 2 pistas de 2 unidas, o es que hacen una sola pista con 4 carriles, pudiendo cambiarte entre ellas?.
El powerline, no es mas que una pista con otra línea de corriente debajo, eso se puede reproducir con un cable de un solo hilo :P unicamente está para mantener la tensión en todo el circuito.

Las primeras pistas del sistema digital no tienen powerline y funcionan correctamente :P

En cuanto a las pistas de x carriles, son varias juntas, tienes pistas de un carril y de dos, luego ya la combinación a tu gusto XD
Precisamente estaba pensando en pillarme un Scalextric Digital porque he visto el F1 Pitbox por "sólo" 160€.
donde :O

Daniel_5 , tu cual tienes ? el F1 Pitbox ? En caso de ser así, te trae cuentavueltas ?

Un saludo
No, yo no tengo el F1 Pit Box tengo el primero que salió, la verdad que lo tengo un poco "Avandonado" por que es bastante pasta para ampliarlo.

A mi si me venía :P
Mi recomendación, es usar el original hasta quemarlo, además con la cantidad de coches, pistas, accesorios, etc que tenemos, hay que ser antidigital, eso es para los chavales de hoy en día, para el resto, el original. jajajajajajaja. con sus camiones, etcetcetc. aunque reconozco que cambiar de carril, mola!!!

UN SALUDO!!
Bueno. Ya tengo mi Scalextric Digital en casa, y por tanto, puedo opinar. XD

La verdad es que mola mucho más que el normal. Lo de poder competir más de dos coches a la vez, y poder elegir por que pista quieres ir le da bastante vidilla a las carreras, y lo de tener que parar a repostar en boxes y poder elegir la estrategia de carrera, quieras que no también añade un plus.

A mi desde luego me gusta mucho más que el original. Desde luego, si tuviese el dilema del creador del hilo, miraría de pasarme al Digital reciclando con bricolaje la mayor parte posible del antiguo.
A ver.....

Yo le di mucho tiempo al Slot (que no scalextric).... y es un mundo. Dentro de eso para mi el NO digital, el clasico es lo mejor que hay.

Estuve un par de años apuntado en un Club de slot, que casi es lo mejor que puedes hacer si te gusta este mundillo, suelen ser locales donde tienes pista montadas 4,5,6 segun el tamaño del local, ademas decoradas con sus arbolitos, piedras etc

La modalidad que mas se practica es el Rally, y hay varias categorias, las pistas estan montadas de tal manera que solo se puede correr por un carril, y se van poniendo cruces para que la trazada de las curvas se haga por el interior y tal... muy guapo. Hay rallys de NIEVE en los se que se echa HARINA en las pistas, de tierra y asfalto. Y los coches tienen que configurarse en funcion...

Para empezar te dire que lo primero que tienes que hacer si de veras quieres disfrutar es QUITARLE LOS IMANES AL COCHE.... la diferencia es ABISMAL.... mietras que con ellos puestos puedes ir a tope sin ellos tienes que jugar con el peso del coche al entrar en una curva etc etc.

Luego tienes de todo, llantas y ejes calibrados, huecos, de aluminio, diferentes relaciones de piñones y coronas para dar mas aceleracion o velocidad, tipos de neumaticos.... suspensiones. Todo influye y es la hostia de bonito.

De entrada Scalextric solo vale para tenerlo en una vitrina, si quieres un coche medio bueno compra NINCO para empezar, tienes Fly , Avant, Slot-it, no se... Hay un monton de paginas.

Preparar un coche de NINCO por ejemplo que te valga 30 euros, no te sale por mas de otros 30, los ejes por ejemplo te vale 3 o 4 euros, no es muy caro vamos. Digamos que dejarlo FULL-EQUIP con material de NINCO te haces un coche por 60 € (coche + piezas).

