[Scan] Sega anuncia Bleach para Wii

1, 2, 3
Es lo que tienen los foros de maquinas que aun no han salido, opiniones previas sobre lo que se ha visto de momento.

La verdad que si esto no te parece logico no se que haces en él antes de que salga, menos que vengas haciendo lo mismo que yo y que todos, o ya llevas semanas jugando a proyectos ocultos?

La x360 no entiendo que relacion tiene con esta discusion, pero si te refieres a algo asi como que pasaria si a la x360 se le juzgara por los juegos de lanzamiento, pues solo tienes que usar la busqueda avanzada para verlo. O ver lo que pasa ahora con ps3.
Bien, sigue pues diciendo lo mismo pese a que se responde dos mensajes antes a lo que expones.

Y sí, me refería a eso mismo en cuanto a X360. No hace falta buscar nada, si el catálogo fuera identico que los juegos de lanzamiento, pobre de ella.
Pues yo no veo q sea dificil q en un juego como por ejemplo Red Steel hagan mas libres los movimientos de katana y q recalque exactamente nuestro movimiento en la pantalla, por ejemplo, aqui tenemos un circulo con grados de angulos:

Imagen

Supongamos q los movimientos q tienen predefinidos el Red Steel son asi:

- Si movemos el WiiPad entre los grados 0 y 45, comprobaria si es mayor o menor a 22,5 (45/2), si es superior reproduciria el corte en diagonal desde la derecha hacia la izquierda en la pantalla, y de esta manera suponemos q Red Steel tiene 8 movimientos predefinidos

- Pero seria lo mismo hacer q si movemos el WiiPad sobre un angulo de 20 grados por ejemplo, se reproduciese en la pantalla el corte de la katana sobre los 20 grados y de derecha a izquierda

Unicamente tendrian q copiar y pegar codigo, para reconocer todos los movimientos (angulos), y eso no les supone trabajo

Otra cosa es el diseño visual en la pantalla, q quizas para cada angulo tendrian q crear un diseño de la mano moviendose con la katana, pero no creo, porq serian todos los diseños practicamente iguales a los movimientos actuales q ya han creado de la katana, asi q solo les supone un copiar y pegar codigo

Otro tema aparte seria contar con la velocidad q mueves el WiiPad para medir la fuerza q ejercerias sobre la katana, pero creo q tampoco supone mucho trabajo es solo aplicar Formulas ya existentes al codigo, de la misma manera, supongamos otra vez:

- Unicamente tendrian q crear un codigo q midiera el tiempo q tardamos el mover el WiiPad de un punto a otro, si el tiempo q tardamos es menor, la fuerza es mayor y si el tiempo q tardamos es mayor, la fuerza es menor, por lo q tampoco seria muy dificil

Es simplemente aplicar formulas, yo lo veo sencillisimo, asi q si no lo hacen en los primeros juegos no tardaran mucho en hacerlo asi, porq realmente no lo veo tan complicado y si me equivoco q me contradiga alguien con razonamientos, q me encanta debatir XDDDDD

Chau
Si, eso estaria bien en una demo en que se viera tu mano con una espada en un fondo negro y pudieras moverla sin mas. Insisto en que capturar mas o menos tu movimiento no deberia ser problema.

Ahora por ejemplo currate una IA de un enemigo que pueda luchar contra ti en ese estado sin parecer un retrasado total. Que no puedas arrancar el combate y en medio segundo le hayas cortado la cabeza, que reaccione bien a todo lo que hagas, que se acople en cada momento a tu velocidad, vamos una ia actual no puede hacer ni por asomo algo asi (salvo que hagas trampas, lo que le quitaria toda la gracia).
Y asi mil cosas mas, sistemas de daños acojonantes, control de movimientos imposibles...

Con una potencia muy limitada.
¿sistemas de daños? con una katana central98?

Los combates medievales entre samurais duraban muy poco tiempo, estamos hablando de katanas, no de palos para el budokai.

De todas formas, todo esto es cuestión de programación, no veo qué tiene que ver la consola en ello, el mando ofrece libertad tridimensional, ahora que se pongan o no manos a la obra para que un combate de espada sea realista es otro cantar.
Puede que a tí te parezca singular jugar sin manejar multiples botones y o accesorios, pero el sistema ofrece un acercamiento mas amigable para el neofito.

Mi gran queja en este E3 viene precisamente debido a eso: Yo no veo acercamiento para el nofito mas alla de jugar al tenis de wiisports ( algo que todavía esta por deterinar su grado de precision, y su profunidad, que no pinta precisamente muy elevada), o en el de dirigir orquestas.
Sustituir pulsar un boton por agitar el mando ( como ocurre en mario galaxy, metroid para quitar el escudo, red steel para abrir puerta, project hammer, para pegar), no me parece ni una ventaja, ni es más atractivo, ni facilita nada a los neofitos, y sobre todo no solo no supone ninguna ventaja en intuicion o velocidad, sino que probablemente pierdas la precision y veocidad que da el uso de un boton digital..
Y es por eso porque yo me queje de la conferencia de wii en el E3..Un gran principio, espectacular y suficiente para llamar la atencion...Pero luego poca atencione en el mando, en sus posibilidades, y mucha en juegos que desde mi punto de vista, tienen el wiimote metido con calzador, sin obtener ninguna ventaja con ello.

