Que hay gente que cuelga de forma gratuita juegos en flash tan bien programados como ese o mas y sin cobrar un puto duro. Y por este nos van a querer colar un dineral, que creo no merece la pena pagarlo.
Ahi esta, cualquier estudiante de informatica te puede programar un juego en 2D. De hecho, hay juegos de amateurs que cuelgan en la red, asi como mods de juegos, que tienen un curro impresionante y un gran aspecto.
Las 2D tienen su encanto y marcaron una epoca, pero como todo en la vida, hay que evolucionar.
No tiene sentido a estas alturas volver al scroll lateral y los sprites, asi como decir que los juegos en 2d requieren mas esfuerzo y recursos que los de 3d.
Hoy dia, un juego puntero requiere un presupuesto enorme y un gran equipo trabajando durante mucho tiempo. El juego este del post lo podrian haber hecho entre tres amiguetes en unos cuantos fines de semana.
Decir, como se ha dicho, que las mejores partes de las sagas son los juegos 2D, me parece una exageracion, porque, por ejemplo, el principe de persia 2d es mejor que Las arenas del tiempo, o el Ninja Gaiden 2D es mejor que el de xbox, o el MGS 2D es mejor que los de ps2?.
Lo que trato de decir es que a estas alturas pretender vender juegos con tecnologia de hace 15 años a esos precios me parece un a tomadura de pelo. No es una critica a las 2D, ni mucho menos, que a mi tambien me gusta de vez en cuando echarme unas partidas en el Pc al Street Fighter, Street of Rage, Golden Axe, Shinobi, etc..