scan progresivo en juegos

Hola:

Me gustaría que algun usuario de Xbox me respondiese a la siguiente duda:

los juegos con opcion de "prgressive scan"( tengo entendido que la mayoria en esta consola) se configura automaticamente o se "selecciona" ya sea en el menu de configuracion de la consola o al inicio del juego.

Se me suscita la duda en relacion al siguiente hecho: He probado la opcion de scan progresivo del juego de Tekken4 de la Ps2 en mi monitor de Pc,utilizando un cable no oficial de salidas por componentes mas sus correspondientes adaptadores Bnc-Rca,con resultados brillantes. Con lo cual si algun juego/s de la Xbox trae semejante opcion podria obviar la compra del vga "box " real de la web alemana,teniendo que comprar unicamente el adaptador hdtv y el cable correspondiente,con el consiguiente abaratamientos de precios.

Por favor espero que alguno de vosotros me conteste cuando pueda.

Un saludo
No me entero muy bien de a que te refieres, pero suena interesante. Puedes explicar un poco mas lo que has hecho, a ver si me hago una idea?

salu2!
Basicamente lo que he hecho es conectar directamente al monitor mi consola,sin" vga box´s" de ninguna clase.
Pero en lugar de utilizar la clasica entrada de Vga( D sub) he utilizado una por componentes (Blue,Red,Green).

Me acaban de comentar que los juegos de Xbox se ponen automaticamente en modo progresivo.

Esto quiere decir que utilizando este cable de salida por componentes(en principio pensado para las televisiones de alta definicion) puedo prescindir de la utilizacion de convertidor vga alguno,y a su vez beneficiarme de las mayores resoluciones y demas que permiten los juegos.

En cualquier caso,todavia no lo he podido probar en la Xbox,por lo que agradeceria que alguien que dispusiese de monitor adecuado se animase a probarlo.
De todas maneras tengo pensado adquirir inminentemente una Xbox con lo que lo probare personalmente.

En la practica esto supondria un ahorro importante puesto que el adpatador vga "real" cuesta unos 90 euros mas gastos de envio.Mientras que este cable tiene un precio bastante inferior y ademas es factible encontarlo directamente en España.

Como digo ,probando con el Tekken4(unico juego en la Ps2 con la opcion de scan progresivo) me ha funcionado a la prefeccion,pareciendo literalmnte oto juego.
Asi que en los juegos de la Xbox que en su mayoria traen de "serie" el modo progresivo tendria que funcionar con casi total seguridad.

Por lo demas decir a quien le interese que mi modelo de monitor es un EIZO T67S de 20 ""
Buenas, tengo un proyector de video con HDTV y estoy buscando como loco el vgabox para la consola. Te importaria decirme la web esa alemana q comentas q lo venden?
No sabia nada del cable raro ese de componentes q hablas, lo venten tb en la web alemana?
Gracias y un saludoooo
La web alemana del vgabox:http://www.digital-x.de/knowhow/xbox/xbox_dx_vga_box/xbox_dx_vga_box.htm#9999.

Tambien venden el adaptador para hdtv pero creo que te saldra mas baratos en tiendas de importacion amerivcanas como:

http://www.ncsx.com. Por unos 20 euros mas gastos de envio.
o del todo, vamos a ver, tu monitor tiene alguna entrada mas aparte de su cable vga correspondiente?

Por que si no es asi, me estas diciendo que el adaptador hdtv tiene un conector vga no?

Te podrias currar un esquemilla o algo asi?
Es que me lo estoy pensando.
Llevo un tiempo detras de la vga box.

Un saludo.
Claro,la clave está en eso:el monitor tiene que tener además de la entrada vga típica,otra que es precisamente la de por componentes(azul,rojo,verde).

Puede ocurrir que tu monitor al igual que el mio no tenga la "forma" típica de conector( Rca) sino otra distinta BNC. En ese caso simplemente compras en cualquier tienda de eléctronica unos adaptadores Bnc-Rca(3) que no te llegaran ni a los 2 euros.