Y por supuesto, luego estan los sistemas de daños que comenta central, algo que comente hace mucho mucho tiempo.... y es que la capacidad de calclulo de wii, permita sacar ventaja realmetne a lo que supono el wiimote a la haora de reproducir movimientos...Y si bidule, sistema de daños...De que sirve tener una katana, si solo puedes hacer movimientos preestablecidos, con daño preestablecidos? O si está muy limitado?( si es que la potencia no solo sirve para hacer las cosas bonitas).
Por lo pronto me encuentro con un mario galaxy y un metroid descafeinados( pierden el punch de sus anteriores entregas por su "flojete" apartado grafico), pero lo peor es que no percibo atisbo de su contrapartida "genial y revolucionaria"....Mi sueño para con wii, sigue siendo un juego en el que poder utilizar la espada laser como una autentica espada...Podré realizarlo y comprarme realmente una wii? O nintendo habrá conseguido lo que yo no me esperaba, esto es, que habiendome comprado n64 y gc, no me compre una wii?Si es que me compre cube por mario y por metroid prime....Y mario galaxy y metroid prime 3, son a mi ojo, algo muy inferior a lo qeu supusieron sus contrapartidas de gamecube...Y repito, la alternativa, el aprovechamiento de wii de forma inteligente y diverido que justifique su compra mas alla del apartado grafico, yo sigo sin verla...

PD: NO olvideis que estais en la obligación de darme todo vuestro dinero, XD.
Pues es que si no te parece loable manejar el coche de excite truck, una katana (aunque de forma limitada en Red Steel) o de apuntar en un FPS con un único mando y de forma simple y amigable, no te recomiendo comprarte una Wii.

En cuanto a los daños, estamos hablando de un juego que no representa la consola por si solo y por acabar. ¿Y qué cambiaría que sacaran un juego de espadas láser?

PD: ¿Has visto el último vídeo de Metroid Prime 3? Hay pasajes interesantes.

PD2: Eso del dinero, no lo entiendo...
En cuanto a los daños, estamos hablando de un juego que no representa la consola por si solo y por acabar. ¿Y qué cambiaría que sacaran un juego de espadas láser?

Para mi un juego de star wars con espadas laser, es suficiente razon para comprarme una wii, suponiendo qu eel personaje reproduzca lo que yo haga con la espada. Incluso me compraría una carcasa espada, ( en cosas mas freaks me he gastado la pasta). Por eso siempre lo menciono, es que puede ser la consola lo qeu sea, qeu si me repreoduce lo que yo ahga con una espadita, yo soy feliz ( así de simple soy).

ues es que si no te parece loable manejar el coche de excite truck, una katana (aunque de forma limitada en Red Steel) o de apuntar en un FPS con un único mando y de forma simple y amigable, no te recomiendo comprarte una Wii.

Excite truck utiliza el wiimando como si de un estick analogico se tratase, nada más.
Apuntar en un fps con un unico mando?y que es lo que hacemos con los ratones o thumbstick?Cual es la diferencia? Si te gusta el sistema se puede hacer igualito con raton, o con stick. Pero desde luego, en las demos del e3, el "arrastramiento de pantalla", no era precisamente algo que quedase muy limpio, con lo que lo de simple amigable, no se yo que decirte en comparación.
Y la katana...bueno, a falta d esaber todos los movimientos reales con los que cuenta, yo en los videos aprecie 3....Buff, sumamente dificil hacer lo mismo, bien con 3 botones, bien con el analógico.


PD2: Eso del dinero, no lo entiendo...

JUrs, es una chorrada que viene desde el foro de ps3...Como sony insiste en decir que ellos introdujeron el cd o las 3d, a ver si a base de repetirlo, se convierte en realidad, yo dije que haría lo mismo con lo de "teneis la obligación de darme todo vuestro dinero", a ver si se cumple...
PD: Conste que entiendo tu postura, Bidule, has de convencerme de que me compre Wii, dado que tu testiculo izquierdo depende de ello, pero es que sintiendolo mucho, desde este E3 mis espectativas han bajado bastante, y no se yo que ocurrirá...Espero que tengas esperma congelado, XDDDDDD
[carcajad] no, congelado no, ademas, ya he poblado suficientemente el planeta XD

El mando permite jugar de manera diferente filete, tampoco he dicho que sea perfecto pero sí se acerca mas a lo que podría ser un mando polivalente. Se convierte en volante, en espada, en pistola, raqueta, bisturí, guante de boxeo, palanca de vuelo.. ¿no te parece mas amigable empuñar el mando de Wii que un mando tradicional con dos thumbstick para moverte en un entorno 3D? No te parece un avance que dentro de un mismo juego puedas usar el mando de diferentes maneras según discurre la aventura?

No es que quiera convencerte (aunque no sé yo jeje..), es mas me parece normal que rehullas de la máquina mas cuando te atraen gráficos padres, pero con Wii hay una necesidad imperiosa de probar el uso del mando en según qué juegos para apreciar lo que puedan aportar respecto a sensaciones de juego.

Como diría RFA, "it's about the feel".
¿no te parece mas amigable empuñar el mando de Wii que un mando tradicional con dos thumbstick para moverte en un entorno 3D?

NO, no me lo parece...Al fin y al cabo estas usando un thumbstick ( el del nunchaku) y el mando de wii haciendo las funciones de thumbstick/raton ( salvo en el giro de la pistola del red steel). Tal vez el uso del wiimando pueda resultar más intuitivo para shooters a mi madre, o mi novia ( y solo en shooters)?pues tal vez, pero para los gamers, creo que lo que hemos visto por ahora, no es ni mejor, ni suficientmente diferente...

Se convierte en volante, en espada, en pistola, raqueta, bisturí, guante de boxeo, palanca de vuelo..

