Scan de puertos

He hecho un scan de puertos y tengo toodos menos un par de ellos cerrados,
seguro que no entran gusanos troyanos etc.
Saludos
Pues que he hecho un escan de los puertos que tengo abiertos cuando estoy nabegando y me aparecen practicamente todos abiertos, en xp por hay es por donde entran todos los troyanos. En Xp con el zone alrm por ej, me aparecen todos cerrados.
Saludos.
Comunidad EOL > PC > Software libre > Scan de puertos
                     ^^^^^^^^^^^^^^
pequeñas observaciones:

1º esto aquí no pinta nada (no sé si habrá algún sitio, pero aquí seguro que no)

2º el zone alarm es una castaña.

3º qué me estás contando? ein?

saludos
Vamos a ver si es que no me explico bien.
No estoy hablando del zone alarm en Linux.
Lo que quiero decir y que conste que he leído muchos post aquí y por internet es sobre seguridad, ya se que para Linux no hay prácticamente virus y nadie o casi nadie usáis antivirus o cortafuegos.
A lo que me refiero es que yo en xp utilizaba el zone alarm como cortafuegos y kaspersky como antivirus y de ves en cuando entraba en paginas que escanean mi ordenador buscando fallos de seguridad por donde pudieran entrar virus troyanos gusanos, etc. Y hay esta mi duda nunca me encontraba puertos abiertos todos estaban cerrados o ocultos, y ayer cuando lo hice con mandrake me decia que tenia casi todos los puerto abiertos, tengo el cortafuegos de mandrake para filtrar conexiones web y correo.
Entonces pienso que no hay gusanos ni troyanos que hagan uso malicioso de esos puertos en Linux.
Espero haberme explicado.
Saludos.
alber1 escribió:ayer cuando lo hice con mandrake me decia que tenia casi todos los puerto abiertos

¿Qué puertos? Un puerto abierto es un programa escuchando en dicho puerto, por ejemplo si te dice que el 21 está abierto es porque tienes el servidor ftp corriendo. Échale un ojo a los servicios que tienes activos.

alber1 escribió:tengo el cortafuegos de mandrake para filtrar conexiones web y correo.

¿Filtrar te refieres a que no permites tráfico entrante a esos puertos?. Niega todos por defecto y abre los que necesites.
alber1 escribió:nadie o casi nadie usáis antivirus o cortafuegos.

ein? ¬_¬ [tomaaa]

De todas formas informate un poco, mirate otros posts...

Lo que te passa a ti seguramente es que tienes tu firewall en xp bloqueando los puertos y debes usar modem.
En linux no debes ni tener firewall y al tener modem lo tienes todo abierto, no tiene vuelta de hoja

P.D: Ahora zone alarm es software libre?
7 respuestas