ScanDisk 2GB

Saludos foreros, e puesto esto aki porque nos abia donde ponerlo...Si me e ekivocado perdonen las molestias...[tadoramo]

Tengo una tarjeta SanDisk de 2GB i keria saber kual es su capacidad, en el windows me pone 1,90GB, 2.045.313 bytes
i keria saber si eso era normal o eske le falta capacidad...

Gracias de antemano.

pd:Es SanDisk i no ScanDisk...Confusion del 15 [qmparto]
Scandisk XD XD XD XD XD

Respecto a tu pregunta, si es normal que le falten Mb, porque ellos lo miden en bits y mas o menos vienen a ser 2000 bits, 2 Gbits, por eso te faltan bytes, espero haberme expresado :D
los fabricantes son muy listos y venden cosas que no son realmente lo que parecen

un disco duro de 200 Gb no trae eso realmente.
Lo que asa es que el calculo de la capacidad lo hacen en base 10 (para que lo entiendas,tienes que comprender que no es lo mismo edir en hexadeimal que en binario o que en decimal)

nosotros medimos en Megabytes :1Mbyte es 1024 X1024 :1048576 bytes

ellos lo hacen en base 10 1000 X 1000 =1000000

hay muy poca diferencia pero cuanto mayor es la capacidad, mayor es la diferencia

ha quedado claro la clase de matematicas?

Un saludo a todo el foro y arriba esa SCENE ESPAÑOLA [sati]
Yo creo que nos venden las cosas en GBytes, lo que pasa que no sé si sabéis lo que es un sistema de archivos, y lo que ello ocupa cuando formateamos un dispositivo.
Los bytes que te faltan a la MS, y al Disco duro de 200 GB, no son más que la tabla (sea FAT, NTFS, EXT2... etc)

Saludos
MrAngus666 escribió:Yo creo que nos venden las cosas en GBytes, lo que pasa que no sé si sabéis lo que es un sistema de archivos, y lo que ello ocupa cuando formateamos un dispositivo.
Los bytes que te faltan a la MS, y al Disco duro de 200 GB, no son más que la tabla (sea FAT, NTFS, EXT2... etc)

Saludos

Sip, algunos sí lo sabemos, lo que ocurre es que aún sin particionar sigue faltando ese espacio.
Puedes comprobarlo con un disco duro sin formatear, ahí no hay sistema de archivos que valga y sigue marcando menos.

Estoy de acuerdo con peivol2002, parte del problema está en el cálculo. Aunque también es verdad que a menudo los fabricantes se quedan un poco más cortos de megas de lo que deberían.
Lo primero es que esto está más que contestado (un pokino de eso tan desconocido que algunos llaman 'Busqueda Avanzada' no hace daño)

lo segundo: Vale mas una imagen que 1000 palabros

Imagen
*Es de una SanDisk
5 respuestas