Se convierte en volante, pero haciendo exactamente lo mismo que un stick analógico ( tal vez para mi madre, puede, para los demás, no creo que sea una diferencia a favor.
Se convierte en espada, por ahora, de forma facilmente sustituible por botones, o por el stick y con la desventaja de que estar horas espadeando, no es lo apropiado para un juego.
En pistola, ciertamente, puede resultar mas intuitivo usarlo como pointer, pero por ahora no es ni una ventaja, ( se hace lo mismo con thumbsticks y ratones), ni un feeling imposible de imitae un guantazo, o menear el nunchaku para abrir una puerta... si no me da eso, y me rebaja las pretensiones tecnicas de metroid, mario, o zelda...a mi me esta perdiendo..r ( pistolas de luz, aunque yo no las usaría para una aventura/shoter, normal, por lo cansado).
En raqueta me abstengo de opinar, dado lo limitado de lo qeu conocemos del funcionamiento del de tenis, pero mi percepción es que no era precisamente virtua tenis, o tops spin en version "wiimote".
Bisturi: no lo he visto
Guante de boxeo: No lo he visto
Palanca de vuelo: yo no he visto su uso como palanca de vuelo ( para lo que un thumbstick es perfecto), sino en la linea "cojo el avioncito de papel", o "hago el mono con el warhawk". En cualquier caso nada superior a lo que ya teniamos y que desde mi punto de vista, puede resultar diferente, pero no dar ni mejor feeling ni mejor sensación....

Como diría RFA, "it's about the feel".

Eh ahí el problema...Yo no siento el feeling desde que los juegos de wii han sido palpables...Para que a mi, wii, me resulte atractiva, la capacidad del wiimote, tiene que ser más util que lo demostrado, mas preciso que lo demostrado, y ser mas ampliamente utilizado, y de formas con más "feeling", que menear el wiimote para que mario pegue un guantazo, o el nunchaku para abrir una puerta...

Es de suponer que cuando los demás estais satisfechos por algo será, y puede que sea yo el que me este cegando por una u otra razon, pero personalmente, me temo que hasta que no haya, una demostracion real ( porque uno una tech demo de lo que el wiimote puede hacer) de las capacidades de reproducir el el movimiento del wiimote, mi wiihype seguirá rebajado al minimo.
Tu caso es insalvable.
Bidule escribió:Tu caso es insalvable.


/agree

filetefrito escribió:Se convierte en volante, pero haciendo exactamente lo mismo que un stick analógico ( tal vez para mi madre, puede, para los demás, no creo que sea una diferencia a favor.
......


"" Llevas un seiscientos sin dirección asistida te ofrecen un coche mejor con dirección asistida y lo rechazas porque con el seiscientos también se pueden tomar curvas. ""

Dices que una espada se puede manejar perfectamente con botones.. a si? pues explica como moverias una espada tridimensionalmente con botones, muchos programadores agradecerian tu idea ^^.

Bueno.. yo creo que aunque se te explique de mil maneras obtendremos un NO por cualquier excusa, seria tonteria nombrar la infinidad de usos que se le pueden dar a un mando de este tipo, creo que o no sabes de verdad como funciona, o no te has parado a pensar la infinidad de usos que le pueden dar o también que simplemente no te da la gana entenderlo que puede ser también.

Solo una ultima cosa si los juegos de Wii no te producen ese feeling, dime, que otros juegos te producen feeling? Por curiosidad más que nada.

Xiao!
roig escribió:
Dices que una espada se puede manejar perfectamente con botones.. a si? pues explica como moverias una espada tridimensionalmente con botones, muchos programadores agradecerian tu idea ^^.

!


En el momento en el que tienes movimientos prefijados (como ahora ocurre con red steel) el tridimensionalismo se va a la porra no crees??
Yo creo que lo que dice filete (que es exactamente lo que opino), esta muy claro, a dia de hoy, de las posibilidades revolucionarias que efectivamente tiene revo, no se ha visto nada, todo puede hacerse igual en un pad. Yo era pesimista, pero aun asi esperaba mas a estas alturas. Huele mucho a lo mismo de diferente forma forzadamente y camuflado de revolucion, o almenos que el 95% del catalogo vaya por ahi, espero equivocarme, ya que igualmente la comprare.
roig escribió:Dices que una espada se puede manejar perfectamente con botones.. a si? pues explica como moverias una espada tridimensionalmente con botones, muchos programadores agradecerian tu idea
Y eso lo has visto donde? Porque en wii no desde luego, ni parece factible que se aplique a un juego.
roig escribió:seria tonteria nombrar la infinidad de usos que se le pueden dar a un mando de este tipo, creo que o no sabes de verdad como funciona, o no te has parado a pensar la infinidad de usos que le pueden dar
Es que queremos lo que da, no lo que puede dar.

Si da todo eso que todos dais por seguro que dara desde el primer dia, yo hare un MEGAWOW.
filetefrito escribió:

Excite truck utiliza el wiimando como si de un estick analogico se tratase, nada más.
Apuntar en un fps con un unico mando?y que es lo que hacemos con los ratones o thumbstick?Cual es la diferencia? Si te gusta el sistema se puede hacer igualito con raton, o con stick. Pero desde luego, en las demos del e3, el "arrastramiento de pantalla", no era precisamente algo que quedase muy limpio, con lo que lo de simple amigable, no se yo que decirte en comparación.
Y la katana...bueno, a falta d esaber todos los movimientos reales con los que cuenta, yo en los videos aprecie 3....Buff, sumamente dificil hacer lo mismo, bien con 3 botones, bien con el analógico.


Sólo quiero decir que la comunidad EOL, y en particular tú, filetefrito, no es nada representativa para decir que la interfaz es o no es amigable.
Claro que en un juego de tennis puedes apretar un botón y que dé un raquetazo. Claro que puedes conducir con el stick. Pero el modelo mental de la persona que nunca ha jugado NO es apretar un botón o mover un stick para realizar tal acción.

