› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
salvor70 escribió:Esta claro que es un tema complicado; al compañero no le falta parte de razón, pero también esta claro que el compañero quiere completar ese Tombi.
En la medida de la posible, sería aconsejable cambiar el de enfoque del hilo; para ayudar a conseguir una buena caratula, pero sin que se convierta en un manual de reproducciones, ya que es cierto, que de un tiempo a esta parte es cierto que se ven más quejas de gente que le han colado falsificaciones.
Nunca ha habido problema en pedir un scan , de hecho, si lo tuviese y hubiese podido, ya le hubiese mandado uno al compañero.
En cualquier caso, son perfectamente comprensibles las dos posturas, tanto quien no desea que se ayude a actividades que no nos gustan a ninguno y la del compañero que necesita completar su juego.
Creo que es importante tener en cuenta las dos posturas y ayudar al compañero sin que ello facilite otro tipo de actividades.
Cuento con vuestra colaboración.
un saludo
Neo Cortex escribió:Yo creía que por encima de todo estaba la presunción de inocencia, pero veo que aquí hay gente que no piensa igual.
En fin, me hubiese gustado ayudar a SirFastolph, pero no puedo hacerlo porque no tengo el juego.
Por otro lado, yo también soy un defensor a ultranza del llamado "coleccionismo original", y sin embargo, tengo varios juegos cuyas carátulas han sido sustituidas por otras que hice yo mismo (las podéis ver en mi firma, sobre todo las Platinum de PSX). Y desde luego, con ello no creo que cause ningún daño al "coleccionismo original".
SirFastolph escribió:Y finalmente, por supuesto, mi ultimo fin con este hilo es hacer reproducciones 'a mansalva'.. Sería ilógico hacerlo cuando tengo ya unos pocos de juegos y practicamente todo lo que busco a nivel personal . Ya es la segunda vez que dudas de mi releon, no se si por casualidad o por que en otra vida te hice algo malo xD, pero te lo prometo, mi objetivo ni es lucrarme de esto, ni faltarle el respecto al resto de coleccionistas . Igual lo que te ha llevado a confusión a primera vista es el titulo del hilo, poco acertado ahora que lo vuelvo a leer, eso tiene facil solución. Pero vuelvo a repetir por ultima vez, solo busco la portada (las instrucciones ya las descarto.. Por pereza, mas que nada ), nada mas allá
Sin malos rollos
releon escribió:SirFastolph escribió:Y finalmente, por supuesto, mi ultimo fin con este hilo es hacer reproducciones 'a mansalva'.. Sería ilógico hacerlo cuando tengo ya unos pocos de juegos y practicamente todo lo que busco a nivel personal . Ya es la segunda vez que dudas de mi releon, no se si por casualidad o por que en otra vida te hice algo malo xD, pero te lo prometo, mi objetivo ni es lucrarme de esto, ni faltarle el respecto al resto de coleccionistas . Igual lo que te ha llevado a confusión a primera vista es el titulo del hilo, poco acertado ahora que lo vuelvo a leer, eso tiene facil solución. Pero vuelvo a repetir por ultima vez, solo busco la portada (las instrucciones ya las descarto.. Por pereza, mas que nada ), nada mas allá
Sin malos rollos
SirFastolph, ni me has hecho nada ni yo creo que haya hecho tanto daño como para alarmarse.
Si bien leíste sabrás que no lo digo por tu petición o dudar de ella. Es más, dije a pesar de tu tener buena fe y conseguirte tus cosillas incompletas, dije que no era adecuada la temática (has modificado el título y ya no hay dudas), no es por tí, sino por los ojos que puedan mirar... me pillas?
Si hago pública la fórmula de la Pepsi querrán imitarla a la perfección, aun sabiendo que como la CocaCola no habrá nada igual. Pues esto es lo mismo. Y repito, no te ofendas por algo que no tiene ofensa. Todo es hablar
Salu2 y gracias.
MrKARATEKYUKEN escribió:Sin entrar a debate , entiendo perfectamente las 2 posturas
Para las instrucciones como ya te han comentado lo vas a tener complicado por razones obvias como las que ya han citado otros usuarios , para las carátulas puedes mirar en la página de PSX Datacenter , suelen ser imagenes en alta resolución (aunque eso ya lo verás tú)
Saludos
jastercillo escribió:Se nota enseguida cuando es una reproduccion y cuando es uno original, y yo no lo veo mal, no todoel mundo tiene tanto dinero como para pagarse juegazos de coleccion, pero quieren y les gusta ver el juego completo, como digo, yo lo hice... pero vamos, que no creo que SirFastolph vaya a estafar a nadie vendiendo un juego con portada falsa xD ademas que se nota como he dicho aunque quede bastante bien.
Opino que los ''ojos que puedan mirar'' se jodan, un juego ''medio'' original no hace mal a nadie, cada cual con su coleccion, esto es como lo de las reproducciones de cajas de PSX que no traen la pegatina con el logo, etc, no??? menuda chorrada
releon escribió:jastercillo escribió:Se nota enseguida cuando es una reproduccion y cuando es uno original, y yo no lo veo mal, no todoel mundo tiene tanto dinero como para pagarse juegazos de coleccion, pero quieren y les gusta ver el juego completo, como digo, yo lo hice... pero vamos, que no creo que SirFastolph vaya a estafar a nadie vendiendo un juego con portada falsa xD ademas que se nota como he dicho aunque quede bastante bien.
Opino que los ''ojos que puedan mirar'' se jodan, un juego ''medio'' original no hace mal a nadie, cada cual con su coleccion, esto es como lo de las reproducciones de cajas de PSX que no traen la pegatina con el logo, etc, no??? menuda chorrada
Creo que te equivocas.