Y ya digo que cuando estas haciendo tramos, todo influye, neumatico de diametro mas pequeño alente que atras para que el coche haga "efecto" suelo. Que el coches sea traccion total o trasera, que el motor este en posicion transveral, diagonal o longitudinal... Los coches por ejemplo tienen dos tornillos que lo "unen" al chasis, pues hay unos tornillos metricos que tienen una parte sin "rosca" pues se suele dejar el coche "suelto", es decir aflojarlo para que no vaya tieso pegado a la carroceria, es decir, se aflojan los tornillos y si tomas el coche con los dedos por la carroceria tiene que descolgarse el suelo con las ruedas como 1 o 2 mm, eso es para que en las curvas la carroceria bascule hacia afuera por la fuerza centrifuga y no "se lleve el chasis" detras, es decir que las ruedas sigan traccionando....

Como veis un puto mundo. Mi mando por ejemplo tiene control de aceleracion, reparto de frenada, freno de mano.... curvas de potencia, etc etc...

Imagen

Os recomiendo a todos los que teneis scalextric, que hagais algo de lo que digo, empezad por quitar los imanes y vereis como la cosa cambia muuuuuuuuuuuuuuuuy mucho.

Si alguno quiere mas info o algo, que no dude en preguntar por aki o por MP.

Aki podeis ver algun video majete:

Nieve:
http://www.youtube.com/results?search_q ... nieve&aq=f

Asfalto:
http://www.youtube.com/watch?v=f9QP7gie37I

Raids:
http://www.youtube.com/watch?v=f9QP7gie37I

Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:Imagen

¿Eso es un mando?, joder, sí que me he quedado yo desfasado [+risas]
Raul Martinez escribió:

Si, eso es un mando "pofesioná" .... bueno gama media, los hay mucho mas complejos, en los que puedes "dibujar" las curvas de aceleracion en el PC y pasarlo por usb al mando. Con eso te digo todo.

Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:Si, eso es un mando "pofesioná" .... bueno gama media, los hay mucho mas complejos, en los que puedes "dibujar" las curvas de aceleracion en el PC y pasarlo por usb al mando. Con eso te digo todo.

Qué pasada, lástima no tener sitio en casa.
Raul Martinez escribió:
^TxTeZ^ escribió:Si, eso es un mando "pofesioná" .... bueno gama media, los hay mucho mas complejos, en los que puedes "dibujar" las curvas de aceleracion en el PC y pasarlo por usb al mando. Con eso te digo todo.

Qué pasada, lástima no tener sitio en casa.

En casi todas las ciudades hay clubs de slot, seguro que en valencia hay. donde iba yo podias hacerte socio y pagabas 20€ al mes y podias ir siempre que quieres.

Si no querias hacerte socio me parece que pagabas 3 euros la hora o asi, solo tienes que llevarte un coche, y el mando te lo dan ellos, malillo pero bueno.

un saludet
^TxTeZ^ escribió:En casi todas las ciudades hay clubs de slot, seguro que en valencia hay. donde iba yo podias hacerte socio y pagabas 20€ al mes y podias ir siempre que quieres.

Si no querias hacerte socio me parece que pagabas 3 euros la hora o asi, solo tienes que llevarte un coche, y el mando te lo dan ellos, malillo pero bueno.

Uff, hace siglos que no juego y seguramente haría el ridículo.

De jovencillo jugaba mucho, hasta me compré el famoso Scalextric STS 4x4 cuando se puso de moda el Paris Dakar, y también iba al Circuito Oliag en la zona de Wooddy, seguro que los de aquí lo recuerdan, un local con una especie de Scalextric a tamaño gigante, como los coches ce radiocontrol, donde íbamos a correr mientras tomábamos unas cervezas, qué tiempos.
Raul Martinez escribió:

sí, sí una maravilla total. mañana a ver si pongio una fotillos del mío, no tengo decoración pero ocupa una habitación entera, inutilizada pal scalextric..... :p

SALUDOSSSS!!!
yo tengo este que es básico y va muy bien.

Una vez que usas uno de estos los de SCX parcen... ¡...de juguete!
Imagen
Petiso Carambanal escribió:yo tengo este que es básico y va muy bien.

Una vez que usas uno de estos los de SCX parcen... ¡...de juguete!
Imagen

Pero es que el que tiene ahí todos los datos es la oftiaª!!!!!!!!!!
41 respuestas