¿Qué relación hay entre apretar un botón y dar un espadazo? en el modelo mental del friki es obvia, pero en el del no friki no. Necesita un aprendizaje. Un aprendizaje que no es necesario si es la interfaz la que se adapta al usuario. Siendo más claros: el modelo mental de una persona para dar un espadazo es...dar un espadazo. Para apuntar, apuntar. Para dar un raquetazo, dar un raquetazo.

Por lo tanto tenemos que el mando de wii (claro que, según en qué juegos...pero creo que se puede generalizar) es:
-más eficiente: el usuario no comete errores ni necesita (tanto) aprendizaje.
-más efectivo: pues es fácil y directo de aprender
-más satisfactorio


Saludos

PD: por cierto, sí, vengo de un exámen de interacción persona-ordenador :p
Ahh...Hombres de poca fe.

Tienes una barra virtual de 20 cm en el espacio. Cualquier programador hasta hace un par de años hubiese soñado con algo así. Un sensor de movimiento se queda corto comparado con esto. Claro que si estás predispuesto, ni que te hagamos el dibujito lo verás. Y no es por insultar tu inteligencia, es que simplemente no quieres pensar aún que haya algo mejor que un gamepad.
Entonces Nocrala, si el tema es eso, es decir, lo mismo pero de forma mas sencilla para la gente no jugadora, me podeis decir que es lo que vosotros jugadores veis ultrarevolucionario o siquiera nos puede interesar de esta maquina?

pd: Umachines, el tiempo dara y quitara razones, mientras tanto tu sabes lo mismo que los demas, pero das mucha menos argumentacion, por no decir nada.
central98 escribió:Entonces Nocrala, si el tema es eso, es decir, lo mismo pero de forma mas sencilla para la gente no jugadora, me podeis decir que es lo que vosotros jugadores veis ultrarevolucionario o siquiera nos puede interesar de esta maquina?

Hombre...eso es como si tienes un huerto, y aprendes a cavar haciendo el pino. ¿Para qué quieres cavar bien si ya sabes cavar haciendo el pino?. A mi me emociona que se intente mejorar el control. Desde luego, seguro que no es perfecto, pero por lo que he visto, me parece mejor.

Saludos
Vaya, ahora hemos pasado de revolucionario a ultrarevolucionario, ¿no habíamos quedado en que sería una simple innovación? ¿pero qué os pensabaís ingenuas mentes? que Wii os iba a preparar el Cola Cao por la mañana y haceros masajes en los pies mientras jugaís?

Y eso de que el tiempo dará o quitará razón, para nada. Wii es una realidad y un producto que ha atraído masas en el E3, por su facilidad de uso, polivalencia y sencillez. Que no lo quieras ver central98 o tú filete no quiere decir que no lo sea, otra cosa es que queraís aceptarlo y entenderlo.
filetefrito escribió:En el momento en el que tienes movimientos prefijados (como ahora ocurre con red steel) el tridimensionalismo se va a la porra no crees??


A la porra se van a ir los movimientos prefijados, en Wii no se necesitaran tantos movimientos prefijados como en XBOX360 y PS3.

Que pasa, que las rotaciones sobre su eje que puedes dar sobre las armas también estan prefijadas?, con más de 360 botones podriamos hacer lo mismo claro... También en Wario Ware cuando por ejemplo le tienes que meter la dentadura con unas cuantas decenas debotones lo podriamos hacer tambien, y el de meter la llave unos cuantos botones con acciones prefijadas darían el pego. En excite cars lo mismo, para que el wiimando? si con unos cuantos botones podriamos hacer aterrizar nuestro coche en el angulo exacto con movimientos predefinidos claro.. Suerte que Wii nos ofrecerá mucho más que movimientos predefinidos en botones. Ya que dudas de WiiSports el de tenis, si te pararas a leer las opiniones de la gente del E3 verias que dijeron que era bastante preciso. (No me gustaria tener un mando con 360 botones xDDD y me quedo corto..)

Es tonteria que siga dando argumentos como te dije antes siempre vas a decir NO, y no es porque no nos expliquemos es porque no lo quieres entender. Por mi parte te puedes quedar con el seiscientos que también gira, acelera y frena.
roig escribió:A la porra se van a ir los movimientos prefijados, en Wii no se necesitaran tantos movimientos prefijados como en XBOX360 y PS3.

Ammm...si tu lo dices...


roig escribió:Que pasa, que las rotaciones sobre su eje que puedes dar sobre las armas también estan prefijadas?, con más de 360 botones podriamos hacer lo mismo claro...

Repasa lo que he dicho yo antes, anda...Eso es hasta ahora lo unico nuevo que podemos hacer con el wiimote...Y no creo qeu suponga precisamente una innovación o un avance ( por ahora), más qeu un adorno cosmetico...Vamos, es la justificacion ultima para que no importe unos gráficos mediocres. "tio, vale, tiene unos graficos de mierda...pero mira como giro la pistola" ( ejemplo hipotetico y extremo, no tomar como algo real, xd).



roig escribió:También en Wario Ware cuando por ejemplo le tienes que meter la dentadura con unas cuantas decenas debotones lo podriamos hacer tambien, y el de meter la llave unos cuantos botones con acciones prefijadas darían el pego.

Permiteme que no me preocupe demasido de lo que supongo un wario ware, un juego tan sumamente profundo, y que seguro que marca el devenir de la generación...Y tranquilo, que si a pesar de ello te importa, lo podrías hacer con rato y teclado o con dos analógicos.Para que necesitas nada prefijado? Yo creo que te olvidas de las capacidades de los dispositivos analogicos de que ya disponemos...




roig escribió:n excite cars lo mismo, para que el wiimando? si con unos cuantos botones podriamos hacer aterrizar nuestro coche en el angulo exacto con movimientos predefinidos claro..