Muchas cajas originales de doble cd venían sin holografía (logo como dices) y cajas normales como la del primer Resident Evil también venía sin holografía. Cajas de reproducciones PSX no las he visto, todas tienen grabado PlayStation arriba, abajo y en solapa negra.
Salu2.
salvor70 escribió:Por otra parte, lo que ha comentado el compañero es algo a tener en cuenta, y si en la medida de lo posible se puede ayudar al compañero sin facilitar información que ayude a fines que ninguno compartimos.
Ninguno de los que estamos aquí compartimos ese tipo cosas, de ahí la petición.
Nunca he tenido problema en ayudar a un compañero con algún scan, una pena que no tenga el Tombi para ayudarle.
No es tema sencillo, de ahí que la colaboración de todos sea esencial en este tipo de cosas.
EDITO: muchas gracias SirFastolph por el cambio en el título, justo eso era el tema.
jastercillo escribió:Bueno vale, ahi me he colado xD tienes razon, ahora recuerdo que algunos no los llevaban.. pues bueno, lo de que ponga ''PlayStation'' en la solapa de plastico negro de fuera del juego
SirFastolph escribió:Como me habeis desvirtuado el tema para terminar hablando de cajas.. xD. A ver si alguien se anima a hacerle el scan de la caratula del Tombi, que para eso cree el tema xD.
He buscado por internet y no veo nada apañado. Lo mejor que he encontrado son los scan de PSX Datacenter, pero la caratula tiene una parte (minúscula, pero ahí esta..) en blanco y la parte de atrás tiene peor calidad, aparte de ser un scan de una caratula en mal estado
En definitiva, a ver si algún alma caritativa y con una copia del Tombi (que se que sois mas de uno por aquí xD) le hace un scan en condiciones de la caratula por delante y por detrás. Me haríais felices a mi y a mi copia incompleta del Tombi
gynion escribió:Yo no comparto la postura del que se molesta por estas cosas y las quiere moderar, ya que es la pescadilla que se muerde la cola; si se enseña a unos a hacerlo lo va a leer todo interesado, tenga los fines que tenga, pero tampoco tiene sentido informar a medias.
Creo que desde moderación no debéis calentaros la cabeza con estas cosas y permitir estos hilos sin problemas, siempre y cuando no se hable directamente de falsificar.
Neo Cortex escribió:Es decir, si un usuario del foro pide ilustraciones de la carátula y el manual de un juego, alguien argumenta que eso puede atentar contra el coleccionismo original y que puede ser utilizado con fines de dudosa legalidad. Y sin embargo, en EOL hay secciones enteras dedicadas exclusivamente al desarrollo y divulgación de métodos que permiten el uso de copias ilegales.
salvor70 escribió: Neo Cortex, estoy en absoluto desacuerdo, equiparar la scene de una consola al desarrollo y divulgación de métodos que permiten el uso de copias ilegales es algo que está fuera de lugar y muy poco respetuoso con esta comunidad.
Neo Cortex escribió:Me parece que me he expresado mal.
Te respondo por privado para no desviar más el asunto del hilo.
SirFastolph escribió:Como me habeis desvirtuado el tema para terminar hablando de cajas.. xD. A ver si alguien se anima a hacerle el scan de la caratula del Tombi, que para eso cree el tema xD.
He buscado por internet y no veo nada apañado. Lo mejor que he encontrado son los scan de PSX Datacenter, pero la caratula tiene una parte (minúscula, pero ahí esta..) en blanco y la parte de atrás tiene peor calidad, aparte de ser un scan de una caratula en mal estado
En definitiva, a ver si algún alma caritativa y con una copia del Tombi (que se que sois mas de uno por aquí xD) le hace un scan en condiciones de la caratula por delante y por detrás. Me haríais felices a mi y a mi copia incompleta del Tombi
gynion escribió:
Tan solo necesitas a alguien que tenga un Tombi y te quiera sacar un scan; por más que se hable de otras cosas esa petición no se va a desvirtuar, porque es muy simple. Es más, mejor que haya movimiento en el hilo para que lo vea más gente.
¿Has probado con un poco de Photoshopeo?
SirFastolph escribió:gynion escribió:
Tan solo necesitas a alguien que tenga un Tombi y te quiera sacar un scan; por más que se hable de otras cosas esa petición no se va a desvirtuar, porque es muy simple. Es más, mejor que haya movimiento en el hilo para que lo vea más gente.
¿Has probado con un poco de Photoshopeo?
Tienes toda la razón, la verdad, aunque tampoco era mi intención que se fueran por esos derroteros el tema.. Pero bueno, si ha servido de algo, fantástico.
La caratula por cierto, ya la tengo. El compañero jastercillo me ha pasado una en bastante buena calidad. Por ahora lo del manual lo voy a descartar, me conformo con tener la caratula
gynion escribió:Si algún día necesitas la del Tombi 2 me lo dices, que ese sí que lo tengo (no tiene manual y creo que el disco no va, o sea que así le doy algo de utilidad ).
eldelpalomar escribió:El problema del manual del tombi es que está encuadernado ( lleva varios idiomas y no está unido con grapas, sino que las hojas están pegadas, y es más gordo de lo normal), no lleva grapas, y si alguien se ofrece a escanearlo tendrá que desmenuzar todas las instrucciones, esto no ocurre con tombi 2 que el manual al tener unicamente el castellano aparte de ser mucho más delgado, las hojas están grapadas y sí sería más fácil ofrecerlo escaneado sin machacar las instrucciones
http://subefotos.com/ver/?d44847e667454 ... 41010o.jpg
No obstante si estás muy muy muy interesado mándame un mp
Delnegado escribió:Y no hay portadas a mansalva en google imagenes?
jastercillo escribió:Al final la imprimiste? que tal ha quedado? a ver pon unas fotillos