Finalmente habría que comprar el adaptador que los americanos utilizan para las HDTV´s. Aunque creo que aquí también se podrian pillar.
Dicho adaptador No tiene salida vga( precisamente los de la web alemana ,es lo que hacen-entre otras cosas - adptarlo a conector típico Vga D-sub) sino la salida que es donde se conecta el cable de copmponentes en sí.(azul,rojo,verde+los 2 de audio).
Pos a mi no me sirve tengo un sony hmd-A420(100 papeles que me costo el muy...) y no tiene las entradas bnc...
Pero tengo un colega que tiene un nech de 21 que si que las lleva... buahhhggg, que disfrute vga de 21 "

Un saludo.
Osea q yo me entere.............. mi LG flatron 915ft+ si q trae esas entradas, entonces lo q tudices es........

-Comprar el adaptador a HDTV q trae salidas en RCA, y esos RCA conectarlos con un adaptador de RCA-->>>BNC al monitor y con eso tendras lo q es una VGA box??? si es asi pos como q flipo y mucho entos q hicieron los de digital-x.de??

Salu2

Saludos
Pues esas misma pregunta me la he realizado yo.

Supongo que el mayor coste se debe a la salida optica digital y al "adaptador" fisico a vga más el margen de negocio.

Y por otra parte por lo visto NO TODOS los monitores traen las entradas por componenentes.Me han contestafo personas que tienen monitores de 100 mil pelas recién comprados y que no las traían

Un salu2
No es lo mismo tener una salida VGA real a lo que vosotros comentais. Lo principal viene con la sincronización vertical y horizontal que se necesita para la vga. Si veis el esquematico de la vga de kgasper podeis observarlo. Se necesita un circuito que separe las sincronizaciones y ademas que amplifique las señales R G B para que el monitor pueda mostrarlas de forma adecuada.
No se si lo que dices funcionará, pero si se que lo que ha hecho digital X no es tan sencillo y que solo por el hecho de investigar y de sacar el circuito que haga eso ya merece lo que están pidiendo (ni mucho menos digo que sea barato...podrían reducir un poco el precio).

Venga que alguien que sepa mas conteste...

Salu2
Llevas razón en los de digital no me parece mal que cobren por su trabajo.
Ahora ten clara una cosa:

El tekken4 que es un juego de Ps2 con una calidad de salida infinitamente menor que la de la Xbox es el primer jeugo en traen scaneo progresivo.(en la X lo traen casi "todos",de hecho a esto mismo es a lo que se refieren los de Digitl cuando hablan de que casi todos los juegos sacadaos hasta hoy para la consola de Microsoft soportaran el modo "vga".
Conclusión la clave estriba únicamente en una sola cosa "scaneo progresivo").
Pues bien precisamente lo que ocurre es que AUTOMATICANMTE el juego entre otrass cosa se pone en 31 khz de frecuencia vertical y 60 hz.Sale así,sin dobladores de líneas ni gaitas.Y una resolución máxima que desconozco cual es porque dependerá de si esta preparado el juego para "480,720 o 1024 pi.",en terminologísa de hdtv´s. Y creeme en Ps2 NO exista ninguna vga box como la de digital para la Xbox-Y la razón parece clara:la opcion de escaneo progresivo. Tekken4 es el único juego que se puede jugar directamente en el monitor.

Sin embargo los juegos de la Xbox ocurre lo contrario_::la regla es el soporte Pro-scan. Y precisamente aquellos juegos de la Xbox que no se podran jugar en el monitor(ya sea via vGA de digital o a traves de cable por componentes)seránn aquellos que no permitan el scaneo progresivo.
Cuñao, segun lo que dices, habra que comprarse el vga box por narices de todas formas porque con que tansolo un juego no soperte el "progresive scan" y quieras pillartelo ya te han jodido no?.
No no, que no has entendido bien.

Que con el Vga box de digital-de pasa LO MISMO.
No funcionaran los juegos que no soporten escaneo progresivo.