Tengo que volver a repetir, que excite truck se juega exactamente igual con un thumbstick?Vamos si ahora va a resultar que el excite truck ( useas, un arcadito de carreras, algo nunca antes visto), es algo sorprendente que no peudes hacer ni con el raton, ni con un thubmstick ni con un joystick analgógico cualquiera de pc...venga por dios.. Si es que no me puedo ni explicar como hemos podido jugar hasta ahora a juegos de cohes/motos/aviones...



Suerte que Wii nos ofrecerá mucho más que movimientos predefinidos en botones.

Que así sea, tan solo le falta demostrarlo....

Ya que dudas de WiiSports el de tenis, si te pararas a leer las opiniones de la gente del E3 verias que dijeron que era bastante preciso.

Preciso en base a que? En base al angulo de golpeo? En bas a la fuerza de golpeo? En base al momento del impacto en el golpeo?
Porque yo al menos, en los textos que he leido, no me qeuda nada claro...Y por eso lo dudo ( con lo qeu no afirmo que no este correctamente implementado, solo que con lo leido por ahora dudo, y ni te cuento con lo de que no controlar el movimiento del jugador).

Es tonteria que siga dando argumentos como te dije antes siempre vas a decir NO,

Que fuerte tio, siempre digo no...Te das cuenta que ese tipo de chorradas las puedo decir yo a la inversa sobre ti? Te das cuenta de que no sirve, por tanto, de nada hacer ese tipo de afirmaciones? Te das cuenta como, si bien por un lado tu das tus argumentos, yo por otro doy los mios, porque precisamente a mi entender son mas validos que los tuyos? A eso se llama discutir.. [burla2]

roig escribió:y no es porque no nos expliquemos es porque no lo quieres entender.

Tal vez se de el caso de que seas tu el que no lo quieras entender, o el qeu quieras ver en lo que se ha visto por ahora de wii, más de lo que realmente hemos visto...

El caso es que no soy el unico que con lo visto hasta ahora, no lo ve ni tan polivalente ( de hecho hasta ahora lo veo menos polivalente d elo qeu esperaba), ni tan intiutivo ( sobre todo para los habituados a jugar). Tan solo su facilidad de uso como pistola de luz, supone una diferencia sobre "la norma" usada hasta ahora, y no me parece, segun lo visto en el metroid prime ni en red steel una ventaja, sino una diferencia...
( aunqeu ciertamente bidule, tengo qeu ver el nuevo video de metroid prime 3, aunqeu tengo el de 500 megas de gamespot).
Tienes toda la razón filete, no quiero discutir. Puedes quedarte con el seiscientos que como te decía también gira, acelera y frena [beer][sati] .

P.D. Estoy de examenes y no tengo ganas de pegarte el rollo, más que nada porque llevamos unas cuantas paginas y se que ni tu me vas a cambiar mi forma de verlo ni yo a ti así que desisto.

Saludos!
filetefrito escribió:
Permiteme que no me preocupe demasido de lo que supongo un wario ware, un juego tan sumamente profundo, y que seguro que marca el devenir de la generación...Y tranquilo, que si a pesar de ello te importa, lo podrías hacer con rato y teclado o con dos analógicos.Para que necesitas nada prefijado? Yo creo que te olvidas de las capacidades de los dispositivos analogicos de que ya disponemos...


Te están poniendo un ejemplo. Salir con la calidad o no del Wario es no argumentar lo que te acaban de comentar.

Terminas con "yo creo que te olvidas de las capacidades de los dispositivos analogicos de que ya disponemos..."...

Pues qué quieres que te diga, ojalá nos olvidemos, y pronto.
filetefrito escribió:
Ammm...si tu lo dices...



Repasa lo que he dicho yo antes, anda...Eso es hasta ahora lo unico nuevo que podemos hacer con el wiimote...Y no creo qeu suponga precisamente una innovación o un avance ( por ahora), más qeu un adorno cosmetico...Vamos, es la justificacion ultima para que no importe unos gráficos mediocres. "tio, vale, tiene unos graficos de mierda...pero mira como giro la pistola" ( ejemplo hipotetico y extremo, no tomar como algo real, xd).
[...]
Tengo que volver a repetir, que excite truck se juega exactamente igual con un thumbstick?Vamos si ahora va a resultar que el excite truck ( useas, un arcadito de carreras, algo nunca antes visto), es algo sorprendente que no peudes hacer ni con el raton, ni con un thubmstick ni con un joystick analgógico cualquiera de pc...venga por dios.. Si es que no me puedo ni explicar como hemos podido jugar hasta ahora a juegos de cohes/motos/aviones...

Yo no sé dónde queréis llegar con esta discusión. ¿Qué es lo que no se puede hacer con un botón? Con un botón puedes nadar, puedes empujar, puedes disparar, puedes moverte o hacer lo que te dé la real gana. Lo mismo que con cualquier interfaz, que para eso sirven.
El avance del mando de wii está en lo que he detallado en mi post anterior, no me quiero repetir XD.

Saludos
filete,

¿podrías hacer de maestro de orquesta con un mando tradicional?

¿podría hacer de pistola de forma fidedigna un mando tradicional?

¿podría asemejarse al uso de un volante un mando tradicional?

¿podría hacer de raqueta un mando tradicional?

¿podría asemejarse al uso de un tambor un mando tradicional?

...

Por cierto, va salir un juego en el que tienes que cumplir una condena perpetua y romper piedras de una cantera con el mando como si de una maza se tratara. No se sabe si luego viene a por tí el Colonel Truman jeje.
Bidule escribió:filete,

¿podrías hacer de maestro de orquesta con un mando tradicional?

¿podría hacer de pistola de forma fidedigna un mando tradicional?

¿podría asemejarse al uso de un volante un mando tradicional?

