scanlines en PSP (emuladores)

Queria preguntar, si seria factible que alguien implementase en su emulador filtros para poner scanlines , como los emuladores de PC.

le daria un realismo increible a los juegos y ademas disimularia ese pequeño ghosting de algunos juegos de scroll rapido.

supongo que el problema esta en la potencia de la psp o en la memoria, si no seguro que ya lo habrian implementado.

un saludo
Hay emuladores, como el de SNES, que tiene entre sus opciones las scanlines.

Personalmente las encuentro horrendas.
no me habia fijado en el de snes, lo probare.

las encuentras horrendas en el emulador de snes?? o en PC tambien??

por que en PC unas scanlines bien puestas, con un tamaño ajustado a la resolucion del juego....es lo mejor que hay y lo mas realista. Es asi como yo recuerdo los juegos en las recreativas.

el tema es saber ponerlas.....por ejemplo en el ultimo mame , las que vienen son horribles y demasiado grandes, no se con que monitor , ni con que juegos las han probado, solo se salva uno de los png incluidos.
LaTzen escribió:le daria un realismo increible a los juegos y ademas disimularia ese pequeño ghosting de algunos juegos de scroll rapido.

Lo del ghosting no lo se, pero básicamente lo que se logra es disimular los bordes dentados de los sprites.

A mi me gustan al 25 %.. no más, porque se pierde demasiado. Lo que no se es lo que tratan de "emular" exactamente los scanlines; Creo que es para darle el aspecto de un monitor arcade clásico, pero no estoy seguro.
¿que tengan scanlines, el peor filtro de todos?
si ese filtro horrendo lo implementan en los emus, solo estarán gastando para nada recursos necesarios,

de verdad que de toda la gente que conozco, tu eres el unico que lo ha pedido,

es como un fenomeno :-)
La pantalla de la PSP tiene poca resolución para que las scanlines sean efectivas. Generalmente para que las scanlines queden bien, se necesita que el número de líneas de la pantalla sea al menos el doble que el número de líneas que tiene el juego a emular. La pantalla de PSP tiene 272 líneas, y la mayoría de juegos de emuladores andan en torno a las 240 líneas.
con la respuesta de DORAGASU creo que mi duda queda mas o menos aclarada. gracias

GYRION , sí , basicamente logran disimulas los bordes dentados de los sprites, y quiza el ghosting lo disimularia bastante en los juegos que lo padecen.
y bueno....las scanlines lo que hacen es, como bien dices.... simular las lineas de un monitor arcade, para lograr buenos resultados hay que jugar mucho con ese filtro , de lo contrario obtienes resultados horribles.

los resultados obtenidos tambien dependen de tu monitor...por ejemplo a mi me pasaron un archivo para mame 0.124 que en un monitor lcd va muy bien y en mi monitor se ve de pena.

y a mi tambien me gustan al 25% , es lo mas recomendable para un monitor de 17" , normalmente tambien hay que jugar con el color del monitor para conseguir buenos resultados.

JOTAX ,No soy al unico al que le interesa este filtro, ¿por que crees que lo incluyen en mame y en otros emuladores?

y probablemente no esten incluidos en emuladores para psp , por el tema que comenta doragatsu o por que la psp ya va muy justa emulando algunas cosas.....como para meterle filtros.
LaTzen escribió:JOTAX ,No soy al unico al que le interesa este filtro, ¿por que crees que lo incluyen en mame y en otros emuladores?

y probablemente no esten incluidos en emuladores para psp , por el tema que comenta doragatsu o por que la psp ya va muy justa emulando algunas cosas.....como para meterle filtros.

Mientras no te lo tomes a mal...:-)
por supuesto que no eres el unico, y como dices, por eso está ahi el filtro,
pero yo soy del bando que no le ve el sentido al scanline, pero siempre respetando, en cambio conozco a otros tantos que odian los filtros relacionados con "eagle" y a mi me encantan.
sobre gustos... ¿eh?:-)
"Pas y güen royo"
¿por que me lo iba a tomar a mal? ni mucho menos.

de todas formas este es un filtro muy especial, si no has conocido apenas las maquinas recreativas, seguro que no te gusta.

y bueno...otra cosa, depende como lo pruebes....digamos que los mejores resultados son en monitor CRT .

un saludo

el filtro eagle no me gusta, pero a algunos juegos no les sienta mal
LaTzen escribió:¿por que me lo iba a tomar a mal? ni mucho menos.

de todas formas este es un filtro muy especial, si no has conocido apenas las maquinas recreativas, seguro que no te gusta.

y bueno...otra cosa, depende como lo pruebes....digamos que los mejores resultados son en monitor CRT .

un saludo

el filtro eagle no me gusta, pero a algunos juegos no les sienta mal
entonces estamos de acuerdo.

la verdad nunca activé el filtro el un CRT, lo haré y veré, y me coseré la boca.

PD- Si viví los recreativos(pero no habian rayas, rep.que probaré en un CRT), aun recuerdo el lanzamiento del kurikinton, uf, no puedo expresar con palabras, o las ninja turtles, con esos 4 mandos, valia 10 duros la partida!

Yo soy del 77 y es lo que habia, colegio y recrativos,
y por decir algo mas,
las que si le echaba duros eran
rigar
athena
city conection
shinobi
super mario bros
black tiger
triki doc
bubble
tiguer heli
wonder boy's(el 2 el mejor)(cierta impresión con el 3, a dobles)
double dragon...

-Este lo voy a destacar porque no lo encuentro y quizá(por tu comentario)sepas algo.

--karate champ (Pero no ese que estan en la escuela, de 2j. y arriba el maestro con el de rojo y el blanco al lado)el que yo digo es parecido y no he encontrado, era a 1j. de ir pasando niveles combate a combate y los personajes eran iguales pero mas grandes, con su bonus del toro y ladrillos, todo igual y a medida que avanzavas los oponentes eran mas dificiles (el detalle es que temblaban y habia decorado en el fondo, recuerdo uno con la noche y la luna, muy dificil)
pd-foto
Imagen

con estas estaba servido(era joven, y habia poco dinero)

pocos años despues, (trabajando y estudiando)las demas fueron cayendo una a una, (las del 80 para arriba)

edito-supongo que ya habras estado aqui, pero si no...
http://www.elotrolado.net/hilo_El-hilo-de-las-partidas-a-5-duros--10-duros-y-100-pesetas_982957
yo soy de finales del 79 asi que creo que yo el karate champ no lo he visto mas que unas pocas veces....aunque he jugado a mucho juego antiguo los 80 no fueron años en los que abundaba el dinero, y las maquinas duraban muchos años en los bares.

lo de las scanlines...aqui un tutorial: http://www.marcianitos.org/tutoriales/imitacionmonitorarcade.php

a mi hace tiempo no me gustaba el filtro....pero es que no lo sabia usar...y de probar y probar consegui esa sensacion que tenias al ver un monitor arcade.

ahora tengo una TV exclusiva para mame, y no necesito ningun filtro, los scanlines los hace la tv....los verdaderos scanlines.pero en mi monitor crt de 17" he conseguido un efecto parecido que le da mas realismo.

Gracias por el link , la verdad es que no habia estado en ese hilo, tampoco paso demasiado por eol
10 respuestas