Es así de sencillo.
Escaneo progresivo=se puede visualizar en monitor.
El cómo. a través de las 2 vias típicas: con conector Dsub Vga de toda la vida,o (para aquellos monitores que como el mío,traigan entrada por componentes) atravé
s de dicho cable.

Un salu2
Aunque tambien creo que hay un parche por ahi para forzar a usarlo a los juegos que en principio no lo hacen.
Supongo que si estoy de acuerdo... Solo una pregunta, el cable VGA que trae el kit de linux para la ps2 funciona bien con TODOS los juegos. Como es?. Alguien tiene algun circuito para poder hacerselo?.

Salu2
El cable Linux,SÓLO te funciona con el Tekken4.

Hay rumores de que sacarán una actualización de driver para los Dvds parecido a la modificación que hay que hacer para la Xbox.

Lo de los parches para juegos espero que sea verdad.
mmmmm... ahora que lo pienso, supongo que para que el linux se vea en el monitor el linux de ps2 tb ha de venir en progressive scan no es asi?.....

Salu2
También se me olvidaba comentar que lo mismo pasa en algunos juegos de la Gamecube. En los foros de Gamecube os comentan algunos de los títulos que traen soporte pregressive scan
Aunque según he leido tal vez no vengan en sus correspondientes versiones Pal sino en la Ntsc

Y perdón por si alguien se ofende por postear eata info aquí,pero es para completar ya el tema.

Salu2 a todos.
No,en el caso de Linux supongo que específicamente vendrá programado para salir a frecuencia y resolución "fija" para Pc.

Si el tema es que la opción de escaneo pro viene pensada para las TYvs de alta definición.Lo que ocurre que como efecto colateral permite su visualización en monitores.Precisamente por eso porque las frecuencias no son fijas(en especial no son los 15 khz vertical a los que salen los juegos de consolas")sino que "progresivamente" se adapta a los 31khz-en este caso- que es el mínimo para que pueda visualizarse correctamente en el monitor.
Aja, ya voy entendiendo.

Yo he mirado mi monitor por detras y tiene una segunda entrada que tiene forma parecida a un puerto com y pone al lado "analog" , hay algun adaptador o aparato que me permitiera conectar la consola de esta manera que comentas a traves de este conector?

En cuanto a lo del parche para forzar a los juegos a usar el progressiver scan lo he leido en las noticias de xboxscene, podeis pasaros y mirar lo que es vosotros que entendeis mas a ver si realmente es un parche para solucionar el problema con los juegos y los dvds que no lo soportan.
Pues me temo que esa entrada que me comentas nada tiene que ver. Tiene que consistir en 3 entradas y que pongan Blue Red Green. Y pueden ser tipo RCA ( el normal de cualquier cable av estándar) o BNC.

Gracias por la información de lo de los parches.
Pues vaya :( , mi gozo en un pozo, de todas formas de momento aguantare con mi TV de 14" y mas adelante ya me pasaria con los papeles del monitor por alguna tienda wena de electronica a ver si exixte algun adaptador que me pase de esa conexion a BRG o RCA o BNC, joer que follon de siglas, por cierto que es exactamente BNC??
El primer juego que usa de verdad el HDTV es el Lord of The Ring de vivendi (menudo pestiño de juego)

A ver si me llega el VGABOX ya y lo pruebo a ver que tal

Salu2
Jur...

Jur...

HDTV es un sistema de emisiones de Televisión digital.

Aún no hay demasiados "acuerdos" sobre él; los pocos que se han tomado como Standar es que la compresión de la imagen es/será en MPEG 2 y el formato de pantalla es/será 16:9.

En EEUU se tiende a una resolución de 1050 Lineas a 60Hz y en Europa a 1250/50Hz.

El Progressive Scan y las señales de una consola no tiene nada que ver con ser HDTV.

Por ejemplo, la señal de imagen de cualquier ordenador hace años que es progresiva.

Un Saludo.
24 respuestas