¿podría hacer de raqueta un mando tradicional?

¿podría asemejarse al uso de un tambor un mando tradicional?

...

Por cierto, va salir un juego en el que tienes que cumplir una condena perpetua y romper piedras de una cantera con el mando como si de una maza se tratara. No se sabe si luego viene a por tí el Colonel Truman jeje.

Ya contesto yo XD. Se podría, pero de una forma totalmente artificial.

Saludos
gasol escribió:Te están poniendo un ejemplo. Salir con la calidad o no del Wario es no argumentar lo que te acaban de comentar.

No, es simple y llanamente tocar un pelin los webs. La respuesta real, es lo qeu viene al final del texto, [poraki]

¿podrías hacer de maestro de orquesta con un mando tradicional?

Realmente?Si, sin duda...Igual?No...Te recuerdo que es una de las cosas que he dicho que previsiblemente no se pueden hacer mas que con el wiimando( junto con lo de girar el arma del red steel). Aunque si lo que percibe el mando es, la velocidad del movimiento, se puede hacer perfectamente con el stick analógico...Si realmente es capaz de emular una batuta real ( o el movimiento de la mano de un director de coro por ejemplo), me lo compro. Soy director de coros para mas datos.



bidule escribió:¿podría hacer de pistola de forma fidedigna un mando tradicional?

No...Puede hacerlo una pistola de luz?Si...Se puede hacer lo de girar el arma?No. Es una ventaja usar el wiimote tal cual se ha visto en el E3 para shooters?Personalmente creo que no...



¿podría asemejarse al uso de un volante un mando tradicional?

El uso? no..
Se asemeja el wiimote?Tampoco...si acaso al de una moto, pero dado su tamaño, tampoco...
Ahora vayamos a lo interesante...El uso del wiimote ( con sus 12?10?cm de longitud como si de un volante ( o de un stick analógico) se tratara...Supone una ventaja de precision?En facilidad de uso?Dado que previsiblemente, no da mayor definición del movimiento que el que da un thumbstick ( al menos tal y como se usa en el excite truck)...Alguien se ha parado a pensar en el problema que supone usar el wiimote sin un punto de referencia, o punto 0 en el que el coche no giraría?Alguien se ha parado a pensar que usar el wiimando de esa manera supone jugar con los brazos en el aire, al contrario que con un mando standard? Brazos en el aire, y sin punto de referencia...Puede que a alguien le resulte ligeramente mas intuitivo usra el wiimando así....Para los 130 millones de compradores de consolas en la pasada generación, no creo que lo encuentren en exceso interesante, ni mucho menos una alternativa como para sustituir otras cosas.

¿podría hacer de raqueta un mando tradicional?

Sin duda...Al mismo nivel que wii? Desde luego a su nivel teorico ni de coña...Al nivel real de la demo del wiisports? Por lo leido, tengo mis dudas.
Y evidnetmente, si te refieres a agitar el mando como una raqueta...pues no...aunque neuvamente el tema esta en que parte de lo que haces con el movimiento es lo que recoge y define las acciones en el juego...Y por lo leido no estoy convencido por ahora...Y si he de fijarme en la katana del red steel, menos.

¿podría asemejarse al uso de un tambor un mando tradicional?

NO...Podría el mando de wii?Espero que si...Ha demostrado en el E3 que se puede?Yo diría que por ahora no..
Insisto, me hubiese gustado una demo tecnica demostrando realmente las capacidades y la precision de wii, más que ver como te meten el wiimote en el mario y en el metroid.

nocrala escribió:Ya contesto yo smile_XD. Se podría, pero de una forma totalmente artificial.

Ya, claro,de forma artificial..Claro, es mejor repetir un movimiento 400000 veces en una aventura, para que el personaje haga movimientos predefinidos( ejemplo: project hammer, mario galaxy, red steeL, metroid prime...)

Se mire por donde se mire, sustituir botones por movimientos es en la mayoría de casos, poco practico..Donde debe radicar la ventaja de wii es precisamente es en lo que no pueden hacer los botones ni losmandos standard: en la identificacion de movimientos ( no identificacion de 4 tipos de movimientos, o 2, que no es sino sustituir botones)
filetefrito escribió:

Ya, claro,de forma artificial..Claro, es mejor repetir un movimiento 400000 veces en una aventura, para que el personaje haga movimientos predefinidos( ejemplo: project hammer, mario galaxy, red steeL, metroid prime...)

Se mire por donde se mire, sustituir botones por movimientos es en la mayoría de casos, poco practico..Donde debe radicar la ventaja de wii es precisamente es en lo que no pueden hacer los botones ni losmandos standard: en la identificacion de movimientos ( no identificacion de 4 tipos de movimientos, o 2, que no es sino sustituir botones)

Jeje, ya veo dónde discrepamos. Mi respuesta es SI, es mejor: sencillamente porque es más intuitivo.
La ventaja de wii radica en que se adapta al modelo mental del jugador en relación a las acciones que quiere realizar (y no es al revés).


Saludos
roig escribió:Tienes toda la razón filete, no quiero discutir. Puedes quedarte con el seiscientos que como te decía también gira, acelera y frena [beer][sati] .
Lo que "tu vas a llevar" es, de momento, un seiscientos de segunda mano que gira, acelera y frena con un volante y pedales raros.
Bidule escribió:filete,

¿podrías hacer de maestro de orquesta con un mando tradicional?

¿podría hacer de pistola de forma fidedigna un mando tradicional?

¿podría asemejarse al uso de un volante un mando tradicional?

¿podría hacer de raqueta un mando tradicional?

¿podría asemejarse al uso de un tambor un mando tradicional?

...
Pistolas y volantes hay en todas las maquinas. De raqueta, al mismo nivel de lo que hemos visto hasta ahora. Y las otras dos, ese mando mejoraria a hacerlo con un analogico, claramente, pero sinceramente no creo que sea algo que a una mayoria interese, a mi almenos no.
Dios me he leio las 8 páginas...

primero:

hay alguien q sepa al 100% como funciona el mando de la wii? o al menos lo haya probado? Si no es así... xq no esperar a hacerlo? vamos.. hablar de como funciona algo que solo han visto en videos es solo malgastar páginas de discusión (disculpenme) absurda.

segundo

Está claro que ningún bando (los pro- wii mando y los anti-wii mando) va a ceder, si a uno no le gusta, no le va a gustar, es más me apostaría lo que fuese, que aún siendo el mando perfecto dirían/inventarían algún punto en contra

tercero

Pensé que hablarían del juego de bleach, no de como es el revomando... vaya chasco ¿podemos volver al post o al menos cambiar estas 8 páginas de sitio?

Weno, aora mi opiníon de un Bleach -Wii [amor]

Está claro que usar las espadas cn el mando sería asombroso, y en bleach los movimientos no han de ser muy currados... me explico:

aparte del atacar y defender, bleach se pasa en muchos ataques especiales muchos de los cuales se ejecutan mediante poses. Eso con el wii mando, creo yo, no puede ser muy dificil de imitar, estiras los mandos y apretas un botón y luego se oye x el micro BAN y en la TV KAI! (<---- Venada friki)
O si elijes a byakuya pones el mando en vertikal apretas tal boton y... weno se entiende mi punto ¿no?
Estaría bien q dependiese del personaje los movimientos... y me da iwal q me digan q es imposible, que no se puede aser, q es improbable... total ya me llevaré el chasco yo solo cuando salga el juego :)

Weno pos eso... agan el amor y no la guerra y dejense de tokarse los webos unos a otros :P

ciao!


PSD: Si t gusta más el control normal que el que demuestra Wii...¿pq malgastar el tiempo en discutir? comprate un PS3! es lo mismo de siempre... pero mas bonito
Ariedhan escribió:segundo

Está claro que ningún bando (los pro- wii mando y los anti-wii mando) va a ceder, si a uno no le gusta, no le va a gustar, es más me apostaría lo que fuese, que aún siendo el mando perfecto dirían/inventarían algún punto en contra
Estas totalmente equivocado, almenos si te refieres a la discusion de este hilo y no a lo que hay por el subforo en general.
cita de bidule:
¿podría hacer de pistola de forma fidedigna un mando tradicional?
Cita de filete:
No...Puede hacerlo una pistola de luz?Si...Se puede hacer lo de girar el arma?No. Es una ventaja usar el wiimote tal cual se ha visto en el E3 para shooters?Personalmente creo que no...


Se puede usar una pistola de luz en un monitor de PC, un LCD, un proyector, un CRT de 100 Hz? No, pues algo de ventaja habrá XD
Gurlukovic escribió:Se puede usar una pistola de luz en un monitor de PC, un LCD, un proyector, un CRT de 100 Hz? No, pues algo de ventaja habrá

Hay pistolas que funcionan en teles de 100hz...En proyectores creo que no, en monitores de pc creo que si, y en lcd, realmente no tengo ni puta idea, pero diría que no...
Desde luego, en eso llevas razon!!!

Bidule escribió:Dejo el hilo smile_:P

Jo, para un hilo que aunque eterno, lleva una discusion moderada y sin descalificaciones...Siento que valoras poco mis puntos de vista... :( [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bueno, pues por si acaso te recordaré un dicho popular:
"cuando a filetefrito del wiimote veas dudar,
amigo pon tu testiculo izquierdo a remojar"..
O algo así era no? [poraki]
no se , con tantos juegos que sega tiene y solo dicen esto. Sega se esta poniendo media raja o porqueria como le quieran llamar, y sus juegos no hacen gracia y para completar los mejores juegos que tienen se losdan en exclusiva alla xbox o a la ps2 para que? cuando tienes una franquicia valiosa porque vas hacerla exclusiva para una sola consola? no entiendo a esta gente., mira la Tecmo quesi graficos blah blah blah. Coño poniendo los juegos esclusivos no venden.
filete escribió:Jo, para un hilo que aunque eterno, lleva una discusion moderada y sin descalificaciones...Siento que valoras poco mis puntos de vista... smile_:( smile_[buuuaaaa] smile_[buuuaaaa]
Bueno, pues por si acaso te recordaré un dicho popular:
"cuando a filetefrito del wiimote veas dudar,
amigo pon tu testiculo izquierdo a remojar"..
O algo así era no?


Ya estoy en ello y he pensado qué podría sustituír la falta de peso para equilibrar [jaja]

Si me parece bien que la discusión sea moderada (si tuviera descalificaciones la hubiera dejado hace tiempo) sino que como te veo tan a la espera de algo sacado de Star Trek siendo que Wii será una consola terrenal :-|

Es que si nada te ha parecido interesante en Wii aun siendo poco lo mostrado, Wii no es para tí y no hay argumento que valga. Tú esperas ver un juego que sea imposible de realizar en otra consola y PC, que nunca se haya visto y que un ratón, un volante o no permita realizar.

Si ninguno de los ejemplos que te he puesto llaman a la puerta de tu interés, poco mas puedo argumentar filete, por eso lo dejo.
bidule escribió:. Tú esperas ver un juego que sea imposible de realizar en otra consola y PC, que nunca se haya visto y que un ratón, un volante o no permita realizar.

Pues si, en eso tienes toda la razon.
Si es que si hubiese un par de juegos que usasen thumstick del nunchaku para desplazamieno del personaje, giroscopio del nunchaku ( si es que se peude) para el control de la camara, y el wiimote con libertad de movimientos ( y con mucha precision permitiendo hacer las cosas sin apenas mover la mano para no cansarte...salvo que te apetezca, puesto que puedes hacer una U enorme, o una u chiquitita, por decir un ejemplo), me la compro sin dudarlo el dia de salida y casi a cualquier precio......Pero aún así, todavía no creo qeu se pueda decir qeu wii no es para mi....Porque espero que sea mucho mas que lo visto en este E3 ( y algo bastante mas cercano a lo que yo espero).

Y ahora mismo lo unico que me atrae de wii es el de dirección de orquesta ( que por cierto, para que fuese minimamente potable debiera hacer el uso de 2 wiimandos...pero realmente con 2 wiimote podria ser la polla, y reventar incluso a maravillas cmo el guitar hero), y por supuesto, metroid, que se que a un buen precio, no podre resistirme a comprarlo...

PD: Dios, me estoy imaginando el de orquesta con los 2 wiimote, dando entrada y cortando las diferentes cuerdas.... [babas]
Pues fijate que es el juego que menos pensé que te agradaría se calza a tu pie, lo mismo le pasa a otros usuarios, que les dices esto es una raqueta y pierden el culo.

Todos tenemos algo que nos llama en Wii. No en vano se llama "nosotros".

PD: Y sí, el nunchaku lleva giroscopio aunque no sé si velocimetro, no recuerdo.
Bidule escribió:Es que si nada te ha parecido interesante en Wii aun siendo poco lo mostrado, Wii no es para tí y no hay argumento que valga.
Es que evidentemente, wii hardware no es para nosotros. Otra cosa es que nos la tengamos que comer por el software, y por lo tanto nos interesa.
Espera espera.. ¿no te interesa el hardware pero sí el software creado para él?

...
No es que no me interese, los hardware no "interesan", pero no es precisamente que me encante en comparacion con lo que hay, o el camino que han cogido, habria preferido claramente un equivalente a la cube, pero eso no significa que me vaya a doler jugar a esta o algo.
El soft va a parte y manda sobre lo demas, es una maquina generalista y se que va a tener mas de 10 AAA, es lo que hay. No se que le ves de raro.
Por cierto, filete, una preguntita, ya que no te he visto por ningún hilo de pokemon (bueno, ni a nadie de los especialmente criticos con la potencia) es que te parece el video del Pokemon Battle Revolution.

Las discusiones sobre el mando son tema baladí hasta que salga, porque a unos les convence por lo que puede llegar a hacer y a otros no les convence porque todavia no ha demostrado que puede hacer. Pero yo creo que Bidule salvará las gónadas despues de todo.
Bidule escribió:Espera espera.. ¿no te interesa el hardware pero sí el software creado para él?

...


Es sencillo, te puede NO gustar la GC por ejemplo, pero si te puede gustar sus juegos, o algun juego determinado, de hecho suele ser siempre asi... o tu compras una consola por ella en si, o por sus juegos?

PD: Dejamos el hilo, o no? XD
Gurlukovich escribió:Por cierto, filete, una preguntita, ya que no te he visto por ningún hilo de pokemon (bueno, ni a nadie de los especialmente criticos con la potencia) es que te parece el video del Pokemon Battle Revolution.

Las discusiones sobre el mando son tema baladí hasta que salga, porque a unos les convence por lo que puede llegar a hacer y a otros no les convence porque todavia no ha demostrado que puede hacer. Pero yo creo que Bidule salvará las gónadas despues de todo.

Ciertamente será dificil que me veas en un hilo de pokemon, nisiquiera en estos inicios en los que interesa casi cualqueir genero para sacar pistas de lo qeu nos viene encima...Pero ya que lo preguntas, me lo bajaré a ver, porque como hago con todo pokemon y algun otro tipo de juego/saga, ni me he mirado por encima una foto.


bidule escribió:Espera espera.. ¿no te interesa el hardware pero sí el software creado para él?

bueno, eso es lo normal entiendo yo..es lo que tienen los juegos exclusivos, y es la perdicion del tipo de gente que habitamos por estos foros, jurs.


PD: Joder he visto el video y ....JODER he dicho woow....
PD2: Joder, lo he vuelto a ver...Y he dicho otra vez woow... Algo no me cuadra....
filetefrito escribió:Ciertamente será dificil que me veas en un hilo de pokemon, nisiquiera en estos inicios en los que interesa casi cualqueir genero para sacar pistas de lo qeu nos viene encima...Pero ya que lo preguntas, me lo bajaré a ver, porque como hago con todo pokemon y algun otro tipo de juego/saga, ni me he mirado por encima una foto.


Lo sabia [qmparto] por eso pregunté explicitamente. A mi tampoco me llaman los juegos de pokemon, pero como estaba la foto y el video en el post de novedades en la conferencia de ayer...

EDIT: wow! XD
filetefrito escribió:PD: Joder he visto el video y ....JODER he dicho woow....
PD2: Joder, lo he vuelto a ver...Y he dicho otra vez woow... Algo no me cuadra....


Esto.... supongo que estarás de coña ¿no? Será un WOW de "menuda mierda...." ¿no? Venga, filetefrito, no me hagas la putada a éstas alturas de decir que tiene muy buena pinta gráficamente... con las ganas que tengo de estamparte en la cara los primeros graficazos de Wii.... no me falles ahora... di que son como los del juego de GameCube... por fa, anda....

Toma filetefrito te invito a este hilo donde he posteado algo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704718237#post1704718237

Sí sí, hoy hay ganas de gresca..... [qmparto]
¿Es una reedicion del juego de GC? Porque sino graficamente es [buaaj]
espero que alguien traduzca el texto en japo, a ver si dicen algo acerca del control

un saludo
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